Otro hilo chulo de cine. Gracias Vulcano
Llego a tarde a Brian de Palma pero lo comento.
Creo que es uno de los directores emblemáticos de los últimos años y especialmente resuelto para el thriller y particularmente para los thrillers de gángsters.
El Fantasma de paraíso (1974).- De su filmografía es la primera película remarcable que recuerdo aunque he visto alguna anterior como Greetings con Rebert de Niro pero es poco relevante. Esta sin embargo es muy interesante, es una comedia-thriller, de terror, musical y de fantasía con muchos toques de humor. Es muy sorprendente y tiene parodias como la escena de la ducha de Hitchcock que están muy bien (hay en ella guiños a muchos directores) y De Palma demostró muchos recursos. Es lo que hoy llamaríamos una película de culto y es la película más original que ha rodado nunca. Vale la pena verla aunque ya digo que es un tanto especial.
Obsesion (1976).- Esta tampoco estaba mal. Primer thriller chulo que recuerdo, salían Cliff Robertson, Genevieve Bujold y John Litgow.
Carrie (1976).- Muy buena me gusto mucho y la sigo recordando. Es todo un clásico. Ya la habéis comentado
La Furia (1978).- Con Kirk Douglas. Esta distraída, es un thriller con toques de ciencia ficcion y terror.
Vestida para matar (1980).- No me ha parecido ver comentarios de esta. Pues esta muy bien. Es un thriller psicológico muy potente y aquí De Palma ya se estaba definiendo en este género. Salía Angie Dickinson (La mujer policía) y Michael Caine. Vale la pena.
Impacto (1981).- Otro thriller bueno, con John Travlta y John Lithgow
El precio del poder (1983). Buenísima, bueno ya la habéis comentado
Doble Cuerpo (1984).- Este thriller no se si funciono o no pero a mi me gusto mucho, salía Melanie Griffith, la película tiene un aura de misterio y sensualidad que me gusto mucho.
Los intocables (1987).- Otra genialidad
Corazones de Hierro (1989).- No estaba mal este drama bélico con Sean Penn y M.J. Fox.
La Hoguera de las vanidades (1990).- No me gustó demasiado pero ahora mismo no recuerdo que fallaba en esta película.
En nombre de Caín (1992).- Otro thriller psicológico con Jonh Lithgow. A mi me esta me gusto bastante aunque me encontré en su día con bastante diferencia de opiniones normalmente la gente a la que decepcionó esperaba un thriller en el concepto clásico de la palabra. Vale la pena.
Atrapado por su pasado (1993).- Otra buenísima. Los thrillers de gángsters los borda. A pesar del absurdo titulo con el que se estreno aquí que te destroza la película, pero bueno esta muy bien. Con Pacino y Sean Penn.
Misión imposible (1996).- Una cosa distraída que no le pega nada al resto de su filmografía, con todo resulta entretenida. Típico producto de acción y aventuras para taquilla refrito de mil cosas. La famosa secuencia de Cruise colgado del arnés esta copiada de Topkapi.
Ojos de serpiente (1998).- Otro thriller chulo, con Gary Sinise y Nicolas Cage. Cage normalmente no suele gustarme mucho aunque aquí no está mal (Me gustó bastante en hechizo de luna). Muy recomendable
Misión a Marte (2000).- La película esta bien pero veo a De Palma aquí un poco fuera de sitio y el resultado me parece un poco irregular. No obstante está distraída. Con Gary Sinise y Tim Robbins.
Femme Fatale (2002).- la tengo pendiente de ver
La Dalia Negra (2006).- Que decepción me llevé con esta peli. Después de tanto tiempo sin rodar nada y retomando un tema propicio para hacer un gran thriller de cine negro me supo a muy poco. Está discreta pero pensé que iba a ver un gran thriller como en los viejos tiempos.
Redacted (2007).- Pendiente de ver.
Me quedo especialmente con estas:
El Fantasma de paraíso
El precio del poder
Los intocables
Atrapado por su pasado