Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Infinita  (Leído 22441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Crisis Infinita
« en: 25 Septiembre, 2006, 20:48:25 pm »
Alguien me podría decir cual es el orden más apropiado para seguir Infinite Crisis, es decir, que crossovers o miniseries son vitales o muy recomendables para entender BIEN la saga. Se que es mucho pedir, pero si lo haceis, por lo menos el puntico de Karma lo teneis asegurado.
« última modificación: 05 Enero, 2007, 10:27:52 am por Vivat_Grendel »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre, 2006, 09:43:09 am »
Luego te lo digo, que ando un pelin liado en el curro (para variar).

Son bastantes comics, algunos necesarios y otros no tantos.  Digamos que todo comienza en las "Identity" (bueno, incluso antes, pero tampoco quiero liar más)


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre, 2006, 15:35:54 pm »
Buscando algún "checklist", medio decente, lo unico que he encontrado es esto (en ingles):

(crossovers por saga)
http://www.silverbulletcomicbooks.com/effect/11292427782570.htm

y este (guia lectura):

http://www.silverbulletcomicbooks.com/effect/114797238513798.htm

O este otro, que ya es completito al máximo:

http://comics.ign.com/articles/598/598330p1.html




En una saga tan crucial, pues hay cruces por todos los sitios.  Pero principalmente con el "Countdown" y las propias crisis, es lo ideal.
Lo que pasa, que antes del primer número de Infinite, sacaron tantas cosas, que, puede ser necesario leer algún tema más, para pillar todo el lio.
Sacaron cuatro miniseries, paralelas, que tienen mucho que ver con las Infinite, y son también necesarias. De las cuatro, las mejores son Omac y Villains. Las otras dos son más flojitas.

En definitiva, te digo, lo que yo he leido, y con eso, para poder disfrutar al máximo de esta saga:




-Countdown to Infinite (número único)   (creo que en diciembre sale a la venta en castellano)

-Omac Project (miniserie de 6 números)
-Villains United (Idem)
-Day of Vengeance (Idem)
-Rann/Thanagar War (Idem)



-la propia Infinite Crisis (7 números).

Luego, como más material interesante, que hay que leer antes que las Crisis, pues:

-JLA 119 (USA), cuyo final, enlaza con el inicio de la Crisis infinita.

-JLA Classified: Power Girl. Una miniserie de 4 números, donde se dan pistas sobre la revisión del origen de Power Girl.   Si te interesa el personaje, si que es necesaria.

-El Retorno de Donna Troy. Otra miniserie de 4.  Pues eso, el regreso de Donna Troy, tras su muerte y, también hay pistas sobre lo que iba a ser las crisis.


Esto es lo que yo lei, en su momento. 
Seguramente, tambien sean interesantes  los episodios finales de la JLA, tras el mencionado 119, pero no los he leido.
No se, los planes de Planeta, respecto a miniseries como la de Power Girl o Donna Troy. 


Y bueno, tras las Crisis, las series regulares, se llamaron "One Year Later", que precisamente, pues eso, transcurren, todas, un año después de lo acontecido en las Crisis.
Para saber, que ha pasado ese año, pues facil...  la maximegaserie "52".  Cincuenta y dos números semanales (un año), donde se cuenta como esta el universo DC, tras la Crisis infinita.

Imagino que Planeta, lo de 52, lo ira sacando en tomos, o vete a saber, todavia falta bastante para su publicación en España. (Creo que para diciembre del 2007)




Si tienes alguna duda, pues por aqui estoy e intentaré resolvertela.


Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre, 2006, 16:23:58 pm »
Muchas gracias Vivat, intentaré pillarme un par de las miniseries previas, el countdown, la serie principal y los tie-ins que toquen en las series que sigo, lo dicho muchas gracias.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #4 en: 05 Enero, 2007, 10:27:20 am »
Rescato este tema (y modifico el titulo, dejandolo en castellano), pues Planeta en su web, ha realizado una guia de lectura, que, creo, viene bien.
De todas formas, en Universodc.net, estan preparando otra guia, más completa y más detallada, que ya pondré por aqui, cuando la hagan, ya que, por ahora, no esta completa (Esta trabando en ellllloooouuuu).

Link a la guia de Planeta:

http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=560

(Copio y pego. Pero recomiendo mirar el link, pues hay enlaces, a los distintos tebeos que se indican):



- Crisis de identidad

- Flash núms. 12 y 13

- Green Lantern: Renacimiento

- Cuenta atrás a Crisis Infinita

- Superman: El día de la venganza

- El día de la venganza

- Superman núms. 10, 11 y 12

- Flash núm. 14 y Wonder Woman núm. 14

- Adam Strange

- La Guerra Rann / Thanagar

- Hawkman: Coalición en crisis

- Jóvenes Titanes/Outsiders: Los infiltrados

- Villanos unidos

- JLA núm. 8

- JSA Clasificado

- Supergirl

- Superman núms. 13 y 14

- El regreso de Donna Troy

- El proyecto OMAC

- Crisis Infinita







Por cierto, que ya se sabe el precio de la "Crisis Infinita".  Serán cuatro números, de 110 a 128 paginas c/u (oscilará, entre uno y otro) , formato "normal" (no es "Ultimate") y un precio de 5,50 Euros, c/u.  El primer número para marzo.


¿Que os parece? ¿caro? ¿barato? ¿tirado? ¿para millonarios? opiniones...




Desconectado angoleiro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Sexo: Masculino
  • No te gustara verme enfadado....
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #5 en: 05 Enero, 2007, 12:00:33 pm »
Vivat...

Eres la luz que nos ilumina entre las tinieblas de las editoriales y las sombras de los crossovers...MAESTRO!!!

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #6 en: 05 Enero, 2007, 12:49:03 pm »
Vivat...

Eres la luz que nos ilumina entre las tinieblas de las editoriales y las sombras de los crossovers...MAESTRO!!!

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Estoooo...  pues muchas gracias.  :oops:


Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #7 en: 05 Enero, 2007, 13:32:08 pm »
Pues si son números de 4 y de 3, en un par de meses se la ventilan, por mí perfecto.

Y el precio, pues similar al que nos tienen acostumbrados en Planeta, aunque digo yo que entre número y número cambiará. Probablemente el de 3 números cueste 4'50 o 4'95 (como Jóvenes Titanes, por ejemplo) y el de 4 números 5'50.

PD: Sueño con el día en el que hagan un coleccionable a lo Era de Apocalipsis con esta serie, sería ideal para la lectura.
PD2: Idem para Civil War.   
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #8 en: 06 Enero, 2007, 19:35:20 pm »
Por cierto, que ya se sabe el precio de la "Crisis Infinita".  Serán cuatro números, de 110 a 128 paginas c/u (oscilará, entre uno y otro) , formato "normal" (no es "Ultimate") y un precio de 5,50 Euros, c/u.  El primer número para marzo.

¿Que os parece? ¿caro? ¿barato? ¿tirado? ¿para millonarios? opiniones...

Comparemos.  El Superman de cada mes vale 5.95 €, y suele llevar 94 paginas.  El Superman Dia de la Venganza tiene 72 paginas y cuesta 5.95 €.  Asi que parece un buen precio.  Tiene mas paginas que estos que he dicho y valdrá menos. 

Lo unico que es sin lomo.  En grapa.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #9 en: 06 Enero, 2007, 22:13:20 pm »
Yo, haciendo la cuenta de la vieja y si fuese editado por panini antes de la subida... me saldria a unoooooooos... 8.50€ por número... por lo que el precio que pone Planeta me parece de lo más satisfactorio...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #10 en: 08 Enero, 2007, 09:23:47 am »
Pues si son números de 4 y de 3, en un par de meses se la ventilan, por mí perfecto.


No, no. Van a ser cuatro números españoles.   Por lo que esta claro, que meteran algo más, aparte de los correspondientes números de la Crisis.   No se si cascaran los especiales de Thanagar War, Villanos unidos, etc, o si harán algo como hizo Zinco en su día, una especie de fichas, donde explicar más o menos, el universo DC.



Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #11 en: 08 Enero, 2007, 10:01:11 am »
Aqui teneis otra guia de lectura (mucho más completa), pero como comenté, no esta acabada. Irán actualizando poco a poco.

http://www.universodc.net/articulos/articulos/guia_crisisinfinita/guia_crisis_infinita.htm


Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #12 en: 08 Enero, 2007, 10:43:59 am »
Citar
Por cierto, que ya se sabe el precio de la "Crisis Infinita".  Serán cuatro números, de 110 a 128 paginas c/u (oscilará, entre uno y otro) , formato "normal" (no es "Ultimate") y un precio de 5,50 Euros, c/u.  El primer número para marzo.

¿Van a ser grapas o tomos?, porque unas grapas de 128 pgs me parecen una burrada. Yo personalmente no se si esperarme a una posible edición de la versión HC americana o hacerme con estos ya que el precio me parece bastante ajustado  ??? ??? .

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #13 en: 08 Enero, 2007, 21:17:15 pm »
Grapa.  Será grapa.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Crisis Infinita
« Respuesta #14 en: 08 Enero, 2007, 22:33:15 pm »
Pues si son números de 4 y de 3, en un par de meses se la ventilan, por mí perfecto.


No, no. Van a ser cuatro números españoles.   Por lo que esta claro, que meteran algo más, aparte de los correspondientes números de la Crisis.   No se si cascaran los especiales de Thanagar War, Villanos unidos, etc, o si harán algo como hizo Zinco en su día, una especie de fichas, donde explicar más o menos, el universo DC.



¿¿Algo más??
Para engordar números dobles a las 128 páginas, hay que meter MUCHO más.

Lo que no se es si los números eran de 24 páginas.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines