Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 52417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Dragon Ball Super
« en: 12 Junio, 2017, 12:07:56 pm »

Veinte años después del final del que posiblemente sea uno de los mangas más emblemáticos publicados por la revista Shōnen Jump se ponen en marcha una continuación con el regreso de Akira Toriyama, su creador.  En España comienza su publicación en grapa, por lo que vamos a aprovechar el momento para abrir un hilo dedicado a comentar el devenir de esta colección. Recordad que ya hay un hilo dedicado a la etapa anterior de Dragon Ball, aquí nos vamos a centrar en que nos está pareciendo la continuación de la serie en su edición actual, o si alguien quiere comentar los tomos cuando salgan, dejando fuera también el anime, solo el manga.

Sin más dilación, comienza una nueva aventura de Dragon Ball, esperemos que por lo menos sea entretenida. Espero vuestro comentarios, mientras le damos la rebienvenida a Son Goku y sus amigos.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2017, 12:11:53 pm »
Primer arco mal. Recortado, precipitado, sin lucha y con poca esencia.

Segundo arco fatal. Se lo saltan directamente.

Tercer arco mejor, y desde luego muy por encima del anime, sin ser la gran cosa.

Cuarto arco bastante bien. Con diferencia lo mejor del manga y años luz por encima del anime. Digno de leer.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2017, 12:27:10 pm »
Esta serie empezó bien (para lo que viene siendo Super) superando a su hermana del anime, pero en los últimos capítulos ha degenerado cosa mala, un absurdo tras otro. Lamentable.

Cuarto arco bastante bien. Con diferencia lo mejor del manga y años luz por encima del anime. Digno de leer.

¿El de Black? Me sorprende leerte esto Mc Carnigan, después de azotar a Super hasta por los más mínimos detalles, que le des el visto bueno a este despropósito me parece increíble.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2017, 12:29:52 pm »
Esta serie empezó bien (para lo que viene siendo Super) superando a su hermana del anime, pero en los últimos capítulos ha degenerado cosa mala, un absurdo tras otro. Lamentable.

Cuarto arco bastante bien. Con diferencia lo mejor del manga y años luz por encima del anime. Digno de leer.

¿El de Black? Me sorprende leerte esto Mc Carnigan, después de azotar a Super hasta por los más mínimos detalles, que le des el visto bueno a este despropósito me parece increíble.

No he leído los últimos, creo.

¿Por qué es un despropósito?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2017, 12:47:30 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 1.
Los de Planeta han mantenido una doble numeración, por aquello de continuar donde lo dejó la serie roja en su momento, pero para mayor facilidad, yo voy a emplear la reenumeración. Para que nadie se me pierda.

Tengo que reconocer que no me iba a acercar a esta serie, al menos no en formato físico, pero la verdad es que la tentación ha sido demasiado grande. Seguramente si no hubiese sido en formato grapa habría desistido, pero la grapa, o tomito fino realmente, es un formato que a mí me gusta mucho, además de que me ofrece la oportunidad de probar si realmente puedo seguir este manga a un ritmo de publicación, sin largas esperas e intentando disfrutar de cada capítulo de forma autónoma, como se hacía con la serie roja antaño. Es un precio económico y si en algún momento la cosa no convence, pues se deja y ya está. La cuestión es que es una de esas series que a mí me tuvo enganchado mucho tiempo y es prácticamente imposible que por este precio no pruebe aunque sea las primeras entregas a ver que tal, a pesar de las críticas que he estado leyendo sobre esta nueva etapa, no demasiado halagüeñas.

Antes de nada, aclarar que Toriyama no figura como autor completo, simplemente como guionista, mientras que el apartado gráfico cae en manos de Toyotarô. Este dibujante procede del fansub, por cierto, amante desde pequeño de Dragon Ball y que tras su conclusión realizó una serie de forma amateur, Dragon Ball AF, la cual se hizo muy famosa en Internet. Esto llamó la atención de Sueisha, la poseedora de los derechos de la serie en Japón, la cual le encargaría varios proyectos relacionados con la saga. Debido a los problemas de salud de Toriyama, este le encarga el dibujo de esta serie bajo su supervisión, convirtiéndolo en su discípulo. Mi primera impresión es que mimetiza muy bien el estilo de Toriyama. El trabajo de este primer capítulo ha sido bastante bueno, por lo que creo que en el apartado gráfico pocas quejas pueden tener los aficionados.

Aunque yo ya he visto el film que vendría a ser el contenido de la primera historia, he preferido dejar a un lado los prejuicios, a pesar de que a mí esa película no me gustó demasiado, incluso me llegó a aburrir un poco. Además, en los últimos tiempos cualquier acercamiento al manga ha sido mucho más satisfactorio que al de cualquier anime, aunque haya habido buenas adaptaciones, al final prefiero irme a la fuente de todo y valorar si realmente me interesa o no.

La historia se sitúa unos meses después de la pelea contra Bû, donde podemos ver a un Goku preocupado por sus necesidades económicas y bastante aburrido por tener que trabajar. Añora sus viejos enfrentamientos, como suele ser habitual en él, así como su entrenamiento en el planeta de Kaiô. Afortunadamente, Míster Satán le entrega cierta recompensa que él ha recibido por salvar el mundo, la cual el considera que no le pertenece. En otra parte del Universo, tenemos a Lord Beerus, el dios de la destrucción y su compañero Whis, que tras destruir un planeta, también se encuentra aburrido, por lo que pone rumbo a la tierra en busca del Dios Supersaiyano, con el que parece haber estado soñando, ya que es en el único planeta que quedan habitantes del antiguo planeta Vegeta. De ese modo, ya tenemos a dos guerreros que buscan enfrentarse con alguien poderoso para matar el aburrimiento o desafiar su poder.

El inicio es simple, para qué negarlo. El concepto no podía ser algo más trillado. Tampoco es que la serie se haya caracterizado nunca por su trasfondo trascendental, pero de entrada parece todo encauzado a ver una nueva transformación del saiyan original. Quizá lo más interesante resulte ver en un segundo plano a lo que parece ser otro dios con su correspondiente acompañante, cuyas intenciones no están del todo claras y pretende pasar desapercibido ante Beerus. Por cierto, los diseños de estos nuevos personajes me parecen pasables. Dentro de un término medio dentro de lo que ha sido la larga historia de está colección. Nada especialmente destacable, pero tampoco es algo horrendo. No está mal, pero se espera un poco más de Toyotarô.

Finalmente, Beerus llega al planeta de Kaiô, donde tiene un primer enfrentamiento con Goku, el cual no puede hacer nada contra él, a pesar de sus tres transformaciones. Tampoco había oído hablar del mencionado Dios Supersaiyano. Tras dejar inconsciente a Goku de un solo golpe se dirige a la Tierra, en busca de un adversario mejor. Continuará...

Pinta interesante, aunque huelga decir que ver a Goku derrotado con tanta facilidad mosquea un poco. No hablamos de una pelea intensa ni nada similar, todo se reduce a dos "golpes" mal contados. Yo creo que a veces los niveles de poder deberían medirlos un poco, porque esto alcanza cotas extratoféricas. Pero, bueno, habrá que ver como continúa en el siguiente número y ver como evoluciona esto. De momento, lo que si me ha parecido es una lectura entretenida, a pesar de conocer más o menos la historia. No recordaba lo de los otros dos dioses, por lo que se añade un poco de suspense. Sin ser nada especialmente destacable, este arranque de colección es al menos entretenido. Esperemos que no se quede la cosa ahí.
« última modificación: 20 Junio, 2017, 22:11:19 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #5 en: 12 Junio, 2017, 13:28:38 pm »
Esta serie empezó bien (para lo que viene siendo Super) superando a su hermana del anime, pero en los últimos capítulos ha degenerado cosa mala, un absurdo tras otro. Lamentable.

Cuarto arco bastante bien. Con diferencia lo mejor del manga y años luz por encima del anime. Digno de leer.

¿El de Black? Me sorprende leerte esto Mc Carnigan, después de azotar a Super hasta por los más mínimos detalles, que le des el visto bueno a este despropósito me parece increíble.

No he leído los últimos, creo.

¿Por qué es un despropósito?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #6 en: 12 Junio, 2017, 15:01:29 pm »
No me llama nada esta etapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #7 en: 20 Junio, 2017, 23:15:29 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 2.
La cosa se pone un poco interesante, sobre todo en la subtrama que se desarrolla de forma paralela, mientras en la parte central seguimos con las andanzas de Lord Beerus en la Tierra. Tengo que decir que, a pesar de mis reticencias iniciales, la lectura está siendo mucho más entretenida de lo que espera. Realmente no sé si es que tenías ciertas ganas de volver a leer algo de los personajes de Toriyama o qué, pero casi me atrevería a afirmar que este número me ha gustado incluso más que el anterior. Para mí cabría destacar el apartado gráfico, con un Toyotarô muy inspirado que sigue muy bien la senda marcada por el maestro. Me gustan las ilustraciones de las portadas, hay una buena narrativa y en los planos cortos se denota cierta profusión por el detalle. Toriyama siempre fue bastante simplista en sus trazos salvo en la época final de la serie. De todas formas, hay que dejar claro que la saga de momento es simplemente entretenida, nada especialmente remarcable a nivel de guión, pero dentro de unos estándares de calidad aceptable y sí un producto que, de momento, sirve para reencontrarse con viejos conocidos y pasar un rato ameno de lectura. Tampoco creo que haya que exigirle mucho más a esta serie, la verdad. Mucho mejor que el anime, eso seguro, al que se le añadió escenas verdaderamente sonrojantes.

Lord Beerus llega al Tierra y se cuela en la fiesta de cumpleaños de Bulma para hartarse de comer, probando algunos productos típicos, y buscar al Dios Supersayano. Vegeta lo reconoce, al igual que Beerus a él, por lo que expone lo inútil de que sería enfrentársele, aunque Gotrunks (creo que se llamaba así la fusión entre Son Goten y Trunks) será el impulsivo que lo compruebe por sí mismo. Sin embargo, la reacción de Bulma ante la interrupción de su aniversario provoca el estallido de la temperamental muchacha (o quizá ya es una mujer), que abofetea al Dios de la Destrucción. Este responde, por lo que Vegeta se pone furioso y comienza el combate.

Al contrario que en la versión fílmica, aquí se desdramatiza la situación con un poco de humor inteligente. Te saca una sonrisa y vuelves al tema central. Nada de bailes y cantos estúpidos que desvirtúen a los personajes que conocemos tan bien. Por otro lado, se observa el inmenso nivel de fuerza de Vegeta, a pesar de contar con una transformación menos que Goku, siendo capaz de poner contra las cuerdas al Dios de la Destrucción. Aquí habrá que hacer uso a la suspensión de la realidad, porque después de ver a Goku perder de una forma tan rápida y contundente, me parece poco creíble que Vegeta pueda hacer algo más, salvo que consideremos que éste entrena con mayor dureza y en algún momento ha superado a Goku que ha tenido que preocuparse de trabajar para ganar dinero, descuidando un poco su entrenamiento. De todas formas, todo cogido con pinzas igual puede colar, pero la realidad es que se contradice un poco con lo que vemos antes y lo que veremos después. Solo si nos dejamos llevar por el ritmo trepidante de la historia y dejamos pasar estos nimios detalles podremos hacer la vista gorda, sino comenzarán a acumularse una serie de elementos que lastran el puro divertimento, lo cual yo creo que es el principal objetivo de este manga y que siempre lo ha sido. Siguiendo esa línea, pues creo que cumple bien esa función, si nos ponemos quisquillosos, pues quizás tengamos que desmontar muchos momentos de las aventuras de Goku, para qué engañarnos.

En un punto concreto de la pelea aparece Goku, el cual expone un plan para averiguar que es un Dios Supersayano y así evitar que Lord Beerus destruya la Tierra. Es el momento de que Bulma saque del armario las bolas del dragón para preguntar a Shenron. De ese modo, descubrimos que el Dios Supersayano es una deidad sayana que surge temporalmente de la acción de seis sayanos de buen corazón. Como solo hay cinco, nos enteramos del embarazo de Videl, por lo que ya tenemos el número mágico y Goku puede convertirse en el Dios Supersayano, cuya principal diferencia es el pelo de color rojo, algo que en el blanco y negro no se aprecia, y que cuyo aura es indetectable para sus amigos desde ese momento. Está a otro nivel de poder y, como veremos, deberá ir adaptándose a ello, por lo que en un principio no será capaz de ser un digno rival para Lord Beerus. Poco a poco le va cogiendo el tranquillo y, finalmente, la cosa queda en tablas, pero el Dios de la Destrucción queda tan complacido que decida aplazar la destrucción de la Tierra.

Como ya venía diciendo en el comentario del primer número, todo se reduce en mostrar a Goku en un nivel superior de poder. Y eso se nota cuando la escena que lo lleva a dicha transformación transcurre de una forma tan precipitada. Después tenemos viñetas y viñetas repletas de acción desbordante, bastante chulas en su mayoría, pero mi sensación es que vamos demasiado rápido al tema que nos ocupa, sin entretenernos en chorradas como la reunión de las bolas o una simple enhorabuena porque Son Gohan va a ser padre. Eso son nimiedades absurdas que no tienen cabida aquí al parecer. Sin duda, el aspecto más negativo de toda la trama. No obstante, el tema del nivel de poder sí está mejor llevado, viendo una progresión escalonada para Goku, que de golpe y porrazo está a un nivel estratosférico. De todas formas, sigo pensando lo mismo. En esta serie han llegado a unos niveles que o se dedican a luchar en el espacio exterior o con dos puñetazos te destrozan un planeta; solo hay que ver como tiembla el mismo Universo. Esto es un verdadero problema, porque es complicado mantener cierta coherencia, al igual que es muy difícil que el nutrido plantel de secundarios tenga nada interesante que hacer. Atrás quedaron, según parece, los combates chulos de Krilin, Yamsha o de Ten Shin Han, para tener un eterno Goku y Vegeta, o como mucho a Piccolo. Esto creo que empobrece demasiado a la colección, no sé si se hará algo al respecto, pero qué duda cabe que es un importante lastre para desarrollar futuras aventuras.   

A pesar de todo, lo interesante es ver como se abren nuevos caminos por explorar dentro de este particular mundo de ficción. Por ejemplo, Lord Beerus aclara que Whis nos es un mero acompañante, sino que es su maestro y, por supuesto, más poderoso que él. Además, Beerus es el Dios de la Destrucción de este Universo que es el séptimo, pero hay un total de doce, por lo que quizá haya individuos mucho más formidables que él. Obviamente, esto es una forma de dejar al lector en ascuas y preparar el camino para el futuro si la serie vende bastante. Habrá que ver, eso sí, si todo a lo que hacía referencia antes se soluciona de alguna forma coherente, o simplemente se lían la manta a la cabeza y pasan del tema. Aunque seguramente sea la segunda opción la que elijan, no puedo negar que a mí por lo menos me han dejado intrigado y con ganas de ver como continúa el tema.

Por último, comentar la subtrama que se desarrolla en paralelo, la cual yo juraría que en el anime se suprimió. O por lo menos yo no la recuerdo, la verdad. En ella tenemos a Lord Champa, que por las pintas debe de ser otro de los Dioses de la Destrucción a los que hacía referencia Beerus, el cual parece estar tramando algo de lo cual no quiere que se entere este. Sea lo que sea, parece estar relacionado con unas gigantescas bolas de dragón de nuevo cuño (que de momento no se han visto), mayores incluso que las del planeta Namek, que son recogidas por los dioses del mundo Kaiôshin (ahora no recuerdo sus nombres exactos) por si acaso, los cuales están siguiendo los pasos de este misterioso personaje, que se percata de ello bastante pronto. Por otro lado, en el planeta Freezer número 17 ven mermadas sus fuerzas con la aparición de Lord Champa, por lo que deciden buscar un planeta con bolas del dragón para resucitar a su señor Freezer. Continuará...

Esto me tiene verdaderamente intrigado, porque se da a entender que hay más planetas con bolas del dragón aparte de la Tierra y Namek. Esto es lo verdaderamente interesante, además de saber que trama Champa y que deseo podría pedir un dios con su poder. No obstante, por otro lado, tenemos el enésimo posible regreso de Freezer que, todo hay que decirlo, se convirtió en uno de esos villanos verdaderamente pesados, sobre todo por culpa de la serie de animación, que convirtió aquella pelea final con Goku en una auténtica pesadilla, con los cinco minutos más largos de la historia del manga. Sinceramente cuesta ver que pueden hacer interesante con este villano, más allá de utilizarlo de vara de medir para hacernos una idea del inmenso poder de otros personajes nuevos que vayan apareciendo, pero la verdad es que es un recurso que ya cansa un poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #8 en: 28 Junio, 2017, 11:12:22 am »

 Vaya, parece que la "nueva" serie roja estará limitada a 5 números  :interrogacion: :furioso:

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-todos-detalles-primer-tomo-manga-103986

 supongo que si ha tenido muchas ventas se activará la cosa y seguirán... o a lo mejor sólo querían captar lectores con un formato "barato" para que luego se pasasen a los tomos  }:)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #9 en: 28 Junio, 2017, 11:14:43 am »
supongo que si ha tenido muchas ventas se activará la cosa y seguirán... o a lo mejor sólo querían captar lectores con un formato "barato" para que luego se pasasen a los tomos  }:)

Yo estaba pensando lo mismo y me ha sorprendido lo de serie limitada de 5 números. En tomo igual me cuesta más trabajo seguirla...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #10 en: 30 Junio, 2017, 14:30:08 pm »
Primer arco mal. Recortado, precipitado, sin lucha y con poca esencia.

Segundo arco fatal. Se lo saltan directamente.

Tercer arco mejor, y desde luego muy por encima del anime, sin ser la gran cosa.

Cuarto arco bastante bien. Con diferencia lo mejor del manga y años luz por encima del anime. Digno de leer.

Bueno, el primero se justifica en que es poco más que un recordatorio de algo que ya habíamos visto en el anime y encima en una película.

El segundo, casi que hace bien en saltárselo, era un despropósito insalvable. Por mucho que Toyotaro se esfuerce en dar coherencia a fallos de guión, la cagada de los niveles de poder en esa saga era imposible de reparar. Además nos ahorramos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El cuarto me está gustando bastante, a universos de diferencia del anime.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #11 en: 14 Julio, 2017, 01:04:48 am »
Hola,en el dragón ball súper num 4 de planeta.
Me aparecen las 8 primeras páginas dos veces!!!.
Es un fallo de mi ejemplar?
O es así la edición.
Me extraña porque tanto al principio sale bien,el prólogo en negro contando lo acontecido,como al final el "continuará".
Salen 42 pgs,aparte de las 8 que comento que salen repetidas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #12 en: 24 Agosto, 2017, 21:59:28 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 3.
Un poco flojo este números que, además, tiene algunos aspectos que no me han terminado de convencer. El primero y principal, es que tenemos un salto en la historia. Después, todo va muy deprisa, pero realmente no pasa gran cosa. Es decir, tenemos un montón de páginas viendo a Goku y vegeta pelea entre sí entrenándose, otras explicando algunas cuestiones que nos ponen en situación y nos preparan para lo que está por venir, pero lo que verdaderamente esta sucediendo en estos momentos apenas tiene desarrollo y se produce de forma precipitada. El dibujo sigue siendo bueno, pero el guión ha bajado un poco más de nivel, no tanto por las ideas, algunas quizá algo repetitivas, sino por su manera de exponerlas.

Comenzamos el número con un enfrentamiento entre Goku y Vegeta que supervisa Whis. Hasta aquí todo bien, tras haber declarado que era el maestro del Dios de la Destrucción, era algo esperable con las ansias de superación de nuestros dos protagonistas, pero en un momento concreto, Vegeta se transforma en supersayano con el pelo azul, algo que el blanco y negro no nos permite constatar hasta que lo dice un personaje, y Goku hace lo mismo. Después entra en escena de nuevo Whis y explica que no han seguido las reglas, por lo que los castiga llevando unos pesados trajes. Cómo el que no quiere la cosa, se nos explica en un cuadro de texto que todo esto tiene lugar tras un enfrentamiento con el Freezer resucitado, durante el cual ambos han conseguido llegar al nivel de supersayano dios supersayano, que para abreviar y tras morderse la lengua, nos referiremos a él como supersayano azul, idea de Whis. Ya hacía referencia en mi anterior comentario a que Freezer podría considerarse como uno de esos villanos pesados, y que su resurrección y posterior combate podría ser algo repetitivo y poco original. No es que haya cambiado de opinión en absoluto, ni siquiera los autores me han ofrecido nada que pueda cambiar mi parecer, directamente han extirpado esa parte de la historia y se la han saltado. Sinceramente, no entiendo nada. Bueno, puedo entender que no se hayan querido alargar en exceso, pero como lector me siento en cierta forma timado. He tenido que mirar bien la numeración y cerciorarme de que realmente no me había saltado nada. Una cosa es eliminar partes de relleno del anime y otras dar saltos temporales de este estilo, evitando momentos importantes en la historia de los personajes como es el momento en el que alcanzan un nuevo nivel de poder. Pero el problema es que este es el primer síntoma de que los autores han puesto el turbo y que no les importa dar saltos narrativos constantemente, porque este no será el único.

Una vez explicada esta nueva situación, entra en escena el misterioso Lord Champa y Vados, que resultan ser los hermanos gemelos de Lord Beerus y Whis, pertenecientes al sexto universo. Champa llega para su enfrentamiento tradicional, que consiste en una cata de comida, donde Beerus gana con algo traído de la Tierra. Momentos de humor típicos de esta serie, se desdramatiza un poco la situación y volvemos a la explicación, ahora un poco más pormenorizada de la existencia de los 12 Universos y su parecido entre aquellos que la suma de su número de 13, como es el caso del sexto y séptimo universo de donde proceden Beerus y Champa, respectivamente. Hasta aquí todo bien, pero resulta curioso que se nos incruste un flashback para mostrarnos el origen de este combate gastronómico, que surgió como idea de una lucha en la que planetas quedaban literalmente destruidos. Nos saltamos un momento crucial para Goku y Vegeta, pero nos meten esto que se puede contar en dos viñetas o un cuadro de texto, lo cual me deja un poco perplejo, la verdad. Entiendo que había que colarnos un poco de acción en este capítulo, que estaba resultando demasiado explicativo por momentos, pero esto en concreto me descuadra bastante.

Tras todo esto, llegamos al momento clave y que de alguna forma pulsa el interés del lector sobre lo que está por venir. Y es que no se puede negar que crear expectación lo hacen muy bien en esta serie, igual que dejarte a medias con el salto temporal del principio. Como iba diciendo, la degustación culinaria lleva la pugna entre ambos dioses al punto de una apuesta que consistiría en organizar un torneo entre 5 participantes de cada universo. Si el equipo de Champa gana intercambiará los planetas de su Universo con Beerus., sino es así, todo se queda igual. Lo primero es que por mucho que la organización de un torneo siempre sea algo que me gustara en la saga original, aquí partimos de una premisa un poco absurda, ya que Champa gana algo, pero Beerus realmente lo está arriesgando todo. No me parece ver un intercambio justo para el vencedor. Después, se complican más de la cuenta, ¿por qué no se intercambian ellos en lugar de mover ambos universos utilizando las bolas de dragón? es un poco absurdo. Y para trizar el rizo, se habla de unas bolas de dragón primigenias, cada una con el tamaño de un planeta, de las cuales surgieron las que ya conocemos. Champa ha reunido varias, pero falta una. Por lo tanto, el torneo se va a celebrar, pero lo que quieren hacer no es posible porque no tienen las bolas que le permitirían hacerlo. Esto comienza a tener tintes de ida de olla.

Metidos en fango, los autores siguen y Goku afirma  que no hay problema, que su amiga Bulma es capaz de construir un aparato para localizar las bolas. Y así es, pero no se detecta nada. Por lo tanto, entra en escena... ¡la hermana de Bulma! ¿Cómo, esto qué es? ¿De dónde sale este personaje? No contento con eso, la hermana les manda alguien para ayudarles. Un personaje extraño y un poco ridículo que no se presenta si quiera y que les indica que para encontrar el centro del Universo deben hablar con un tal Zunow, y llevará a Bulma con él. Si pretendían desconcertar al lector, ya lo han conseguido con creces, entre los saltos temporales, las introducciones de personajes nuevos sin ninguna explicación y todo el entramado que están montando sin demasiado sentido. Mientras, Champa ya ha construido el estadio y todo está preparado para el torneo. Continuará...

Por cierto, no me gustaría terminar sin hablar de los 5 miembros de su equipo que ha elegido Goku, los enemigos de momento son una incógnita. Goku y Vegeta, lógicamente, Bû y Piccolo, aunque se descarta Gohan por estar desentrenado. Curiosa elección, sobre todo con el namekiano, que en estos niveles de poder no creo yo que aguante mucho tiempo. Después hay un quinto miembro elegido por Beerus, que afirma que es el hombre más poderoso que ha conocido y que está por encima de Goku en niveles de poder. Desde luego, no se puede negar que en esta nueva etapa no temen introducir a personajes nuevos, aunque ni siquiera se dignen a presentarlos como es debido.

El número ha estado entretenido, pero narrativamente me parece un horror. Y no lo digo a nivel gráfico, que me sigue gustando mucho esta serie, sino a la estructura del guión y la manera de desarrollarlo. Después, si bien es cierto que hay algunos conceptos interesantes, así como se utilizan herramientas adecuadas para intrigar al lector, otros planteamientos son un poco absurdos y no se sostienen lo más mínimo. A estas alturas presentar una hermana de Bulma, sin explicar un poco el tema es inconcebible. Supongo que habrá que darle el beneficio de la duda, pero ya han demostrado que desarrollar los conceptos no es su punto fuerte. El embarazo de Videl ya fue casi una advertencia, pero en este tomo ese aspecto se ha magnificado bastante. Y es que a mí me dicen que se han saltado dos capítulos del manga y me lo creo, porque que los creadores hagan estas estructuras narrativas a mí no me entra en la cabeza. Espero que esto remonte, porque parece que estamos cuesta abajo y sin frenos. Con lo entretenido que empezó todo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #13 en: 27 Agosto, 2017, 21:49:27 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 4.
Seguimos con la tónica del anterior número. Entretenido, pero un poco flojo. Volvemos a ver como la trama se precipita cuando le interesa a los autores y amplían un poco más el desarrollo cuando lo creen necesario. Hay cierto equilibrio entre el humor y la acción, pero bajo mi punto de vista, a la historia le falta un poco de trasfondo. Creo que esta saga se está desinflando poco a poco a medida que avanza. Una pena, porque mientras el dibujo sigue a un gran nivel, todo lo demás me parece demasiado irregular, incluso para una aventura de Goku.

Como decía, todo va particularmente rápido, sobre todo en el principio de esta entrega. Comenzamos con el viaje de Bulma para ver a Zunow, gracias a la ayuda de Jaco, que creo que es la primera vez que se menciona su nombre. Lo que más me choca es verlo conversar con Bulma, como si se conociesen de hace mucho, pero que yo recuerde no había salido antes en el manga. Y es que hay elementos que se nos presentan sin ninguna explicación, mientras otros los repiten hasta la saciedad. El encuentro con Zunow está particularmente orientado hacia el humor, utilizando un recurso bastante antiguo en esta serie: los pechos de Bulma. Además, este particular personaje no da información gratuitamente, sino que es a cambio de un regalo, el cual consiste en un beso en la mejilla. Gracias a ello, Jaco tiene una pregunta que desaprovecha con el tema de los pechos de Bulma, mientras ella tiene la oportunidad de hacer tres cuestiones, que sin darse cuenta también desaprovecha en su mayoría. Esto es como lo de los deseos a los genios, básicamente, pero en clave de humor.

Zunow nos revela la historia de las Superbolas del dragón, las cuales se ubican entre el sexto y séptimo universo, quizá el único dato de interés, porque le resto me parece un poco más intrascendente para el cómic y su historia, y más propio de una entrada de la Wikipedia. Bueno, también se  confirma que son 7 y se revela un absurda cita que hay que recitar para que aparezca el dragón de turno. Después, saltamos al entrenamiento de Goku y Vegeta en la sala del espíritu y el tiempo, donde entrenan a lo largo de tres días, que suponen 3 años. Y de ahí, vamos al torneo, casi directamente. Como se puede apreciar, todo de forma rápida y precipitada en la mayoría de los casos. Entiendo que tampoco son elementos de la historia que necesitan un excesivo espacio, pero yo sigo observando cierta precipitación en el desarrollo de la trama.

En el viaje hacia el lugar del torneo podemos observar como entre los invitados figura Pilaf y sus dos compañeros habituales, lo cual no tiene demasiada explicación. Se comenta la ausencia de Son Gohan, y podemos ver a la mayoría de secundarios, familiares y amigos de Goku y compañía. También tenemos la presentación oficial de Monaka, el quinto miembro del equipo y el anunciado como más poderoso de todos, por encima de Goku, según Lord Beerus. Una vez más, tenemos humor centrado en pezones y pechos, juegos de palabras y chistes varios. Es curioso ver como se enrollan en algunos aspectos que bien pueden parecer relleno, mientras en otros aspectos más importantes de la historia se pasa casi de puntillas o se obvia directamente. Una vez en el estadio, conoceremos a los Kaiôshin del sexto universo, que estarán presente junto a los del séptimo y que ya conocemos de la saga de Bû. Antes de comenzar el torneo podemos ver a los contrincantes, entre los que se encuentra un sayano del universo de Champa y alguien que recuerda poderosamente a Freezer, entre otros que inspiran poca seriedad. Parece que el humor va a ser la nota predominante de este torneo.

La primera fase del torneo es un examen escrito, otra chorrada del argumento, pero que sirve para descalificar a Bû. Al final, parece que todo se quiere reducir a los personajes de siempre, Goku, el primero en combatir, que ha pasado la ronda por los pelos,; Piccolo, que será el segundo; Vegeta que peleará en tercer lugar; dejando para el final a Monaka, por su presumible gran poder. A mí este orden me hace pensar que o bien no llegamos al final del torneo, o Goku va a quedar relegado a un papel de menor protagonismo, lo cual es un poco extraño. Además, en un solo número no deberían de suceder muchas cosas. Pero a tenor de ciertos desarrollos de la trama, nunca se sabe.

Finalmente, y tras todos los preámbulos habidos y por haber, llega el momento del combate, que enfrenta a Goku con Botamo, un enemigo que parece un panda gigante. Botamo se muestra como alguien muy rápido, mientras Goku parece que le cuesta seguir el ritmo, hasta que admite que lo que ha comido antes de la pelea le está afectando, por lo que necesita un poco de ejercicio para bajar la comida. No deja de tener su gracia y tal, pero volvemos a ver como se alargan ciertas situaciones de forma innecesaria, mientras otros aspectos a priori más interesantes son ventilados con mucha rapidez. Tras el ejercicio, Goku se mueve tan rápido que nadie es capaz de ver sus golpes.  Botamo casi es expulsado del cuadrilátero, pero ahora parece que va a mostrar su verdadero poder. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #14 en: 28 Agosto, 2017, 21:37:37 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 5.
Continuamos con el torneo y asistimos al final de la pelea entre Goku y Botamo. Tengo que reconocer que el enfrentamiento ha estado muy bien. Goku emplea mucha fuerza, pero su enemigo parece que no le afecta ningún golpe y siempre cae de pie. Su cuerpo parece de goma y absorbe todos los impactos, hasta que por fin Goku piensa en una forma de derrotarlo. En lugar de seguir golpeando hasta cansarse, lo arrastra al borde del cuadrilátero, para después expulsarlo fuera con una llave. Me gusta, porque el combate tiene intensidad, está muy bien narrado, pero sobre todo porque vemos esa faceta de Goku en la que emplea su astucia y que tantas victorias le ha deparado. Goku es alguien muy fuerte, algo simple para cuestiones más cotidianas, pero como guerrero es alguien astuto, analiza a sus oponentes y es capaz de derrotarles mediante la inteligencia y la estrategia. Ese es el Goku que todos conocemos y que tanto nos mola.

A continuación le llega el turno a Frost, que parece ser una versión del Freezer que todos conocemos, pero de otro universo, obviamente. Este da muestras de ser alguien más cordial, pero muy parecido en cuanto a poder. Goku se percata en seguida de que está midiendo su nivel de poder, por lo que le pide que se metamorfosee en su última transformación, para ir abreviando. Frost acepta, pero como veremos después es un intento de engañar a su oponente, ya que su transformación, la tipo alien, no es la última. Goku se transforma en supersayano, creo que el normal de pelo amarillo, supongo que la primera transformación incluso, pero cuesta averiguarlo con el blanco y negro. Debido a ello, Frost se ve obligado a mostrar su última transformación, que es exactamente la misma que la de Freezer. Parece que ahora empieza el combate de verdad. Continuará...

Este tomo ha sido muy entretenido y con niveles de divertimento bastante altos. Se nota que con el pretexto del torneo, los autores pueden dedicar a aquello que más les gusta, ver en acción a nuestro protagonista, lo que nos conduce a una lectura rápida y amena. Yo me lo he pasado genial y me ha dejado con muchas ganas de ver como continúa la historia, pero eso es algo que no sabemos si va a pasar, al menos no en la edición española. Y es que por algún extraño motivo que se me escapa, Planeta ha realizado esta edición como una especie de serie limitada de 5 números. Si por lo menos hubiésemos tenido la saga al completo, pues habríamos tenido algún punto de inflexión o algo, pero con esa última viñeta acompañada de un continuará, no acabo de verle el sentido a la edición y como lector y seguidor de la serie me deja un poco a cuadros. ¿Realmente va a continuar Planeta con estos tomitos rojos? ¿Va a cambiar el formato de la edición y su numeración? ?Cuándo pretende continuar con la historia? Con estas dudas nos deja Planeta, parca en la comunicación con los seguidores de la serie, lo deja todo en el aire. Esperemos que anuncie algo pronto, o por lo menos confirme que va a seguir con la publicación al menos. Cuando esto se empezaba a poner interesante, nos dejan a medias. Ver para creer.

« última modificación: 27 Abril, 2018, 22:11:39 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines