Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...  (Leído 57960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
De todas formas, Marvel a veces es torpe.

Sus historias no son de corte histórico, político o realista que precisen de una acotación de tiempo definida. No suceden en un marco concreto.

Lees cómics que pudieron suceder en los 90, en los 2000, en 2010.

Muchas veces ni siquiera hay necesidad de remodelar ni cambiar nada del pasado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Exacto. Incluso las historias actuales no tienen por que suceder en el año 2017. Podrían estar ocurriendo en 1984 y a nadie tendría que importarle.

¿Que las vestimentas son actuales? Eso no influye en la historia.

¿Que los edificios y los coches son modernos? Que más da si estamos leyendo cómics de tíos que vuelan o que lanzan rayos de energía por cualquier parte del cuerpo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
En el caso de James Bond yo lo veo más como una especie de "título honorífico". En mi cabeza cada Bond es un personaje diferente al que se le da ese nombre clave. No digo que sea así, pero es lo que mi mente asimila.

Además, yo creo que esa asimilación es más fácil si al personaje en cuestión le pones rostro diferente :thumbup:

De todas formas, Marvel a veces es torpe.

Sus historias no son de corte histórico, político o realista que precisen de una acotación de tiempo definida. No suceden en un marco concreto.

Lees cómics que pudieron suceder en los 90, en los 2000, en 2010.

Muchas veces ni siquiera hay necesidad de remodelar ni cambiar nada del pasado.

Creo que fue John Byrne quien dijo que el tiempo Marvel es algo que solo se aplica a los personajes que aparecen en los tebeos, y que una vez dejas de aparecer creces en tiempo real, seas un personaje ficticio o histórico.

Hasta ahora me sigue pareciendo la explicación más cojonuda de este asunto :lol:

Luego podriamos hablar del tema de la ambientación. ¿A alguien le extraña que una historia como Marvels se desarrolle en los años 60 y con hechos reales bien referenciados sabiendo que sus protagonistas están como si nada en los años 90?

Sinceramente, puede que no pase nada si a Tony Stark pasas de ponerle en la jungla vietnamita comunista al oriente medio de la guerra del Golfo, pero el caso es... realmente es necesario? Para mi, no lo es en absoluto

Pero bueno, cuando se hace habrá un motivo concreto. Otra cosa es que no lo entienda


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
En el caso de James Bond yo lo veo más como una especie de "título honorífico". En mi cabeza cada Bond es un personaje diferente al que se le da ese nombre clave. No digo que sea así, pero es lo que mi mente asimila.
Coincido, y la comparación con Mortadelo y Filemón también la veo pillada. De Mortadelo y Filemón hay una historia de origen que no van recordando periódicamente, ni sus historias posteriores, porque la continuidad no es importante para estos personajes. De lo contrario estaría en el mismo problema: "¿cómo es que ya tenían una agencia en los años sesenta y entonces ya estaban calvos?" Son otro tipo de personajes en los que no se pretende ningún realismo, más allá de que puedan aparecer políticos o tesoreros en algunas historias, y en los que los únicos continuará aparecían cuando las historias largas se dividían en episodios en publicaciones semanales.

De todas formas, Marvel a veces es torpe.

Sus historias no son de corte histórico, político o realista que precisen de una acotación de tiempo definida. No suceden en un marco concreto.

Lees cómics que pudieron suceder en los 90, en los 2000, en 2010.
Sí, claro, la Segunda Guerra Mundial pudo suceder en los 90 ::)

Los principales problemas que han obligado a varios reseteos (los peores para mi gusto, ya que a mí no me importa si a Peter Parker le regalaron un microscopio o un ordenador) y donde dije Diego... es la presencia de un buen número de personajes en esa guerra, que en los 60 quedaba cerca, es el caso de Furia, Dugan, Gabe Jones, Peggy Carter, Reed Richards, Ben Grimm...

No todos los problemas vienen de ahí, y estoy de acuerdo en que otras veces es torpe.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Yo creo que Essex se refiere al motivo por el cual un determinado personaje tiene un origen ligado a un hecho histórico real y el guionista de turno trastoca ese origen para adecuarlo a un contexto actual.

Pienso que no hay necesidad de alterar el pasado del personaje para que su edad concuerde con la realidad temporal. Simplemente basta con abstraerse de esa realidad y no leer un cómic como su presente transcurriera a la vez que el nuestro.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Yo creo que Essex se refiere al motivo por el cual un determinado personaje tiene un origen ligado a un hecho histórico real y el guionista de turno trastoca ese origen para adecuarlo a un contexto actual.

Pienso que no hay necesidad de alterar el pasado del personaje para que su edad concuerde con la realidad temporal. Simplemente basta con abstraerse de esa realidad y no leer un cómic como su presente transcurriera a la vez que el nuestro.

Pero es que los cómics del presente transcurren a la vez que el nuestro. Marvel siempre ha querido las dos cosas: personajes situados en el momento histórico en el que sale el cómic y personajes que no envejezcan.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Coincido, y la comparación con Mortadelo y Filemón también la veo pillada.

Mortadelo y Filemon: Personajes cuyas historias llevan publicándose desde los años 50 y en las que se enmarcan a menudo hechos reales como mundiales y olimpiadas -en los cuales participan-, y a sus protagonistas no les afecta el paso del tiempo. Es más, algunas veces hasta autorreferencian hechos pasados como cuando Mortadelo le recuerda al Super el medallón de burro de la olimpiada de Gatolandia aunque de manera anecdótica, por lo que no tiene sentido hablar de una continuidad establecida. Al tema: Personajes atemporales

James Bond: Un espia británico enmarcado en sucesos separados temporalmente como la Guerra Fria, la carrera espacial, el auge de la informática o la desintegración de la URSS al que el paso del tiempo en esos sucesos no le afecta. Sus aventuras no tienen una continuidad establecida. Al tema: Personaje atemporal

Superheroes: Desde antes de la 2GM dando la brasa y seguirán dándola en sus versiones más icónicas hasta que sus demandantes lo quieran, y por ello el paso del tiempo se la suda. Estos si tienen una continuidad establecida. Al tema: Personajes atemporales

La verdad es que no sé que está pillado por lo pelos en todo esto. Si en unos casos aceptamos esa atemporalidad, no termino de entender por qué en otros no por más que haya que tener en cuenta los hechos fruto de su continuidad.

No lo entiendo, y punto. Ya puestos a querer que las cosas cuadren, haz que los personajes tengan tiempo real como el resto de los mortales porque cualquier cosa que implique meter una realidad ficticia -el tiempo que no pasa para algunos- en una real -el marco temporal real- hace que esos intentos de cuadrar las cosas hagan aguas de alguna manera.

Si vas a jugar a aceptar ese intrusismo, hazlo con todo lo que conlleva, por muy raro que suponga que Nick Furia no tendrá más de 50 palos pese a haber nacido hace justo 100 años y... ah! que tampoco vale esto

Me callo pues :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
A mí es que, puestos a elegir, me hubiera gustado un envejecimiento real de los personajes. Podríamos haber visto crecer a los personajes y ceder el traje de superhéroes a sus relevos. Pero sé que esto ni tiene sentido editorialmente ni es algo que quiera la mayoría. Me encanta la idea por ejemplo de ver a un Rondador Viejuno contando anécdotas del pasado a sus alumnos nuevos.
Y los personajes clásicos en activo serían la excepción. El capi criogenizado... Lobezno que no envejece etc.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
A mí es que, puestos a elegir, me hubiera gustado un envejecimiento real de los personajes. Podríamos haber visto crecer a los personajes y ceder el traje de superhéroes a sus relevos. Pero sé que esto ni tiene sentido editorialmente ni es algo que quiera la mayoría. Me encanta la idea por ejemplo de ver a un Rondador Viejuno contando anécdotas del pasado a sus alumnos nuevos.
Y los personajes clásicos en activo serían la excepción. El capi criogenizado... Lobezno que no envejece etc.
Buff, los relevos rara vez salen bien (Wally en Flash y poco mas). Yo prefiero que mi mente omita que los personajes no envejecen y centrarme en las historias.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
A mí es que, puestos a elegir, me hubiera gustado un envejecimiento real de los personajes. Podríamos haber visto crecer a los personajes y ceder el traje de superhéroes a sus relevos. Pero sé que esto ni tiene sentido editorialmente ni es algo que quiera la mayoría. Me encanta la idea por ejemplo de ver a un Rondador Viejuno contando anécdotas del pasado a sus alumnos nuevos.
Y los personajes clásicos en activo serían la excepción. El capi criogenizado... Lobezno que no envejece etc.
Buff, los relevos rara vez salen bien (Wally en Flash y poco mas). Yo prefiero que mi mente omita que los personajes no envejecen y centrarme en las historias.
Si por eso decía, que soy minoría :thumbup:
No se trataría necesariamente del mismo legado (mismo traje, mismos poderes, etc). A veces sí, a veces no. Depende.
Un ejemplo que me gustó cómo se trató fue Scott Lang en la peli del hombre hormiga. Eso es lo que a mí, más o menos, me hubiera gustado. Y luego leer las historias de ese abuelete del pasado y decir «joder con el abuelete, cómo lo petaba» :lol:
Un poco como la vida misma pero en un universo de ficción. Anda que no hubiera flipado yo viendo a Logan asumiendo cómo envejece Tormenta o Kurt, y el juego que eso daría.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Yo creo que Essex se refiere al motivo por el cual un determinado personaje tiene un origen ligado a un hecho histórico real y el guionista de turno trastoca ese origen para adecuarlo a un contexto actual.

Pienso que no hay necesidad de alterar el pasado del personaje para que su edad concuerde con la realidad temporal. Simplemente basta con abstraerse de esa realidad y no leer un cómic como su presente transcurriera a la vez que el nuestro.

Pero es que los cómics del presente transcurren a la vez que el nuestro. Marvel siempre ha querido las dos cosas: personajes situados en el momento histórico en el que sale el cómic y personajes que no envejezcan.

Pues ahí está el error de Marvel   :contrato:

Si la línea temporal de sus historias transcurre al mismo tiempo que nuestra línea temporal, es imposible cuadrar cualquier continuidad.

El timo de "El Tiempo Marvel" no existe entonces.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Parte de razón tienes, pero siendo honestos creo que muchos iriamos abandonando las distintas series...  :lol: :lol: :lol:
"En mis tiempos en la patrulla X habia personajes de verdad como Coloso, Tormenta, Rondador o Banshee, nada que ver con los millenials ni-nis de ahora, Magneto si los pilla se los folla de una hostia"  :borracho: :borracho: :borracho:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Mucha gente puso el grito en el cielo cuando DC rebooteo su universo y empezó de cero (cuando realmente no lo hizo) sin embargo nadie se queja de que Marvel haga prácticamente lo mismo cada 6 meses. 

Simplemente, en La Casa de las Ideas nos venden que su continuidad sigue siendo la misma que desde el Fantantic Four #1 y nosotros, pobres ingenuos, nos lo creemos.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sí, claro, la Segunda Guerra Mundial pudo suceder en los 90 ::)

Tu problema con el medio escrito es que no entiendes nunca el significado literal y te vas a casos que solo tú has pensado.

Yo me refiero a la grapa de Magneto, el número de Legión del mes pasado, los Imposibles Patrulla-X... ¿cuándo pasan esas historias? ¿En 1995, 2004, 2011, 2015? ¿Hay algo en esas historias que las anclen a un periodo fijo de tiempo? Como las Legends de Batman. No se sabe cuando pasan, y por eso los autores pueden ubicar su historia en cualquier momento de la cronología del personaje.

Es muy sencillo de entender y no tiene ningún doblez, Pato.

Lógico que si quieres hablar sobre youtube y redes, el actual presidente de América, o una guerra concreta, tengas ese impedimento.

Pero como digo, el... ¿90%? de la producción Marvel, va a su puta bola respecto a hechos históricos reales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Parte de razón tienes, pero siendo honestos creo que muchos iriamos abandonando las distintas series...  :lol: :lol: :lol:
"En mis tiempos en la patrulla X habia personajes de verdad como Coloso, Tormenta, Rondador o Banshee, nada que ver con los millenials ni-nis de ahora, Magneto si los pilla se los folla de una hostia"  :borracho: :borracho: :borracho:
Claro OMNI, por eso digo que editorialmente podría ser un suicidio. Pero tú imagínate por un momento que el que muere, muere de verdad, salvo un 2% de excepciones bien justificadas. Así que sabes que si te traen a nuevos personajes, estos nuevos personajes van a estar años y años hasta que envejezcan en tiempo real o la palmen. No tendría sentido patalear diciendo «traedme a Odinson ya y dejadme de críos».
Ese es el problema del relevo que se ha hecho en el ANAD Marvel. Sí, los nuevos son muy jóvenes, pero los viejos todavía son muy jóvenes también. Por lo que, como el lector sabe que pueden seguir dando guerra, toma a los nuevos como impostores en lugar de como legado natural, y no funciona. El lector sabe en el fondo que los muertos reviven y que los personajes de los 60, en el fondo solo son un poco más viejos que los de 2015... imagínate que el relevo no se hubiera hecho así y a lo mejor no sería tan suicidio editorial. No sé.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines