Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Yo estaba generalizando, saliendo de Marvel.:
Deriva de ECC, retrasos de varios años en Norma cambios  de planes de Dolmen, mangas de Arechi que pasan a aperiodicos, ....
2
Sin olvidar la tendencia actual ( aunque algunas cosas ya llevan bastante tiempo así) de limitar las tiradas... O compras ahora o te quedas sin ello...

Eso que comentas no es una tendencia, es un sistema de producción que lleva generalizado desde hace medio siglo en los países occidentales que decidieron externalizar la producción de sus básicos a terceros países en los que los costes de producción eran (son) mucho, mucho más baratos.
Correcto. No entraremos en los estándares de calidad, eso me lo guardo. Se puede llamar también de maximización del beneficio o capitalismo a ultranza. Pero eso es cortoplacista. En cuanto viene cualquier viento o cualquier tempestad, te das cuenta que lo que te has hecho es un hara-kiri.

Y esto son solo tebeos. En cosas esenciales es mucho peor y lo hemos empezado a pagar. Espero que el mundo occidental aprenda la lección a tiempo y no deje en manos de las grandes empresas las decisiones estratégicas o… el sistema de vida que tenemos se irá a tomar por c***, si no lo ha hecho ya.

Perdón. Ya me callo
3
General / Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Último mensaje por OMNIGOLD en Hoy a las 12:27:16 »
Ha terminado abril y toca hacer recuento. Mes flojillo de lecturas (aunque lo he maquillado en los últimos días) por diversos motivos y la verdad que más bajo en calidad que en otros meses.

Made in abyss vol. 2
Marvel premiere Inmortal Hulk vol. 2 y vol. 3
Wanted. Retrato sangriento
Veneno de Laurente Astier integral 1
Balas perdidas vol. 1
Durango vol. 4
Ork saga Integral
Un avión sin ella
Sexy Gun vol. 1
La bibliomula de Córdoba
¡Smash!
One piece 3 en 1 vol. 1
Carbono y Silicio
Hay algo matando niños vol. 6
Gannibal vol. 2

La mejor lectura del mes ha sido sin duda Un avión sin ella de Fred Duval. A los que disfrutaron con Nenúfares Negros les invito a que le den una oportunidad a esta lectura porque Duval mantiene muy bien el pulso narrativo.
Mención de honor para Wanted. Retrato de sangre, un western con algún toque fantástico muy chulo. Ork saga también está bastante bien y es divertido, sobre todo los dos últimos álbumes del integral.
4
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Le leí hace unas semanas a Brevoort cómo se "cuidaban " los originales en los años 70/80 en Marvel. Había un departamento encargado de organizar todas las planchas que llegaban por correo, de hacer copias para que trabajarn los entintadores, coloristas y editores, y de guardarlas más o menos en buen estado. No eran bibliotecarios, ni mucho menos, sólo administrativos que hacían su trabajo de manera más o menos pulcra.

Un periodo en el que los guionistas y dibujantes iban a las oficinas con frecuencia, a escribir y acabar sus trabajos, había bastante movimiento de personal y horarios laxos. Uno de esos guionistas era aficionado a quedarse hasta tarde a trabajar, se encargaba de apagar las luces al irse a cas porque era el último en dejar las instalaciones. Y se llevaba premio extra a su trabajo porque, cuando ya no había nadie más, se iba al almacén de originales y se "servía" de lo que cada día le apetecía. No se sabe cuánto tiempo estuvo haciéndolo, ni qué hacía con los originales, y gracias al descontrol que había en el departamento en cuestión, nunca se supo qué se había llevado.

Este, entre otros muchos detalles, ha ayudado a que la mayoría de los originales de los años primigenios de Marvel estén desaparecidos... o muy bien guardados en las estanterías de coleccionistas con pocos escrúpulos.

Sí, hay que aclarar además que ni Marvel, ni DC, ni nadie que no fuera una independiente pequeñita, devolvía los originales a los autores, ya que se consideraba que eran propiedad de la editorial por ser un trabajo de encargo y no tanto artístico. El almacenarlos en unas oficinas que cambiaban cada pocos años de ubicación provocó un caos absoluto en su custodia, ya que prácticamente eran "birlados de recuerdo" por trabajadores de la empresa (quizá no tanto por cuestión económica sino por sentimental o encaprichamiento). Incluso leí algún caso que se regalaba alegremente alguno a gente que pasaba por allí a visitar las oficinas.

La cosa cambió cuando empezaron a surgir las primeras convenciones de cómics a mitad de los 70 (algunas tan cutrillas que se hacían en el hall de algún hotel y sobraba espacio). Ahí se vio que empezaba a surgir un "fenómeno fan" que no se contentaba tan solo con comprar y acumular los tebeos, sino que buscaba dibujos de sus autores favoritos y lógicamente las páginas originales eran objetos de deseo preciados. Eso, combinado con el sindicato de dibujantes que inició Neal Adams, provocó que los autores empezaran a exigir a la editorial que les devolvieran las páginas originales una vez las hubieran fotocopiado, porque seguramente podían ser una fuente de ingresos importante en el futuro cuando ya no estuvieran en condiciones de trabajar (algunos autores ya ancianos vivían casi en la indigencia, cosa que por ejemplo hace poco leí que es la situación actual de Larry Lieber, el hermano de Stan Lee).
5
Otros Cómics / Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Último mensaje por ultimate_rondador en Hoy a las 12:18:16 »
Estoy mirando precios y veo que Planeta se está convirtiendo en la más barata en cuanto a comic independiente no? Step by bloody step 18 euros con descuento 200 páginas en tapa dura , y el Damn them all lo mismo.

Ni de coña. Menudas clavadas meten en muchos tomos, supongo que dependerá de la licencia. Ejemplo de novedades de mayo:

Chatarra Joe son 208 páginas y cuesta 25€.

Doctor Who: Pecados del padre (Fandogamia) son 120 páginas por 13€.

Y en publicaciones atrasadas tiene Giant Days (112 páginas por 11€). :adoracion: ¡Viva Fandogamia!
Yo he puesto ejemplos de lo que me interesa y me ha sorprendido el precio, lo de Chatarra Joe ni me sonaba pero viendo los autores se habrán querido aprovechar...

A mí me interesaba mucho, porque Geiger (de los mismos autores y universo) la sacaron en grapa y me gustó mucho. Pero no la voy a comprar, no me interesa ni en tapa dura ni a ese precio. :thumbdown:
6
Foro manga / Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Último mensaje por ultimate_rondador en Hoy a las 12:16:31 »

Leído el equivalente al tomo 13. :mola:

La lucha de Zoro contra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las aventuras de Koby y Meppo, una mierda, eso sí. :thumbdown:

La edición 3 en 1 está bien, se puede abrir el tomo y se lee bien. :thumbup:

Seguiré. :)
7
Otros Cómics / Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Último mensaje por OMNIGOLD en Hoy a las 12:14:56 »
Planeta es bastante cara. Con Star Wars se está pegando unas columpiadas de aúpa. Yo he dejado de comprarme muchas cosas por eso. Con los tomos de Leyendas es un disparate. Tomos de 300 páginas por 40/45 pavos.
8
Videojuegos / Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Último mensaje por sefiroth en Hoy a las 12:14:08 »
Muy bien :palmas: :palmas: cuando termine la historia principal de God of War Ragnarok volveré al IX. Me quedé en Treno buscando la aguja de oro
9
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Le leí hace unas semanas a Brevoort cómo se "cuidaban " los originales en los años 70/80 en Marvel. Había un departamento encargado de organizar todas las planchas que llegaban por correo, de hacer copias para que trabajarn los entintadores, coloristas y editores, y de guardarlas más o menos en buen estado. No eran bibliotecarios, ni mucho menos, sólo administrativos que hacían su trabajo de manera más o menos pulcra.

Un periodo en el que los guionistas y dibujantes iban a las oficinas con frecuencia, a escribir y acabar sus trabajos, había bastante movimiento de personal y horarios laxos. Uno de esos guionistas era aficionado a quedarse hasta tarde a trabajar, se encargaba de apagar las luces al irse a cas porque era el último en dejar las instalaciones. Y se llevaba premio extra a su trabajo porque, cuando ya no había nadie más, se iba al almacén de originales y se "servía" de lo que cada día le apetecía. No se sabe cuánto tiempo estuvo haciéndolo, ni qué hacía con los originales, y gracias al descontrol que había en el departamento en cuestión, nunca se supo qué se había llevado.

Este, entre otros muchos detalles, ha ayudado a que la mayoría de los originales de los años primigenios de Marvel estén desaparecidos... o muy bien guardados en las estanterías de coleccionistas con pocos escrúpulos.
10
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Yo lo sabía, pero porque ya lo comentó Kaulso por aquí: el interés del número no son tanto los lápices de Ditko (que también) sino porque es el único material de este tipo que se conserva. Luego eso generó una discusión donde mucha gente no quería que se repitiese la jugada por no interesarle este tipo de material, algo que en realidad no es posible por lo antes comentado. No era cuestión de repetirnos de nuevo...
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines