Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...  (Leído 57923 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
El problema está en poner fin al universo, crear otro nuevo, y pretender que los personajes tengan el mismo pasado.
Esto es una ventaja y al mismo tiempo un inconveniente. La ventaja es que con Tierra Primordial se puede explicar cualquier ruptura con la continuidad 616. Se supone que Reed y Franklin construyen un nuevo universo con el molde del anterior, lo que incluye el pasado de los personajes y acontecimientos históricos idénticos. Cualquier cosa que se aparte de ahí es posible explicarlo como pequeñas "imperfecciones" en la recreación de Tierra Primordial a partir de T616 por parte de Franklin y Reed. Por ejemplo, el pasado de Coloso y Magik es muy diferente al que habíamos visto en T616.
¿Cuál es la desventaja? Obviamente, que puede ser visto como lo que es: una tomadura de pelo, en suma, el deus ex machina más colosal de todos los tiempos para cubrir gazapos de autores. Los únicos fallos que no podrían explicarse con esta argumentación son aquellos fallos en los que el suceso original y el posterior que lo contradice se producen ambos durante el tiempo que está corriendo en Tierra Primordial, que ya los ha habido.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Sinceramente, me da igual.  :lol:

Simplemente acepto las reglas y no le doy más vueltas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.912
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
A eso lo llamo yo "cambiarlo todo para no cambiar nada". Un poco como los New52 de DC.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Yo con estas cosas es que... no sé, da un poco la impresión de que a los lectores se les considera incapaces de hacer un ejercicio de imaginería y ausencia de la realidad a la hora de explicar estas cosas

O eso, o que son los mismos lectores los que lo piden

En fin, a mi no me supone ningún problema aceptar que Magneto estuvo en la 2GM y al poco tuvo dos hijos, y... ah, mierda


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.912
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Creo que son los lectores los que piden que todo cuadre en el tiempo pero que a la vez nada cambie.

Si me preguntan quién es el culpable de que los superhéroes no evolucionen yo tengo un claro candidato: Nosotros.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo ya lo he dicho alguna vez. Hasta la magia tiene que tener límites y explicaciones racionales. La suspensión de la realidad que no encuentre una explicación coherente (natural o sobrenatural) me saca de la lectura.
Si utilizas ciencia, tienes que explicarlo todo en términos científicos. También me vale (y me vale igual) que Illyana se mueva por el espacio-tiempo usando el Limbo como intercomunicador. O una mezcla de las dos aproximaciones (natural y sobrenatural). Pero tiene que tener sentido. En este punto sí que soy exigente. Lo necesito para no lanzar el cómic volando por el espacio-tiempo :lol:

Por eso uno de mis golpes de efecto favoritos es que algo no encaje en principio pero luego todo encaje como en un puzzle. En el fondo me va el decompressive y la "arquitectura" en parte por eso. El problema es que si se vuelve previsible la historia será aburrida. O que la arquitectura sea el típico puente majestuoso que se caiga al pasar el primer coche (si es que esto es típico, claro :roll:).
« última modificación: 06 Mayo, 2017, 13:00:43 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Una excusa barata para que Bendis pueda seguir destrozando el pasado de los personajes a su antojo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por ejemplo, el pasado de Coloso y Magik es muy diferente al que habíamos visto en T616.
No recuerdo el cambio ni donde se vio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Por ejemplo, el pasado de Coloso y Magik es muy diferente al que habíamos visto en T616.
No recuerdo el cambio ni donde se vio
Yo tampoco

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Por eso uno de mis golpes de efecto favoritos es que algo no encaje en principio pero luego todo encaje como en un puzzle. En el fondo me va el decompressive y la "arquitectura" en parte por eso. El problema es que si se vuelve previsible la historia será aburrida. O que la arquitectura sea el típico puente majestuoso que se caiga al pasar el primer coche (si es que esto es típico, claro :roll:).

Muy de acuerdo. Para mí la actitud de "bueno, yo no le doy más vueltas, hay errores de continuidad y ya está" es complacencia y poca exigencia hacia escritores. Venga, que si están ahí tienen que ganarse el sueldo, que escriban bien y tenga sentido :contrato:

Pero los pasados cambiantes siempre han estado ahí. Hace ya tiempo que Iron Man recibió la metralla en Oriente Medio y no en Vietnam, creo que eso fue cosa de John Byrne. No estoy al corriente del caso de Coloso e Illyana, pero me imagino que ha sido porque ya no tiene sentido ninguno que crecieran en la URSS.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Lo de Coloso e Illyana es un dato del pasado de su niñez. Tenéis que leerlo en La Extraordinaria Patrulla X (creo que en el primer número). No quiero decir más para no spoilear. Digamos que fue la primera barbaridad cometida por Jeff Lemire.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.912
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Es que el problema mismo de la continuidad lo creó Marvel desde su misma concepción al involucrar a sus personajes en hechos reales para hacerlos más cercanos al gran público.

Con ello les dió a sus héroes una edad determinada y un contexto histórico que con el paso del tiempo se ha visto imposible de sostener por la necesidad de mantenerlos siempre jóvenes.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Lo de Coloso e Illyana es un dato del pasado de su niñez. Tenéis que leerlo en La Extraordinaria Patrulla X (creo que en el primer número). No quiero decir más para no spoilear. Digamos que fue la primera barbaridad cometida por Jeff Lemire.
Pues tengo que releer, porque yo sigo esa serie  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Y yo me pregunto: Supone para nosotros un problema gordo de comprensión el qué Coloso e Illyana hayan nacido en una Rusia que se llamó URSS?

Supone un problema que Tony Stark o el Casti estuviesen en Vietnam?

Supone un problema que los superhéroes antes iban a la moda de los sesenta y ahora tengan cuenta de Twitter?

Estoy dispuesto a dejarme convencer si se responde a preguntas como estas :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Y yo me pregunto: Supone para nosotros un problema gordo de comprensión el qué Coloso e Illyana hayan nacido en una Rusia que se llamó URSS?

Supone un problema que Tony Stark o el Casti estuviesen en Vietnam?

Supone un problema que los superhéroes antes iban a la moda de los sesenta y ahora tengan cuenta de Twitter?

Estoy dispuesto a dejarme convencer si se responde a preguntas como estas :angel:

¿Es necesario que en los flashbacks de la infancia de Peter se usasen smartphones?

¿Es necesario que se modifique el lugar en el que Iron Man creó su primera armadura para "modernizarlo"?

¿Es necesario que ahora Bendis nos intente colar que los verdaderos padres de Tony eran agentes de SHIELD... cuando él mismo ayudó a fundar SHIELD?

Para cualquier guionista con talento o respeto, no, nunca es ni será necesario. Otra cosa es que el fan elija conformarse con lo que le den.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines