Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 193853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #750 en: 03 Enero, 2019, 14:39:49 pm »
Cuando lo pides en tapa dura para mí pasa a ser automaticamente un producto de lujo  :thumbup:
...a mi sinceramente lo de la tapa dura me la trae floja :lol: pero es lo que me ofrece el mercado :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #751 en: 03 Enero, 2019, 14:44:23 pm »
Cuando lo pides en tapa dura para mí pasa a ser automaticamente un producto de lujo  :thumbup:

Joder, que tocayada, ¿no?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.910
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #752 en: 03 Enero, 2019, 14:51:58 pm »
Cuando lo pides en tapa dura para mí pasa a ser automaticamente un producto de lujo  :thumbup:

A mí que salga en tapa dura o blanda... me da un poco igual, la verdad.

Pero veamos... el OG de Spiderman: Escaramuza bajo las calles contiene

The Amazing Spider-Man nº 151-181, Annual nº 10 y 11, Nova nº 12

En total, 33 cómics. Sin entrar en el detalle del número de páginas, en grapas costarían 64,35 euros (1,95 * 33).

Si cómics en grapa por 64,35 es bien, pero cómics en tomo por 39,95 euros es "edición de lujo"... a mí dadme ediciones de lujo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.922
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #753 en: 03 Enero, 2019, 14:57:35 pm »
Cuando lo pides en tapa dura para mí pasa a ser automaticamente un producto de lujo  :thumbup:

Es decir, un 100% Marvel es tapa blanda y por tanto económica, mientras que un OG es tapa dura y por tanto, producto de lujo.

Vamos a ver lo que tenemos a la venta ahora mismo:
100% Marvel Domino: 15 euros, 6 números USA de Simone y Baldeón -> 2.5 € / número USA en una ¿edición económica?
OG Ms Marvel: 40 euros, 25 números USA de Claremont y Buscema -> 1.6 € / número USA en una ¿edición de lujo?

El aspecto y el acabado de los 100% Marvel es abismalmente mejor que el de los OG (por eso su precio), y decir que el primero es económico y el segundo de lujo es reducir un cómic a su tapa.
« última modificación: 03 Enero, 2019, 15:02:50 pm por jlalinde »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #754 en: 03 Enero, 2019, 14:57:49 pm »
Cuando lo pides en tapa dura para mí pasa a ser automaticamente un producto de lujo  :thumbup:

A mí que salga en tapa dura o blanda... me da un poco igual, la verdad.

Pero veamos... el OG de Spiderman: Escaramuza bajo las calles contiene

The Amazing Spider-Man nº 151-181, Annual nº 10 y 11, Nova nº 12

En total, 33 cómics. Sin entrar en el detalle del número de páginas, en grapas costarían 64,35 euros (1,95 * 33).

Si cómics en grapa por 64,35 es bien, pero cómics en tomo por 39,95 euros es "edición de lujo"... a mí dadme ediciones de lujo.
...demoledor además de tener en cuenta que grapas a 1.95 pasaron a la historia .
Lo correcto sería:  33 números x 2.20= 66 €


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 935
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #755 en: 03 Enero, 2019, 15:03:28 pm »
Cuando lo pides en tapa dura para mí pasa a ser automaticamente un producto de lujo  :thumbup:

A mí que salga en tapa dura o blanda... me da un poco igual, la verdad.

Pero veamos... el OG de Spiderman: Escaramuza bajo las calles contiene

The Amazing Spider-Man nº 151-181, Annual nº 10 y 11, Nova nº 12

En total, 33 cómics. Sin entrar en el detalle del número de páginas, en grapas costarían 64,35 euros (1,95 * 33).

Si cómics en grapa por 64,35 es bien, pero cómics en tomo por 39,95 euros es "edición de lujo"... a mí dadme ediciones de lujo.

 :palmas: :palmas: :palmas:s

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #756 en: 03 Enero, 2019, 15:06:04 pm »
Se me ovlidaba que compro mensualmente 33 grapas de Claremont, así, al pormayor. Que engañado he vivido toda mi vida comprando varias grapas que voy a leerme en vez de comprar 5 tomos mensuales de tapa dura a una media de 40 euros cada uno, si total, me va a salir más barato a la larga.

Tenemos conceptos distintos de lo que estamos hablando, pero bueno, paso de seguir en este tipo de debates que tenemos siempre cíclicamente.

Luego vienen los lloros, eso sí  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.846
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #757 en: 03 Enero, 2019, 15:17:59 pm »
Opino como Vaerun.

Tener que comprar en un mes dos otres tochos de 45e de media no se puede comparar a comprar dos o tres grapas en un mes.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #758 en: 03 Enero, 2019, 15:20:30 pm »
Tampoco me he molestado en buscar en profundidad pero me gusta ver como cambia la percepción de la gente. Han pasado de ser una fortuna a ser económicos. --> https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39611.msg2021881#msg2021881

Tomos de lujo --> https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39154.msg2023738#msg2023738

Si sale mal reproducida una grapa ya no quiero saber que pasará, que es mucho más cara.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.922
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #759 en: 03 Enero, 2019, 15:22:03 pm »
Luego vienen los lloros, eso sí  :thumbup:

Las quejas en el caso de los Omnigold no ha venido (en general) por su precio (salvo cuando en su web, sus boletines de novedades, y webs de todas las tiendas online lo anuncian a un precio y al ir a la tienda el librero te dice que vale 5 euros más "y que toda la demás información estaba confundida")

Las quejas han venido porque algún número está mal reproducido, porque si lo lees en orden un artículo te destripa el comic siguiente, porque si has comprado antes un MLE resulta que ahora tienes que volver a pagarese mismo material si quieres leer una obra que no tiene relación aparte de ser del mismo personaje, porque alguien ha decidido ser creativo y poner "crack" donde debería poner "snap", porque se le mete rellenaco para engordarlo y hacer imposible así incluir más números de la serie madre, porque cada vez que intentas ver una splash-page tienes el corazón en vilo pensando que puede ceder la encuadernación, o porque hay que andar poniendo calzas al tomo para que no se te descoyunte en la estantería.

Pero claro, como la tapa es dura, es de lujo  :wall:

Tener que comprar en un mes dos otres tochos de 45e de media no se puede comparar a comprar dos o tres grapas en un mes.

Y tener que comprar en un mes 30 grapas no se puede comparar con tener que comprar un Omnigold.
« última modificación: 03 Enero, 2019, 15:25:11 pm por jlalinde »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #760 en: 03 Enero, 2019, 15:26:05 pm »
No, por los lloros me refiero a que nos escandalizamos de que todo salga en tapa dura, de que cada vez abusen más de las tonterías de tirada limitada y de que el comic acabe siendo un producto no asequible. Mueren los CES y todos dicen que qué pena, pero no vendían nada. Te sacan un MLE a 43 euros y todos dicen que qué caro, pero compran. Te sacan uno a 45 y todos se alarman, pero compran. Sacan uno a 47 con más texto que comic y que caro, pero compran.

Lo suyo es quejarte por un producto mal hecho, por supuesto. Aunque ¿sabes como se soluciona los problemas de encuadernación y que lo puedas leer bien? haciendolo más fino, pero entonces se ve que es demasiado caro el tomo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.910
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #761 en: 03 Enero, 2019, 15:30:13 pm »
Tener que comprar en un mes dos otres tochos de 45e de media no se puede comparar a comprar dos o tres grapas en un mes.

Bueno, es que los hábitos de consumo son distintos según el lector. Cada persona es un mundo. Y la mentalidad también cambia con los años. Hace tiempo yo era de seguir todos los meses mis series favoritas... y ahora, en cambio, paso totalmente porque me agobia encontrarme con tropecientas series de los Vengadores, con que cada número es doble o incluso, con que llega una saga interesante y la sacan a parte (Infinito), con que te meten un especial que no es más que una sucesión de ilustraciones... Al final, me he cansado de esto y voy "a lo sencillo". Si este mes compro el OG que he mencionado de Spidey... con eso igual tengo lectura para enero y febrero, así es que hasta marzo no compro nada. En definitiva, 39,95 euros en dos meses no me parece una barbaridad.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.922
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #762 en: 03 Enero, 2019, 15:31:47 pm »
Si sale mal reproducida una grapa ya no quiero saber que pasará, que es mucho más cara.

Pues al parecer, según celes tras una sucesión de fallos en grapas se tomaron medidas en las grapas y, de hecho, la mejora de un año a esta parte en grapas Panini es apreciable. En los Omnigold no consta que se haya tomado ninguna.

[1] https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39154.msg1935221#msg1935221

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #763 en: 03 Enero, 2019, 15:32:22 pm »
Creo que el concepto que algunos tenéis es equivocado. Cuando compras un Omnigold o cualquier tomo recopilatorio, sea en tapa dura o blanda, no estás comprando grapas. No hay equivalencia. Al final con esta comparación tramposa la grapa auténtica irá poco a poco desapareciendo porque los tomos necesitan menos tirada para salir rentables.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #764 en: 03 Enero, 2019, 15:36:52 pm »
Tampoco me he molestado en buscar en profundidad pero me gusta ver como cambia la percepción de la gente. Han pasado de ser una fortuna a ser económicos. --> https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39611.msg2021881#msg2021881

Tomos de lujo --> https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39154.msg2023738#msg2023738

Si sale mal reproducida una grapa ya no quiero saber que pasará, que es mucho más cara.
Eso es trampa , ahí me estoy quejando De un tomo con tara y decía que para que me lo coma yo que se l9 coma panini ...nada que ver con lo que estamos  hablando .
Por cierto,  nadie te dice tampoco que compres 3 tochales a 45 € simultáneamente....


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines