Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año  (Leído 188578 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #60 en: 27 Abril, 2017, 12:17:21 pm »
Vi que el próximo mes salían de nuevo los Marvel Saga juntos y pensé "que raro", pero es que resulta que los distintos cruces de un mismo evento los ponen en días bien separados.

Que don para elegir fechas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #61 en: 27 Abril, 2017, 12:19:48 pm »
Al final me han salido 5, pero si me pongo tonto lo dejo en una en poco tiempo. Uf, no creo. Algo más tendré que seguir. Imagino que aguantaré con Vengadores.

Lo peor es que en 100% Marvel ya solo sigo también Estela Plateada y Caballero Luna, con lo que poca chicha tengo de actualidad.

Me autocito: acabo de reflexionar una cosa curiosa.

Cuando era chaval no me daba el presupuesto para seguir más de cuatro o cinco series mensuales, pero tenía la sensación de gran seguidor de la actualidad de las series.

Ahora estoy en un número parecido por elección propia, y tengo una gran sensación de desconexión con la actualidad.

Curioso.

Es que somos mas quejicas que de pequeños

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #62 en: 27 Abril, 2017, 12:22:20 pm »

 La leche, menudo sudoku se están montando con las fechas de salida. Organizarme las citas de trabajo es más fácil que esto :lol: :lol:

 En Mayo y nada más que con cómics pijameros tenemos entre Panini, ECC (y ECC por ahora, que les faltará alguna otra salida de Mayo) Planeta y Medusa 7 fechas de salida: días 2,3,9,10,17,24,31   :torta:

 Conmigo han conseguido el efecto contrario. He optado para no liarme ir mañana a coger todo lo de abril, y el 31 de Mayo iré a agenciarme todo lo de ese mes.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #63 en: 27 Abril, 2017, 12:29:37 pm »
Yo no le veo nada de lío, cada miércoles sale una tanda de cómics. Basta con cada miércoles mirar qué sale (la propia web de Panini lo anuncia) y si hay algo que interesa ir a comprarlo.
Lo que sí que veo raro es eso que comentáis de los crossovers, si salen desordenados en un mismo mes es una putadilla, aunque sea solo porque hay que esperar a que salga la parte 3 (por ejemplo) para leer la 4 que ha salido antes (que es lo que entiendo que decís que pasa con lo de IvsX). Pero tampoco me parece algo muy grave.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #64 en: 27 Abril, 2017, 12:32:10 pm »
Lo que sí que veo raro es eso que comentáis de los crossovers, si salen desordenados en un mismo mes es una putadilla, aunque sea solo porque hay que esperar a que salga la parte 3 (por ejemplo) para leer la 4 que ha salido antes (que es lo que entiendo que decís que pasa con lo de IvsX). Pero tampoco me parece algo muy grave.

Hombre, guolbe, lee lo que has puesto.

Si se produjese el ejemplo que has puesto, que saliese la cuarta entrega de un crossover antes que la tercera (que no sé si es exactamente lo que ha hecho Panini), no es solo que fuese grave, es que sería de una estupidez inenarrable por parte de la editorial.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #65 en: 27 Abril, 2017, 12:34:28 pm »
Lo que sí que veo raro es eso que comentáis de los crossovers, si salen desordenados en un mismo mes es una putadilla, aunque sea solo porque hay que esperar a que salga la parte 3 (por ejemplo) para leer la 4 que ha salido antes (que es lo que entiendo que decís que pasa con lo de IvsX). Pero tampoco me parece algo muy grave.

Hombre, guolbe, lee lo que has puesto.

Si se produjese el ejemplo que has puesto, que saliese la cuarta entrega de un crossover antes que la tercera (que no sé si es exactamente lo que ha hecho Panini), no es solo que fuese grave, es que sería de una estupidez inenarrable por parte de la editorial.

No me he explicado bien, me refería a tie ins. Es decir, por ejemplo, antes de leer el 3 de IvsX conviene leer el nº xxx de Extraordinaria Patrulla X, pero sin embargo sale el de IvsX una semana antes. Cosas así han ocurrido toda la vida con forum y no me parece tan grave porque generalmente los tie ins van un poco a su bola, de forma algo independiente. No me refería a que salga el nº 4 de IvsX antes que el 3 de la misma serie, eso sí sería una burrada.
« última modificación: 27 Abril, 2017, 12:36:29 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #66 en: 27 Abril, 2017, 12:36:53 pm »
Lo que sí que veo raro es eso que comentáis de los crossovers, si salen desordenados en un mismo mes es una putadilla, aunque sea solo porque hay que esperar a que salga la parte 3 (por ejemplo) para leer la 4 que ha salido antes (que es lo que entiendo que decís que pasa con lo de IvsX). Pero tampoco me parece algo muy grave.

Hombre, guolbe, lee lo que has puesto.

Si se produjese el ejemplo que has puesto, que saliese la cuarta entrega de un crossover antes que la tercera (que no sé si es exactamente lo que ha hecho Panini), no es solo que fuese grave, es que sería de una estupidez inenarrable por parte de la editorial.

No me he explicado bien, me refería a tie ins. Es decir, por ejemplo, antes de leer el 3 de IvsX conviene leer el nº xxx de Extraordinaria Patrulla X, pero sin embargo sale el de IvsX una semana antes. Cosas así han ocurrido toda la vida con forum. No me refería a que salga el nº 4 de IvsX antes que el 3 de la misma serie, eso sí sería una burrada.

Bueno, eso es distinto  :thumbup:

Aunque no obstante, dado el nuevo (y para mi gusto mucho peor) sistema de distribución que se ha sacado de la manga Panini, creo que lo mínimo es que se esfuercen, como supuestos profesionales del sector que son, en ofrecer el mejor orden posible en las salidas de sus crossovers y eventos en grapa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #67 en: 27 Abril, 2017, 12:41:04 pm »

 La leche, menudo sudoku se están montando con las fechas de salida. Organizarme las citas de trabajo es más fácil que esto :lol: :lol:

 En Mayo y nada más que con cómics pijameros tenemos entre Panini, ECC (y ECC por ahora, que les faltará alguna otra salida de Mayo) Planeta y Medusa 7 fechas de salida: días 2,3,9,10,17,24,31   :torta:

 Conmigo han conseguido el efecto contrario. He optado para no liarme ir mañana a coger todo lo de abril, y el 31 de Mayo iré a agenciarme todo lo de ese mes.

Joder, 7 fechas



Me quejo formalmente. Pffff, yo creo que me espero al 17 pa ir a librería. De todas formas tengo mucho lío. Esta estrategia, en mi caso, me predispone a comprar menos. Que a lo mejor soy el único, pero por si le sirve a la división de marketing paninera.


Yo no le veo nada de lío, cada miércoles sale una tanda de cómics. Basta con cada miércoles mirar qué sale (la propia web de Panini lo anuncia) y si hay algo que interesa ir a comprarlo.
Lo que sí que veo raro es eso que comentáis de los crossovers, si salen desordenados en un mismo mes es una putadilla, aunque sea solo porque hay que esperar a que salga la parte 3 (por ejemplo) para leer la 4 que ha salido antes (que es lo que entiendo que decís que pasa con lo de IvsX). Pero tampoco me parece algo muy grave.
Es que de momento ya es, por ejemplo, mucho más probable que antes que deje caer un tie in que antes. Acabo de decir que iré el 17, pero lo mismo me llego el 3, pillo mis cosas habituales y que le den al cruce inhumano, total ya me lo habré saltado y habré visto que no me pierdo nada.

A ver, y lo de Forum, vale, pero es que eso no quiere decir que sea mejor. A no ser que seas de los que prefiere presumir que antes era todo mejor porque los coches no tenían abs o te rajabas cabeza, piernas y manos en parques de chinos con columpios oxidados pero oye, mira qué bien te ha ido :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #68 en: 27 Abril, 2017, 12:42:26 pm »
Lo que sí que veo raro es eso que comentáis de los crossovers, si salen desordenados en un mismo mes es una putadilla, aunque sea solo porque hay que esperar a que salga la parte 3 (por ejemplo) para leer la 4 que ha salido antes (que es lo que entiendo que decís que pasa con lo de IvsX). Pero tampoco me parece algo muy grave.

Hombre, guolbe, lee lo que has puesto.

Si se produjese el ejemplo que has puesto, que saliese la cuarta entrega de un crossover antes que la tercera (que no sé si es exactamente lo que ha hecho Panini), no es solo que fuese grave, es que sería de una estupidez inenarrable por parte de la editorial.

No me he explicado bien, me refería a tie ins. Es decir, por ejemplo, antes de leer el 3 de IvsX conviene leer el nº xxx de Extraordinaria Patrulla X, pero sin embargo sale el de IvsX una semana antes. Cosas así han ocurrido toda la vida con forum. No me refería a que salga el nº 4 de IvsX antes que el 3 de la misma serie, eso sí sería una burrada.

Bueno, eso es distinto  :thumbup:

Aunque no obstante, dado el nuevo (y para mi gusto mucho peor) sistema de distribución que se ha sacado de la manga Panini, creo que lo mínimo es que se esfuercen, como supuestos profesionales del sector que son, en ofrecer el mejor orden posible en las salidas de sus crossovers y eventos en grapa.

Sí, evidentemente, si sale todo por orden en el tema de eventos, cruces etc, mucho mejor, por supuesto, pero si tengo que esperar una semana para leer una grapa si quiero leer el tie in antes, tampoco me parece un drama muy gordo.
A mí es que me gusta ir la tienda, jeje, entonces, si tengo que ir todas las semanas (aunque no es el caso, me sale todo en dos) no me supone esfuerzo, además, la tengo al lado de casa.


A ver, y lo de Forum, vale, pero es que eso no quiere decir que sea mejor. A no ser que seas de los que prefiere presumir que antes era todo mejor porque los coches no tenían abs o te rajabas cabeza, piernas y manos en parques de chinos con columpios oxidados pero oye, mira qué bien te ha ido :lol:

No he dicho que sea mejor, digo que no me parece un dilema tan grande que salga algo todas las semanas en vez de en dos tandas como antes. Vamos , que no pasa nada porque esperes una semana a comprar una grapa y poder leer en orden, que no dan premios por ser el primero en leer la saga.  :P
« última modificación: 27 Abril, 2017, 12:46:46 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #69 en: 27 Abril, 2017, 13:29:29 pm »
Conmigo han conseguido el efecto contrario. He optado para no liarme ir mañana a coger todo lo de abril, y el 31 de Mayo iré a agenciarme todo lo de ese mes.

A mí me ha pasado algo parecido. Solía ir a la librería la primera semana a por las grapas, la tercera  a por los tomos.

Y ya he pasado de ir a la tienda la primera semana, total, para una grapa que me interesaba de las que salían, no me merece la pena. Lo he pillado todo después.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #70 en: 27 Abril, 2017, 13:43:40 pm »
Ayer me comentaban en mi tienda de comics que no estaban nada contentos con la forma de distribución.  Ni los clientes ni los de la tienda y incluso le habían dicho los de panini que escribieran correos para quejarse del sistema.

Desconectado kurilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #71 en: 27 Abril, 2017, 14:18:27 pm »
Para mi parte del placer de seguir las grapas de Marvel era ir el primer viernes del mes, comprar todas las que me interesaban, y pegarme una panzada a actualidad Marvel ese fin de semana. El ir a la tienda para comprar solo 3 grapas que me interesen no me compensa demasiado, y comprar todas a final de mes me da por saco, porque se supone que es actualidad y cuanto antes la leas mejor.  El nuevo sistema a mi me desmotiva de seguir la actualidad, vaya, creo que iré centrando más en los tomos y listo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #72 en: 27 Abril, 2017, 14:30:53 pm »
Para mi parte del placer de seguir las grapas de Marvel era ir el primer viernes del mes, comprar todas las que me interesaban, y pegarme una panzada a actualidad Marvel ese fin de semana. El ir a la tienda para comprar solo 3 grapas que me interesen no me compensa demasiado, y comprar todas a final de mes me da por saco, porque se supone que es actualidad y cuanto antes la leas mejor.  El nuevo sistema a mi me desmotiva de seguir la actualidad, vaya, creo que iré centrando más en los tomos y listo.
Guolberin, aquí tienes la respuesta que te podría haber dado yo, pero mejor explicada. Que sí, que no pasa nada. Hay cosas peores en la vida etc etc etc, pero el coleccionismo de grapas tiene cierto componente surrealista. En este compás de espera, en este jet lag grapero, me planteo qué sentido tiene comprar según qué cosas. Ahora mismo me pasa con el epílogo de CWII. Hace tiempo que salió, pero todavía no he ido a por él. Cuando vaya a por él, me llevaré las grapas nuevas del mes. Y a lo mejor me da por pensar que para qué coño quiero yo el epílogo ese que además ya ha pasado y se podría quedar en la tienda. El afán de ir a por grapas a primeros de mes como ritual se ha perdido. No espero que lo comprenda la gente porque no es algo racional, y sin embargo me influye. Al menos por kurilla sé que somos, al menos, dos. :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #73 en: 27 Abril, 2017, 14:50:24 pm »
Sigo sin entender por qué han cambiado un sistema que funcionaba.
 :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2017: Más allá de la mitad del año
« Respuesta #74 en: 27 Abril, 2017, 14:59:04 pm »
Me pasa exactamente lo mismo que a Thesystem con el epílogo de Civil War II.

Y compro toda la explicación de kurilla sobre el anterior "ritual" con las grapas.

El caso es que el nuevo sistema no me gusta nada y no descarto que acabe repercutiendo en que abandone un par de series que últimamente no me estaban convenciendo demasiado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines