Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1125 en: 02 Mayo, 2020, 16:13:28 pm »
Porque otro de los puntos fuertes es, desde luego, una galería de villanos sobresaliente pensados e imaginados por Lee y diseñados con maestría por Ditko.

Sin ánimo de polemizar, pero... ahora que estoy leyendo el DD clásico no puedo evitar pensar que hay varios Stan Lee. Al parecer, Lee “pensaba e imaginaba” más o menos según el dibujante  }:)

No hay más que ver el cambio en Amazing. Con Ditko era la serie de un chaval inadaptado que de vez en cuando es un superhéroe. Con Romita era la serie de un chaval ligón y triunfador que de vez en cuando es un superhéroe.

Vamos, que Lee daba el argumento en una línea, y luego metía sus horribles diálogos y textos de apoyo.

 :callado:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1126 en: 02 Mayo, 2020, 16:18:15 pm »
¿Horribles diálogos? Pero si la mitad de las veces lo que salvaba el tebeo era su sentido del humor.   :puzzled:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1127 en: 02 Mayo, 2020, 16:19:28 pm »
Supondremos que el puto hubiera escrito un Jameson mucho mejor que el de Lee.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1128 en: 02 Mayo, 2020, 16:22:37 pm »
Porque otro de los puntos fuertes es, desde luego, una galería de villanos sobresaliente pensados e imaginados por Lee y diseñados con maestría por Ditko.

Sin ánimo de polemizar, pero... ahora que estoy leyendo el DD clásico no puedo evitar pensar que hay varios Stan Lee. Al parecer, Lee “pensaba e imaginaba” más o menos según el dibujante  }:)

No hay más que ver el cambio en Amazing. Con Ditko era la serie de un chaval inadaptado que de vez en cuando es un superhéroe. Con Romita era la serie de un chaval ligón y triunfador que de vez en cuando es un superhéroe.

Vamos, que Lee daba el argumento en una línea, y luego metía sus horribles diálogos y textos de apoyo.

 :callado:

 Y añade:
 Yo, ulti, gran fan de Lee y que ni una sola vez aprovecho para meter la cuchara cada vez que se le nombra  :chalao: doy fe de ello.

 Cansino. Nada más....solo cansino.

 Ya ni siquiera entro a rebatir en que serie Lee se dejó los cuernos sólo por ego.  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1129 en: 02 Mayo, 2020, 16:22:53 pm »
Una de las cosas que me fascina es la inagotable colección de sarcasmos y burlas a los villanos que Spidey (Lee) se saca de la chistera. Diría que no se repite nunca y normalmente son un soplo de aire fresco.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1130 en: 02 Mayo, 2020, 16:34:52 pm »
Una de las cosas que me fascina es la inagotable colección de sarcasmos y burlas a los villanos que Spidey (Lee) se saca de la chistera. Diría que no se repite nunca y normalmente son un soplo de aire fresco.

Y su capacidad para conseguir que los personajes hablaran distinto unos de otros. Parece una tontería, pero intenta escribir 200 páginas de diálogos de cómics al mes a ver si lo consigues.

Se hace mucho de menos a Lee porque no desarrollaba argumentos detallados y, efectivamente, delegaba mucho el desarrollo de las tramas en sus dibujantes, pero era la única manera de que aquella pequeña editorial pudiera sacar adelante sus 12-13 colecciones mensuales. Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1131 en: 02 Mayo, 2020, 16:46:27 pm »
Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

Ni tampoco el mismo Lee sin ellos. De hecho tanto Kirby como Ditko crearon muchos más personajes que Lee en los 70 (para DC claro...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1132 en: 02 Mayo, 2020, 16:50:07 pm »
Una de las cosas que me fascina es la inagotable colección de sarcasmos y burlas a los villanos que Spidey (Lee) se saca de la chistera. Diría que no se repite nunca y normalmente son un soplo de aire fresco.

Y su capacidad para conseguir que los personajes hablaran distinto unos de otros. Parece una tontería, pero intenta escribir 200 páginas de diálogos de cómics al mes a ver si lo consigues.

Se hace mucho de menos a Lee porque no desarrollaba argumentos detallados y, efectivamente, delegaba mucho el desarrollo de las tramas en sus dibujantes, pero era la única manera de que aquella pequeña editorial pudiera sacar adelante sus 12-13 colecciones mensuales. Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

No sé si hubo algún momento en que Stan guionizara todas las colecciones de la casa. Spiderman, 4F, Hulk, Vengadores, X-Men, Thor, Capi, Iron Man, Daredevil, Extraño, Namor y SHIELD.
Pero vamos, casi todas sí, y me parece de un mérito al alcance de muy pocos.

Lo de los argumentos poco detallados es una crítica que tampoco acabo de ver. Eran los cómics de la época para el público de la época y creo que no había otra forma de escribirlos. Y no sé qué se entiende por detallados, porque muchas veces lo sencillo es mucho más efectivo, y desde luego bien desarrollados y trabajados lo están de sobras.
Vale que no todas las colecciones al mismo nivel, algunas se notaban escritas con menor interés, pero varias sí.

Yo lo tengo claro. Stan Lee era el genio, el creador y el cerebro de todo aquello. Luego Kirby y Ditko también tuvieron gran parte de responsabilidad pero para mí no al mismo nivel.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1133 en: 02 Mayo, 2020, 16:51:30 pm »
Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

Ni tampoco el mismo Lee sin ellos. De hecho tanto Kirby como Ditko crearon muchos más personajes que Lee en los 70 (para DC claro...).

Discrepo bastante. Disfruto muchísimo más con los 4F de Lee y Buscema, el Thor de Lee-Buscema o el Spider-Man de Lee-Romita que con el cuarto mundo, El Capitán América o el hombre máquina de Kirby o el Creeper de Ditko, por poner ejemplos de tebeos que he leído.

No hablo de crear personajes. Hablo de escribir tebeos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1134 en: 02 Mayo, 2020, 16:54:17 pm »
Una de las cosas que me fascina es la inagotable colección de sarcasmos y burlas a los villanos que Spidey (Lee) se saca de la chistera. Diría que no se repite nunca y normalmente son un soplo de aire fresco.

Y su capacidad para conseguir que los personajes hablaran distinto unos de otros. Parece una tontería, pero intenta escribir 200 páginas de diálogos de cómics al mes a ver si lo consigues.

Se hace mucho de menos a Lee porque no desarrollaba argumentos detallados y, efectivamente, delegaba mucho el desarrollo de las tramas en sus dibujantes, pero era la única manera de que aquella pequeña editorial pudiera sacar adelante sus 12-13 colecciones mensuales. Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

No sé si hubo algún momento en que Stan guionizara todas las colecciones de la casa. Spiderman, 4F, Hulk, Vengadores, X-Men, Thor, Capi, Iron Man, Daredevil, Extraño, Namor y SHIELD.
Pero vamos, casi todas sí, y me parece de un mérito al alcance de muy pocos.

Lo de los argumentos poco detallados es una crítica que tampoco acabo de ver. Eran los cómics de la época para el público de la época y creo que no había otra forma de escribirlos. Y no sé qué se entiende por detallados, porque muchas veces lo sencillo es mucho más efectivo, y desde luego bien desarrollados y trabajados lo están de sobras.
Vale que no todas las colecciones al mismo nivel, algunas se notaban escritas con menor interés, pero varias sí.

Yo lo tengo claro. Stan Lee era el genio, el creador y el cerebro de todo aquello. Luego Kirby y Ditko también tuvieron gran parte de responsabilidad pero para mí no al mismo nivel.

Se ha pasado de un extremo al otro. Durante años parecía que los tebeos los había sacado adelante Stan Lee sin la ayuda de nadie más, que los dibujantes no tenían apenas mérito en todo aquello y que Kirby y Ditko eran poco menos que unos mindundis, y ahora se vende el otro extremo, el de que Lee era un parásito sin talento que se aprovechó de los auténticos genios, que eran Lee y Ditko.

Y hombre, ni una ni otra postura se sostienen por sí solas.
« última modificación: 02 Mayo, 2020, 16:59:32 pm por Ignacio »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1135 en: 02 Mayo, 2020, 16:54:47 pm »

No sé si hubo algún momento en que Stan guionizara todas las colecciones de la casa. Spiderman, 4F, Hulk, Vengadores, X-Men, Thor, Capi, Iron Man, Daredevil, Extraño, Namor y SHIELD.
Pero vamos, casi todas sí, y me parece de un mérito al alcance de muy pocos.


 Te olvidas una de las más vendidas.  :contrato:
 Y no es broma, por ahí andan los números.
 Sgt. Fury.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1136 en: 02 Mayo, 2020, 16:56:12 pm »

No sé si hubo algún momento en que Stan guionizara todas las colecciones de la casa. Spiderman, 4F, Hulk, Vengadores, X-Men, Thor, Capi, Iron Man, Daredevil, Extraño, Namor y SHIELD.
Pero vamos, casi todas sí, y me parece de un mérito al alcance de muy pocos.


 Te olvidas una de las más vendidas.  :contrato:
 Y no es broma, por ahí andan los números.
 Sgt. Fury.

Es verdad.
Supongo que al no estar ambientada en el UM, o al menos no en la época, la veo aparte.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1137 en: 02 Mayo, 2020, 17:00:11 pm »
Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

Ni tampoco el mismo Lee sin ellos. De hecho tanto Kirby como Ditko crearon muchos más personajes que Lee en los 70 (para DC claro...).

Discrepo bastante. Disfruto muchísimo más con los 4F de Lee y Buscema, el Thor de Lee-Buscema o el Spider-Man de Lee-Romita que con el cuarto mundo, El Capitán América o el hombre máquina de Kirby o el Creeper de Ditko, por poner ejemplos de tebeos que he leído.

No hablo de crear personajes. Hablo de escribir tebeos.

Hombre, el Thor de Lee-Buscema y ya sobre todo el Spidey es otra liga clarisimamente, sobre todo la segunda. En cambio la etapa de los 4F sin Kirby a mi gusto si baja enteros, pese a ser una etapa más que notable.  :)

Pero yo iba más a la época de los 70 de Lee en que ya dejó de hacer las labores de guionista y lo dejó mucho de lado... y vamos, en comparación Kirby y Ditko tuvieron una producción que a mi me parece muy interesante y revindicable y repito, en DC que cuando volvieron a Marvel los dos pobres ya estaban un tanto quemados, sobre todo Ditko que ya el pobre había perdido ya su frescura.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1138 en: 02 Mayo, 2020, 17:08:21 pm »
A mí los últimos 20-30 números de Lee y Kirby en 4F me parecen bastante más flojos que los de Lee con Buscema.

Y lo de Ditko y Kirby en DC en los 70 es rico en conceptos e ideas, pero están escritos y desarrollados con el culo. Les falta un guionista en condiciones ahí que dé consistencia y cuajo a eso. Les falta Stan Lee.

Por eso digo que yo echo mucho más de menos a Lee en los trabajos posteriores de Ditko y Kirby que viceversa.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1139 en: 02 Mayo, 2020, 17:09:55 pm »

No sé si hubo algún momento en que Stan guionizara todas las colecciones de la casa. Spiderman, 4F, Hulk, Vengadores, X-Men, Thor, Capi, Iron Man, Daredevil, Extraño, Namor y SHIELD.
Pero vamos, casi todas sí, y me parece de un mérito al alcance de muy pocos.


 Te olvidas una de las más vendidas.  :contrato:
 Y no es broma, por ahí andan los números.
 Sgt. Fury.

Pues acabo de comprobar los meses julio, agosto y septiembre de 1965, a huevo, los primeros que se me han ocurrido, y efectivamente Lee guionizaba todas las citadas, y además Millie the Model y algún western.
En total unas 15 colecciones a la vez.
Casi nada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines