Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 152092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #735 en: 24 Noviembre, 2020, 22:33:43 pm »
Sí el de Tintin también lo tengo  :lol:

Y de ediciones actuales de Asterix hay la de Salvat y alguna más?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #736 en: 05 Enero, 2021, 23:05:48 pm »
Imagino que habréis respondido a estas preguntas mil veces, pero bueno.

Quiero empezar a coleccionar Astérix; aunque de pequeño leí algún cómic, tengo recuerdos muy difusos y en mi biblioteca no tengo ningún álbum propio.

Solo me interesan los 24 tomos clásicos de Goscinny & Uderzo, pero en principio no había pensado hacerme con todos, sino con los mejores. ¿Se pueden leer todos ellos de forma autónoma, o pasa como con Tintín que hay álbumes que son continuación directa de otro (como en Los cigarros del faraón / El loto azul, por ejemplo).

Dicho esto, ¿cuáles consideráis que son los mejores cómics de Astérix? Imagino que La cizaña, Obélix y compañía o Astérix y Cleopatra no pueden faltar, pero ¿más allá de esos?

Y ya puestos, de las ediciones disponibles actualmente, el coleccionable no me interesa, precisamente porque no quiero hacerlo completo y eso de tener huecos en el dibujo del lomo como que no, que me da el TOC  :lol: Creo que está la edición convencional de lomos blancos, y "La gran colección", ¿merece la pena pagar por esta última aunque sea significativamente más cara?

Gracias  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #737 en: 05 Enero, 2021, 23:08:01 pm »
Que yo sepa todos son autoconclusivos. Puede haber referencias a otros comics pero mínimas.

Por otro lado hay álbumes mejores y otros peores, pero Asterix me parece una serie de alto nivel casi todo el rato. Si fuera tú me haría con todos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #738 en: 05 Enero, 2021, 23:13:45 pm »
Imagino que habréis respondido a estas preguntas mil veces, pero bueno.

Quiero empezar a coleccionar Astérix; aunque de pequeño leí algún cómic, tengo recuerdos muy difusos y en mi biblioteca no tengo ningún álbum propio.

Solo me interesan los 24 tomos clásicos de Goscinny & Uderzo, pero en principio no había pensado hacerme con todos, sino con los mejores. ¿Se pueden leer todos ellos de forma autónoma, o pasa como con Tintín que hay álbumes que son continuación directa de otro (como en Los cigarros del faraón / El loto azul, por ejemplo).

Dicho esto, ¿cuáles consideráis que son los mejores cómics de Astérix? Imagino que La cizaña, Obélix y compañía o Astérix y Cleopatra no pueden faltar, pero ¿más allá de esos?

Y ya puestos, de las ediciones disponibles actualmente, el coleccionable no me interesa, precisamente porque no quiero hacerlo completo y eso de tener huecos en el dibujo del lomo como que no, que me da el TOC  :lol: Creo que está la edición convencional de lomos blancos, y "La gran colección", ¿merece la pena pagar por esta última aunque sea significativamente más cara?

Gracias  :birra:
Pues de edición te recomiendo la estándar de tomos blancos ya que en la gran colección, si no me equivoco, no están todos editados y el sobreprecio me parece excesivo. En cuanto a tomos imprescindibles no seré yo quien te indique algunos en concreto. Mi consejo: busca de segunda mano en wallapop y similares que siempre hay muchos disponibles y acaba haciéndote con todos  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #739 en: 05 Enero, 2021, 23:14:37 pm »
Todos son autoconclusivos. Alguna pequeña referencia o algunos personajes salen en aventuras sueltas pero vamos nada grave.

Lo de Goscinny me parece imprescindible.

Por decir algunos destacables, Asterix legionario, en Córcega, el escudo arverno, Obelix y compañía...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #740 en: 05 Enero, 2021, 23:17:13 pm »
Mi consejo: busca de segunda mano en wallapop y similares que siempre hay muchos disponibles y acaba haciéndote con todos  :lol:

Si es que el problema no es el dinero, que yo lo pago con gusto si son buenos cómics. El problema es la falta de espacio, que me obliga a seleccionar   :torta:

En todo caso, puedo empezar con los mejores y, si veo que me entusiasman mucho, terminar haciéndome la colección de los 24 firmados por Goscinny  :thumbup:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #741 en: 05 Enero, 2021, 23:55:45 pm »
Yo con esta serie sería incapaz de seleccionar nada de los dos grandes del cómic europeo.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #742 en: 06 Enero, 2021, 00:12:53 am »
   Mis favoritos siempre han sido Astérix Legionario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y "La residencia de los dioses".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #743 en: 06 Enero, 2021, 00:26:15 am »
Si es que el problema no es el dinero, que yo lo pago con gusto si son buenos cómics. El problema es la falta de espacio, que me obliga a seleccionar   :torta:

Si el problema es el espacio, ninguna de las 3 ediciones que nombras te sirven, porque todas tienen tapa dura para cada álbum. Te recomiendo buscar de segunda mano alguna de estas 2 ediciones:

https://www.todocoleccion.net/comics-grijalbo/asterix-coleccion-completa-25-albumes-rustica-d2-buen-estado~x230859790

https://www.todocoleccion.net/comics-grijalbo/asterix-coleccion-completa-25-albumes-tapa-blanda-c-6~x210150877

Tapa blanda. 25 tomos (los 24 de Goscinny y el libro de la película de las 12 pruebas). Fue un coleccionable de quiosco.

https://www.tebeosfera.com/colecciones/asterix_1987_grijalbo_-tomos-.html

https://www.todocoleccion.net/comics-grijalbo/las-aventuras-asterix-8-tomos-coleccion-completa-jun-ior-grijalbo-1993~x190828446

Integrales. Los tomos 1 a 6 contienen todo lo de Goscinny. Te ahorras un montón de tapas.


Y esto no tiene nada que ver con lo que preguntas, pero lo he encontrado buscando: ¿Qué demonios es esto? https://www.tebeosfera.com/colecciones/asterix_1985_junior_-cuentos-.html   :interrogacion: :interrogacion: ¿Alguien lo tiene?

« última modificación: 06 Enero, 2021, 00:30:07 am por ultimate_rondador »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #744 en: 06 Enero, 2021, 00:36:17 am »
Si es que el problema no es el dinero, que yo lo pago con gusto si son buenos cómics. El problema es la falta de espacio, que me obliga a seleccionar   :torta:

Si el problema es el espacio, ninguna de las 3 ediciones que nombras te sirven, porque todas tienen tapa dura para cada álbum. Te recomiendo buscar de segunda mano alguna de estas 2 ediciones:

https://www.todocoleccion.net/comics-grijalbo/asterix-coleccion-completa-25-albumes-rustica-d2-buen-estado~x230859790

https://www.todocoleccion.net/comics-grijalbo/asterix-coleccion-completa-25-albumes-tapa-blanda-c-6~x210150877

Tapa blanda. 25 tomos (los 24 de Goscinny y el libro de la película de las 12 pruebas). Fue un coleccionable de quiosco.

https://www.tebeosfera.com/colecciones/asterix_1987_grijalbo_-tomos-.html

https://www.todocoleccion.net/comics-grijalbo/las-aventuras-asterix-8-tomos-coleccion-completa-jun-ior-grijalbo-1993~x190828446

Integrales. Los tomos 1 a 6 contienen todo lo de Goscinny. Te ahorras un montón de tapas.

Me quiere sonar una colección de integrales en tapas azules "acolchadas" de verla de crío, pero no es la que enlaza Ultimate.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #745 en: 06 Enero, 2021, 00:43:03 am »
Me quiere sonar una colección de integrales en tapas azules "acolchadas" de verla de crío, pero no es la que enlaza Ultimate.  :puzzled:

Hubo varias, de diferentes colores. :thumbup:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #746 en: 06 Enero, 2021, 01:06:40 am »
Me quiere sonar una colección de integrales en tapas azules "acolchadas" de verla de crío, pero no es la que enlaza Ultimate.  :puzzled:

Hubo varias, de diferentes colores. :thumbup:

Cierto, debía ser esta,  que pone "acolchados" en el título.  :lol:
https://www.todocoleccion.net/comics-grijalbo/las-aventuras-asterix-coleccion-7-tomos-acolchados~x32826555
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #747 en: 06 Enero, 2021, 09:26:02 am »



Y esto no tiene nada que ver con lo que preguntas, pero lo he encontrado buscando: ¿Qué demonios es esto? https://www.tebeosfera.com/colecciones/asterix_1985_junior_-cuentos-.html   :interrogacion: :interrogacion: ¿Alguien lo tiene?

Ni idea la verdad. Entiendo que son del estilo a este último que han sacado hace nada, ¿El Menhir de Oro? es que ya no me acuerdo como se llama. Texto con ilustración por página.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #748 en: 06 Enero, 2021, 09:35:44 am »



Y esto no tiene nada que ver con lo que preguntas, pero lo he encontrado buscando: ¿Qué demonios es esto? https://www.tebeosfera.com/colecciones/asterix_1985_junior_-cuentos-.html   :interrogacion: :interrogacion: ¿Alguien lo tiene?

Ni idea la verdad. Entiendo que son del estilo a este último que han sacado hace nada, ¿El Menhir de Oro? es que ya no me acuerdo como se llama. Texto con ilustración por página.

Esto lo que parece son una especie de cuentos infantiles, pero con los personajes de Asterix.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #749 en: 08 Enero, 2021, 15:59:03 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines