Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0  (Leído 221945 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1440 en: 18 Febrero, 2021, 23:07:32 pm »
Ni idea del significado tenia yo. En una búsqueda rapida en Google, me sale que puede referirse a Elfos vegetarianos, por lo visto hay estudios sobre los Elfos veganos de Tolkien.

Hace poco, escuchando a alguien que conoce muy bien la obra de Tolkien, decía que los Elfos no eran vegetarianos tal y como se los pinta en las películas del El Hobbit (yo ni confirmo ni desmiento, aunque no recuerdo ninguna referencia a ello en mis lecturas).


Durante nuestras partidas de rol de ESDLA siempre usábamos ese adjetivo en broma para referirnos despectivamente a los elfos, apelando a lo poco machos que eran.

Como te oigan Feanör, Glorfindel o Fingolfin... :lol:
« última modificación: 18 Febrero, 2021, 23:09:33 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1441 en: 18 Febrero, 2021, 23:20:11 pm »
Jajaja

Piensa que si tú interpretabas a un personaje enano guerrero que tenía entre sus compañeros de equipo a un elfo mago, la palabra comeflores iba a salir a menudo de tu boca.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1442 en: 18 Febrero, 2021, 23:38:38 pm »
Jajaja

Piensa que si tú interpretabas a un personaje enano guerrero que tenía entre sus compañeros de equipo a un elfo mago, la palabra comeflores iba a salir a menudo de tu boca.

Visto así... :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1443 en: 19 Febrero, 2021, 01:36:07 am »
Hace unos meses comentamos que las tiendas de comics de vez en cuando hacían promociones de regalitos varios, y que podría estar bien al menos darlas a conocer.
Lo que no recuerdo en qué hilo había que ponerlo, pero parece casar bien.
En taj mahal empiezan está noche a regalar lotes variados con compras superiores a 50€.
No son grandes regalos, pero son detalles que se agradecen, y que muestran su buen trato a sus clientes.

https://elblogdetajmahalcomics.wordpress.com/2021/02/17/promocion-febrero-2021/
Pues yo me he animado y lo que tenía en lista de la semana lo he cogido allí. Tengo buen recuerdo de la tienda una vez que pude ir hace años, pero online no les había comprado. Esas ofertas la verdad que son un detalle.


Flipantes por cierto las historias que he leído por aquí, por dios que no paren las batallitas :palomitas:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1444 en: 19 Febrero, 2021, 12:46:25 pm »
Os cuento otra anécdota, aunque no llega al nivel de mi librero acosador.

En una ciudad, que me cae relativamente cerca, hay una tienda de cómics. Hace 15-20 años yo no solía visitar esta ciudad y, por tanto, tampoco la tienda. Pero un par de veces que fui por entonces me llamó la atención el servicio. Os explico.

Lo primero, es que en la entrada tiene un arco que detecta si llevas encima un comic de la tienda... y esto es posible porque a los propios cómics les ponen pegatinas, que llevan un código y tal (lo siento por la vaga explicación, pero no tengo idea de cómo funciona). Esto supone que te puedes llevar a casa un ejemplar con una pegatina. Si bien yo no soy el más tiquisimis del mundo, me incomoda un poco ver eso ahí, y me puedo imaginar a muchos compradores horrorizados por esto.

Lo segundo, es que los ejemplares que están en las estanterías son solo para mirarlos. Es decir, tú miras un ejemplar de Batman o de Spiderman... y cuando lo tienes claro, se lo tienes que decir a la señora y ella se mete en el almacén y busca un ejemplar de esos cómics. Entonces, debes perder un poco de tiempo esperando a que ella vaya a buscarlo, no puedes equivocarte pidiendo algo que no toca... Es un follón. No sé, imaginad que miráis unos cómics, echáis las cuentas pero resulta que lo habéis calculado mal y cuestan un poco más... pues hale, a decir que este sí o que este no. O se pueden dar otras situaciones, como pedirle un Spiderman de hace cinco meses, que ya no lo tienen expuesto, y la mujer te lo tiene que buscar.

Por último, la propietaria de esta tienda no tiene mucha idea de cómics. Es una mujer que montó este negocio por sugerencia de su hijo, que es el que realmente entiende del tema, y lo que le pidas a ella... te da el mismo que te podría dar un albañil o un vendedor de seguros.

Lo sorprendente del caso es que esta tienda, pese a este servicio un poco peculiar, sigue ahí. Y mira que han salido otras, pero no han conseguido tumbarla. En una de esas otras tiendas sí que fui un comprador habitual durante estos últimos tiempos, al menos hasta que cerró allá por 2018. El librero me decía de coña "joder, todos los lectores de la ciudad se quejan de esa tienda... pero ahí está, la tía no cae". Y también me comentaba que esa señora había encontrado un pequeño filón: resulta que todas las bibliotecas municipales de la provincia que querían adquirir cómics... se los compraban a ella.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1445 en: 19 Febrero, 2021, 13:35:22 pm »
Me parece que conozco esa tienda  :disimulo:
No la he pisado desde 2007, un poco hasta las narices del trato. Pero aguantan con una clientela fija inamovible, porque durante muchos años fue un monopolio, hacen descuentos, y ha sobrevivido a mejores tiendas.
El filón de las bibliotecas y ayuntamientos lo tenían por el cargo de la dueña en el gremio de libreros local y provincial. No solo tenía la exclusiva de los comics de las bibliotecas, también los libros juveniles y los de scifi y fantasía. Pero por lo que me contaron hace unos años tuvo jaleo con otras librerías del gremio y lo abandonó, así que no se si sigue teniendo ese chollo.
Los hijos son muy buena gente, pero como pilles a la dueña en un día borde, más valía irse y volver en otro momento.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1446 en: 19 Febrero, 2021, 13:42:23 pm »
Estoy leyendo el hilo y aterrado me quedo. Los problemas que se cuentan aquí deben ser preocupantes en localidades dónde sólo haya una librería, que tengan este trato y no puedas ir a otra, con lo que te queda o ir a otra localidad o compra web.
En mi localidad sólo hay una librería pero son encantadores y muy atentos, así que no tengo ese problema. Y por suerte la inmensa mayoría de libreros suelen ser así y casos en plan que me estás contando hay pocos, pero si te toca la cruz la situación es incómoda, por lo menos

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1447 en: 19 Febrero, 2021, 15:31:06 pm »
Me parece que conozco esa tienda  :disimulo:

Es normal, ya suponía que la conocías.

Citar
No la he pisado desde 2007, un poco hasta las narices del trato. Pero aguantan con una clientela fija inamovible, porque durante muchos años fue un monopolio, hacen descuentos, y ha sobrevivido a mejores tiendas.

Yo estuve en una que estaba muy cerca de la universidad, que tenía un local enorme. Eso sí, el dueño, un chaval jovencito, estaba un poco empanado.

También está en la que yo era habitual estos últimos años, hasta que el dueño se acabó quemando del asunto y se lo dejó. Una pena porque entendía más del tema y el ambiente era más agradable. En mi opinión, hay cosas que no las hacía bien. Porque, por ejemplo, no tiene sentido que si le compraba a través de Internet me hacía un 5 % de descuento pero, en cambio, si me desplazaba hasta su tienda no me lo hacía, cuando a mí me suponía un coste desplazarme hasta allí. Y hablo de mí en particular pero, vaya, que quien más quien menos, todos tenemos que coger un coche o un tren para movernos. Pero bueno, cada gestiona su negocio como quiere.

Citar
El filón de las bibliotecas y ayuntamientos lo tenían por el cargo de la dueña en el gremio de libreros local y provincial. No solo tenía la exclusiva de los comics de las bibliotecas, también los libros juveniles y los de scifi y fantasía. Pero por lo que me contaron hace unos años tuvo jaleo con otras librerías del gremio y lo abandonó, así que no se si sigue teniendo ese chollo.

Eso, eso. Me contaron lo del gremio de libreros, pero no me acordaba de los detalles. De todas formas, en la biblioteca de mi pueblo sé que le compran los libros a una librería local, o sea, no hace falta tener un cargo en particular como para meter la mano.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1448 en: 19 Febrero, 2021, 17:17:56 pm »
Jajaja

Piensa que si tú interpretabas a un personaje enano guerrero que tenía entre sus compañeros de equipo a un elfo mago, la palabra comeflores iba a salir a menudo de tu boca.
Yo era el elfo mago y a todos los llamava sangre sucia, cachopiedra, tiraflechas, simios con barba  :lol: :lol: era un poco racista mi elfo  :smilegrin:

Os cuento otra anécdota, aunque no llega al nivel de mi librero acosador.

En una ciudad, que me cae relativamente cerca, hay una tienda de cómics. Hace 15-20 años yo no solía visitar esta ciudad y, por tanto, tampoco la tienda. Pero un par de veces que fui por entonces me llamó la atención el servicio. Os explico.

Lo primero, es que en la entrada tiene un arco que detecta si llevas encima un comic de la tienda... y esto es posible porque a los propios cómics les ponen pegatinas, que llevan un código y tal (lo siento por la vaga explicación, pero no tengo idea de cómo funciona). Esto supone que te puedes llevar a casa un ejemplar con una pegatina. Si bien yo no soy el más tiquisimis del mundo, me incomoda un poco ver eso ahí, y me puedo imaginar a muchos compradores horrorizados por esto.

Lo segundo, es que los ejemplares que están en las estanterías son solo para mirarlos. Es decir, tú miras un ejemplar de Batman o de Spiderman... y cuando lo tienes claro, se lo tienes que decir a la señora y ella se mete en el almacén y busca un ejemplar de esos cómics. Entonces, debes perder un poco de tiempo esperando a que ella vaya a buscarlo, no puedes equivocarte pidiendo algo que no toca... Es un follón. No sé, imaginad que miráis unos cómics, echáis las cuentas pero resulta que lo habéis calculado mal y cuestan un poco más... pues hale, a decir que este sí o que este no. O se pueden dar otras situaciones, como pedirle un Spiderman de hace cinco meses, que ya no lo tienen expuesto, y la mujer te lo tiene que buscar.

Por último, la propietaria de esta tienda no tiene mucha idea de cómics. Es una mujer que montó este negocio por sugerencia de su hijo, que es el que realmente entiende del tema, y lo que le pidas a ella... te da el mismo que te podría dar un albañil o un vendedor de seguros.

Lo sorprendente del caso es que esta tienda, pese a este servicio un poco peculiar, sigue ahí. Y mira que han salido otras, pero no han conseguido tumbarla. En una de esas otras tiendas sí que fui un comprador habitual durante estos últimos tiempos, al menos hasta que cerró allá por 2018. El librero me decía de coña "joder, todos los lectores de la ciudad se quejan de esa tienda... pero ahí está, la tía no cae". Y también me comentaba que esa señora había encontrado un pequeño filón: resulta que todas las bibliotecas municipales de la provincia que querían adquirir cómics... se los compraban a ella.

Las pegatinas las aceptaria en comics de segunda mano y muy rebajados, pero no en novedades  :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1449 en: 19 Febrero, 2021, 18:30:19 pm »
Las pegatinas las aceptaria en comics de segunda mano y muy rebajados, pero no en novedades  :borracho:
Eran etiquetas-pegatinas magnéticas, como las que usan en centros comerciales. Si entrabas con un libro de biblioteca o ropa con alguna etiqueta sin desmagnetizar, pitaba la alarma, a mi me desmagnetizaron varias veces alarmas de ropa y compras del super  :lol:
Las pegatinas estaban en los ejemplares en exposición, por suerte casi nunca las pegaban, iban sueltas, y las retiraban para reutilizarlas. Como ha dicho Perillós, el ejemplar que te llevabas no tenía la pegatina a menos que te llevases el último, te llevabas otro que sacaban del almacén o de los armarios del mostrador.
En general siempre me habían tratado bien y si habia algún problema lo solucionaban, sobretodo si tratabas con los hijos, porque de vez en cuando te llevabas alguna mala mirada o mal gesto de la dueña. Dejé de comprar allí, además de por mejores alternativas, porque aunque procuraban darte un ejemplar en perfecto estado, me gusta elegir el ejemplar, hojear rápido para hacerme una idea de la compra y ver si hay algún defecto, golpe o arruga evidente. Dejaban hacerlo en el mostrador cuando ya habías pagado y bajo su supervisión. Estaban obsesionados con robos y manipulación, te contaban quejosos la cantidad de ejemplares rotos, manchados o robados que tendrían sin esa política de venta... pues supongo que los mismos que en el resto de tiendas de todo el mundo  :chalao:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1450 en: 19 Febrero, 2021, 18:55:07 pm »
Ay, pues ahora voy yo  :lol:

Se me han acabado las palomitas  :palomitas: ya hace rato y sigo flipando con lo que contáis  :lol: Aunque haciendo un poco de abogado del diablo y como conocer un poco del mundillo de la 'atención al cliente' pues me puedo poner un poco en su piel y entender que también tienen que aguantar a mucho memo o tiquismiquis, que luego igual después de dar la brasa, saber todo, irse a la Fnac y pillarlo allí por que hacen un 5% de descuento de socio y al final pues te quema y acaban pagando el pato justos por pecadores como se suele decir.

Claro, eso lo podía entender, pero es que yo había estado de birras con este hombre  :lol: y estaba suscrito en su tienda a unas 7 colecciones...

Aunque lo este hombre y la Sociedad Tolkien es para darle con un palo bien gordo, en vez de estar orgullo de que dicha sociedad tenga base o se quiera empezar a asentar por allí y lo puedas publicitar, es que hasta un neón te tendría que haber puesto, a pesar de los odiosos Elfos  :angel: que me atrevería a decir que todo eso de "comeflores" y afeminados viene más no por los libros sino por Wharhammer Fantasy de Games Workshop, juego de mesa de miniaturas donde los piques por que los Elfos 'comeflores' estaban dopaos y el resto de facciones no tanto hace mil años, así que el hombre mezcló conceptos de diferentes contextos que nada tienen que ver.

Eso pensaba yo  :lol: :lol: Y sí, lo has pillado perfectamente, este jugaba a los juegos por correo de antes (los "hexágonos"), y ahí parece que tenían manía a los elfos, y acabó llevando su manía al negocio  :puzzled:

Y sí, comeflores es el epiteto despectivo para los elfos  :lol: (la conferencia sobre elfos y vegetarianismo la di yo hace poco en un evento  :angel: :angel:  :lol:)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1451 en: 19 Febrero, 2021, 19:02:55 pm »
¿No estareis hablando de Norma en Castellón?
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1452 en: 19 Febrero, 2021, 19:04:51 pm »
Nosotros no, es Bilbao :)

Y respondiendo a otra cosa de antes, antes de Joker existió una librería en Bilbao, en la Plaza Nueva, llamada Simo, fundada en el siglo XIX, y que funcionaba como distribuidora, así que era donde se podía encontrar de todo (pero no eran muy amigables hacia los niños de 14 años que querían su Patrulla X  :lol: :lol: :lol:). Creo que la distribuidora se mudó después.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1453 en: 19 Febrero, 2021, 19:07:55 pm »
Nosotros no, es Bilbao :)

Y respondiendo a otra cosa de antes, antes de Joker existió una librería en Bilbao, en la Plaza Nueva, llamada Simo, fundada en el siglo XIX, y que funcionaba como distribuidora, así que era donde se podía encontrar de todo (pero no eran muy amigables hacia los niños de 14 años que querían su Patrulla X  :lol: :lol: :lol:). Creo que la distribuidora se mudó después.
Porque no se gastavan la misma pasta que los de 40 buscando el Conan  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1454 en: 19 Febrero, 2021, 19:15:23 pm »
¿No estareis hablando de Norma en Castellón?
Se dice el pecado, no el pecador  :callado:
Esa tienda de la que hablamos tiene otro nombre desde hace dos o tres años, casualmente coincidiendo con las fechas cuando Norma dejó de franquiciar  }:)
« última modificación: 19 Febrero, 2021, 19:18:35 pm por Jonaber »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines