Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 94699 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #120 en: 20 Mayo, 2014, 13:36:29 pm »
Yo empecé a leer DC por las Crisis sin tener ni idea más allá de Batman y Superman, y gocé muchísimo. No me resultó una rémora el no conocer a la mayoría de los personajes.

Ahora parece que hay aversión a darle a leer algo a alguien a mitad de película, cuando a mí lo que me atrapó fue precisamente eso, llegar a mitad, tener que investigar, descubrir tal o cual personaje.


Hombre, tampoco es eso. Pero creo que tener la posibilidad de leer los extras por si uno se encuentra perdido, no está de más.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #121 en: 20 Mayo, 2014, 13:45:28 pm »
Yo la leí en la edición de Planeta (aunque no me pareció tan espectacular como había leído), y es de agradecer los extras para no perderse demasiado.
Me pareció mejor la historia de "Crisis de Identidad", era en un tono más acorde con mis gustos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #122 en: 20 Mayo, 2014, 13:48:54 pm »
Yo empecé a leer DC por las Crisis sin tener ni idea más allá de Batman y Superman, y gocé muchísimo. No me resultó una rémora el no conocer a la mayoría de los personajes.

Ahora parece que hay aversión a darle a leer algo a alguien a mitad de película, cuando a mí lo que me atrapó fue precisamente eso, llegar a mitad, tener que investigar, descubrir tal o cual personaje.


Hombre, tampoco es eso. Pero creo que tener la posibilidad de leer los extras por si uno se encuentra perdido, no está de más.
No sé, pagar la diferencia que hay entre una edición y otra teniendo Google a mano para solucionar cualquier duda, me parece excesivo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #123 en: 20 Mayo, 2014, 14:01:45 pm »

 No sé, pagar la diferencia que hay entre una edición y otra teniendo Google a mano para solucionar cualquier duda, me parece excesivo...

Pero ahí me estás sacando el argumento del precio. Es como si digo que es mejor opción comprar la edición de Sandman de ECC que la de Planeta porque las dudas las puedes consultar en Google y te ahorras 30 euros.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #124 en: 20 Mayo, 2014, 14:09:22 pm »
En mi opinión, Crisis en Tierras Infinitas, es una historia autocontenida. Con un artículo introductorio que te ponga en situación y contexto sobre lo que se va a hacer al Universo DC es más que suficiente. Si no conoces a tal o cual personaje no influye para nada en la comprensión y disfrute de la historia. Creo que es perfecta para conocer el fin de un universo y el inicio de uno nuevo.
Yo tengo la edición Absolute, pero porque en aquellos momentos ni estaba en este foro ni tenía el manejo de Internet que tengo ahora, sino me hubiese pillado otra. Con decir que el segundo absolute (el de los extras) ni siquiera lo leí, salvo la historia inédita aquella y poco más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #125 en: 20 Mayo, 2014, 14:18:01 pm »
Yo sólo por evitar el inmanejable y mas-frágil-de-lo-recomendable absolut de planeta iria a por la edición de ECC, que es lo que voy a hacer yo, y eso que en mi tienda tengo disponible el de planeta. Para mi los absolut de planeta son el formato mas incomodo de leer que he probado. Incluso estuve a punto de cambiar mi V de Vendeta y mi Watchmen por la edición nueva de ECC, pero económicamente no estoy para estas pijerias de cambiar ediciones }:) }:) }:)
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #126 en: 21 Mayo, 2014, 13:31:56 pm »
Yo empecé a leer DC por las Crisis sin tener ni idea más allá de Batman y Superman, y gocé muchísimo. No me resultó una rémora el no conocer a la mayoría de los personajes.

Ahora parece que hay aversión a darle a leer algo a alguien a mitad de película, cuando a mí lo que me atrapó fue precisamente eso, llegar a mitad, tener que investigar, descubrir tal o cual personaje.

Opino lo mismo.

Siendo crío, cuando leí el número 1 de Los Vengadores (Forum) no entendía por qué el Hombre Maravilla estaba "muerto", pero eso no me impedía disfrutar de la serie. Ahora, en cambio... No entiendo esa especie de obsesión por saberlo todo de antemano; si precisamente lo bonito es ir descubriendo las cosas.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #127 en: 23 Mayo, 2014, 23:27:38 pm »
He leído "Cuenta atrás a Crisis Infinita".
Me ha gustado ese flash back que cuenta la historia de atrás hacia adelante, y la enlaza con lo sucedido en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo único que me ha descolocado es desconocer quién es ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #128 en: 24 Mayo, 2014, 01:07:11 am »
Es Maxwell Lord. Después de Legends (1986) se cancelo la serie Justice League of America y se lanzó jna nueva titulada, simplemente, Justice League. El promotor del nuevo grupo era un millonario llamado Maxwell Lord que, como se sabría más adwlante, tenia oscuras intenciones. Pese a esto, se convirtió en un personaje muy popular y recurrente en aquella época. Ya en 1997, cuando Grant Morrison hizo JLA, prácticamente desapareció. Si
Aparición en Crisis Infinita era sorprendente porque se asociaba este personaje con aquella época de la Liga, en la que predominaba el enfoque cómico, humorístico... Entre Maxwell y lammuete
De cierto personaje, los fans de aquella Liga pusieron el grito en el cielo. Y a esto hay que añadir la de Sue Dibney en Crisis de identidad, otro
Personaje habitual en la Liga del Bwhahaha!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #129 en: 24 Mayo, 2014, 01:10:56 am »
 :thumbup:
Gracias por resolver la duda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #130 en: 24 Mayo, 2014, 20:16:34 pm »
He leído "Cuenta atràs a Crisis Infinita: La Guerra Rann-Thanagar".
¡Vaya lío!.
Quitando a Green Lantern y Hawkman y señora, no tengo ni idea de quiénes son el resto de personajes, ni del motivo de las desavenencias entre las distintas razas extraterrestres.

 
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #131 en: 25 Mayo, 2014, 20:32:26 pm »
Me ha gustado bastante el "Cuenta atrás a Crisis Infinita: Villanos Unidos jamás serán vencidos".
No todo son buenos y malos a secas, sino que en esta ocasión hay
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Aunque podrían haber pedido algo de ayuda a los buenos.
Y ha sido curiosa la galería de villanos que se presentan (de los que no conocía a casi ninguno).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #132 en: 26 Mayo, 2014, 00:19:23 am »
"Cuenta atrás a Crisis Infinita: El proyecto OMAC" me ha parecido el mejor de estos previos.
Empieza justo detrás de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y la última página, con la repetición a todo el mundo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es bastante impactante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #133 en: 27 Mayo, 2014, 22:21:27 pm »
Y he leído, para rematar la faena, las cuatro grapitas de "Crisis Infinita".
La premisa de la historia me parece muy interesante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero luego empieza el maremagnum de personajes que no me suenan de nada, y se vuelve algo caótico.
Y aunque el epílogo de la serie deja las cosas bastante claras, me pregunto si hacía falta liar la cosa de nuevo, si había quedado todo "ordenado" después de Crisis en Tierras Infinitas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #134 en: 28 Mayo, 2014, 09:57:51 am »
Para mi tanto la cuenta atras a Crisis Infinita como la propia crisis, son de lo mejorcito que he leído de DC.

Todavia me acuerdo lo que disfrute con Proyecto OMAC
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por los personajes no te preocupes, los iras conociendo poco a poco. Conocerlos a todos de golpe puede ser caótico como dices.

Yo ahora estoy con Crisis Final y la verdad es un poco lioso, este Morrison...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines