Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 232436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1005 en: 30 Septiembre, 2019, 18:41:49 pm »
Coincido con ambos   :yupi:

Y respecto a reeditar MLE's en otro formato, me parece que efectivamente, se dijo en su momento. Pero también que no se podrían reeditar en el mismo formato. Que fue el caso precisamente de Pantera Negra y todo lo que se lió.

Así que, me parece, que no van a reeditar esos tomos de Conan en la misma línea.

Ah, y del listado (enhorabuena a todos los implicados) me interesa todo, claro. Pero compraría muy pocas cosas ya. Monstruos y poco más. Vamos, creo.  :P

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1006 en: 30 Septiembre, 2019, 18:49:33 pm »
El error creo que está en editar una colección presumiblemente larga en formato limitado.

Vamos, que con 2 ó 3 tomos puede colar. Con más simplemente la vas a cagar :disimulo:   

Creo que hay que empezar a darse cuenta de estos detalles.

Yo estoy convencido de que en Panini no se esperaban agotar la tirada tan rápido. Seguro que pensaban que entre dos ediciones de grapas, retapados y coleccionable la cantidad de clientes potenciales que quedaban era pequeña, y por eso se decidieron a editarlo en MLE.

Visto ahora, parece que erraron en su predicción, pero es que a posteriori es muy fácil acertar.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1007 en: 01 Octubre, 2019, 08:48:47 am »
Yo también estoy asombrado con la recepción que han tenido estos tomazos. No lo habría pensado nunca...  :incredulo:
Entre que los lectores más veteranos ya tenían muchos este material, el precio elevado, las otras opciones anteriores más económicas, lo saturado del mercado, lo amplio de la colección... Creía que vendería más o menos bien, pero no esta locura que comentáis.
Vale que Conan siempre ha vendido muy bien en España, pero teniendo en cuenta lo que he mencionado anteriormente, no habría apostado nada a que fueran a arrasar de esta manera....
Y, si yo fuera Panini, sacaría otra edición idéntica a este para que ningún comprador se quedara sin ella, enganchar a los máximos posibles y que los que empiecen en un tomo más adelantado, puedan conseguir los anteriores. El problema es el numerito dichoso. Pero estoy seguro de que, soluciones, hay. Sacas una versión 2, también limitada si quieres (O no)), y ya está.
Hoy mismo he tenido el tomo en mi mano y la verdad es que es precioso, aunque solo lo he visto por fuera. Grande, pesado, con una portada impresionante, y con un material buenísimo en papel poroso. No me lo he llevado porque tengo el coleccionable con lo mejor y no está la cosa para repetir material a estos precios.
Pero es de esas cosas que te preguntas si en el futuro no te arrepentirás de no haber comprado en su momento...  :alivio:
De igual forma que te arrepientes de haber comprado cosas que son realmente malas,y luego piensas que deberías haber ido a tiro hecho y comprar lo que sabes que es realmente bueno y te gusta.

¿Cuántos tomazos vendrían a cubrir los 25 tomitos del coleccionable, que tengo entendido que son lo mejor de la colección? ¿Alguien que tenga el coleccionable está repitiendo con estos tomos?

Un saludo.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1008 en: 01 Octubre, 2019, 09:32:15 am »
El error creo que está en editar una colección presumiblemente larga en formato limitado.

Vamos, que con 2 ó 3 tomos puede colar. Con más simplemente la vas a cagar :disimulo:   

Creo que hay que empezar a darse cuenta de estos detalles.

Yo estoy convencido de que en Panini no se esperaban agotar la tirada tan rápido. Seguro que pensaban que entre dos ediciones de grapas, retapados y coleccionable la cantidad de clientes potenciales que quedaban era pequeña, y por eso se decidieron a editarlo en MLE.

Visto ahora, parece que erraron en su predicción, pero es que a posteriori es muy fácil acertar.

Pues no será porque no hubiese precedentes, porque Dracula y Shang Chi debieron volar antes de que lograsen sacar todos los tomos (creo que recordar, si me equivoco decirmelo).

Y esto es Conan, que es algo más comercial.

Todos pueden errar en la predicion, pero si sacas 6 tomos no te puedes permitir el lujo de tener agotados los primeros antes de sacar el último. Si la cifra de tomos sube, eso es muy probable que acabe pasando.

No hace falta ser Madame Web para intuir esto.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1009 en: 01 Octubre, 2019, 09:32:33 am »
¿Cuántos tomazos vendrían a cubrir los 25 tomitos del coleccionable, que tengo entendido que son lo mejor de la colección? ¿Alguien que tenga el coleccionable está repitiendo con estos tomos?

Un saludo.

Lo que estoy notando con esta reedición de Panini es que cada tomo cubre un "año" de la colección, por tanto siguiendo eso lo que equivale (más o menos) los siguientes tomo será así...

Vol.0: Savage Tales --- Coleccionable Vol.1
Vol.1: Espada Salvaje 1974-1975 --- Coleccionable Vols.2 a 4
Vol.2: Espada Salvaje 1976 --- Coleccionable Vols. 4 a 6
Vol.3: Espada Salvaje 1977 --- Coleccionable Vols. 6 a 9
Vol.4: Espada Salvaje 1978 --- Coleccionable Vols. 9 a 12
Vol.5: Espada Salvaje 1979 --- Coleccionable Vols. 13 a 16
Vol.6: Espada Salvaje 1980 --- Coleccionable Vols. 16 a 20
Vol.7: Espada Salvaje 1981 --- Coleccionable Vols. 20 a 24

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1010 en: 01 Octubre, 2019, 10:02:24 am »
Muchas gracias, K.
Entonces, el equivalente a los 24 tomitos del coleccionable, es 7 tomos MLE.
322€..  :torta:
25 números del coleccionable son 25x7= 175€.

Aproximadamente el doble una respecto de la otra.
¿Es el doble de buena un edición respecto a la otra?
¿Vosotros qué opináis?
Aunque, bueno, supongo que told dependerá de lo que te guste este material. Y de ahí, decidir si quieres la mejor edición disponible o te sirve otra más "de batalla"...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1011 en: 01 Octubre, 2019, 10:11:04 am »
Muchas gracias, K.
Entonces, el equivalente a los 24 tomitos del coleccionable, es 7 tomos MLE.
322€..  :torta:
25 números del coleccionable son 25x7= 175€.

Aproximadamente el doble una respecto de la otra.
¿Es el doble de buena un edición respecto a la otra?
¿Vosotros qué opináis?
Aunque, bueno, supongo que told dependerá de lo que te guste este material. Y de ahí, decidir si quieres la mejor edición disponible o te sirve otra más "de batalla"...

La diferencia a mejor de la de Planeta frente a la de Panini es el precio, es más económico en todos los sentidos. :thumbup:

En cambio en términos de edición gana Panini ya que es más completa al terner los artículos originales y hasta algunas historias e ilustraciones que dejó de lado el Coleccionable; sin embargo claro no se incluye tampoco todo que ayer puse un desglose del material que no está incluido en el primer volumen de la Espada Salvaje.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.msg2144462#msg2144462


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1012 en: 01 Octubre, 2019, 10:26:41 am »
Aunque, bueno, supongo que told dependerá de lo que te guste este material. Y de ahí, decidir si quieres la mejor edición disponible o te sirve otra más "de batalla"...


A mí el material me encanta y con la de Planeta voy bien.

Edición perfecta no hay ninguna, fíjate que Panini tampoco lo reedita todo, ni todo bien (esa viñeta roja).

Que sí, que derechos y que tal pascual, lo que sea, pero el cómic al final está incompleto.

A la espera de la requetedicióndefinitiva.

Y tal.

Si sobra el dinero y el espacio y la paciencia, pues la de Panini.

Si no, la de Planeta.

Definitiva no hay ninguna, se diga lo que se diga, y en este caso está claro que no.


:cafe:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1013 en: 01 Octubre, 2019, 10:36:47 am »
Cada número del coleccionable valía 7'99€, no7€. Por lo tanto, los 25 primeros números valían  199'75€, no 175€. A esta cantidad le puedes restar 5€ porque el primer número era promocional y valía 2'99.
Por otra parte, todo este material lo recogerá Panini en ocho tomos, no en siete, como habías dicho. Has de contar el volumen cero, con Savage Tales.
Por tanto la edición de Panini vale menos del doble de la Planeta, pero para servidor  no es dos veces mejor, ni tres, ni cuatro, sino más de cien veces, pese a cagadas puntuales (esa viñetita de color rojo). Reproducción sublime, artículos, portadas a color,  traducciones fidedignas, papel muchísimo más adecuado...
Vamos, yo lo tendría clarísimo. No toco el coleccionable de Planeta ni con un palo.

PD: prefiero las historias de Kull, Solomon Kane en sus propias recopilaciones, tal como hizo Dark Horse en USA. Dejemos LESDC para Conan.
« última modificación: 01 Octubre, 2019, 10:43:29 am por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1014 en: 01 Octubre, 2019, 11:09:21 am »

A mi me pasa lo contrario.
Si voy a pagar un pastizal y dedicar espacio al magazine de LESDC, quiero que esté entero y en orden, y no cortado por personajes.

Por eso pasé también de DHOKF

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1015 en: 01 Octubre, 2019, 11:24:36 am »
Vaya, tenemos opiniones muy contrapuestas... Es un tema muy polémico  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1016 en: 01 Octubre, 2019, 12:16:48 pm »
A mi me pasa lo contrario.
Si voy a pagar un pastizal y dedicar espacio al magazine de LESDC, quiero que esté entero y en orden, y no cortado por personajes.

Por eso pasé también de DHOKF

Yo creo que son casos muy distintos. Sin ánimo de intentar convencer a nadie, por supuesto. Pero analizando The Deadly Hands of Kung Fu, podemos decir que hay quizá más artículos que cómics y que el protagonismo de la revista estuvo mucho más repartido que en Savage Sword. En el caso de esta última, el material protagonizado por Conan es ampliamente superior, llegando a tener en muchos casos no una sino dos y tres historias protagonizadas por Conan, mientras que Kull, Red Sonja y Solomon Kane eran complementos puntuales y ni mucho menos en todos los números del magacín. En este caso, yo creo que una recopilación por personajes es igual de válida que en su orden de publicación original. Pero, obviamente, cada uno tiene su edición preferente en mente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Clintim Burton

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1017 en: 01 Octubre, 2019, 12:39:57 pm »
MLE de La Espada Salvaje de Conan 1 número 0270

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1018 en: 01 Octubre, 2019, 16:22:34 pm »
¿Supernatural Thrilles está entera o la momia?

Rescato la pregunta  :birra: :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1019 en: 01 Octubre, 2019, 16:41:56 pm »
¿Supernatural Thrilles está entera o la momia?

Rescato la pregunta  :birra: :birra:

Hombre, yo creo que de ser editada Supernatural Thrillers seguramente se haga solo de los episodios de La Momia Viviente. Ten en cuenta que los números 1 a 4 y 6 encontramos de todo, concretamente adpataciones de clásicos del terror como Dr. Jeckyly y Mr. Hyde, El Hombre Invisible, Sleepy Hollow, ¡Eso! o incluso un relato de espada y brujería de Robert E. Howard.

Es decir, para el que no lo tenga claro, "La Momia Viviente" es un personaje integrado dentro del universo de superhéroes de Marvel (de hecho en un episodio se enfrenta al Faraón Viviente, el villano de los X-Men), mientras que los episodios que son adaptaciones de obras literarias no están metidos en ese universo superheroico.

Lo lógico pues sería "segregar" el contenido que entre dentro del Universo Marvel, en particular los números 5 y 7 al 15, protagonizados por La Momia. Ese es el criterio que se ha seguido en otras ocasiones.
« última modificación: 01 Octubre, 2019, 16:44:51 pm por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines