Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 254645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #390 en: 31 Octubre, 2015, 15:40:37 pm »
No apelo a la nostálgia, ojo. Y no voy a decir que es una buena lectura porque posiblemente no lo sea. Pero sí que me parece un documento importante para comprender qué era Marvel en la década de los 80, su momento álgido.

Para eso te compras las series y ya está  :P

Las series, en algunos (bastantes) casos están guays.

Pero no me refiero a eso.

Secret Wars II, de alguna forma, se muestra (a veces como parte de la trama, a veces en un par de páginas) como elemento vertebrador de todo el Universo Marvel en ese preciso momento.

Bueno eso si, pero ya digo que para disfrutar eso no tienes que leerte la saga en si. Es más, me parece mucho mejor leer el crossover con solo los cruces  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #391 en: 31 Octubre, 2015, 15:59:45 pm »
Las Secret Wars II son más interesantes de lo se le suele dar crédito. Es un crossover existencial y ya sólo por eso es atípico.

El problema es que va más del Todopoderoso que de otra cosa y eso tira para atrás a más de uno.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #392 en: 31 Octubre, 2015, 16:17:00 pm »
Las Secret Wars II son más interesantes de lo se le suele dar crédito. Es un crossover existencial y ya sólo por eso es atípico.

El problema es que va más del Todopoderoso que de otra cosa y eso tira para atrás a más de uno.
El dibujo de Al Milgrom no ayuda nada. Y Shooter pretendió hacer algo muy profundo y no le terminó de salir, por lo que unes las dos cosas y queda como un tebeo que intentó ser algo que no pudo y con un tufillo pretencioso, horriblemente dibujado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #393 en: 31 Octubre, 2015, 16:32:36 pm »
Las Secret Wars II son más interesantes de lo se le suele dar crédito. Es un crossover existencial y ya sólo por eso es atípico.

El problema es que va más del Todopoderoso que de otra cosa y eso tira para atrás a más de uno.
El dibujo de Al Milgrom no ayuda nada. Y Shooter pretendió hacer algo muy profundo y no le terminó de salir, por lo que unes las dos cosas y queda como un tebeo que intentó ser algo que no pudo y con un tufillo pretencioso, horriblemente dibujado.

Yo no podría expresarlo mejor.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #394 en: 31 Octubre, 2015, 19:47:15 pm »
A mí me gustó la Secret Wars en su momento, e incluso si la leo hoy en día me parece muy entretenida. Sobre la secuela, lo poco que leí me pareció correcto: un episodio en el que el Todopoderoso devuelve la vista a Daredevil, aquel de Spiderman del edificio de oro, el de los 4 Fantásticos con el seguidor de la Antocha... aunque, no sé, igual es que leí los mejores  :roll:

Por cierto, que me sorprendió descubrir que Forum siguió la numeración de Secret Wars, publicando del 13 en adelante la segunda parte... siempre pensé que Secret Wars II había comenzado desde el número 1. Qué cosas. 
« última modificación: 31 Octubre, 2015, 20:43:43 pm por Peribáñez »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #395 en: 31 Octubre, 2015, 20:21:10 pm »
Es que efectivamente son las mejores historias.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #396 en: 01 Noviembre, 2015, 00:02:03 am »
Yo compré ambos tomos,y reconozco que lo hice por pura nostalgia y por mi gusto por el tema que nos trae aquí: Los clásicos.

Pero tengo muy claro que se trata de cómics muy,muy justitos de calidad.Cumplidores en algunos casos y muy flojos en la mayoría;con gran cantidad de situaciones graciosas,como la mencionada de Spiderman enseñando al Todopoderoso a mear,la compra de la Tierra o cuando el Todopoderoso toma el aspecto de un negro discotequero con pelo a lo afro para no desentonar con Power-Man.

Son situaciones simpáticas,sin duda.Pero creo que uno de sus fallos es abusar de ellas.En mi caso me impide tomarme en serio la parte "seria",valga la redundancia,de la obra: El Todopoderoso llegando a la Tierra y tratando de averiguar nuestras motivaciones o lo que supone ser mortal.

Lo dicho;demasiado desenfadada y graciosa para mi gusto.

Un recuerdo nostálgico que,al menos,como dice el Presidente,nos muestra por dónde iban los tiros en las diferentes colecciones de la época.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #397 en: 01 Noviembre, 2015, 00:08:47 am »
Sigo con el MH de las Secret Wars II y sigo rompiendo lanzas a su favor.

El cruce con Daredevil muy interesante. El de Hulk, quitando que su trascendencia en la trama global del evento es mínima, me ha parecido una pasada (¿de verdad era el padre de Banner tan malvado?), y además me quedo con un detalle curioso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El de Los Vengadores me ha gustado por lo dinámico que es, pero sobre todo por la intervención del Todopoderoso. Brutal verlo con un "traje de combate" y luciendo sus mejores sonrisas heroicas mientras trata de impartir justicia.

El hecho de que me esté gustando tanto este evento se debe a que su planteamiento es tan poco ortodoxo pero a la vez está tan bien implementado en las distintas colecciones que me resulta una combinación muy interesante a explotar. No es un supervillano superfuerte que amenaza al mundo, es ni más ni menos que el ser más más todopoderoso del multiverso tratando de humanizarse, aprendiendo, evolucionando y equivocándose; todo ello a través de las experiencias de los superhéroes que ya conocemos. Defectos tiene (empezando por el dibujo, pasando por momentos precipitados o mejorables, y acabando de nuevo por el dibujo), aunque por lo demás me está fascinando la forma de llevar la trama. No es que sea de las mejores historias que he leído del género, pero cuenta de sobra con mi interés.

Edito: precisamente acabo de encontrar lo que creía que iba a ser el primer fallo serio del cómic, y ha acabado no siendo así.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Noviembre, 2015, 00:27:36 am por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #398 en: 01 Noviembre, 2015, 00:30:57 am »
McCarnigm así vestido de mujer, me la estás poniendo morcillona.

Digo, que me la estás vendiendo  :thumbup: Le echaré un ojo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #399 en: 01 Noviembre, 2015, 08:12:55 am »
Yo hace tiempo que no la leo, pero la verdad es que estais poniendome los dientes largos. A mi me gusto en su momento, pero ya en su momento no me gusto el dibujo, que yo creo que con otro/s dibujante/s podia subir bastantes enteros. Tambien me acuerdo de las grapas de Forum, que seguian la numeracion de las Secret Wars, asi se lo vendian como un todo. Quien tenia las Secret Wars originales podian seguir con estas pero los que pillaban el primer numero de la 2 (que era el 13), si no tenian las primeras o les faltaban numeros, era la forma de captarlos para comprar los primeros numeros...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #400 en: 01 Noviembre, 2015, 09:05:44 am »
Quien tenia las Secret Wars originales podian seguir con estas pero los que pillaban el primer numero de la 2 (que era el 13), si no tenian las primeras o les faltaban numeros, era la forma de captarlos para comprar los primeros numeros...

Yo compré la segunda edición de Secret Wars en un retapado (uno de esos que pone "Obra completa"), así que siempre tuve la impresión de que la colección empezaba y terminaba ahí.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #401 en: 01 Noviembre, 2015, 09:06:52 am »
Sigo con el MH de las Secret Wars II y sigo rompiendo lanzas a su favor.

El cruce con Daredevil muy interesante. El de Hulk, quitando que su trascendencia en la trama global del evento es mínima, me ha parecido una pasada (¿de verdad era el padre de Banner tan malvado?), y además me quedo con un detalle curioso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues esta historia de Hulk es una de las más importantes por lo que mencionas de su padre y los abusos que ejercía... que daría lugar a las bases posteriores de la etapa de PAD  :amor:

Lo del detalle
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No dudo que sea una gran historia, pero desde que me enteré que Mantlo "plagió" la idea a Barry Smith ya no se que pensar  :no:

Quien tenia las Secret Wars originales podian seguir con estas pero los que pillaban el primer numero de la 2 (que era el 13), si no tenian las primeras o les faltaban numeros, era la forma de captarlos para comprar los primeros numeros...

Yo compré la segunda edición de Secret Wars en un retapado (uno de esos que pone "Obra completa"), así que siempre tuve la impresión de que la colección empezaba y terminaba ahí.

Es que la segunda edición no continuó mas allá del #12, fue una maxiserie sin más y no se reeditaría las SW II  :contrato:

http://www.universomarvel.com/fichas/sewarf2e_v1.html
« última modificación: 01 Noviembre, 2015, 09:09:15 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #402 en: 01 Noviembre, 2015, 09:38:22 am »
Entonces, en la primera edición, en el número 12, ¿hacían referencia (en el correo, por ejemplo) a que la serie iba a continuar?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #403 en: 01 Noviembre, 2015, 09:54:33 am »
Entonces, en la primera edición, en el número 12, ¿hacían referencia (en el correo, por ejemplo) a que la serie iba a continuar?

Supongo que si  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #404 en: 01 Noviembre, 2015, 10:10:04 am »
Bueno, he comprado el de garra amarilla de vengatas y tengo todos los MG del grupo comprados.
Entonces ¿puedo tachar de mi lista de compras los MG de vengadores por que se acaba el proyecto 300 de estos super heroes no editándose mas que posibles reediciones de lo existente?, ¿no?.
Ya tenía ganas de eliminar una de las colecciones en curso, cagüendiez!!!.  :yupi: 
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines