Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 234904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Sobre el tema de que los personajes salgan  a dominio público ya lo han solucionado. Han registrado determibados elementos característicos que no están sujetos a plazos.
Interesante  :exclamacion:
¿Eso implica que esos elementos característicos no sujetos a plazos no puedan ser nunca explotados (comercialmente) bajo un nombre ya registrado, supongo?


Entiendo que Uno se refiere a "marcas", tal y como comenté yo anteriormente.

Mientras vayan pagando las renovaciones y las usen, no decaen nunca.

Lo de los lobbies que comenta Zubemvie también lo comenté. :)


:cafe:


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Eso es, con “nombre registrado” quería decir marca.

Lo que quise decir es que lo más probable era que el resultado de la apelación permitiera responder a Zuvembie con un simple “NO, en los EE.UU. en ningún caso” pero como el último caso conocido fue el de Kirby por lo de las pelis  y no tuvo sentencia a pesar de admitirse a trámite... pues eso, que nasti de plasti :lol:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
No, yo no digo registrar el nombre, digo registrar como marca al propio ratón Mickey, la representación gráfica del personaje más o menos canónica.

Que vamos, seguro que lo han hecho y si no lo han hecho da igual, es marca notoria sin debate.

Otra cosa serán personajes menos populares y tal.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Con esto ha pasado como con otras cosas, que estaban muy seguras en un formato y después cambiaron de idea. Pero sí, se suponía que todas las obras de Byrne irían en MH y desde luego no es precisamente lo que se dice un autor minoritario.
Yo creo que esto ha pasado porque los MLE han durado más de lo previsto, y siguen vendiendo, por lo que hay que buscar material de debajo de las piedras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Con esto ha pasado como con otras cosas, que estaban muy seguras en un formato y después cambiaron de idea. Pero sí, se suponía que todas las obras de Byrne irían en MH y desde luego no es precisamente lo que se dice un autor minoritario.
Yo creo que esto ha pasado porque los MLE han durado más de lo previsto, y siguen vendiendo, por lo que hay que buscar material de debajo de las piedras.

Por eso y por querer cargarse los MH 2.0...


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Con esto ha pasado como con otras cosas, que estaban muy seguras en un formato y después cambiaron de idea. Pero sí, se suponía que todas las obras de Byrne irían en MH y desde luego no es precisamente lo que se dice un autor minoritario.
Yo creo que esto ha pasado porque los MLE han durado más de lo previsto, y siguen vendiendo, por lo que hay que buscar material de debajo de las piedras.

Por eso y por querer cargarse los MH 2.0...


:cafe:
Total, los precios de los MLE y de los actuales MH no son tan distintos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Con esto ha pasado como con otras cosas, que estaban muy seguras en un formato y después cambiaron de idea. Pero sí, se suponía que todas las obras de Byrne irían en MH y desde luego no es precisamente lo que se dice un autor minoritario.
Yo creo que esto ha pasado porque los MLE han durado más de lo previsto, y siguen vendiendo, por lo que hay que buscar material de debajo de las piedras.

Por eso y por querer cargarse los MH 2.0...


:cafe:
Total, los precios de los MLE y de los actuales MH no son tan distintos...

Ya, eso es cierto, pero lo del Namor de Byrne me ha tocado la moral.


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Yo sigo con grandes dudas respecto al próximo MLE de Killraven... Sólo leí algún número suelto en su momento; y, aunque me gustó, no sé si son representativos de la obra o si fueron un momento puntual y el resto no está a la altura...Tengo claro que el dibujo es realmente bonito, siendo el dibujante que es. Y que el guión, aunque algo repetitivo según se dijo por aquí, es entretenido. Pero sé poco más...
Reconozco que voy muy perdido con esta obra, y no me gustaría lanzarme y luego llevarme un chasco, que, con la subida de precios, he limitado mucho mis compras y soy muy feliz desde entonces...  :lol:

Además de indagar por Internet, si algún compañero quiere comentar sus impresiones, yo las recibiré muy agradecido :)
« última modificación: 12 Junio, 2019, 15:36:06 pm por Crocop »

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Yo sigo con grandes dudas respecto al próximo MLE de Killraven... Sólo leí algún número suelto en su momento; y, aunque me gustó, no sé si son representativos de la obra o si fueron un momento puntual y el resto no está a la altura...Tengo claro que el dibujo es realmente bonito, siendo el dibujante que es. Y que el guión, aunque algo repetitivo según se dijo por aquí, es entretenido. Pero sé poco más...
Reconozco que voy muy perdido con esta obra, y no me gustaría lanzarme y luego llevarme un chasco, que, con la subida de precios, he limitado mucho mis compras y soy muy feliz desde entonces...  :lol:

Además de indagar por Internet, si algún compañero quiere comentar sus impresiones, yo las recibiré muy agradecido :)

Aunque yo estoy bastante covencido de que lo compraré, me uno a la petición del compi para saber algo más de por dónde tirará la colección y vuestras impresiones  :hola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Craig Russell entra en la parte final de la serie. Se guarda muy buen recuerdo porque dejó muy buen sabor de boca ese final, con el añadido de la novela gráfica.

El resto, si gusta la verborrea de McGregor, adelante. Si no, ojo, porque verborreico está un rato. A mí me gusta, pero ni todo está dibujado por Craig Russell, ni el guionista es para todos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Acabo de recibir el tomo USA de Speedball: The Masked Marvel (que tendría más sentido que se llamase Speedball by Steve Ditko, pero bueno...).

Pongo aquí los contenidos, por si en un futuro se convierte en un MLE: tiene 322 páginas, incluye las 26 historias del personaje dibujadas, y en su mayoría también coescritas, por Ditko (de entre 5 y 22 páginas, aunque la mayoría son de 11), además de las páginas de correo, una introducción de Roger Stern, coguionista de muchas de las historias (4 páginas), diseños y bocetos preliminares de Ditko (6 páginas) y un artículo de Marvel Age de la época (3 páginas).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Gracias, Adam... Desde luego, es para pensarlo bien, porque, como bien apuntas, tenemos la imagen mental de unos dibujos maravillosos de Rusell, pero el tomo es mucho más aparte de eso.
Y todo lo demás, puede no ser del gusto de uno.
Me da que lo dejaré pasar, al menos de momento. El precio no invitará a arriesgarse...

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
De McGregor paso.

Su Pantera Negra se me hizo MUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY pesada  :borracho:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí me gusta McGregor (el guionista, no el luchador), pero hay que reconocer que no es para todos por su lenguaje excesivamente recargado. Parece que cada personaje tenga que abrir la boca para soltar siempre algún sofisma filosófico... Tampoco le busques excesiva coherencia a sus historias, en el sentido de que muchas cosas quedan sin explicar.

En cuanto a Killraven es un buen cómic, pero tiene varias pegas: a mí me da la sensación de que la trama nunca avanza del todo ya que se trata de una lucha eterna entre los rebeldes de Killraven y los marcianos y sus colaboracionistas humanos. Entre los dibujantes hay de todo, desde los muy flojos como Herb Trimpe o Keith Giffen hasta los buenos como Craig Russell o incluso algunas páginas de Neal Adams.

Vamos, no es de los mejores materiales que se habrá publicado en MLE, pero yo le daría una oportunidad. Me gusta más que otras cosas como Deathlok, por ejemplo.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Gracias, chicos...
No creo que lo compre de primeras, pero, más adelante, si veo alguna ocasión, quizá le de una oportunidad.
Ya quisiera dársela nada más salir a la venta, pero a PVP de MLE, no....  :thumbup:
« última modificación: 12 Junio, 2019, 21:58:45 pm por Crocop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines