Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 105148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.289
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #420 en: 26 Abril, 2024, 17:19:32 pm »
¡Suena emocionante! Seguro que la búsqueda del hilo de la misión agregó una capa extra de intriga al juego. ¡Disfruta de los eventos especiales y sigue explorando!

¿Bot?

Huele a distancia  :lol: :lol:

 Olía, ya no publicará más    :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.342
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #421 en: 26 Abril, 2024, 22:40:28 pm »
¡Suena emocionante! Seguro que la búsqueda del hilo de la misión agregó una capa extra de intriga al juego. ¡Disfruta de los eventos especiales y sigue explorando!

¿Bot?

Huele a distancia  :lol: :lol:

 Olía, ya no publicará más    :contrato:

Vaya! Yo que quería pedirle un par de consejos para encontrar el Tainted Grail! :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.135
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #422 en: 01 Julio, 2024, 20:35:38 pm »
Aunque por lo que he visto en el vídeo, la forma de jugar no se parece, me recuerda al Sleeping Gods en el hecho de que hay un libro que hay que leer cuando te lo va indicando el juego. Este de Sleeping Gods está muy bien. Tienes un mapa extenso que vas recorriendo libremente con un barco. Y según donde vayas te van sucediendo diferentes cosas. Tus decisiones también van afectando a lo que sucede en la partida, y en un mismo sitio, según en el momento que vayas, pueden pasar cosas muy diferentes. Lo recomiendo totalmente.

Tengo también las dos expansiones que hay: una que amplía el mapa y la historia (y que está pensada desde el principio, porque está todo preparado en el juego base para incluirla), y otra que añade mazmorras. Hay localizaciones que, en lugar de sólo visitarlas y seguir lo que indique el libro, ahora se convierten en entradas a unos dungeons, con sus propios mapas y mucha más historia.

https://youtu.be/Mn5vsTUBQcI?feature=shared

Pues hoy me ha llegado, loco por estrenarlo, a ver cuando podemos.

Me he fiado de tu recomendación (y de lo que he visto por ahí que no hay reseña mala), porque es de los que he pillado sin haberlo visto "en vivo".

Las últimas veces que hemos quedado los "jugones" le estamos dando de nuevo duro al Imperial, en concreto al Imperial 2030 (que es igual al normal pero más intenso). Que juegazo.

Y en familia nos lo estamos pasando en grande con el MicroMacro  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.796
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #423 en: 07 Julio, 2024, 11:17:59 am »
No conozco ni el Imperial ni el Micro Macro. ¿Qué tipo de juegos son?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.135
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #424 en: 09 Julio, 2024, 10:35:25 am »
No conozco ni el Imperial ni el Micro Macro. ¿Qué tipo de juegos son?

MicroMacro es un juego bastante original. Es como un Buscando a Wally pero "temporal" y debes resolver casos: tienes un enorme mapa donde encuentras al personaje/situación y puedes buscar de donde viene, a donde va, que ha hecho y así resolver el caso caso. Chulísimo para jugar en familia:



https://www.youtube.com/watch?v=8b7X9qKGghY

El Imperial es un juego ya mas durete, de gestión, el tipico que empiezas a jugar bien de verdad a partir de la 3º o 4º partida. El objetivo es desarrollar paises para que las acciones que puedas tener de ellos te generen más o menos. Te expandes con ellos, les desarrollas económicamente, inviertes... Hay dos versiones Imperial e Imperial 2030, ahora estamos con este último porque es mas intenso, pero les diferencian muy pocas cosas (este ultimo genera mas conflictos entre paises, que siempre mola):



https://www.youtube.com/watch?v=oxqnO1paUBI  (no he encontrado mejor video)

Muy enganchado a este último, pero tiene que ser sesiones con ganas...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.796
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #425 en: 09 Julio, 2024, 17:55:40 pm »
¡Muchas gracias por la info! Voy a echarles un vistazo.

Desconectado Elminster

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Juegos en mesa
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #426 en: 08 Agosto, 2024, 22:06:02 pm »
Increíble los juegasos y las colecciones de juegos que estoy descubriendo por aquí, al lado de lo que veo por aquí soy un aficionado.

Mi humilde aportación es El Grande, más que nada porque lo he descubierto hace poco y me encanta la temática. No sé si lo conocéis pero va de la España medieval del siglo XV y básicamente tienes que tomar el papel de una de los Grandes de España (al menos no de la Duquesa de Alba  :lol:) y unificar tu control sobre todas las regiones.

De verdad a mi personalmente me ha sorprendido, al menos en la edición que publica Devir (sé que en otros publishers no usaban meeples y eran simples cubos) que los detalles creo que están muy muy cuidados.... tablero, meeples, cartas, etc... el material es mucho mejor. El juego en sí a lo mejor es un poquillo largo de media así que recomiendo llamar a verdaderos jugones.

Os dejo una reseña por si le queréis echar un vistazo https://juegosenmesa.es/juegos-de-mesa/el-grande
"No existe bestia más peligrosa de cazar que un humano advertido... excepto una: un mago humano advertido."

Elminster Augmar

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.342
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #427 en: 15 Agosto, 2024, 09:44:51 am »
Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.



Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw

He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir  :lol:, pero echadlo un ojo de verdad.
Viendo la emoción con la que lo recomiendas, me lo he agenciado. Entre ayer y hoy hemos hecho la primera aventura introductoria con los dos mayores (la de 9 y el de 7). Al principio iba un poco expectante ya que nunca les había puesto nada remotamente parecido a un juego de rol. Y la verdad es que les ha gustado mucho. Han entrado rápidamente en los personajes y en la dinámica del juego. Esta mezcla de juego de tablero con juego de rol y con los libros de elije tu propia aventura esta muy bien. El libro al final nos lo íbamos turnando entre todos porque cada uno quería leer una parte.

Deseosos ya de jugar la segunda aventura.

Pues, nueve meses después de haber empezado Las Aventuras de Robin Hood, hemos terminado el último capítulo de la campaña.

A los peques y a mí nos ha encantado. La mayor de 9 ha entrado mucho en la historia, el de 7 ha tenido  momentos de todo, de vez en cuando se desconectaba y se iba con su hermano pequeño a jugar haciendo el cabra por la casa, pero en general ha ido siguiendo y si no hubiera tenido a su hermano pequeño al lado, a penas se hubiera dispersado. Y el peque de 5 ha hecho lo que ha podido. Quiso entrar porque veía a sus hermanos jugar, pero ha seguido poco. Se limitaba a venir con nosotros cuando era su turno para mover su Little John a donde la decíamos nosotros y a sacar los cubos que hicieran falta para darle al guardia de turno. :lol:

La valoración ha sido tan positiva que cuando les he dicho que se puede jugar todo de nuevo en modo “+” y que en medio de la campaña podemos hacer capítulos de bonus que hay en la web del fabricante, han saltado emocionados.

Y ya hemos hecho el primer capítulo en modo “+”. :smilegrin: Molan los nuevos objetos, y el hecho de que la dinámica se complique un poco, le da emoción, porque al final, las partidas se hacían muy fáciles. Acabábamos los capítulos con la bolsa llena de cubos blancos. ¡Ahora con el modo “+” hay muchos más cubos lilas!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.609
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #428 en: 15 Agosto, 2024, 11:31:44 am »
Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.



Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw

He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir  :lol:, pero echadlo un ojo de verdad.
Viendo la emoción con la que lo recomiendas, me lo he agenciado. Entre ayer y hoy hemos hecho la primera aventura introductoria con los dos mayores (la de 9 y el de 7). Al principio iba un poco expectante ya que nunca les había puesto nada remotamente parecido a un juego de rol. Y la verdad es que les ha gustado mucho. Han entrado rápidamente en los personajes y en la dinámica del juego. Esta mezcla de juego de tablero con juego de rol y con los libros de elije tu propia aventura esta muy bien. El libro al final nos lo íbamos turnando entre todos porque cada uno quería leer una parte.

Deseosos ya de jugar la segunda aventura.

Pues, nueve meses después de haber empezado Las Aventuras de Robin Hood, hemos terminado el último capítulo de la campaña.

A los peques y a mí nos ha encantado. La mayor de 9 ha entrado mucho en la historia, el de 7 ha tenido  momentos de todo, de vez en cuando se desconectaba y se iba con su hermano pequeño a jugar haciendo el cabra por la casa, pero en general ha ido siguiendo y si no hubiera tenido a su hermano pequeño al lado, a penas se hubiera dispersado. Y el peque de 5 ha hecho lo que ha podido. Quiso entrar porque veía a sus hermanos jugar, pero ha seguido poco. Se limitaba a venir con nosotros cuando era su turno para mover su Little John a donde la decíamos nosotros y a sacar los cubos que hicieran falta para darle al guardia de turno. :lol:

La valoración ha sido tan positiva que cuando les he dicho que se puede jugar todo de nuevo en modo “+” y que en medio de la campaña podemos hacer capítulos de bonus que hay en la web del fabricante, han saltado emocionados.

Y ya hemos hecho el primer capítulo en modo “+”. :smilegrin: Molan los nuevos objetos, y el hecho de que la dinámica se complique un poco, le da emoción, porque al final, las partidas se hacían muy fáciles. Acabábamos los capítulos con la bolsa llena de cubos blancos. ¡Ahora con el modo “+” hay muchos más cubos lilas!

Jo, yo o tengo bloqueado, porque la de 8 quiere jugar, pero el de 6 no. Y así no hay manera.
Nos hemos pasado al sushi, virus y demás juegos cortitos, a ver si se va acostumbrando a jugar quieto, y en unos meses lo intentamos de nuevo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.135
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #429 en: 15 Agosto, 2024, 19:44:24 pm »
Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.



Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw

He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir  :lol:, pero echadlo un ojo de verdad.
Viendo la emoción con la que lo recomiendas, me lo he agenciado. Entre ayer y hoy hemos hecho la primera aventura introductoria con los dos mayores (la de 9 y el de 7). Al principio iba un poco expectante ya que nunca les había puesto nada remotamente parecido a un juego de rol. Y la verdad es que les ha gustado mucho. Han entrado rápidamente en los personajes y en la dinámica del juego. Esta mezcla de juego de tablero con juego de rol y con los libros de elije tu propia aventura esta muy bien. El libro al final nos lo íbamos turnando entre todos porque cada uno quería leer una parte.

Deseosos ya de jugar la segunda aventura.

Pues, nueve meses después de haber empezado Las Aventuras de Robin Hood, hemos terminado el último capítulo de la campaña.

A los peques y a mí nos ha encantado. La mayor de 9 ha entrado mucho en la historia, el de 7 ha tenido  momentos de todo, de vez en cuando se desconectaba y se iba con su hermano pequeño a jugar haciendo el cabra por la casa, pero en general ha ido siguiendo y si no hubiera tenido a su hermano pequeño al lado, a penas se hubiera dispersado. Y el peque de 5 ha hecho lo que ha podido. Quiso entrar porque veía a sus hermanos jugar, pero ha seguido poco. Se limitaba a venir con nosotros cuando era su turno para mover su Little John a donde la decíamos nosotros y a sacar los cubos que hicieran falta para darle al guardia de turno. :lol:

La valoración ha sido tan positiva que cuando les he dicho que se puede jugar todo de nuevo en modo “+” y que en medio de la campaña podemos hacer capítulos de bonus que hay en la web del fabricante, han saltado emocionados.

Y ya hemos hecho el primer capítulo en modo “+”. :smilegrin: Molan los nuevos objetos, y el hecho de que la dinámica se complique un poco, le da emoción, porque al final, las partidas se hacían muy fáciles. Acabábamos los capítulos con la bolsa llena de cubos blancos. ¡Ahora con el modo “+” hay muchos más cubos lilas!

 :palmas: :palmas: :palmas:

Nosotros acabamos los dos "caminos" pero ahí se quedó... la verdad es que pintaba interesante lo de los nobles y el juego "+", leyendote me dan muchas ganas de darle de nuevo, pero se que lo haremos cuando salga la expansión, tambien porque tenemos el Sleeping Gods, al que tenemos muchas ganas.

Las Aventuras de Robin Hood es un JUEGAZO  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 26.039
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #430 en: 27 Agosto, 2024, 08:54:54 am »
Están reponiendo Dune Imperium (que yo conseguí encontrar cuando estaba descatalogadísimo) y solo puedo recomendarlo: juegazo, y uno de los que más saco a mesa desde que lo compré  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #431 en: 03 Septiembre, 2024, 19:33:19 pm »
Están reponiendo Dune Imperium (que yo conseguí encontrar cuando estaba descatalogadísimo) y solo puedo recomendarlo: juegazo, y uno de los que más saco a mesa desde que lo compré  :thumbup:

Ojo!!

No lo confundas con Dune Imperium: Insurrección que es el que ha salido esta semana

Es una actualización del Dune Imperoium con alguna que otra mejora y con el que también se pueden usar las expansiones del anterior.


El original


La nueva versión independiente de la anterior

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 26.039
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #432 en: 04 Septiembre, 2024, 20:52:17 pm »
Sí, sí, yo el Dune Imperium ya lo tenía.

Ahora lo que he hecho ha sido pillarme las dos expansiones y el Insurrección  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines