Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1425 en: 28 Septiembre, 2020, 11:26:09 am »

Ah, 41, en España ha empezado hace poco una revista manga de esas características, como en Japón: barata, papel malucho, historias de todo tipo (muchas horrendas),... Sólamente cambia la periodicidad. Planeta Manga se llama. ¿Triunfará? Veremos....


Ah, no lo sabía.

Pues le echaré un ojo y así comparo con las ediciones japonesas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1426 en: 28 Septiembre, 2020, 13:11:07 pm »
Respecto al tema de los jóvenes y el manga... vale, comprarán formato físico, pero no creo que compren la cantidad de cómics que compramos la gente de treinta para arriba, por una mera cuestión de poder adquisitivo por un lado y, por otro, porque los jóvenes son capaces de gastarse el presupuesto anual de manga que manejamos algunos de nosotros en unas zapatillas casual o en una figurita, o en un videojuego.

Quiero decir con eso que los jóvenes sí que compran manga en formato físico, pero no me parece tanto más allá de alguna colección suelta. Lo que sí que ocurrirá seguramente es que habrá muchos más jóvenes que compren manga que adultos que compren cómics, pero me da la impresión de que lo harán menos compulsivamente que nosotros. En el fondo no creo que se pueda buscar aquí el relevo, porque el comportamiento de un chaval o chavala no tiene nada que ver con el de los adultos, y su patrón de consumo es también diferente en muchos aspectos.

Bueno, pues como yo con 14-17 años, que seguía comprando Mortadella de vez en cuando, pude comprar el Coleccionable de la Patrulla tras insistir mucho a mi madre (eran 3€ a la semana), y posteriormente las BMs de Hulk y Thor. No sé qué le ves de raro. :puzzled:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1427 en: 28 Septiembre, 2020, 14:05:12 pm »
Respecto al tema de los jóvenes y el manga... vale, comprarán formato físico, pero no creo que compren la cantidad de cómics que compramos la gente de treinta para arriba, por una mera cuestión de poder adquisitivo por un lado y, por otro, porque los jóvenes son capaces de gastarse el presupuesto anual de manga que manejamos algunos de nosotros en unas zapatillas casual o en una figurita, o en un videojuego.

Quiero decir con eso que los jóvenes sí que compran manga en formato físico, pero no me parece tanto más allá de alguna colección suelta. Lo que sí que ocurrirá seguramente es que habrá muchos más jóvenes que compren manga que adultos que compren cómics, pero me da la impresión de que lo harán menos compulsivamente que nosotros. En el fondo no creo que se pueda buscar aquí el relevo, porque el comportamiento de un chaval o chavala no tiene nada que ver con el de los adultos, y su patrón de consumo es también diferente en muchos aspectos.

Bueno, pues como yo con 14-17 años, que seguía comprando Mortadella de vez en cuando, pude comprar el Coleccionable de la Patrulla tras insistir mucho a mi madre (eran 3€ a la semana), y posteriormente las BMs de Hulk y Thor. No sé qué le ves de raro. :puzzled:
No, no lo veo nada de raro. Solo que, para pretender salvar las grapas en el sentido que indica Conway, se necesita que muchísimos jóvenes se lancen a comprar grapas, precisamente por el escaso presupuesto que tienen a su alcance. Es decir, MUCHOS jóvenes que compran POCOS cómics. Sí, como en nuestra época. El problema está en lo que ya decía: antes era relativamente factible llegar a muchos jóvenes. Hoy lo veo difícil, porque hay mucha competencia en el sector del ocio, muy muy copado por lo audiovisual. Los chavales que compran formato físico, compran manga. El manga está, por las razones que sea, fidelizado entre los jóvenes. El precio es un factor, pero probablemente haya un factor generacional que también tenga que ver con cambios en los gustos de la gente. Sea como sea, el manga funciona. Pero no se puede contar con que funcione en cómic de superhéroes, que es más una cosa de viejos. Lo que ahora mismo se da es lo contrario: POCOS adultos que compran MUCHOS cómics.

Lo que pretende Conway es crear grapas para jóvenes, cambiando el enfoque. Y mi impresión es que eso no funcionará. No basta con decir que "ahora sí, de verdad de la buena, te puedes subir para estos cómics que tenemos especialmente preparados para ti". Habría que verlo, pero yo dudo mucho que tenga éxito. ¿Quién se va a comprar los tomos de Marvel YA? Al final serán los viejos, ya verás. Yo me los voy a comprar, de hecho  :lol: No tiene que ver con el formato, el enfoque o el concepto, tiene que ver con el género: cómic de superhéroes, predominantemente dirigidos a público masculino mayor de 30 años, que antes eran niños. Y cuando digo "dirigidos" no me refiero a los contenidos, sino al target: Los Campeones es un cómic creado por señores maduros por y para chavales, que los chavales no compran. Lo compran los mismos señores que compran cómics de toda la vida.

¿Si ha funcionado el manga, por qué no va a funcionar el cómic de superhéroes? Buena pregunta. Me encantará oír lo que tenéis que decir sobre eso.
« última modificación: 28 Septiembre, 2020, 14:08:24 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1428 en: 28 Septiembre, 2020, 15:00:44 pm »
Claro, claro, por eso digo que tendrían que buscar un formato nuevo, una periodicidad mayor y una interrelación mayor con el material audiovisual, como pasa con el manga/anime.

Aunque lo veo más difícil con el cómic USA que con el manga. Al menos en Europa, manga y anime también están muy relacionados con la cultura japonesa. No todo el mundo que lee manga está metido en el rollo Otaku, pero hay una gran comunidad que lee manga, ve anime, hace Cosplay, va a salones del Manga, compra figuritas, sigue la cultura japonesa, la gastronomía, peinados de colores, ropa, incluso aprender japonés.

Lógicamente eso no pasa con el cómic americano (usa), no tiene esa interconexión tan grande con su país y su cultura. Me imagino un salón del comic-book con hamburguesas en vez de ramen y me parto. :lol:

Pero vamos, que si las editoriales grandes no pertenecieran a grandes compañías y dependieran de lo que venden ellos mismos, ya se habrían puesto las pilas para fichar a los jóvenes lectores. Pero no les interesa.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1429 en: 28 Septiembre, 2020, 15:16:05 pm »
Yo creo que Panini y ECC intentan buscar fórmulas para atraer a gente joven, pero por la razón que sea no funciona.
Si me pongo en la piel de un chaval que haya visto algo del UCM, le veo comprando un must have de Civil War o algo así. No una grapa. Y menos a esos precios que pone Panini, desde que decidió reírse en nuestra cara y cambiar el discurso de que la grapa no era un producto de entrada popular, sino un producto deluxe para los que querían «permitirse el capricho de no esperar al tomo». :borracho:

Y aun así un tomo de manga es más barato que un Must Have. Lo más atractivo que veo es Marvel Ya, muchas páginas por solo diez euros. El problema es que yo no veo que la línea de Marvel Ya tenga la capacidad de llegar a jóvenes por el contenido (sí, por precio) porque me parece que, aunque las historias sean productos pensados para jóvenes, no tiene la capacidad para captar la atención de un chaval como sí lo haría Civil War o Guantelete del Infinito, por las sinergias del cine.

Proponer un formato nuevo con una periodicidad diferente y a precio asequible yo no lo veo como solución. La cultura americana está en todas partes, más que la japonesa, pero el cómic, a diferencia de lo que ocurría hace treinta años, no es la parte que más llama: cine, videojuegos, series, ropa, fast food, etc. son lo que más llama. Las imágenes de cómics han quedado para decorar tazas y pósters.

Creo que en los propios USA los chavales sí leen algo más de grapa americana, pero con todo el bajón es considerable y no hay más que ver las cifras de Diamond.

La muchachada tira más por tpb y digital. No sé si aquí Marvel Premiere puede tener un efecto parecido, pero no lo veo. En España la gente es muy muy poco de cómics.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1430 en: 28 Septiembre, 2020, 17:12:34 pm »
El ejemplo más claro es cuando entra alguien nuevo a preguntar al foro como engancharse o que quiere subirse a la colección del personaje X. Es un Cristo porque es difícil explicar muchas veces como hacerse con la continuidad de la serie editorialmente hablando.

 Bueno, yo siempre digo que empiecen por el nº 1  :contrato:                   :lol:


 En otro orden de cosas.
 Disney se cree que todo el monte es orégano...o que son los putos amos de todo  :borracho:
https://www.marca.com/tiramillas/cine-tv/2020/09/25/5f6e10f322601db9318b4628.html

 Bien por la familia de Evel... aunque yo hubiera pedido lo mismo con unos cuantos ceros más  ::)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1431 en: 28 Septiembre, 2020, 17:48:37 pm »
En directo John Romita Jr
https://youtu.be/sZ0pFqWqM8Q

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1432 en: 28 Septiembre, 2020, 21:58:13 pm »
Cómo hacer que un lector novel pase de Spiderman y se vaya a por su manga de siempre:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40396.msg2254628#msg2254628

 :lol:


-He visto el anime de "Las aventuras de Jesús y Buda", ¿hay manga? ¿Cómo puedo leerlo?
-Sí, hay manga, en España lo publica la editorial no sé qué, también lo puedes leer en esta web, etc.
-Gracias, mañana lo compro.


-He visto la peli de Spiderman, ¿hay cómics? ¿Dónde los compro?
-Tienes los OGs para los clásicos, los MH para los clásicos pero no tan clásicos, los MS para los clásicos modernos, las grapas para la actualidad. En las grapas tienes a Peter Parker, el de siempre, pero también a Miles Morales, que viene de otro universo tras las Secret Wars. En ese universo antes estaba otro Peter, y su serie es perfecta para lectores noveles, pero tienes que tener en cuenta que es un universo alternativo.
-Ehhhhh... Gracias, mañana voy a comprar mi manga habitual.

 :lol:
Pero es que nosotros mismos liamos mucho, quiero leer spiderman. Pues pilla la grapa mensual, es que Ditko, Romita, Stern, Peter David bla bla bla. Que si, lo que digáis, pero yo empecé a leer cómics en la mierda de los 90 y me enganche y aquí estoy, no empecé con watchmen ni con Frank Miller ni con enki Bilal ni con Jodorowski. Es que a veces le damos muchas vueltas a las cosas.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1433 en: 28 Septiembre, 2020, 23:24:12 pm »

 Pero es ulti  :contrato:
 Y este lleva su cruzada y su bandera allí donde va    :borracho:                                                                 :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1434 en: 29 Septiembre, 2020, 00:03:55 am »
Cómo hacer que un lector novel pase de Spiderman y se vaya a por su manga de siempre:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40396.msg2254628#msg2254628

 :lol:


-He visto el anime de "Las aventuras de Jesús y Buda", ¿hay manga? ¿Cómo puedo leerlo?
-Sí, hay manga, en España lo publica la editorial no sé qué, también lo puedes leer en esta web, etc.
-Gracias, mañana lo compro.


-He visto la peli de Spiderman, ¿hay cómics? ¿Dónde los compro?
-Tienes los OGs para los clásicos, los MH para los clásicos pero no tan clásicos, los MS para los clásicos modernos, las grapas para la actualidad. En las grapas tienes a Peter Parker, el de siempre, pero también a Miles Morales, que viene de otro universo tras las Secret Wars. En ese universo antes estaba otro Peter, y su serie es perfecta para lectores noveles, pero tienes que tener en cuenta que es un universo alternativo.
-Ehhhhh... Gracias, mañana voy a comprar mi manga habitual.

 :lol:
Pero es que nosotros mismos liamos mucho, quiero leer spiderman. Pues pilla la grapa mensual, es que Ditko, Romita, Stern, Peter David bla bla bla. Que si, lo que digáis, pero yo empecé a leer cómics en la mierda de los 90 y me enganche y aquí estoy, no empecé con watchmen ni con Frank Miller ni con enki Bilal ni con Jodorowski. Es que a veces le damos muchas vueltas a las cosas.

Sí, sí, eso es lo que digo.



 Pero es ulti  :contrato:
 Y este lleva su cruzada y su bandera allí donde va    :borracho:                                                                 :lol:


Veo que no sabéis captar mi ironía. No pasa nada. :thumbup:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.533
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1435 en: 29 Septiembre, 2020, 00:47:42 am »
Pues más sencillo que decirle que pille las grapas actuales...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1436 en: 29 Septiembre, 2020, 07:52:15 am »
Cómo hacer que un lector novel pase de Spiderman y se vaya a por su manga de siempre:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40396.msg2254628#msg2254628

 :lol:


-He visto el anime de "Las aventuras de Jesús y Buda", ¿hay manga? ¿Cómo puedo leerlo?
-Sí, hay manga, en España lo publica la editorial no sé qué, también lo puedes leer en esta web, etc.
-Gracias, mañana lo compro.


-He visto la peli de Spiderman, ¿hay cómics? ¿Dónde los compro?
-Tienes los OGs para los clásicos, los MH para los clásicos pero no tan clásicos, los MS para los clásicos modernos, las grapas para la actualidad. En las grapas tienes a Peter Parker, el de siempre, pero también a Miles Morales, que viene de otro universo tras las Secret Wars. En ese universo antes estaba otro Peter, y su serie es perfecta para lectores noveles, pero tienes que tener en cuenta que es un universo alternativo.
-Ehhhhh... Gracias, mañana voy a comprar mi manga habitual.

 :lol:
Pero es que nosotros mismos liamos mucho, quiero leer spiderman. Pues pilla la grapa mensual, es que Ditko, Romita, Stern, Peter David bla bla bla. Que si, lo que digáis, pero yo empecé a leer cómics en la mierda de los 90 y me enganche y aquí estoy, no empecé con watchmen ni con Frank Miller ni con enki Bilal ni con Jodorowski. Es que a veces le damos muchas vueltas a las cosas.

Sí, sí, eso es lo que digo.



 Pero es ulti  :contrato:
 Y este lleva su cruzada y su bandera allí donde va    :borracho:                                                                 :lol:


Veo que no sabéis captar mi ironía. No pasa nada. :thumbup:

 :lol: :lol:

Yo sí te he entendido

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1437 en: 29 Septiembre, 2020, 10:44:06 am »
Entrevista en Sala de Peligro a José Luis Córdoba, director de publicaciones de Panini Comics en España, que se jubila en este mes:

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/6437/jose-luis-cordoba-la-industria-tendria-que-ser-un-poco-mas-agradecida-con-los-superheroes-son-el-palo-sobre-el-que-se-suspende-toda-la-industria/

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.533
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1438 en: 29 Septiembre, 2020, 10:49:59 am »
Entrevista en Sala de Peligro a José Luis Córdoba, director de publicaciones de Panini Comics en España, que se jubila en este mes:

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/6437/jose-luis-cordoba-la-industria-tendria-que-ser-un-poco-mas-agradecida-con-los-superheroes-son-el-palo-sobre-el-que-se-suspende-toda-la-industria/

Entretenida, pero no cuenta nada nuevo.
Que se jubila y los que estaban debajo de él siguen y asumen sus funciones.
Continuismo total.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1439 en: 29 Septiembre, 2020, 10:55:09 am »
Entrevista en Sala de Peligro a José Luis Córdoba, director de publicaciones de Panini Comics en España, que se jubila en este mes:

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/6437/jose-luis-cordoba-la-industria-tendria-que-ser-un-poco-mas-agradecida-con-los-superheroes-son-el-palo-sobre-el-que-se-suspende-toda-la-industria/

Entretenida, pero no cuenta nada nuevo.
Que se jubila y los que estaban debajo de él siguen y asumen sus funciones.
Continuismo total.

Interesante su contestación a si le gustaría que Panini editase a la vez Marvel y DC, como hacen en otros países europeos. Me ha parecido una respuesta muy inteligente por su parte.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines