Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Essex

Páginas: [1] 2 3 ... 2868
1
Pues yo venía por aquí a preguntar aquí por Better Call Saul y ya veo que está muy bien considerada.
Lo que me tira un poco para atrás es que son como 60 episodios y yo no soy muy de series, y por otro lado me vi Breaking Bad hace años y aunque me gustó no me entusiasmó, no sé si esta va en la misma onda.
Por ponerles en antecedentes: de la lista de Essex me gustó mucho The Wire y a 2 metros bajo Tierra, pero Mad Men y Boardwalk Empire se me hicieron largas. Fargo vi la primera temporada pero me decepcionó y no seguí. ¿Creen me gustará BCS?

Si te sirve, a mí Breaking Bad me parece una gran serie pero no TAN buena serie como se dijo en su día (como que comía en la mesa The Wire y Los Soprano, y nah).
Sin embargo, Better Call Saul me parece mucho, mucho mejor. Es más sutil, más humana, trabaja mejor los personajes lejos de ese agujero negro de atención que es Walter, y me parece mucho mejor escrita y menos flipada. BB es una gran serie criminal. BCS diría que una obra de autor.

Estoy de acuerdo en que Mad Men exige mucha paciencia, de todas, es sin duda la más "tranquila", es otro tipo de drama, y si no conectas puede llegar a cansar.
Boardwalk a mucha gente no le gustó y no hay tanta unanimidad, pero a mí me pareció un serión.
Y Fargo, ya si no te gustó la primera, que es una de las mejores, no me atrevería a decirte nada de las demás temporadas, aunque algunas me parezcan una maravilla, con capítulos impresionantes y personajes espectaculares (el de David Thewlis es la leche).

2
 :leche:

Ay, los cascos los carga el diablo.

3
Pues nada  :no:

DEP.

Nos quedan ya poquísimos de El Padrino. Pacino y De Niro creo.

4
¿No entra Yellowstone en las grandes? Es duda total eh, no he visto Yellowstone (ni Succesión vamos  :lol:) pero la turra que he oído con ambas estos años de atrás es criminal. Además con una premisa dentro de lo que cabe parecida, los chanchullos familiares de una familia poderosa y con dineros.

No sé, me refiero a grandes que quiero revisar, si no las he visto, no puedo volver a verlas, y Yellowstone y yo tampoco tenemos el gusto.  :lol:

Pero vaya, es de Taylor Sheridan, ¿no? No dudo que me encante, y seguramente sea la mejor de las suyas, pero me he visto ya un montón de este hombre, y dando muy buen nivel, ninguna de sus series inventa la rueda. A mí personalmente me extrañaría muchísimo que entrara en mi top.

Top 10 (sin orden):

Los Soprano
The Wire
Better Call Saul
Breaking Bad
Band of Brothers (esta sí la he visto dos o tres veces)
Fargo (esta no ha concluido, pero casi todas sus temporadas me parecen una obra de arte)
A dos metros bajo tierra
Mad Men
Boardwalk Empire
Succession
Deadwood

Ya, sobra una, pero no seré yo quien la saque  :lol: Se me haría dificilísimo elegir una fuera.

En lugares igualmente meritorios, pero en un segundo escalón por una cosa o por otra:

OZ (de esta beben muchísimas, y es un serión, pero es verdad que no tiene el glamur y refinamiento de producciones más grandes tipo Soprano).
True Detective 1 (si todas sus temporadas fueran igual que la primera, estaría en el top).
Twin Peaks (si todo lo malo fuera igual que lo bueno, sería dios).
House of Cards (parecida a True Detective, buenas primeras temporadas y luego a la mierda).
Roma Criminal (joyita europea, en pocas quinielas, a mí me encantó en su día, la tengo completa en DVD).
Fleabag (maravilla)
Atlanta (me queda la última temporada, pero vaya nivel se gastan esta gente, hay capítulos 10/10. Esta, de todas, podría optar a entrar en top).

Y cortas como The Corner, The Night of, Olive Kitteridge y el nivel de aquella HBO inicial, y otras muchas meritorias que pueden mencionarse sin problemas en este segundo escalón.

5
No, si al final me la veo otra vez, verás.  :lol:

Llevo un tiempo pensando en revisar las GRANDES. O The Wire, o Los Soprano o MadmenA2metrosbajotierraBreakingBadBoardwalkempireBetterCallSaulSuccession.

Seguramente, por tiempo que hace, calidad y ganas, alguna de las dos primeras.

Creo que la única que he repetido ha sido Deadwood, porque salía la película de cierre y era obligado. Pero las series grandes habría que ir revisándolas de tanto en tanto.

6
Succesion.

Buaf, qué envidia.

Qué enganchada más tonta tuve con esta serie. La empecé un verano y recuerdo perfectamente beberme los capítulos por la noche con algo fresquito, flipando a cada capítulo de pura gozadera.  :amor:

Creo que es la última serie que disfruté a ese nivel. No he visto nada mejor desde entonces.

7
Yo estoy viendo Mobland.

Muy recomendada por Essex y alguno más en este mismo hilo hace un tiempo, pero que ahora estoy empezando a disfrutar.

Muy golosona y bien narrada, con un Tom Hardy espectacular. Tres episodios solo y es de lo mejor que he visto los últimos años.

Me alegro, a mí me gustó mucho  :birra: No es perfecta, pero con ese elenco y ese nervio, resulta entretenida todo el rato.

8
Películas y series NO Marvel / Re:Hilo de anime: series y películas
« en: 11 Febrero, 2026, 20:42:18 pm »
Yo vengo a recomendar Wind Breaker, una vez terminada la T1.

Bandas de macarras y peleas de instituto en las calles, malotes con buen corazón.

Las peleas son a veces un poco brutas, en plan muy gráficas, la violencia no se corta, lo que contrasta un poco con ese aire de camaradería, positividad y buen rollo que la serie realmente quiere transmitir. Cuesta a veces entender la amistad con alguien que hace un segundo te estaba desgarrando el cuello a mordiscos o cogiendo del pelo para estrellarte los piños contra el suelo.  :lol:

Pero es sorprendentemente cálida, y muy shonen. Ume es la leche.

A mí me está gustando bastante, empecé a verla después de leer los primeros tomos del manga.

9
Películas y series NO Marvel / Re:Hilo de anime: series y películas
« en: 10 Febrero, 2026, 21:41:21 pm »
Dejad de ser unos amargados, se ve de la hostia, no me jodas.

No contentos con querer joderte Berserk, ahora van a por One Piece.  :lol: :lol:

 :birra:

10
 :palmas:

El Child of Light lo estuvimos jugando en casa, pero la que se lo pasó fue mi mujer, yo lo tengo pendiente. Muy bonito el diseño y cuidado. Estoy por pillarlo en físico para la Vita, que solo lo tenemos digital.

11
Claro, al final son prioridades, y yo no he leído la EDA, ya llegaré  :lol: En cambio me pones un Ben Reilly o similares y estoy ahí el primero  :lol:

Cada loco con su tema  :lol: :birra:

Totalmente.  :lol:

Nada, nada, sáltatelo tranquilo.  :thumbup:

12
Mutantes / Re:NYX, sangre joven x
« en: 09 Febrero, 2026, 10:33:16 am »
Es que con Kamala han hecho la 13-14 de rigor, es lo que tiene venir al mundo cuando Marvel se quería cepillar a los mutantes y sustituirlos por los Inhumanos (hay que ser ****, pero de tener un retraso mental importante. Es como si Sony me hace la puñeta con Spiderman, y digo, "pues ale, lo sustituimos pooooor, yo qué sé, a ver, uno que vista de rojo, si da igual, son todos lo mismo".  :wall:).

Kamala estaba llamada a ser mutante, no tenía ningún sentido hacerla Inhumana, una franquicia que nunca ha tenido tirón ni exposición alguna y que languidecía porque nunca le ha importado a nadie. Ya podían haberla hecho Eterna.  :lol: Cuando pasaron los años y se dieron cuenta del error, recuperaron los derechos, ahora sí, todo el mundo es mutante y tenemos que meter a Kamala con calzador en todas las series que podamos. Pero claro, ahora los personajes y los lectores la perciben como una outsider, una emperchada en el mundo mutante, una Poochie en plan "eh, chicos, soy guay, miradme, ahora soy mutante", y todos los de la X pensando "¿Qué dice esta tía?"  :lol:

A mí Kamala no me cae mal, sus series me gustaban, las leí todas y tenían su punto, pero claro, en un entorno muy diferente al mutante y sin nada que ver con la X. Y viendo todo aquello, ahora esto se siente impostado, porque no termina de encajar. Y además, que le dan demasiado protagonismo y foco, cuando lo normal es que fuera una mutante más neófita recién llegada a la que no se hace mucho caso, rollo Armadura o Júbilo en su día. Pero Kamala encima viene con galones, y eso ya termina de quitarle naturalidad a que se la incluya.

Mi apuesta es que en los próximos 10 años vuelve a estar fuera de la franquicia y corta lazos con la X. Al tiempo.

13
Hombre, si te lo quieres saltar, sabiendo el resultado, que es lo que da nombre al evento  :lol: Pues podrías, sí. Tampoco se da una información vital, solamente las circunstancias del heredero y cómo se convierte.

Yo es que me lo paso teta con estos juegos tipo Los Doce de a ver quién queda, los enfrentamientos y tal, y me gustó el elenco.

Pero a diferencia de Los Doce o cosas de la EDA, aquí sorpresa cero, que ya se sabe el resultado.

Estas historias, con esas portadas, es que para los hijos de Apoca son una obligación.

Para las personas normales sin fijación ni trauma con la EDA, no tanto.  :lol: :birra:

14
(Solo que físicamente el Bailey capriano se parece al Carmen claremontiano lo que un huevo a un plátano  :lol:

A ver, físicamente, Carmen siempre ha tenido un doble clavado en el mismo mundo de la viñeta:



Pero vaya, clavados.  :lol:

15
Muy buen capítulo, sí. Se me hacen cortísimos.

Me encantan los momentos de gamberreo de esta serie, que tira siempre para el patetismo cuando hay un momento de solemnidad. Pobre Sir Duncan.  :lol:

Me gusta cómo se van colocando los personajes, siendo fieles a sí mismos, las piezas encajan a la perfección con Egg, el primo del mejor escudero del mundo, o el heredero al trono (demasiado bueno es este tío para JDT, me parece a mí).

Y qué bien le queda la armadura a mi colega Lyonel.  :lol: Al final va a dar el papel y todo.

Eso sí, por experiencia, las armaduras estas tan bonitas y moñas casi nunca acaban bien.

Páginas: [1] 2 3 ... 2868
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines