Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo  (Leído 57703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« en: 04 Mayo, 2011, 11:29:38 am »
Quentin Tarantino, nacido el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennesse, debe su apellido a un personaje de Burt Reynolds en la serie de televisión Gunsmoke. Pasó su infancia y juventud viendo cine, y aprendiendo de lo que veía, westerns, artes marciales, serie B, lo que cayera en sus manos él lo devoraba, hasta que a los 22 años encontró un trabajo a su medida, el video-club Video Archives. En él Tarantino llegaba a representar escenas de las películas que los clientes querían alquilar, hasta tal punto llegaba su amor por el séptimo arte.

Tras un cortometraje incloncluso denominado My Best Friend’s Birthday, a Tarantino le llegó su gran oportunidad de la mano del productor Lawrence Bender con Reservoir Dogs, una modesta película de bajo presupuesto con alma de clásico. 99 minutos que transcurren en su mayoría en un único escenario donde unos atracadores tienen sus disputas tras un robo que ha salido mal. A partir de aquel momento, y siempre en ascenso, Tarantino se ha ido convirtiendo en uno de los directores más famosos de Hollywood y el estreno de cada una de sus películas es todo un acontecimiento cinematográfico.

Filmografía como director:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Filmografía como guionista:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Django Unchained:


Reparto: Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Joseph Gordon-Levitt, Don Johnson, Gerald McRaney, Dennis Christopher, Laura Cayouette, M.C. Gainey, Kerry Washington, Anthony LaPaglia, RZA, James Remar, Tom Wopat, Todd Allen y James Russo.

Segundo trailer de Djano Desencadenado (Versión Original)
Primer trailer de Django Desencadenado (Versión Original)
Primer trailer de Django Desencadenado (Subtitulado)
Detalles de Django Unchained
Primeras fotos del set de rodaje de Django Unchained.
Sinopsis oficial de "Django desencadenado"
Nuevas imágenes de Django Unchained
« última modificación: 14 Junio, 2012, 11:36:28 am por Tyler Durden »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #1 en: 04 Mayo, 2011, 11:32:01 am »
Con la excepción de Jackie Brown, me han gustado todas sus películas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #2 en: 04 Mayo, 2011, 11:32:49 am »
Y estrenamos el hilo con noticias de la próxima película de Tarantino: Django Unchained

Detalles de Django Unchained

Por cierto, este hilo está para comentar cualquier cosa relacionada con el director, así que si alguien quiere iniciar una discusión sobre alguna película pasada suya que se sienta libre de hacerlo.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #3 en: 04 Mayo, 2011, 11:34:01 am »
Con la excepción de Jackie Brown, me han gustado todas sus películas.

Pues muchos la consideran su mejor película. Lo que pasa es que aparentemente se aleja un poco de su estilo habitual, quizás porque está basada en una novela, en vez de tratarse de un guión original suyo, pero en cuanto la ves un par de veces, le coges el punto enseguida.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #4 en: 04 Mayo, 2011, 11:59:24 am »
Pues yo con el cine de Tarantino tengo una relación de amor y odio... (últimamente pesa más el odio, creo). Por un lado, alabo su gran conocimiento en tanto que cinéfago confeso y me encanta que entre sus directores preferidos se encuentre mi admiradísimo Jean-Luc Godard (como ya sabréis, la productora de Tarantino, A Band Apart, toma su nombre del filme homónimo del director francés). Como decía, disfruto con su cine descubriendo diálogos, planos, guiños y demás a títulos clásicos, sin embargo (y sé que esto podría parecer algo contradictorio, pues al fin y al cabo se trata del mismo juego) detesto su tendencia a rescatar clichés, no ya del cine de serie B, sino de películas absolutamente nefastas que, por más que él se empeñe en reivindicar, siguen y seguirán siendo nefastas. Y lo peor no es sólo eso, aún hay más: llevar hasta el extremo dicho juego de chistes de forma absolutamente privativa, es decir, sin la menor pretensión de ir más allá de su camarilla de colegas frikis (con Robert "Sin talento ninguno" Rodríguez a la cabeza). Y digo que el juego es extremo porque obliga sin remedio al espectador a bucear en los abismos de un cine inaccesible si quieres pillar todas sus referencias. Y no comparto la opinión de los que creen que el cine de Tarantino sigue siendo válido prescindiendo de tales referencias porque, en mi opinión, no es así. Precisamente, si obvias todo el juego tarantiniano su cine se desmorona como un castillo de naipes. Para mí, Tarantino es una suerte de "hacedor de collages cinematográficos" (sin duda grandes collages promovidos por su vasta cultura cinéfila), pero nunca un autor de cabecera. Por lo tanto, cuando veo sus películas, mi gusto por su cine se mantiene tanto tiempo como perdura el equilibrio entre la forma y el contenido; cuando la palabrería, el chiste y el guiño serie Z se desbocan, mi mente se detiene y se niega a seguirle el juego. Por eso sus películas nunca me acaban de entusiasmar del todo, pues sólo retengo de ellas las que, para mí, sí son sus grandes ideas filmícas... el resto no son más que chistes entre colegas y, como comprenderéis, yo no me cuento entre ellos.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #5 en: 04 Mayo, 2011, 12:01:15 pm »
He intentado ver Jackie Brown otra vez, pero no puedo con ella.
En cambio, su labor como guionista para otros (Tony Scot y Oliver Stone) me parece genial, pero me hubiese gustado ver su versión de la historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #6 en: 04 Mayo, 2011, 12:21:06 pm »
Hace tiempo compré el libro de Wensley Clarkson "A bocajarro", dedicado a la figura de Quentin Tarantino y, echándole de nuevo un vistazo, he comprobado (lo había olvidado) que al final del mismo se incluye una (cito textualmente) "Lista estrictamente oficiosa de las películas más cojonudas de todos los tiempos según Quentin Tarantino". Siendo el impulsor de ese hilo en el que posteamos listas y listas y listas, que menos que os la transcriba para comentarla, ¿no? Ahí va:

Nota del propio Tarantino: "Sólo las tres primeras son indiscutibles, el resto no sigue ningún orden y es susceptible de cambios".

1. Río Bravo
2. Taxi Driver
3. Impacto
-----------------------

- El rostro impenetrable
- Vivir sin aliento
- Luna nueva
- El expreso de Corea
- Malas tierras
- Corazones de hierro
- Frenos rotos, coches locos
- El mundo está loco, loco, loco
- El juez de la horca
- El desafío de las águilas
- Doce del patíbulo
- La fiera de mi niña
- Técnica de un homicidio
- The driver
- Sangre fácil
- El largo Viernes Santo
- Mona Lisa
- The hit
- Código del hampa
- Comfort and Joy
- Un tipo genial
- El soldadito
- Vivir su vida
- Al final de la escapada
- Banda aparte
- Pierrot el loco
- Las noches rojas de Harlem
- El bueno, el feo y el malo
- Atraco perfecto
- La jungla de asfalto
- Rififí
- Pelham 1, 2, 3
- City on fire
- El beso mortal
- Sed de poder
- La naranja mecánica
- ¿Dónde dices que vas?
- Días de trueno
- Night call nurses
- Jules y Jim
- Una novia en cada puerto
- Los cañones de Navarone
- El club de los poetas muertos
- Frogs
- La revolución de las ratas
- Night of the Lepus
- La senda tenebrosa
- El último boy scout
- Indiana Jones y el templo maldito
- Manhattan Sur
- El precio del poder
- Topkapi
- El caso de Thomas Crown
- Érase una vez en Ámerica
- Abbot y Costello Contra los fantasmas
- Abbot y Costello meet the Mummy
- ¡Hola, mamá!
- La calle de atrás
- Maniac Cop II
- Intruder
- The Vigilante
- Perfect
- Las manos de Orlac
- The trip
- La última seducción
- Ed Wood
- Salvador
- Por un puñado de dólares
- El confidente
- Los amantes de la noche
- Un largo adiós
- Coffy
- Obsesión
- Savage Seven
- La cosa, el enigma de otro mundo
- La cárcel caliente
- Miedo azul
- El cuarto hombre

¿Qué? ¿Le dejamos participar en el hilo de las pelis de 10?  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #7 en: 04 Mayo, 2011, 12:23:41 pm »
He visto muy pocas de su lista.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #8 en: 04 Mayo, 2011, 12:25:33 pm »
Si ya lo avisé más arriba, manolo. ¡Que sólo las ha visto él y sus colegas!  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #9 en: 04 Mayo, 2011, 12:51:20 pm »
Yo encuentro cierta afinidad con Tarantino en tanto que como a él, aprecio todo tipo de películas, y le otorgo la misma validez a una cinta de Coppola que a una de Umberto Lenzi (deberíais ver La Invasión de los Zombis Atómicos :shocked2:). Eso es algo que se puede apreciar en su lista, en donde conviven Sergio Leone con Jean-Luc Godard, John Carpenter, Tim Burton, Walter Hill o Tony Scott. Es esa faceta ecléctica de su afición al cine la que más comparto.

Además agradezco mucho la labor que realiza como resucitadro de viejas películas. A cada estreno de Tarantino se recupera cierto cine y determinados títulos cosa que, sean de mejor o peor calidad, siempre es agradable y sorprendente. Lo hizo con películas de coches de los '70 con Death Proof o con Aquel Maldito Tren Blindado cuando estrenó Malditos Bastardos.

Mas allá de eso, Tarantino siempre ha hecho sus películas mediante la técnica del collage Un análisis detallado de cada una de sus películas, especialmente las primeras, revelaba que practicamente la totalidad de las escenas están "copiadas" de otras películas que el autor admira. Ahora bien, el arte de poner esas escenas concretas juntas de una determinada forma y lograr una buena película, no debería despreciarse. Además está el hecho de que como nadie ha visto tanto cine como Tarantino, es imposible reconocer todo lo que aparece en pantalla, y más para el espectador medio, al que todo esto le parece nuevo sin serlo.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #10 en: 04 Mayo, 2011, 13:10:31 pm »
Es esa faceta ecléctica de su afición al cine la que más comparto.

Tyler, estoy de acuerdo contigo en lo del eclecticismo. A ver, yo mismo me considero un aficionado al cine sin ningún tipo de complejos, es decir, de ninguna manera me cierro en banda ante un tipo de cine en concreto, ni ejerzo de "clasista" a la hora de decantarme por una u otra película. Pero una cosa es "ser abierto" cinematográficamente hablando y otra muy distinta pretender valorar de la misma forma "La palabra", de Dreyer y "Ellos robaron la picha de Hitler", de Temboury.

Además agradezco mucho la labor que realiza como resucitador de viejas películas.

Eso es muy secundario. El mercado, de por sí, ya se encarga de (o al menos lo intenta) endilgarnos todo tipo de ediciones y re-ediciones en DVD.

Mas allá de eso, Tarantino siempre ha hecho sus películas mediante la técnica del collage...  Ahora bien, el arte de poner esas escenas concretas juntas de una determinada forma y lograr una buena película, no debería despreciarse.

Para nada desprecio el collage como técnica artística, todo lo contrario. Pero creo que es necesario reconocer que Tarantino abusa de dicha técnica, o si lo prefieres, que a veces se le va de las manos.

Además está el hecho de que como nadie ha visto tanto cine como Tarantino, es imposible reconocer todo lo que aparece en pantalla, y más para el espectador medio, al que todo esto le parece nuevo sin serlo.

Ese es justo el problema. Para acceder a su cine, Tarantino exige al espectador que haya asumido un legado cultural y cinematográfico y, si me apuras, esto no sería en sí lo criticable, sino más bien (una vez más) el exceso en la exigencia, exceso que, en mi opinión, tampoco ofrece tan generosa contrapartida al esfuerzo del espectador.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #11 en: 04 Mayo, 2011, 14:35:05 pm »
Tyler, estoy de acuerdo contigo en lo del eclecticismo. A ver, yo mismo me considero un aficionado al cine sin ningún tipo de complejos, es decir, de ninguna manera me cierro en banda ante un tipo de cine en concreto, ni ejerzo de "clasista" a la hora de decantarme por una u otra película. Pero una cosa es "ser abierto" cinematográficamente hablando y otra muy distinta pretender valorar de la misma forma "La palabra", de Dreyer y "Ellos robaron la picha de Hitler", de Temboury.

Lo que quiero decir no es valorar todas las películas del mismo modo sino afrontarlas con la misma actitud. La serie B está llena de grandes directores que por cuestiones económicas, suerte o intereses contrapuestos no han podido disfrutar de las ventajas que otros sí han tenido. Y ya no quiero irme a la serie B, pero un cineasta como Mick Garris, que ha ejercido la mayor parte de su carrera en la televisión (adaptando a Stephen king), es bastante mejor direcotr que, pongamos, Michael Bay. Pero aun así, tanto de las películas de uno como de las del otro, se puede aprender, y de hecho es lo que Tarantino ha estado haciendo toda su vida.

Además agradezco mucho la labor que realiza como resucitador de viejas películas.

Eso es muy secundario. El mercado, de por sí, ya se encarga de (o al menos lo intenta) endilgarnos todo tipo de ediciones y re-ediciones en DVD.

Eso es cierto, es algo totalmente secundario, pero quizás si no fuera por él, no habríamos tenido ediciones de ciertas películas. Aunque, es cierto, hubieramos tenido ediciones de otras muchas.

Para nada desprecio el collage como técnica artística, todo lo contrario. Pero creo que es necesario reconocer que Tarantino abusa de dicha técnica, o si lo prefieres, que a veces se le va de las manos.
Ese es justo el problema. Para acceder a su cine, Tarantino exige al espectador que haya asumido un legado cultural y cinematográfico y, si me apuras, esto no sería en sí lo criticable, sino más bien (una vez más) el exceso en la exigencia, exceso que, en mi opinión, tampoco ofrece tan generosa contrapartida al esfuerzo del espectador.

Esa es precisamente la cuestión, que Tarantino, no solo abusa del collage, sino que basa su arte en él (aun así, digo, esto era más evidente en sus primeras peículas, creo que actualmente está madurando, y tras tanta copia es capaz de sacar algo bueno por sí mismo). Precisamente porque el público es incapaz de conocer todas las referencias que utiliza, las películas de Tarantino tienen tanto éxito y se le considera en no pocas ocasiones un artísta, un visionario, un innovador, etc.

Tarantino, es un director correcto, con algunos momentos brillantes (esparcidos por toda su filmografía) y un excelente cinefago. Como tal, realiza unas películas dignas y (en mi opinión) muy divertidas, y que además se disfrutan mucho más si entras en su juego de referencias y mitificaciones. Mas allá de eso, nada.

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.412
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #12 en: 04 Mayo, 2011, 15:28:08 pm »
Solo digo que vi Kill Bill y no quiero ver mas
Yo soy Groot !

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #13 en: 04 Mayo, 2011, 15:42:15 pm »
Solo digo que vi Kill Bill y no quiero ver mas
Dale una oportunidad a Reservoir dogs y Pulp Fiction.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Quentin Tarantino - Ese loco bastardo
« Respuesta #14 en: 04 Mayo, 2011, 15:43:28 pm »
Para los fans (y no tan fans): http://www.youtube.com/watch?v=NA9IbZ_6qoo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines