Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183927 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1170 en: 02 Mayo, 2020, 18:45:27 pm »
Al volver a Marvel, mírate Los Eternos, el nombre de Lee no aparece en las portadas ! Pero para entonces Marvel ya se habia vendido (eso lo vió Kirby) y
los jefes ya eran otros (con Lee en un papel más de imagen) y no pudo ser (y fue machacado por la máquina Marvel de aquel periodo).

¿De Lee? ¿No te referirás a Kirby? Bueno, Kirby cuando volvió estaba muy clarinete el "King Kirby is Back!" o que aparezca su nombre en la portada.


 A eso me referia, que el nombre de Lee no aparecia en esas portadas (y está claro que Kirby debió exigir su nombre en bold  y "flashing".
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1171 en: 02 Mayo, 2020, 18:47:51 pm »
Al volver a Marvel, mírate Los Eternos, el nombre de Lee no aparece en las portadas ! Pero para entonces Marvel ya se habia vendido (eso lo vió Kirby) y
los jefes ya eran otros (con Lee en un papel más de imagen) y no pudo ser (y fue machacado por la máquina Marvel de aquel periodo).

¿De Lee? ¿No te referirás a Kirby? Bueno, Kirby cuando volvió estaba muy clarinete el "King Kirby is Back!" o que aparezca su nombre en la portada.


 A eso me referia, que el nombre de Lee no aparecia en esas portadas (y está claro que Kirby debió exigir su nombre en bold  y "flashing".

Ah, vale, es que no lo entendía por el contexto.

Bueno, es que a todas estas... ¿en que portadas se ve el nombre de Lee en los años 60 y 70? A buscar, a buscar...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1172 en: 02 Mayo, 2020, 18:49:22 pm »
¿Horribles diálogos? Pero si la mitad de las veces lo que salvaba el tebeo era su sentido del humor.   :puzzled:

Pues a mí me parece horrible, sea en el tebeo que sea, no sólo en Amazing, eh. Y el narrador que te cuenta lo que está pasando en la viñeta... Qué pesadez. :lol:

Era el estilo imperante en aquella época. Se abusaba mucho de los textos de apoyo, frecuentemente redundantes. Pero no era algo exclusivo de Lee o de Marvel, ni siquiera del cómic de superhéroes. Te coges cualquier Barbarroja o Tanguy & Laverdure de Charlier o un tebeo de Oesterheld o el Príncipe Valiente de Foster y ocurre exactamente igual. En la propia Marvel, Thomas, Conway, Claremont demás hacían exactamente lo mismo.

Quizá el problema no es Stan Lee. Quizá el problema es mirar un tebeo de los años 60 del siglo XX con los ojos de un lector del siglo XXI.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1173 en: 02 Mayo, 2020, 18:50:14 pm »
Al volver a Marvel, mírate Los Eternos, el nombre de Lee no aparece en las portadas ! Pero para entonces Marvel ya se habia vendido (eso lo vió Kirby) y
los jefes ya eran otros (con Lee en un papel más de imagen) y no pudo ser (y fue machacado por la máquina Marvel de aquel periodo).

¿De Lee? ¿No te referirás a Kirby? Bueno, Kirby cuando volvió estaba muy clarinete el "King Kirby is Back!" o que aparezca su nombre en la portada.


 A eso me referia, que el nombre de Lee no aparecia en esas portadas (y está claro que Kirby debió exigir su nombre en bold  y "flashing".

Ah, vale, es que no lo entendía por el contexto.

Bueno, es que a todas estas... ¿en que portadas se ve el nombre de Lee en los años 60 y 70? A buscar, a buscar...  :lol:

No se veía ni el de Kirby en muchas portadas... Porque Lee borraba su firma. ::)  Lee borrando su firma y Colletta borrando sus dibujos, qué inyustisia.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1174 en: 02 Mayo, 2020, 18:54:07 pm »
¿Horribles diálogos? Pero si la mitad de las veces lo que salvaba el tebeo era su sentido del humor.   :puzzled:

Pues a mí me parece horrible, sea en el tebeo que sea, no sólo en Amazing, eh. Y el narrador que te cuenta lo que está pasando en la viñeta... Qué pesadez. :lol:

Era el estilo imperante en aquella época. Se abusaba mucho de los textos de apoyo, frecuentemente redundantes. Pero no era algo exclusivo de Lee o de Marvel, ni siquiera del cómic de superhéroes. Te coges cualquier Barbarroja o Tanguy & Laverdure de Charlier o un tebeo de Oesterheld o el Príncipe Valiente de Foster y ocurre exactamente igual. En la propia Marvel, Thomas, Conway, Claremont demás hacían exactamente lo mismo.

Quizá el problema no es Stan Lee. Quizá el problema es mirar un tebeo de los años 60 del siglo XX con los ojos de un lector del siglo XXI.

Está claro que no era el único, pero a mí es el que más pesado se me hace y con diferencia.

Por suerte, Claremont en X-Men y Thomas en Conan siguieron abusando de los textos pero para darles profundidad a las historias y a los personajes, y no sólo para describir lo que pasaba.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1175 en: 02 Mayo, 2020, 18:56:03 pm »
No se veía ni el de Kirby en muchas portadas... Porque Lee borraba su firma. ::)  Lee borrando su firma y Colletta borrando sus dibujos, qué inyustisia.

Me refería a ver el nombre de Lee en las portadas... que yo ahora no caigo en ninguna salvo en el tomo de Silver Surfer y en los tomos recopilatorios antológicos de los 70. En concreto me refiero a los comics normales. :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1176 en: 02 Mayo, 2020, 18:57:39 pm »
No se veía ni el de Kirby en muchas portadas... Porque Lee borraba su firma. ::)  Lee borrando su firma y Colletta borrando sus dibujos, qué inyustisia.

Me refería a ver el nombre de Lee en las portadas... que yo ahora no caigo en ninguna:lol:


Te he entendido.

Como el suyo no se veía, no quería que se viese el del dibujante. ::)

Qué pájaro, el señor Lee.



Seguimos aquí.
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 09:52:18 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1177 en: 03 Mayo, 2020, 08:32:52 am »
Hola,

Qué os parecen los 7 omnigolds editados de los vengadores?

He leído el hilo de votaciones y aparecen los tomos 3 y 4, que reciben notas y comentarios muy tibios. De los dos primeros no hay reseñas, pero sí hay unanimidad en decir que son peores, así que podríamos decir que son malos tebeos. De los 3 últimos, me leí la guerra kree skrull hace bastantes años y nada más.

Alguien que los haya leído me podría decir qué tal están?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1178 en: 03 Mayo, 2020, 08:35:33 am »
Hola,

Qué os parecen los 7 omnigolds editados de los vengadores?

He leído el hilo de votaciones y aparecen los tomos 3 y 4, que reciben notas y comentarios muy tibios. De los dos primeros no hay reseñas, pero sí hay unanimidad en decir que son peores, así que podríamos decir que son malos tebeos. De los 3 últimos, me leí la guerra kree skrull hace bastantes años y nada más.

Alguien que los haya leído me podría decir qué tal están?

Si te refieres a los Vengadores clásicos, a mi en general me parecen flojitos, salvo momentos puntuales como la guerra Kree Skrull que citas.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1179 en: 03 Mayo, 2020, 08:42:44 am »
Hola,

Qué os parecen los 7 omnigolds editados de los vengadores?

He leído el hilo de votaciones y aparecen los tomos 3 y 4, que reciben notas y comentarios muy tibios. De los dos primeros no hay reseñas, pero sí hay unanimidad en decir que son peores, así que podríamos decir que son malos tebeos. De los 3 últimos, me leí la guerra kree skrull hace bastantes años y nada más.

Alguien que los haya leído me podría decir qué tal están?

Si te refieres a los Vengadores clásicos, a mi en general me parecen flojitos, salvo momentos puntuales como la guerra Kree Skrull que citas.

Gracias Mipey.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1180 en: 03 Mayo, 2020, 08:43:49 am »
Hola,

Qué os parecen los 7 omnigolds editados de los vengadores?

He leído el hilo de votaciones y aparecen los tomos 3 y 4, que reciben notas y comentarios muy tibios. De los dos primeros no hay reseñas, pero sí hay unanimidad en decir que son peores, así que podríamos decir que son malos tebeos. De los 3 últimos, me leí la guerra kree skrull hace bastantes años y nada más.

Alguien que los haya leído me podría decir qué tal están?

Si te refieres a los Vengadores clásicos, a mi en general me parecen flojitos, salvo momentos puntuales como la guerra Kree Skrull que citas.

Gracias Mipey.

No hay por qué darlas.  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1181 en: 03 Mayo, 2020, 08:54:29 am »
Hola,

Qué os parecen los 7 omnigolds editados de los vengadores?

He leído el hilo de votaciones y aparecen los tomos 3 y 4, que reciben notas y comentarios muy tibios. De los dos primeros no hay reseñas, pero sí hay unanimidad en decir que son peores, así que podríamos decir que son malos tebeos. De los 3 últimos, me leí la guerra kree skrull hace bastantes años y nada más.

Alguien que los haya leído me podría decir qué tal están?

Yo de momento tengo reseña del primer tomo.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2206205#msg2206205

Seguiré con ello así que prefiero no anticiparme sobre los siguientes porque hace mucho que leí esas historias.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1182 en: 03 Mayo, 2020, 09:46:12 am »
Hola,

Qué os parecen los 7 omnigolds editados de los vengadores?

He leído el hilo de votaciones y aparecen los tomos 3 y 4, que reciben notas y comentarios muy tibios. De los dos primeros no hay reseñas, pero sí hay unanimidad en decir que son peores, así que podríamos decir que son malos tebeos. De los 3 últimos, me leí la guerra kree skrull hace bastantes años y nada más.

Alguien que los haya leído me podría decir qué tal están?

Yo de momento tengo reseña del primer tomo.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2206205#msg2206205

Seguiré con ello así que prefiero no anticiparme sobre los siguientes porque hace mucho que leí esas historias.


Muchas gracias por la reseña, rockomic :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1183 en: 03 Mayo, 2020, 10:04:36 am »
Mi impresión de los 7 OGs de los Vengadores sería esta...

OG 1: El inicio de todo, la etapa de Lee & Kirby es demasiado corta y los posteriores números que dibuja Don Heck no es ayude mucho. Las historias son añejas pero con su encanto pero en sí surgen muchos personajes y villanos que dará que hablar en la historia del grupo. Los mejores números son sin duda la reintroducción del Capitán América en el #4 y el cambio de miembros del #16.
OG 2: Posiblemente el tomo más irregular. Hay historias entretenidas como la de la Sociedad Serpiente, pero es un conjunto que adolece mucho del apartado artístico de Don Heck (a pesar que Frank Giacoia y un número entintado de Romita hace que sea un poco mejor de ver) y luego Thomas aún está muy verde.
OG 3: La llegada de John Buscema hace subir enteros a la serie y tanto él como Thomas hacen unas historias de más calidad (no que sean la repanocha en sí, pero son mucho más disfrutables comparado con lo anterior). El momento cumbre es la segunda mitad del tomo con la introducción de Ultrón y la Visión.
OG 4: Un tomo con historias que sigue la estela del anterior, con un Thomas haciendo historias con oficio y tenemos aquí un poco más de ensalada de dibujantes como Gene Colan, Barry Windsor-Smith, Sal Buscema y el propio John. Hay un poco de todo y supongo que en sí también sería un conjunto irregular de historias, ya que hay de todo. El mejor momento sería la saga con la introducción del Escuadrón Siniestro y los Proto-Invasores.  :thumbup:
OG 5: Aquí se incluye la gran mayor saga de la colección que es la afamada "Guerra Kree-Skrull". En sí vale la pena el tomo aunque hay que tener en cuenta que aparte se incluyen más números como la interesante batalla con los Dioses que desemboca en el #100 o, más importante, los primeros números guionizados por Steve Englehart. El dibujo que aporta Neal Adams en la saga de la Guerra es una delicia.
OG 6: Se incluye la mayor parte de la era de Englehart sobre todo en lo que respecta a la "Saga de la Madonna Celestial", uno de los momentos más míticos y algo rocambolescos de la serie. A pesar que tienen su interés esta etapa tiene la pega que el apartado gráfico es... muy mediocre pues gente como Bob Brown o Don Heck no están para nada a la altura.  :alivio:
OG 7: Un volumen con historias que tiene como importancia que están los primeros dibujados por George Pérez, dibujante que marcará al grupo desde entonces. En sí aquí tenemos los últimos números de Englehart con la interesante "Saga de la Corona Serpiente" y el inicio de la era Shooter que empieza tras el #150. Hay un poco de todo también pero no es un mal tomo.

Aquí sería todo lo publicado, pero el tema es que el octavo OG será muy, muy interesante ya que juntará tres sagas emblemáticas de la serie de los años 70 y que salieron una detrás de otra: "La Trilogía de Nefaria", "La Saga de Korvac" y "Noches de Wundagore". Este tomo creo que habrá más unanimidad de que será casi el mejor de esta serie...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.849
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1184 en: 03 Mayo, 2020, 10:28:52 am »
Mis dieses pata ti  :palmas:

Ese tomo 8 será mi primer OG de los Vengadores.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines