Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4  (Leído 178846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #720 en: 21 Mayo, 2016, 18:22:42 pm »
 :oops:
Como mucho pilla el evento central, nada más.Tampoco es que merezca la pena much, la verdad.
Gracias! Supongo que el evento principal son los tres números titulados Vengadores & Patrulla X: Axis ¿no? A lo mejor es muy evidente, pero no me entero bien :incredulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.221
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #721 en: 21 Mayo, 2016, 18:28:04 pm »
Sí, sólo has de leer éso..
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #722 en: 21 Mayo, 2016, 18:48:17 pm »
O mejor no leas nada...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #723 en: 21 Mayo, 2016, 19:25:29 pm »
Gracias :birra:
Yo ya digo, más que nada es para leer Magneto sin cortes. Con eso me bastaría. Madre mía, viendo vuestros comentarios, si me acerco a Axis será con la napia tapada  :shocked2:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chulsonthegame

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #725 en: 22 Mayo, 2016, 15:25:28 pm »
Hola  :hola: Gracias por abrir el asunto, pues como bien indica el título soy una novata total. Y me encantaría que me pudieseis recomendar personajes y colecciones con los que empezar desde 0 o decirme algún consejillo sobre la colección de cómics.

Gracias de antemano

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #726 en: 22 Mayo, 2016, 15:44:15 pm »
Te van a mover el tema al de recomendaciones para los no iniciados, pero como mi respuesta también ira a parar allí (supongo) aprovecho para responderte.

Lo principal son dos cosas: qué personajes te interesan más y cuánto dinero te puedes permitir gastar. Dependiendo de eso se te orientará en una u otra dirección y formato.

Los Marvel Deluxe, por ejemplo, son un buen punto de inicio con Vengadores Desunidos, y los Marvel Saga (un nuevo formato que se ha estrenado hace poco) también suponen un comienzo excelente de personajes como Spiderman o Daredevil.

Lo dicho, tú dinos qué personajes te tiran más y de cuánto presupuesto aproximadamente dispones y ya te iremos diciendo. Por ahora te recomendaría que echases un vistazo a los citados Marvel Deluxe y Marvel Saga, a ver qué te parecen.

Un saludo y bienvenida al foro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #727 en: 22 Mayo, 2016, 15:53:06 pm »
Otros cómics interesantes para empezar son los de Ultimate Spider-Man. Recientemente se ha publicado una edición bastante asequible, que empieza en http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=674651.

Eso si te gustan super héroes "clásicos", si quieres otro genero, ECC tiene bastante variedad en su línea Vértigo (Sandman, Fábulas, Astro City...), o Panini en en su publicaciones no-Marvel (Fatale, Locke and Key...)
« última modificación: 22 Mayo, 2016, 15:58:36 pm por jlalinde »

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #728 en: 22 Mayo, 2016, 21:16:18 pm »
Tienes que especificar un poco el género que más te atrae o nombrar algún personaje que conozcas y que te guste. Porque si no es imposible :lol:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #729 en: 22 Mayo, 2016, 21:22:03 pm »
Chicos, le he estado dando vueltas hoy y he pensado que a la vez que me voy haciendo las colecciones que me interesan y mi cartera me va permitiendo de Marvel Deluxe, Marvel Saga y el Coleccionable Ultimate (me acabo de iniciar en esto como quien dice) no estaría mal llevar al día algunas series en grapas, que imagino que son solo unos eurillos al mes (o eso espero) aprovechando el "nuevo comienzo" que existe ahora mismo con el final de Secret Wars.

Más que nada lo digo porque, aunque os pueda parecer una tontería, de esta forma siempre tendría algo de actualidad que leer mes a mes, porque estar comprando tomos durante meses o incluso años creándome una colección que parece no tener fin sin ir nunca al día... me puede acabar resultando muy frustrante. Si ya fuera al día con lo que me interesara y pudiera leer los eventos de cada año conforme salen creo que llevaría de mucha mejor forma este hobby y me acostumbraría más rápido (siempre he sido bastante completista, pero claro, vengo del mundo manga y en esto de los comics me veo obligado a cambiar el chip, y eso que solo me estoy centrando en Marvel y del 2000 en adelante...).

Dicho eso, imagino que hay ciento y la madre de series actuales.

¿Efectivamente puedo comenzar con las cosas tras Secret Wars sin problema?
¿Cuántas series se suelen llevar a la vez o cuántas compráis vosotros?
¿Qué es lo más recomendado ahora mismo?
¿Acaba de empezar la cosa o esto lleva ya unos meses de rodaje?
Estoy abierto a todo, pero me interesa principalmente el arácnido, los vengatas y los mutis, ¿qué hay ahora mismo de ellos?
¿Hay evento este año o ha sido Secret Wars y hasta 2017 nada?

Muchas gracias y un saludo!
« última modificación: 22 Mayo, 2016, 21:24:16 pm por Turpín »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #730 en: 22 Mayo, 2016, 21:31:48 pm »
-No hace falta leer Secret Wars para empezar a leer el nuevo marvel.
-¿Cuántas grapas se pueden coleccionar? A gusto del consumidor. Yo diría que todas las que puedas leer y llevar al día sin sentir que te saturas. Es algo de cada cuál. Yo creo que más de seis no lo disfrutaría, pero aquí hay quien lee todo lo que sale y tan pancho. Ve probando :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #731 en: 22 Mayo, 2016, 21:46:01 pm »


¿Efectivamente puedo comenzar con las cosas tras Secret Wars sin problema?
¿Cuántas series se suelen llevar a la vez o cuántas compráis vosotros?
¿Qué es lo más recomendado ahora mismo?
¿Acaba de empezar la cosa o esto lleva ya unos meses de rodaje?
Estoy abierto a todo, pero me interesa principalmente el arácnido, los vengatas y los mutis, ¿qué hay ahora mismo de ellos?
¿Hay evento este año o ha sido Secret Wars y hasta 2017 nada?

Muchas gracias y un saludo!
Si puedes empezar tras SW, pero creo que en Spiderman vas a ir cojo porque las cosas vienen de bastante atras...

Yo llevo 6 DC y 6 marvel en grapa (si no se me olvida ninguna) de momento

En grapa a mi me parece que esta bastante bien Iron Man, Capi, Uncanny X-Men, Extraordinaria Patrulla X, Old Man Logan (esta solo lleva un nº pero buena pinta) y aunque no las sigo Thor y Dr Extraño tienen buena prensa

Alguna coleccción lleva 3 meses, otras 2, otras 1, otras saldrán mas adelante...

De Spiderman el mes que viene se estrena la grapa de Miles Morales y tiene buena pinta. El Spiderman de Slott no me gusta y como te digo hay que tirar para atrás. X-Men tienes la recopila material viejo, la Uncanny (para mi la que mejor pinta), La extraordinaria (que es quincenal), la nueva (que a mi no me gusta) y Old Man Logan. Vengadores hay varias pero mala pinta todas, yo solo hago Fuerza-V que aunque es vengata no es muy vengata  :lol:

Eventos de entrada tenemos Standoff en la colección del Capi y algunas vengadoras y mas adelante Civil War 2. Pero no te esperes otras SW.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Erminzah

  • Visitante
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #732 en: 22 Mayo, 2016, 21:47:29 pm »
Chicos, le he estado dando vueltas hoy y he pensado que a la vez que me voy haciendo las colecciones que me interesan y mi cartera me va permitiendo de Marvel Deluxe, Marvel Saga y el Coleccionable Ultimate (me acabo de iniciar en esto como quien dice) no estaría mal llevar al día algunas series en grapas, que imagino que son solo unos eurillos al mes (o eso espero) aprovechando el "nuevo comienzo" que existe ahora mismo con el final de Secret Wars.

Más que nada lo digo porque, aunque os pueda parecer una tontería, de esta forma siempre tendría algo de actualidad que leer mes a mes, porque estar comprando tomos durante meses o incluso años creándome una colección que parece no tener fin sin ir nunca al día... me puede acabar resultando muy frustrante. Si ya fuera al día con lo que me interesara y pudiera leer los eventos de cada año conforme salen creo que llevaría de mucha mejor forma este hobby y me acostumbraría más rápido (siempre he sido bastante completista, pero claro, vengo del mundo manga y en esto de los comics me veo obligado a cambiar el chip, y eso que solo me estoy centrando en Marvel y del 2000 en adelante...).

Dicho eso, imagino que hay ciento y la madre de series actuales.

1-¿Efectivamente puedo comenzar con las cosas tras Secret Wars sin problema?
2-¿Cuántas series se suelen llevar a la vez o cuántas compráis vosotros?
3-¿Qué es lo más recomendado ahora mismo?
4-¿Acaba de empezar la cosa o esto lleva ya unos meses de rodaje?
5-Estoy abierto a todo, pero me interesa principalmente el arácnido, los vengatas y los mutis, ¿qué hay ahora mismo de ellos?
6-¿Hay evento este año o ha sido Secret Wars y hasta 2017 nada?

Muchas gracias y un saludo!

1.
Si. Se puede. Los equipos pre-Secret wars se han deshecho y se forman nuevas alineaciones.

2- Yo personalmente sigo  5 (ralmente 6 porque inhumanos son dos grapas en una) pero he llegado a llevar 8 y no cuento tomos.

3-Eso depende mucho de gustos. Pero creo que la gran mayoría coíncidimos en que Thor,diosa del trueno y Dr Extraño son muy buenas grapas. Otra que tienen buenas críticas (de momento) es Iron Man. De los mutantes hay opiniones para todos los gustos.
Personalmente a mi me estan gustando mucho Inhumanos y Fuerza V. Pero por detrás de Thor y Dr Extraño.

4-Las Secret Wars fueron el final de una etapa que se narraba sobre todo en las grapas de los Vengadores y los Nuevos Vengadores de Hickman. Es como decirte que son los 3 capítulos finales épicos de una temporada de una serie de Tv. Se puede empezar por la siguiente temporada sin saber nada de las anteriores porque como te he comentado antes los grupos se rehacen con personajes antiguos o nuevos. Otros cambian de equipo o se mezclan con otros etc... así que todo el panorama es nuevo para todos.
Eso no significa que el universo marvel empiece de 0. No te van a explicar como spiderman consigue sus poderes ni nada por el estilo. No es un reinicio, simplemente es una temporada nueva de la serie. Pero obviamente conoceras mejor a los personajes/actores si llevas siguiendo el Universo marvel desde la temporada 1.
Los números/grapas que han salido tras las SW (Secret Wars)  llevan ya 4 números ( algunas mas pq en EE.UU van mas adelantados y Panini algunos meses saca grapa doble por mes).

5-De los Vengadores tienes varias colecciones actualmente. El equipo principal pre-secret wars se ha roto y se ha formado uno nuevo con miembros veteranos y otros jóvenes y/o nuevos. Esta sería la serie/equipo "principal" de los vengadores pero tienes algunos equipos mas. En este link puedes echar un vistazo a varios y hacerte una idea, tanto vengadores como mutantes y spidermans.
http://www.zonanegativa.com/all-new-all-different-marvel-resumen-de-nuevos-titulos/

6-Hay eventos y "minieventos". Es decir los eventos afectan a todas las colecciones y los mini eventos solo a algunas. Estamos a punto de lanzarnos el mes que viene en el "minievento" Standoff. El primer evento de este año será "Civil war II".
« última modificación: 22 Mayo, 2016, 21:50:09 pm por Erminzah »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #733 en: 22 Mayo, 2016, 21:50:23 pm »

Estoy abierto a todo, pero me interesa principalmente el arácnido, los vengatas y los mutis, ¿qué hay ahora mismo de ellos?


 De Spiderman lo tienes fácil. Acaba de empezar el volumen 4 usa y aquí sólo lleva tres cómics publicados.
 Empieza en el Asombroso Spiderman nº 113 y vamos por el 115. Sólo tres números.
 El mes que viene empieza Spider-man. "Otro" lanzarredes y desde el nº 1.

 Los Vengatas han restructurado todas sus series y acaban de empezar.
 Los Mutis ....yo ya no leo mutis    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #734 en: 22 Mayo, 2016, 21:54:06 pm »

Estoy abierto a todo, pero me interesa principalmente el arácnido, los vengatas y los mutis, ¿qué hay ahora mismo de ellos?


 De Spiderman lo tienes fácil. Acaba de empezar el volumen 4 usa y aquí sólo lleva tres cómics publicados.
 Empieza en el Asombroso Spiderman nº 113 y vamos por el 115. Sólo tres números.
 El mes que viene empieza Spider-man. "Otro" lanzarredes y desde el nº 1.

 Los Vengatas han restructurado todas sus series y acaban de empezar.
 Los Mutis ....yo ya no leo mutis    :lol:
Yo Spiderman no lo veo un buen momento para meterse y sobre todo como hace funcionar la serie Slott son las semillitas que va dejando... de querer meterse en Amazing yo creo que como poco hay que empezar en Superior.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines