Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 276493 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1260 en: 28 Junio, 2015, 23:23:58 pm »
Hombre, leyendo las primeras páginas, te quedas con las ganas de saber como se ha llegado a ese punto...SÍ es el epílogo de la saga anterior...leetelo y se franco con la impresión que transmiten...

Ya... pero vamos como se continua muchas historias "empezadas" que se no se han visto anteriormente. Para mí no me canta mucho, y además si pones ese epílogo en el final de una recopilación de la saga que adoras... ¿pondrías los tres números siguientes a pesar de que no tienen nada que ver:contrato:

No pretendo sugerir eso... De hecho es un recurso usado hasta la saciedad por muchos guionistas, para dar continuidad a las series, cuando sustituyen al guionista anterior.
Lo único que he pedido es que se publique un MG con la saga de Ra (o de los dioses egípcios) porque considero que es un mejor punto de arranque para Thor post-OG... y me lamento de que cuando se planteó el lanzamiento de Thor en MG, no se pensara comenzar en dicha saga....
Nada más...es una paranoia mía que no tenéis porqué compartir...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1261 en: 28 Junio, 2015, 23:27:37 pm »
Hombre, leyendo las primeras páginas, te quedas con las ganas de saber como se ha llegado a ese punto...SÍ es el epílogo de la saga anterior...leetelo y se franco con la impresión que transmiten...

Ya... pero vamos como se continua muchas historias "empezadas" que se no se han visto anteriormente. Para mí no me canta mucho, y además si pones ese epílogo en el final de una recopilación de la saga que adoras... ¿pondrías los tres números siguientes a pesar de que no tienen nada que ver:contrato:

No pretendo sugerir eso... De hecho es un recurso usado hasta la saciedad por muchos guionistas, para dar continuidad a las series, cuando sustituyen al guionista anterior.
Lo único que he pedido es que se publique un MG con la saga de Ra (o de los dioses egípcios) porque considero que es un mejor punto de arranque para Thor post-OG... y me lamento de que cuando se planteó el lanzamiento de Thor en MG, no se pensara comenzar en dicha saga....
Nada más...es una paranoia mía que no tenéis porqué compartir...

Naa, cada uno tiene sus propias ideas para planificar hombre, que a pesar de que Tugui y yo nos curramos en las nuestras no son palabra de ley  ;)

Yo creo que saldrá esa saga en un OG muy parecido al que ha puesto Tugui, aunque yo puse esas historias en un MG en mi planificación  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1262 en: 28 Junio, 2015, 23:41:40 pm »
Yo creo que saldrá esa saga en un OG muy parecido al que ha puesto Tugui, aunque yo puse esas historias en un MG en mi planificación  :smilegrin:

Yo lo veo lo más natural, si has sido die-hard del personaje, como fué mi caso, hace la friolera de 38 años...

Teóricamente, el criterio utilizado hasta el momento para el corte, entre OG y MG, ha sido el del inicio de una etapa superlativa por dibujo y guión, y la saga de Ra cumple con esos preceptos a la perfección...
« última modificación: 28 Junio, 2015, 23:44:18 pm por kaiwetronic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1263 en: 28 Junio, 2015, 23:45:19 pm »
Yo lo veo lo más natural, si has sido die-hard del personaje, como fué mi caso, hace la friolera de 38 años...

Teóricamente, el criterio utilizado hasta el momento para el corte, entre OG y MG, ha sido el del inicio de una etapa superlativa por dibujo y guión, y la saga de Ra cumple con esos preceptos a la perfección...

Bueno, en realidad lo puse en MG porque si lo ponía en un OG con los números anteriores no me cuadraban las páginas  :oops:

Y Die-Hard también lo he sido... aunque hace menos años claro (su BM la tengo completa por supuesto)  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 28 Junio, 2015, 23:48:23 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1264 en: 29 Junio, 2015, 00:14:41 am »
Por cierto, eso me da que pensar en como se aplicará el dichoso corte a colecciones que solo han aparecido en OG, como Amazing, Uncanny y los 4F...¿?
O no se plantea el que lleguen a saltar a MG...? ...directamente a MH...?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1265 en: 29 Junio, 2015, 00:16:47 am »
Por cierto, eso me da que pensar en como se aplicará el dichoso corte a colecciones que solo han aparecido en OG, como Amazing, Uncanny y los 4F...¿?
O no se plantea el que lleguen a saltar a MG...? ...directamente a MH...?

Yo creo que ambas colecciones continuarán directamente a MH, sin pasar por MG que ni falta les hace.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1266 en: 29 Junio, 2015, 00:29:16 am »
Pués 'miratupordonde'...eso mismo hubiera hecho yo con la etapa Kirby's back del Centinela de la Libertad... En MG va a resultar bastante 'durilla' , ya que no supone ningún 'highlight' para el personaje...simplemente es Kirby...sin Stan...y la veo menos comercial, hablando en plata, que Eternos o Pantera, aunque se trate del Capi...
¿Que opina el fandom sobre el tema...?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1267 en: 29 Junio, 2015, 00:46:15 am »
Pués 'miratupordonde'...eso mismo hubiera hecho yo con la etapa Kirby's back del Centinela de la Libertad... En MG va a resultar bastante 'durilla' , ya que no supone ningún 'highlight' para el personaje...simplemente es Kirby...sin Stan...y la veo menos comercial, hablando en plata, que Eternos o Pantera, aunque se trate del Capi...
¿Que opina el fandom sobre el tema...?

Pues yo creo que esa etapa de Kirby es mucho más comercial que el resto de producción que realizó el autor en los 70, a pesar de que en términos de calidad la mejor sea los Eternos seguida muy de cerca 2001.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1268 en: 29 Junio, 2015, 00:47:27 am »
Por cierto, eso me da que pensar en como se aplicará el dichoso corte a colecciones que solo han aparecido en OG, como Amazing, Uncanny y los 4F...¿?
O no se plantea el que lleguen a saltar a MG...? ...directamente a MH...?

Amazing, Patrulla-X y 4F esta clarisimo que enlazaran sus OG con los MH. 

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1269 en: 29 Junio, 2015, 01:27:36 am »
Esperemos que cuando les llegue la hora a series como Daredevil y Dr. Extraño, se hagan las cosas bien desde el principio...
Con todo el material en MH del cuernecitos, supongo que con OG's bastaría para llegar, sin pasar por MG's.
Con el Hechicero Supremo no sé hasta donde esperan llegar una vez alcanzado el nacimiento de Los Defensores. A partir de Frank Brunner lo veo para MH o MG... ¿Hay alguna frikiplanificación...?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1270 en: 29 Junio, 2015, 06:08:39 am »
Pues yo creo que esa etapa de Kirby es mucho más comercial que el resto de producción que realizó el autor en los 70, a pesar de que en términos de calidad la mejor sea los Eternos seguida muy de cerca 2001.

A falta de leer el Dinosaurio Diabólico, Hombre Máquina diría que es mejor que 2001. Pese a que es una serie derivada de 2001.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1271 en: 29 Junio, 2015, 08:06:35 am »
Esperemos que cuando les llegue la hora a series como Daredevil y Dr. Extraño, se hagan las cosas bien desde el principio...
Con todo el material en MH del cuernecitos, supongo que con OG's bastaría para llegar, sin pasar por MG's.
Con el Hechicero Supremo no sé hasta donde esperan llegar una vez alcanzado el nacimiento de Los Defensores. A partir de Frank Brunner lo veo para MH o MG... ¿Hay alguna frikiplanificación...?
Se sabe la intención de la editorial de empezar con algún OG del personaje con la etapa Ditko, imagino que si cuaja seguirán. También completarán la etapa de Stern que ya empezó en MG.

Más allá de eso, no hay noticias.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1272 en: 29 Junio, 2015, 09:22:05 am »
Una cosa que nunca entenderé, es la elección del punto de arranque de los MG de Thor... Lo único que aplacaría mi justa ira, sería la no-disponibilidad de los números que conforman la saga de los dioses egipcios...
En su día fué lo más de lo más... a la altura de la saga de Infinito...!
Imaginad mi sorpresa al ojear el primer MG y encontrarme con el epílogo de la saga... SACRILEGIO !!

Todavía estamos a tiempo de subsanar ese error... La publicación de un MG con esa saga no es nada descabellada... aligeraría la carga de los OG's (espero que para bien)...
Si la memoria no me falla,  el v.2 de Thor (Vértice) se caracterizó por sagas muy largas, entrelazadas entre sí, de las que no podemos afirmar que confluyeran precisamente en esos números. Cortes por donde cortes, siempre deja algo en suspense...

Amigo kaiwetronic, tú mismo has dado con la clave: en el momento en que se publicó el primer MG de Thor (abril de 2011), no había materiales de los números anteriores a la etapa de Wein. De hecho, la etapa de Conway y Buscema se ha ido reeditando en MMW en los últimos años. Con el tomo que saldrá este año, se llegará al 241.

Personalmente, y viendo que los números que quedan por recuperar caben perfectamente en tres OG, prefiero que no haya más MG de Thor.

Tengo el ordenador en reparación y me veo obligado a postear poco con el teléfono , pero alucino con el tándem tugui/kaulso :babas:

Que tu ordenador se cure lo más rápido posible, amigo jtull. :birra:

Me gusta más esta partición que la que hice anteriormente :thumbup:, aunque la pega es que desde el #206 se inicia una subtrama que continúa hasta muchos números después y por eso el mejor cierre que puse en el tomo 5 era el #205... aunque acabarlo en el #209 no esta tan mal, a pesar de que queda en una especie de continuara...  :torta:

Es complicado encontrar un punto de corte óptimo :sudando: Si cortamos en el #205, el último OG quedaría demasiado gordete (superaría las 700 páginas), y como soy de los que prefieren que no se superen las 650... ¿A qué subtrama te refieres? ¿A la de Sif? Mi memoria ya no es lo que era...

En el OG 1 que has puesto me gusta un montón el añadido del Marvel Preview #10... aunque si es mejor añadir historias pasadas en ese volumen, ¿crees que irían también los Annuals #11 y 12?  :interrogacion:

No, los anuales de la primera mitad de los 80 (del 9 al 13), los incluiría en unos hipotéticos MH que abarcarían del 302 al 336.

Los cómics de Thor de la segunda mitad de los 70 ya están todos reeditados en MG, y sólo quedan pendientes los anuales 5 y 8 y el Marvel Preview, si no se me ha escapado ninguno.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1273 en: 29 Junio, 2015, 09:28:28 am »
2016 será el gran año del Doctor Extraño, gracias al estreno de su primera película. Estoy seguro que habrá OG con la etapa Lee-Ditko; y más cositas, claro. :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1274 en: 29 Junio, 2015, 09:30:10 am »
Me gusta más esta partición que la que hice anteriormente :thumbup:, aunque la pega es que desde el #206 se inicia una subtrama que continúa hasta muchos números después y por eso el mejor cierre que puse en el tomo 5 era el #205... aunque acabarlo en el #209 no esta tan mal, a pesar de que queda en una especie de continuara...  :torta:

Es complicado encontrar un punto de corte óptimo :sudando: Si cortamos en el #205, el último OG quedaría demasiado gordete (superaría las 700 páginas), y como soy de los que prefieren que no se superen las 650... ¿A qué subtrama te refieres? ¿A la de Sif? Mi memoria ya no es lo que era...

Esa es  :thumbup: El número 209 acaba con un Thor, en pose heróica, pensado en reanudar su búsqueda... por eso digo que no deja un cierre "perfecto" para el tomo.  :chalao:

En el OG 1 que has puesto me gusta un montón el añadido del Marvel Preview #10... aunque si es mejor añadir historias pasadas en ese volumen, ¿crees que irían también los Annuals #11 y 12?  :interrogacion:

No, los anuales de la primera mitad de los 80 (del 9 al 13), los incluiría en unos hipotéticos MH que abarcarían del 302 al 336.

Los cómics de Thor de la segunda mitad de los 70 ya están todos reeditados en MG, y sólo quedan pendientes los anuales 5 y 8 y el Marvel Preview, si no se me ha escapado ninguno.

Yo los pondría también ahí, lo que pasa es que los anuales 11-13 se publicaron durante la etapa de Simonson, con lo que tienen complicado salir, a no ser que salgan al final de la anterior etapa. Por eso los puse en un MG...

Y además si recuerdas los anuales 11 y 12 no eran historias del presente del personaje. El 11 es el origen completo de Thor (en Asgard claro) y el 12 es un Relato de Asgard alargado  ;)
« última modificación: 29 Junio, 2015, 09:33:34 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines