Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4  (Leído 178823 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1215 en: 07 Noviembre, 2016, 16:59:08 pm »
Pues yo anoche tuve que dejar un prólogo del compañero Bruno a medias y terminar después del tomo porque me queria contar lo que iba a pasar (el tomo el #2 de Capitana Marvel) ¿Sindrome Fonseca?  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1216 en: 07 Noviembre, 2016, 17:01:56 pm »
Pues yo anoche tuve que dejar un prólogo del compañero Bruno a medias y terminar después del tomo porque me queria contar lo que iba a pasar (el tomo el #2 de Capitana Marvel) ¿Sindrome Fonseca?  :lol: :lol:

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 :lloron: :lloron: :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1217 en: 07 Noviembre, 2016, 17:09:19 pm »
Creo que ponían la excusa de que se suponía que estas ediciones van orientadas a los "veteranos" que se supone que saben lo que ocurre en dicho cómic

Espero que no sea cierto, porque como excusa es de lo más lamentable

Hace falta ser muy gilipollas para creérsela y aceptarla

Lo de los prólogos de Fonseca es digno de estudio (psiquiátrico).

Hay que ver lo que hace tener amigos en este país de pandereta.

En un país serio lo hubieran mandando a fregar freír espárragos hace años.


Otra explicación no le encuentro :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1218 en: 07 Noviembre, 2016, 17:24:52 pm »
Pues yo anoche tuve que dejar un prólogo del compañero Bruno a medias y terminar después del tomo porque me queria contar lo que iba a pasar (el tomo el #2 de Capitana Marvel) ¿Sindrome Fonseca?  :lol: :lol:

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 :lloron: :lloron: :lloron:

https://www.youtube.com/watch?v=IiJ3WnUHF2Q   :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1219 en: 08 Noviembre, 2016, 03:39:41 am »
Pues yo anoche tuve que dejar un prólogo del compañero Bruno a medias y terminar después del tomo porque me queria contar lo que iba a pasar (el tomo el #2 de Capitana Marvel) ¿Sindrome Fonseca?  :lol: :lol:

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 :lloron: :lloron: :lloron:

https://www.youtube.com/watch?v=IiJ3WnUHF2Q   :lol:

Por dios OMNI

https://www.youtube.com/watch?v=LTj7fd7lPZ0

Y si, lo de Fonseca es gordo, gordo, en los OG del Capi constantemente revienta las tramas posteriores e incluso suelta spoilers de Los Vengadores.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1220 en: 08 Noviembre, 2016, 06:46:00 am »

Lo de los prólogos de Fonseca es digno de estudio (psiquiátrico).

Hay que ver lo que hace tener amigos en este país de pandereta.

En un país serio lo hubieran mandando a fregar freír espárragos hace años.


En un país serio e, incluso en España, en un sector serio. O por lo menos lo hubieran escondido un poco más. Al sobrinito se le pone a hacer fotocopias, no se le pone a presentar el mejor producto de la empresa a los clientes, hombre...

Que tío tan malo.


No lo limitemos solo a los prólogos, tiene contraportadas de juzgado de guardia y, spoilers, al margen, es un pésimo escritor, no tiene ni la más mínima idea de redactar y cada vez que se sale de lo suyo, las batallitas Marvel, rezuma ignorancia en cada letra.

Un mono con una máquina de escribir no lo haría tan mal durante tanto tiempo. Pensadlo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1221 en: 08 Noviembre, 2016, 09:45:57 am »
Yo a Raimón Fonseca no lo veo mal escritor quitando el tema spoiler. No será una maravilla pero nunca me ha parecido que escriba mal, tema aparte es si no sale de Marvel, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1222 en: 08 Noviembre, 2016, 10:02:41 am »
A mí Raimon en las BM me encantaba. Me enteré de muchísimas cosas gracias a sus correos y artículos.

Mi problema con él ahora es que ya me sé el 99% de las historias que me cuenta, y además me parece que se le hace difícil estar hablando todo el rato de las mismas cosas desde hace quince años sin repetirse del todo, por lo que la cosa no fluye y no queda natural.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1223 en: 08 Noviembre, 2016, 10:39:44 am »
Pues yo anoche tuve que dejar un prólogo del compañero Bruno a medias y terminar después del tomo porque me queria contar lo que iba a pasar (el tomo el #2 de Capitana Marvel) ¿Sindrome Fonseca?  :lol: :lol:

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 :lloron: :lloron: :lloron:

https://www.youtube.com/watch?v=IiJ3WnUHF2Q   :lol:

Por dios OMNI

https://www.youtube.com/watch?v=LTj7fd7lPZ0

Y si, lo de Fonseca es gordo, gordo, en los OG del Capi constantemente revienta las tramas posteriores e incluso suelta spoilers de Los Vengadores.
No tenia audio cuando lo puse  :thumbup:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1224 en: 08 Noviembre, 2016, 11:03:20 am »
A mí Raimon en las BM me encantaba. Me enteré de muchísimas cosas gracias a sus correos y artículos.

Mi problema con él ahora es que ya me sé el 99% de las historias que me cuenta, y además me parece que se le hace difícil estar hablando todo el rato de las mismas cosas desde hace quince años sin repetirse del todo, por lo que la cosa no fluye y no queda natural.

A mí me gustaba mucho la sección que salía en los correos de las BMs, esa de curiosidades. Que si una página entintada por no se quién, que si la aparición de un personaje invitado sucede tras el número X de su serie, etc. Desapareció con el tiempo, lástima.

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1225 en: 08 Noviembre, 2016, 11:14:47 am »
Creo que ponían la excusa de que se suponía que estas ediciones van orientadas a los "veteranos" que se supone que saben lo que ocurre en dicho cómic

Espero que no sea cierto, porque como excusa es de lo más lamentable

Menuda excusa :sospecha:

Yo estoy leyendo la Patrulla-X de Claremont por primera vez con los OG y como yo habrá muchos más, supongo :borracho:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1226 en: 08 Noviembre, 2016, 13:37:16 pm »
Son cosas de aquí y de allá. La elección de villanos, como se alarga el tema de Stane, llegando a perder el hilo y cosas así. Yo estoy disfrutando con la etapa, pero la veo por debajo del Thor de Simonson, del Spiderman de Stern o de los 4F de Byrne, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, la caracterización y desarrollo de los personajes es muy buena, así como la forma de serializar las tramas y subtramas a largo plazo.

Pues precisamente el hecho de que se alargue es algo que para mi gana mucho porque asi te transmite mejor la sensación de que el alcoholismo es algo muy muy serio y jodido de superar, cosa que la primera saga jamás puede hacer al tratarse de solo dos números.

Es una saga larga porque DEBE serlo. ¿Alcohólico? Te vas a cagar, debió pensar el bueno de Denny. Es una etapa dedicada totalmente a la miseria social que genera un problema asi, y eso hay que mostrarlo en Tony, en sus compañeros, en sus amigos y en su empresa. En la otra se pasa de puntillas en algunos de estos aspectos o directamente ni eso.

Por eso, por mucho que una sea la primera, solo una de ellas es la de verdad. Mientras la de Michelinie es como un anuncio de "si bebes no conduzcas" de la DGT, la otra es ya directamente como verlo todo en directo teniendo tu un alcoholico en tu casa. Dime que caso te genera mayor impacto y conciencia.

Por eso esa segunda crisis es infinitamente superior. A m desde luego si me parece a la altura de las otras etapas que mencionas

Y por supuesto, esa caracterización a la que aludes no hace sino aumentar la calidad de semejante historia. Esas cosas dejan huellas y secuelas que hay que mostrarlas.

Si lees mis siguientes artículos sobre la etapa, verás como estamos de acuerdo. Es decir, que se alargue el tema del alcoholismo no entra dentro de los altibajos, sino otros aspectos como la opa hostil de Stane va y viene perdiendo el hilo, cuando empieza como un complot en la sombra y va mutando, para mí, perdiendo ese tono de conspiración, llegando a un desenlace algo pobre. Y es que lo que la etapa gana en caracter humano, lo pierde en superheroico, de ahí que sus caracterizaciones de personajes sea tan buenas, mientras la elección de villanos y enemigos llegue en momentos a ser un tanto bochornosa y ridícula. A veces incluso justificados, no digo que no, pero el resultado, en mi humilde opinión, no es todo lo redondo que debiera. Después está la relación con Rhodey, que se agría de una forma un poco extraña y diría que algo forzada. Quizá no es algo del todo tangible y quizás no sea capaz de expresártelo muy bien, pero de lo que llevo leído, me ha parecido ver esos "puntos negativos", por decirlo de alguna forma.

Soy un perro por no leerte, lo sé :oops:

A ver si saco tiempo :angel: :angel:

Sobre el asunto de Stane conspirando, yo lo que pienso es que llega un momento en que lo de Tony ya es tan cuesta abajo y sin frenos que ya no es necesario andarse con chiquitas. Stane puede ir a cara descubierta por toda la Stark Internacional, y es más, considero que así es como debe ser para hacer ver a los empleados quien viene con ganas de mandar y no de ir de copa en copa, y no de árbol precisamente.

Si que es cierto que llega un punto que Stane no puede evitar relamirse tanto de su triunfo pero yo eso lo achaco a su desmesurado ego.

El tema superheróico es también verdad que queda muy relegado. Para mi otro acierto. Esta no era una historia de supers al uso y por ello creo que hasta hubiese estorbado. Si tienes razón en lo de la elección de villanos, como ese Magma, aunque en este caso me da que fue para enfatizar lo mal que estaba Stark justo antes de que Rhodey diese el paso al frente. Por lo demás... Si, es un poco conveniente que a un Iron Man novato le toque lidiar hasta con un Mandarin de lo más chorra. Ahí si es verdad que la cosa no es del todo redonda

Y la relación entre Tony y Rhodey yo la vi bien en su momento. Tony se recupera justo cuando Rhodey le coge cada vez más el tranquillo a lo de ser Iron Man. Se había tambien acostumbrado a ser el centro de atención y no quiere perder eso. Fíjate bien en esos detalles cuando se piran a fundar Circuitos Máximos en los que Stark, pese a no dar indicios (según Rhodes) de querer volver a ser Iron Man gana protagonismo entre los implicados, cosa que al otro no le hace ninguna gracia. No se... a mi la verdad es que no me desentonó en absoluto.

Por cierto, me encantaban esos números de Forum, con el Capi Marvel de complemento. Fue en su dia una de mis lecturas preferidas y seguro que me condiciona bastante a la hora de valorar esta (para mi) excelente etapa del Hombre de Hierro :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1227 en: 08 Noviembre, 2016, 16:05:22 pm »
Y la relación entre Tony y Rhodey yo la vi bien en su momento. Tony se recupera justo cuando Rhodey le coge cada vez más el tranquillo a lo de ser Iron Man. Se había tambien acostumbrado a ser el centro de atención y no quiere perder eso. Fíjate bien en esos detalles cuando se piran a fundar Circuitos Máximos en los que Stark, pese a no dar indicios (según Rhodes) de querer volver a ser Iron Man gana protagonismo entre los implicados, cosa que al otro no le hace ninguna gracia. No se... a mi la verdad es que no me desentonó en absoluto.

No desentona, pero yo veo un poco forzado que una amistad tan sólida se estropee y acabe de forma tan violenta por culpa de los egos y prácticamente de la envidia, y lo peor de todo, porque no llegan a comunicarse lo que piensan. No está fuera de contexto, incluso tiene su sentido de ser, pero se fuerza un poco la máquina, siempre en mi opinión, claro. Pero también tiene su punto de interés y es un reflejo humano de los personajes, por supuesto. Hay cosas buenas y cosas malas en todo esto, diría que no se desarrolló todo lo bien que yo creo que debería haberse desarrollado. No obstante es una buena etapa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1228 en: 08 Noviembre, 2016, 16:26:05 pm »
Y la relación entre Tony y Rhodey yo la vi bien en su momento. Tony se recupera justo cuando Rhodey le coge cada vez más el tranquillo a lo de ser Iron Man. Se había tambien acostumbrado a ser el centro de atención y no quiere perder eso. Fíjate bien en esos detalles cuando se piran a fundar Circuitos Máximos en los que Stark, pese a no dar indicios (según Rhodes) de querer volver a ser Iron Man gana protagonismo entre los implicados, cosa que al otro no le hace ninguna gracia. No se... a mi la verdad es que no me desentonó en absoluto.

No desentona, pero yo veo un poco forzado que una amistad tan sólida se estropee y acabe de forma tan violenta por culpa de los egos y prácticamente de la envidia, y lo peor de todo, porque no llegan a comunicarse lo que piensan. No está fuera de contexto, incluso tiene su sentido de ser, pero se fuerza un poco la máquina, siempre en mi opinión, claro. Pero también tiene su punto de interés y es un reflejo humano de los personajes, por supuesto. Hay cosas buenas y cosas malas en todo esto, diría que no se desarrolló todo lo bien que yo creo que debería haberse desarrollado. No obstante es una buena etapa.

Mmmmm... Es posible, sí. La verdad es que se cuentan poquísimo, y principalmente por los miedos e inseguridades de James. Joder, ni siquiera le dice a Tony que se había unido a los Wackos :torta:

De hecho, esa tensión y malestar se traslada también a Morley y Cly, quienes prefieren tener a Iron Man lejos por lo malencarado que está. Mucha entropía en esos números.

Pero vamos, que si es posible que esté un poco forzado dada la relación previa entre ambos :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1229 en: 08 Noviembre, 2016, 17:25:34 pm »
Lo de los Costa Oeste se entera por la televisión.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines