Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4  (Leído 178835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1200 en: 07 Noviembre, 2016, 11:46:35 am »
Recordad la famosa definición de "prólogo", no sé si de Campbell: "El prólogo es un texto que se escribe después del libro, se pone antes, y no se lee ni antes ni después".

No puedo recordarla  :no:

Es la cuarta vez que la pones en el foro, así que lo que no puedo es sacármela de la cabeza  :lol: Me voy a dormir y te oigo: "Había un proooologo, un prologooooo, un prrooooo--oooooo-logoooo".

 :lol: :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1201 en: 07 Noviembre, 2016, 11:47:10 am »
Son cosas de aquí y de allá. La elección de villanos, como se alarga el tema de Stane, llegando a perder el hilo y cosas así. Yo estoy disfrutando con la etapa, pero la veo por debajo del Thor de Simonson, del Spiderman de Stern o de los 4F de Byrne, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, la caracterización y desarrollo de los personajes es muy buena, así como la forma de serializar las tramas y subtramas a largo plazo.

Pues precisamente el hecho de que se alargue es algo que para mi gana mucho porque asi te transmite mejor la sensación de que el alcoholismo es algo muy muy serio y jodido de superar, cosa que la primera saga jamás puede hacer al tratarse de solo dos números.

Es una saga larga porque DEBE serlo. ¿Alcohólico? Te vas a cagar, debió pensar el bueno de Denny. Es una etapa dedicada totalmente a la miseria social que genera un problema asi, y eso hay que mostrarlo en Tony, en sus compañeros, en sus amigos y en su empresa. En la otra se pasa de puntillas en algunos de estos aspectos o directamente ni eso.

Por eso, por mucho que una sea la primera, solo una de ellas es la de verdad. Mientras la de Michelinie es como un anuncio de "si bebes no conduzcas" de la DGT, la otra es ya directamente como verlo todo en directo teniendo tu un alcoholico en tu casa. Dime que caso te genera mayor impacto y conciencia.

Por eso esa segunda crisis es infinitamente superior. A m desde luego si me parece a la altura de las otras etapas que mencionas

Y por supuesto, esa caracterización a la que aludes no hace sino aumentar la calidad de semejante historia. Esas cosas dejan huellas y secuelas que hay que mostrarlas

A mi ya solo esta me deja el culo tieso:



Ves como el dolor y rencor de Martinelli es real. Lógicoi pues su jefe y amigo le dió la espalda cuando Stane hizo la opa porque estaba preocupado en pimplar y nada más

Es una historia tan grande como sucia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1202 en: 07 Noviembre, 2016, 12:02:36 pm »
Recordad la famosa definición de "prólogo", no sé si de Campbell: "El prólogo es un texto que se escribe después del libro, se pone antes, y no se lee ni antes ni después".

Lo mismo es que el Campbell ese o Raimon creen que ahora hay que leer como los japos con los mangas :lol:

Además, que un prólogo precisamente sirve para orientarte en la lectura que vas a hacer. Esa definición por tanto es más falsa que una moneda de cuatro duros :no:

No tienen justificación alguna cosas como estas. Además de incompetencia, suponen una hijaputada para aquel que gasta su dinero

Es que es lo que dice System encima, que ahora resulta que no los lee. Lógico, pues Raimón lleva de esas unas cuantas y las que le queda, visto lo visto, pues lo de System acabará por ser la norma porque asi se lo permitimos. La próxima que un mono como yo que se queje de esto me dirán que no, que la culpa fue mia. Mira que leer un prólogo al inicio... Que gilipollas :lol: :lol:

Si al menos le cambiases el nombre por un "texto que te va a joder la lectura", pues todavia lo podria entender. No será politicamente correcto pero al menos será real :bouncy:

De vergüenza


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1203 en: 07 Noviembre, 2016, 12:16:37 pm »
Recordad la famosa definición de "prólogo", no sé si de Campbell: "El prólogo es un texto que se escribe después del libro, se pone antes, y no se lee ni antes ni después".

No puedo recordarla  :no:

Es la cuarta vez que la pones en el foro, así que lo que no puedo es sacármela de la cabeza  :lol: Me voy a dormir y te oigo: "Había un proooologo, un prologooooo, un prrooooo--oooooo-logoooo".

 :lol: :lol:

 :birra:

 :lol: :lol:

Pues me he puesto a buscar un poco y en todas partes veo "Ese famoso aforismo que dijo alguien que no recuerdo...".  :lol: Me encantan las citas anónimas  :lol:

Vale, ya lo tengo: el autor fue Dino Segre, "Pitigrilli" http://lalibreria.blogspot.com.es/2006/02/el-gran-pitigrilli.html
« última modificación: 07 Noviembre, 2016, 12:20:15 pm por Eleder »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1204 en: 07 Noviembre, 2016, 12:33:35 pm »
Yo lo he dicho muchas veces; reventar una historia en un prólogo es de un articulista incompetente. Sin más. Ni aviso ni aviso.

El prólogo no tiene como objetivo comentar qué te ha parecido a ti la obra y si lloraste cuando murió el bueno.

Pero en fin...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1205 en: 07 Noviembre, 2016, 12:38:27 pm »
Yo lo he dicho muchas veces; reventar una historia en un prólogo es de un articulista incompetente. Sin más. Ni aviso ni aviso.

El prólogo no tiene como objetivo comentar qué te ha parecido a ti la obra y si lloraste cuando murió el bueno.

Pero en fin...

Es ABC pero ya no de literatura sino de simple sentido común

Si se lee en un sentido y el prólogo te lo encuentras antes es porque está para ser leido antes de la lectura

Es irrebatible, punto


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1206 en: 07 Noviembre, 2016, 14:25:50 pm »
Creo que ponían la excusa de que se suponía que estas ediciones van orientadas a los "veteranos" que se supone que saben lo que ocurre en dicho cómic. No obstante, no creo que seamos pocos los que leemos estas historias por primera vez y estas cosas nos revientan toda esa primera lectura.

Lo comenta otro que aprendió por las malas pasar de los "prólogos".

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1207 en: 07 Noviembre, 2016, 14:29:17 pm »
La culpa es de la editorial que lo promueve y lo permite.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1208 en: 07 Noviembre, 2016, 15:10:20 pm »
Los mejores son los que no se conforman con reventarte la historia, sino, además, las historias futuras, tipo "en este cómic podemos ver a un héroe que cambia su vida cuando descubre que el malo es su abuela. En cualquier caso,  esta revelación no impediría su futura muerte, que veremos en el siguiente tomo" :lol:

Y solo para aclarar, yo sí que leo los artículos, pero al final del cómic. Sin embargo, siempre lo hago con miedo por lo de arriba. A veces realmente me lo pienso en función de la fama del prologuista en cuestión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1209 en: 07 Noviembre, 2016, 15:15:08 pm »
Con Fonseca yo nunca me siento seguro, ni aunque haya acabado el tomo.

Lo mismo estoy leyendo Daredevil y me spoilea la colección de Iron Man.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1210 en: 07 Noviembre, 2016, 16:38:47 pm »
Son cosas de aquí y de allá. La elección de villanos, como se alarga el tema de Stane, llegando a perder el hilo y cosas así. Yo estoy disfrutando con la etapa, pero la veo por debajo del Thor de Simonson, del Spiderman de Stern o de los 4F de Byrne, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, la caracterización y desarrollo de los personajes es muy buena, así como la forma de serializar las tramas y subtramas a largo plazo.

Pues precisamente el hecho de que se alargue es algo que para mi gana mucho porque asi te transmite mejor la sensación de que el alcoholismo es algo muy muy serio y jodido de superar, cosa que la primera saga jamás puede hacer al tratarse de solo dos números.

Es una saga larga porque DEBE serlo. ¿Alcohólico? Te vas a cagar, debió pensar el bueno de Denny. Es una etapa dedicada totalmente a la miseria social que genera un problema asi, y eso hay que mostrarlo en Tony, en sus compañeros, en sus amigos y en su empresa. En la otra se pasa de puntillas en algunos de estos aspectos o directamente ni eso.

Por eso, por mucho que una sea la primera, solo una de ellas es la de verdad. Mientras la de Michelinie es como un anuncio de "si bebes no conduzcas" de la DGT, la otra es ya directamente como verlo todo en directo teniendo tu un alcoholico en tu casa. Dime que caso te genera mayor impacto y conciencia.

Por eso esa segunda crisis es infinitamente superior. A m desde luego si me parece a la altura de las otras etapas que mencionas

Y por supuesto, esa caracterización a la que aludes no hace sino aumentar la calidad de semejante historia. Esas cosas dejan huellas y secuelas que hay que mostrarlas.

Si lees mis siguientes artículos sobre la etapa, verás como estamos de acuerdo. Es decir, que se alargue el tema del alcoholismo no entra dentro de los altibajos, sino otros aspectos como la opa hostil de Stane va y viene perdiendo el hilo, cuando empieza como un complot en la sombra y va mutando, para mí, perdiendo ese tono de conspiración, llegando a un desenlace algo pobre. Y es que lo que la etapa gana en caracter humano, lo pierde en superheroico, de ahí que sus caracterizaciones de personajes sea tan buenas, mientras la elección de villanos y enemigos llegue en momentos a ser un tanto bochornosa y ridícula. A veces incluso justificados, no digo que no, pero el resultado, en mi humilde opinión, no es todo lo redondo que debiera. Después está la relación con Rhodey, que se agría de una forma un poco extraña y diría que algo forzada. Quizá no es algo del todo tangible y quizás no sea capaz de expresártelo muy bien, pero de lo que llevo leído, me ha parecido ver esos "puntos negativos", por decirlo de alguna forma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1211 en: 07 Noviembre, 2016, 16:43:10 pm »
Creo que ponían la excusa de que se suponía que estas ediciones van orientadas a los "veteranos" que se supone que saben lo que ocurre en dicho cómic

Espero que no sea cierto, porque como excusa es de lo más lamentable
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1212 en: 07 Noviembre, 2016, 16:46:35 pm »
Creo que ponían la excusa de que se suponía que estas ediciones van orientadas a los "veteranos" que se supone que saben lo que ocurre en dicho cómic

Espero que no sea cierto, porque como excusa es de lo más lamentable
Es mas se supone que salen coincidiendo con las pelis y series de tv para que llame la atención del comprador casual, así que no cuela.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1213 en: 07 Noviembre, 2016, 16:52:14 pm »
Yo lo que noto a Fonseca sobre todo es que los tomos actuales parece que los escribe con cierta desgana... no se, es que veo los de las BMs y estaba mejor escritos.

Ya estaría bien que algunos artículistas de la plantilla los fichasen para tomos clásicos  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #1214 en: 07 Noviembre, 2016, 16:56:36 pm »
Lo de los prólogos de Fonseca es digno de estudio (psiquiátrico).

Hay que ver lo que hace tener amigos en este país de pandereta.

En un país serio lo hubieran mandando a fregar freír espárragos hace años.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines