Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4  (Leído 178825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1245 en: 12 Noviembre, 2016, 02:15:06 am »
Academia vengadores pues porque creo que es importante para luego leer Arena.

Yo no creo que sea tan importante leer Academia para entender Arena. Y con esto no quiero decir que Academia Vengadores no sea una lectura recomendable, que lo es, pero también es una lectura específica para un perfil de lector al que le va un poco el tono clásico y no encuentra en el resto de series vengadoras esa coralidad y ese tratamiento y desarrollo de personajes tan típicos de otra época que, sin embargo, sí se pueden encontrar en este título. En definitiva, es una serie prácticamente dedicada a los seguidores de los Héroes más Poderosos de la Tierra de toda la vida. Si es tu caso, perfecto, si es por conocer a los personajes de Arena, sinceramente, te lo puedes ahorrar. Además, en los prólogos se sitúa muy bien al lector para que los personajes que se vaya a encontrar no sean unos perfectos desconocidos.

Lo cual me lleva a una sugerencia: Vengadores: La iniciativa

Gage es un autor que por desgracia no está muy valorado


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1246 en: 12 Noviembre, 2016, 09:55:17 am »
Por cierto el Born again lo tengo pendiente de leer, no todo es contemporáneo XD
Pues a leerlo lo primero, a menos que te quieras guardar lo mejor para el final

Bueno, después de leerme todos los ranking, los tropecientos mil mensajes con sus votos, varios hilos de héroes y alguna pregunta tengo una lista de lo que me interesa leer y que mejor opinión general he visto. A ver que pensáis :
En general buena selección, a leer poco a poco y a disfrutar. Como es una lista larga, voy a seleccionar las 5 que más me han gustado a mi las que he leido de la lista:
Astonishing xmen (2004-08) deluxe
Jóvenes vengadores integral 1
Planet Hulk
Capitán América vol5 (2005-2011) Deluxe n1-13.
Academia vengadores vol1 n1-39 (2010-2013)


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1247 en: 12 Noviembre, 2016, 10:29:31 am »
Academia vengadores pues porque creo que es importante para luego leer Arena.

Yo no creo que sea tan importante leer Academia para entender Arena. Y con esto no quiero decir que Academia Vengadores no sea una lectura recomendable, que lo es, pero también es una lectura específica para un perfil de lector al que le va un poco el tono clásico y no encuentra en el resto de series vengadoras esa coralidad y ese tratamiento y desarrollo de personajes tan típicos de otra época que, sin embargo, sí se pueden encontrar en este título. En definitiva, es una serie prácticamente dedicada a los seguidores de los Héroes más Poderosos de la Tierra de toda la vida. Si es tu caso, perfecto, si es por conocer a los personajes de Arena, sinceramente, te lo puedes ahorrar. Además, en los prólogos se sitúa muy bien al lector para que los personajes que se vaya a encontrar no sean unos perfectos desconocidos.

Lo cual me lleva a una sugerencia: Vengadores: La iniciativa

Gage es un autor que por desgracia no está muy valorado

Y Poderosos Vengadores también es una buena lectura. Me refiero a la etapa de la Maravilla azul, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1248 en: 12 Noviembre, 2016, 10:38:18 am »
Yo sustituiría Loki Agente de Asgard (que no es que sea mala, pero tampoco es la gran obra) por Viaje al Misterio (http://www.universomarvel.com/fichas/podthorvmp_v1.html), el comienzo de esta etapa de Loki, y una de las mayores obras de Marvel de los últimos años.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1249 en: 12 Noviembre, 2016, 10:55:52 am »

- También estoy en duda en meter spiderman: de vuelta al negro; ironman: extremis

Si te gusta Spiderman la etapa de JMS está bastante bien aunque va de más a menos, Vuelta al negro forma parte de ella y tendrías que leer antes los Marvel Saga (o deluxes) con Spiderman: Nuevos Vengadores, El otro y Civil War ya que Vuelta al negro es consecuencia de esta última. A mi me gustó bastante esa saga  :thumbup: todo ello desemboca en Un día más con el famoso Mephistazo que pone fin a una etapa en la historia de Peter Parker.

Añado que si te gusta el aracnido los Marvel Knights de Mark Millar son muy entretenidos de leer también.

Iron Man extremis no está mal, y el dibujo es brutal.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1250 en: 12 Noviembre, 2016, 10:56:04 am »
¿Qué significa héroes más poderosos de la Tierra de toda la vida? A quién te refieres?

Como tengo tiempo voy pillando ofertas como born again a 10€ o los xmen astonishing por 45, así voy ampliando.

Donde puedo ver opiniones de Viaje al Misterio? Me interesa verlo.

De Ironman algo destacable que leer desde los Deluxe hasta la etapa actual?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1251 en: 12 Noviembre, 2016, 10:57:04 am »
¿Qué significa héroes más poderosos de la Tierra de toda la vida? A quién te refieres?

A los Vengadores.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.243
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1252 en: 12 Noviembre, 2016, 11:14:09 am »

Donde puedo ver opiniones de Viaje al Misterio? Me interesa verlo.



Aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32099.0
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1253 en: 12 Noviembre, 2016, 11:29:27 am »

- También estoy en duda en meter spiderman: de vuelta al negro; ironman: extremis

Si te gusta Spiderman la etapa de JMS está bastante bien aunque va de más a menos, Vuelta al negro forma parte de ella y tendrías que leer antes los Marvel Saga (o deluxes) con Spiderman: Nuevos Vengadores, El otro y Civil War ya que Vuelta al negro es consecuencia de esta última. A mi me gustó bastante esa saga  :thumbup: todo ello desemboca en Un día más con el famoso Mephistazo que pone fin a una etapa en la historia de Peter Parker.

Añado que si te gusta el aracnido los Marvel Knights de Mark Millar son muy entretenidos de leer también.

Iron Man extremis no está mal, y el dibujo es brutal.
Tengo el spiderman: civil war y los MK también, pero en grapa. Así que sí, de vuelta al negro caerá seguramente. Un día más no lo sé, porque las opiniones no ayudan, pero si es el cierre de una etapa lo pensaría.


A los Vengadores.  ;)

Mmm me interesa eso XD


Donde puedo ver opiniones de Viaje al Misterio? Me interesa verlo.



Aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32099.0

Me pongo a leer opiniones

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1254 en: 12 Noviembre, 2016, 11:48:32 am »
Yo sustituiría Loki Agente de Asgard (que no es que sea mala, pero tampoco es la gran obra) por Viaje al Misterio (http://www.universomarvel.com/fichas/podthorvmp_v1.html), el comienzo de esta etapa de Loki, y una de las mayores obras de Marvel de los últimos años.

Yo de hecho estoy bastante gilipollas, porque antes dije que Loki: Agente de SHIELD no estaba mal, pero en realidad me estaba refiriendo a la de Viaje al Misterio. Las confundí así de gratis, que encima la de SHIELD no la he leido :torta: :lol:

Y yo lo siento, pero Extremis me parece un blufaco de impresión. Un dibujo llamativo, Tony Stark reseteado porque a Warren Ellis no le entra en la sesera que la Stark lleva décadas sin necesitar contratos militares y una excusa cutre para

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1255 en: 12 Noviembre, 2016, 11:50:31 am »
Y yo lo siento, pero Extremis me parece un blufaco de impresión. Un dibujo llamativo, Tony Stark reseteado porque a Warren Ellis no le entra en la sesera que la Stark lleva décadas sin necesitar contratos militares y una excusa cutre para

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En parte no te quito la razón... pero ese arco es bastante, pero bastante mejor que las etapas posteriores del personaje  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1256 en: 12 Noviembre, 2016, 11:51:53 am »
Yo sustituiría Loki Agente de Asgard (que no es que sea mala, pero tampoco es la gran obra) por Viaje al Misterio (http://www.universomarvel.com/fichas/podthorvmp_v1.html), el comienzo de esta etapa de Loki, y una de las mayores obras de Marvel de los últimos años.

Vaya, sí que tiene muy buenas opiniones.
Pero si no he leído Asedio se puede leer igual?
Hablan de un nuevo Loki y en eso estaría bastante perdido...
Por cierto, de otros eventos como la era de Ultrón, Asedio o Miedo encarnado me olvido no?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1257 en: 12 Noviembre, 2016, 11:54:00 am »
Y yo lo siento, pero Extremis me parece un blufaco de impresión. Un dibujo llamativo, Tony Stark reseteado porque a Warren Ellis no le entra en la sesera que la Stark lleva décadas sin necesitar contratos militares y una excusa cutre para

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En parte no te quito la razón... pero ese arco es bastante, pero bastante mejor que las etapas posteriores del personaje  :borracho:

No hombre, dale crédito a la etapa de Fraction y Larroca, que no es muy allá pero mejor que la guayonada de Ellis es, y eso que dicha etapa es otra guayonada en sí misma :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1258 en: 12 Noviembre, 2016, 12:00:58 pm »
Y yo lo siento, pero Extremis me parece un blufaco de impresión. Un dibujo llamativo, Tony Stark reseteado porque a Warren Ellis no le entra en la sesera que la Stark lleva décadas sin necesitar contratos militares y una excusa cutre para

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En parte no te quito la razón... pero ese arco es bastante, pero bastante mejor que las etapas posteriores del personaje  :borracho:

No hombre, dale crédito a la etapa de Fraction y Larroca, que no es muy allá pero mejor que la guayonada de Ellis es, y eso que dicha etapa es otra guayonada en sí misma :lol:

Esa etapa solo vale de verdad el primer arco... el resto como que no. Vamos, pongo ese arco a la par de Extremis  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1259 en: 12 Noviembre, 2016, 12:13:23 pm »
Y yo lo siento, pero Extremis me parece un blufaco de impresión. Un dibujo llamativo, Tony Stark reseteado porque a Warren Ellis no le entra en la sesera que la Stark lleva décadas sin necesitar contratos militares y una excusa cutre para

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En parte no te quito la razón... pero ese arco es bastante, pero bastante mejor que las etapas posteriores del personaje  :borracho:

No hombre, dale crédito a la etapa de Fraction y Larroca, que no es muy allá pero mejor que la guayonada de Ellis es, y eso que dicha etapa es otra guayonada en sí misma :lol:

Esa etapa solo vale de verdad el primer arco... el resto como que no. Vamos, pongo ese arco a la par de Extremis  :lol:

No soy muy de defender a Fraction, pero su etapa en Iron Man está muy bien hasta lo de Norman Osborn, después no vale ni el papel en el que se imprimió.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines