Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1410 en: 27 Septiembre, 2020, 23:22:49 pm »
El mercado adolescente está perdido. Los chavales están a otras cosas y los supers es más fácil y accesibles verlos por la tele

Si, pero no sé hasta que punto.

Conozco adolescentes que leen mucho (pero bastante). Libros de fantasía y tal, normalmente, lo normal de esa edad.

Son más de los que pueda parecer, no digo que sean mayoría, porque no lo son,  pero...

Hay algo más que falla con los cómics a parte de las consolas, internet y las películas.

Joder, pues te han tocado a ti los buenos. Yo, que soy profe, los que tuve el año pasado eran medio analfabetos :lol: :lol:

Sigo pensando que el tebeo no interesa tanto al lector joven aunque estoy seguro también de que hay más factores :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1411 en: 27 Septiembre, 2020, 23:36:13 pm »
El mercado adolescente está perdido. Los chavales están a otras cosas y los supers es más fácil y accesibles verlos por la tele

Si, pero no sé hasta que punto.

Conozco adolescentes que leen mucho (pero bastante). Libros de fantasía y tal, normalmente, lo normal de esa edad.

Son más de los que pueda parecer, no digo que sean mayoría, porque no lo son,  pero...

Hay algo más que falla con los cómics a parte de las consolas, internet y las películas.

Joder, pues te han tocado a ti los buenos. Yo, que soy profe, los que tuve el año pasado eran medio analfabetos :lol: :lol:

Sigo pensando que el tebeo no interesa tanto al lector joven aunque estoy seguro también de que hay más factores :thumbup:

Bueno, si, ya ves que digo que no son mayoría.

Pero a lo que voy es a que si Harry Potter sigue vendiendo como churros, y no es lo único (que si Memorias de Idhun, que si Cazadores de Sombras, por citar las dos primeras que me han venido de las muchísimas que hay y siguen saliendo)... ¿Y no se acercan a las viñetas?

Hay más tela que el no leer.

Cuando voy a Oletum Junior (una librería de mi ciudad) a comprar algún regalo, siempre está llena de chavales o de padres con o sin chavales.
UMY 2021 al Forero Revelación

Brook

  • Visitante
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1412 en: 27 Septiembre, 2020, 23:52:20 pm »
Yo veo más un problema de organización que de continuidad, porque como dice Ulti, la chavalada está ahí, pero pasa de largo y se va a la sección manga. Y es un mercado con muchísima más piratería, donde el 90% de las series tienen su anime, que es adaptación tal cual y en dos clicks te lo encuentras en internet y lo mismo para los capítulos semanales de los manga. Si hasta la Jump te sube gratis los últimos capítulos en su web MangaPlus. Sin embargo, siguen comprando.

¿Qué pasa entonces? Bajo mi punto de vista, hay dos claros casos:

Un chaval se flipa con un anime, coge 10 euretes, se va a la tienda, pilla el número 1 y pa' casa a disfrutar.

Un chaval se flipa con la nueva de los Vengadores, coge 15 euretes (le vamos a subir la paga), va a la tienda e implosiona. Tomos gordos, tomos flacos, tomos numerados, tomos sin numerar, tapa dura, tapa blanda, grapa... no tiene ni repajolera idea de qué comprar. Claro, puede buscar en internet, puede preguntar al dependiente, pero sigue siendo una compra a ciegas, él quiere comprar lo que ha visto (relación manga/anime), pero no hay nada que sea así, hay cosas parecidas que le hacen dudar, y por supuesto los euros se le quedan escasos en comparación, así que muchos acaban dejándolo estar, o pillan un tomo ahí al voleo y nunca más.

Es una división muy difícil de juntar (a todo el mundo le gusta Iron Man pero no los cómics de Iron Man) y al ser productos realmente diferentes por más que compartan personajes no creo que se vayan a juntar nunca, porque no son la misma historia y es algo demasiado disperso.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1413 en: 28 Septiembre, 2020, 00:14:20 am »
Por esto que dices, Nightwing, yo le veo sentido a lo que propone Conway.

Que un chaval pueda ir a la tienda y decir: "quiero Los Vendedores de este mes", y efectivamente se lleve Los Vengadores a casa.

No Secretos, Arena, Nuevos, Oscuros, Academia o la que toque, no, con sus mil cruces y todo eso; Los Vengadores de siempre, con los personajes que conocen.

Lo mismo con La Patrulla y sus colorines, etc.

Un título, un hilo argumental que puedas seguir, y que puedas (o te puedan) pagar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1414 en: 28 Septiembre, 2020, 00:18:30 am »
El ejemplo más claro es cuando entra alguien nuevo a preguntar al foro como engancharse o que quiere subirse a la colección del personaje X. Es un Cristo porque es difícil explicar muchas veces como hacerse con la continuidad de la serie editorialmente hablando. Son personajes que se van a los 60 años en muchas ocasiones con ediciones varias, añadiendo el problema que a día de hoy no se estila el subirse en marcha y se tiende a leerlo todo o gran parte. Consecuentemente se produce desilusión.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1415 en: 28 Septiembre, 2020, 00:23:07 am »
El ejemplo más claro es cuando entra alguien nuevo a preguntar al foro como engancharse o que quiere subirse a la colección del personaje X. Es un Cristo porque es difícil explicar muchas veces como hacerse con la continuidad de la serie editorialmente hablando. Son personajes que se van a los 60 años en muchas ocasiones con ediciones varias, añadiendo el problema que a día de hoy no se estila el subirse en marcha y se tiende a leerlo todo o gran parte. Consecuentemente se produce desilusión.

Si, pero antes empezabas a leer Vengadores en el número 250 y no pasaba nada.

No se hasta que punto un chico de diez años sentiría la necesidad de comprar cómics de los sesenta, por ejemplo, el problema es que es imposible subirse sin saturarse solo con las novedades.
UMY 2021 al Forero Revelación

Brook

  • Visitante
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1416 en: 28 Septiembre, 2020, 00:36:11 am »
Por esto que dices, Nightwing, yo le veo sentido a lo que propone Conway.

Que un chaval pueda ir a la tienda y decir: "quiero Los Vendedores de este mes", y efectivamente se lleve Los Vengadores a casa.

No Secretos, Arena, Nuevos, Oscuros, Academia o la que toque, no, con sus mil cruces y todo eso; Los Vengadores de siempre, con los personajes que conocen.

Lo mismo con La Patrulla y sus colorines, etc.

Un título, un hilo argumental que puedas seguir, y que puedas (o te puedan) pagar.

No estoy yo tan seguro, porque es un problema crónico. Por supuesto, ayudaría, pero al final el millar de material de otros Vengadores seguirá ahí y le provocará la confusión.

Y por encima de todo, seguirán sin ser "sus" Vengadores, no sé si me explico. No va a ser la historia de las películas (como, repito, sucede en el manga/anime o casos libro/película como Harry Potter y tal), el cómic va a tirar por derroteros diferentes, habrá miles de personajes que no conozca, etc, etc.

Otra cosa es la candencia. La grapa aquí es contraproducente. Ese chaval que se ha comprado la grapa de Vengadores, para cuando salga la siguiente ya se le ha ido el mono y la historia no ha avanzado lo suficiente como para engancharse, así que hay altas probabilidades de que se olvide del tema. El manga, para los que lo siguen capítulo a capítulo, es semanal, una diferencia muy influyente, creo yo. A todo eso le sumas el que, joder, me vale casi lo mismo esta grapilla que el tomo nuevo de One Piece, pues ea, al manga de cabeza.

Hay unas diferencias demasiado grandes e imposibles de salvar, sinceramente creo que buscar fórmulas para traerse a esta gente es casi una quimera.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1417 en: 28 Septiembre, 2020, 00:40:46 am »
No, si seguro yo tampoco lo estoy. :lol:

Pero me parecería mucho mejor que lo que tenemos ahora.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1418 en: 28 Septiembre, 2020, 02:17:05 am »
Siguiendo la comparación con el mercado del manga, otra cosa que se me ha ocurrido :eureka:

En Japón hay revistas semanales donde hay un capítulo de unas cuantas series. El ritmo semanal hace que no te pierdas, y en un sólo tomo tienes un montón de series diferentes.

¿Se podría adaptar eso a Marvel/DC? Me imagino una revista semanal llamada Marvel Comics Weekly. En su interior, un capítulo de Vengadores, otro de Patrulla, otro de Hulk,... Tal vez de 10 páginas, tal vez de 20 alternando personajes menos top de vez en cuando. Semanal. Mínimo 200 páginas. Barato, tirada gigante y de venta en mil sitios, como dice Conway.

Claro, para ese ritmo, harían falta varios equipos creativos para cada personaje, que se irían alternando.

Todo esto lo veo, pero con la nueva continuidad, partiendo de cero y mucho más relajada. Pero no infantil, ojo, para todos los públicos. O para mayores de 8-9 años como mucho.

Y lo mismo para DC.

Y luego, aparte, para los viejos, la continuidad tradicional, con sus grapas (pero muchas menos series), sus tomos recopilatorios, su enrevesada pero a la vez desprestigiada continuidad,...

¿Factible? No lo sé, diría que todo es probar.

¿Van a probar? No, porque las ventas de los tebeos se la suda completamente. :callado:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1419 en: 28 Septiembre, 2020, 02:23:14 am »
¿Se podría adaptar eso a Marvel/DC? Me imagino una revista semanal llamada Marvel Comics Weekly. En su interior, un capítulo de Vengadores, otro de Patrulla, otro de Hulk,... Tal vez de 10 páginas, tal vez de 20 alternando personajes menos top de vez en cuando. Semanal. Mínimo 200 páginas. Barato, tirada gigante y de venta en mil sitios, como dice Conway.

Si en esos equipos hubiese en cada uno un dibujante tipo Sal Buscema, pues todavía, pero con los de ahora? A un ritmo semanal ya me veo que solo curran los cuatro chavales nuevos a toda hostia cobrando dos perras y cuyo trabajo es... pues eso.

Pero oye, por intentar... :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1420 en: 28 Septiembre, 2020, 03:14:29 am »
¿Se podría adaptar eso a Marvel/DC? Me imagino una revista semanal llamada Marvel Comics Weekly. En su interior, un capítulo de Vengadores, otro de Patrulla, otro de Hulk,... Tal vez de 10 páginas, tal vez de 20 alternando personajes menos top de vez en cuando. Semanal. Mínimo 200 páginas. Barato, tirada gigante y de venta en mil sitios, como dice Conway.

Si en esos equipos hubiese en cada uno un dibujante tipo Sal Buscema, pues todavía, pero con los de ahora? A un ritmo semanal ya me veo que solo curran los cuatro chavales nuevos a toda hostia cobrando dos perras y cuyo trabajo es... pues eso.

Pero oye, por intentar... :thumbup:

Para que eso sea factible habría que hacerlo a la japonesa, lo cual es lo que no lo hace factible.

Para que os hagáis una idea, ya sabéis como se publica el manga allí, tomos (no son tomos, son como una especie de revista muy gordota con lomo, papel muy malo (cambia de color según el manga, rosa claro, verde claro...), y calidad en general no muy allá siendo muy generosos (se publican montones y montones de mangas distintos, aquí llegan los más molones).

Pues bien, es un producto de tan poco valor, que en el hotel en que me alojaba tenían en un rincón montones de estos"tomos" y podías coger gratis los que te diera la gana, como si fueran periódicos viejos (yo me traje uno de recuerdo).

A eso sumale la forma de trabajar japonesa, es decir, a saco al cubo.

Luego ya en tiendas (supermercados por ejemplo) encontrabas mangas publicados en sus tomitos para ese manga en particular (como los de aquí), pero eso para los que merecen una mejor edición.

En fin, que se yo si habría alguna forma de adaptarlo, pero es que es algo que se publica con muy poco coste, por lo tanto con calidad de edición muy mala, y no creo que aquí eso cuajase.
« última modificación: 28 Septiembre, 2020, 03:16:20 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1421 en: 28 Septiembre, 2020, 10:13:44 am »
Pues si para que los jovenes se suban hay que hacer esas cosas, yo prefiero que la cosa se quede como esta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1422 en: 28 Septiembre, 2020, 10:17:57 am »
¿Se podría adaptar eso a Marvel/DC? Me imagino una revista semanal llamada Marvel Comics Weekly. En su interior, un capítulo de Vengadores, otro de Patrulla, otro de Hulk,... Tal vez de 10 páginas, tal vez de 20 alternando personajes menos top de vez en cuando. Semanal. Mínimo 200 páginas. Barato, tirada gigante y de venta en mil sitios, como dice Conway.

Si en esos equipos hubiese en cada uno un dibujante tipo Sal Buscema, pues todavía, pero con los de ahora? A un ritmo semanal ya me veo que solo curran los cuatro chavales nuevos a toda hostia cobrando dos perras y cuyo trabajo es... pues eso.

Pero oye, por intentar... :thumbup:

Para que eso sea factible habría que hacerlo a la japonesa, lo cual es lo que no lo hace factible.

Para que os hagáis una idea, ya sabéis como se publica el manga allí, tomos (no son tomos, son como una especie de revista muy gordota con lomo, papel muy malo (cambia de color según el manga, rosa claro, verde claro...), y calidad en general no muy allá siendo muy generosos (se publican montones y montones de mangas distintos, aquí llegan los más molones).

Pues bien, es un producto de tan poco valor, que en el hotel en que me alojaba tenían en un rincón montones de estos"tomos" y podías coger gratis los que te diera la gana, como si fueran periódicos viejos (yo me traje uno de recuerdo).

A eso sumale la forma de trabajar japonesa, es decir, a saco al cubo.

Luego ya en tiendas (supermercados por ejemplo) encontrabas mangas publicados en sus tomitos para ese manga en particular (como los de aquí), pero eso para los que merecen una mejor edición.

En fin, que se yo si habría alguna forma de adaptarlo, pero es que es algo que se publica con muy poco coste, por lo tanto con calidad de edición muy mala, y no creo que aquí eso cuajase.

Bueno, la verdad es que no estaba hablando de aquí. Siguiendo lo de Conway, me refería a USA. Aquí se adaptaría lo que saquen allí, como siempre a ha hecho.

No lo haría ni tan barato ni tan bajo de calidad como las revistas de manga. La idea era más por la periodicidad (semanal) y por la tirada, que al ser enorme se abaratan costes siempre.

Ah, 41, en España ha empezado hace poco una revista manga de esas características, como en Japón: barata, papel malucho, historias de todo tipo (muchas horrendas),... Sólamente cambia la periodicidad. Planeta Manga se llama. ¿Triunfará? Veremos....

Y lo que dice Artemis: los autores para una revista así dan un poco igual, al haber varios equipos para cada personaje. No es decirle a un tío que te haga 20 páginas en una semana, es decirle a 25 tíos que hagan 20-40-100 páginas cada uno en X tiempo, que ya irán saliendo cuando sea.
« última modificación: 28 Septiembre, 2020, 10:27:24 am por ultimate_rondador »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1423 en: 28 Septiembre, 2020, 10:42:20 am »
Cómo hacer que un lector novel pase de Spiderman y se vaya a por su manga de siempre:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40396.msg2254628#msg2254628

 :lol:


-He visto el anime de "Las aventuras de Jesús y Buda", ¿hay manga? ¿Cómo puedo leerlo?
-Sí, hay manga, en España lo publica la editorial no sé qué, también lo puedes leer en esta web, etc.
-Gracias, mañana lo compro.


-He visto la peli de Spiderman, ¿hay cómics? ¿Dónde los compro?
-Tienes los OGs para los clásicos, los MH para los clásicos pero no tan clásicos, los MS para los clásicos modernos, las grapas para la actualidad. En las grapas tienes a Peter Parker, el de siempre, pero también a Miles Morales, que viene de otro universo tras las Secret Wars. En ese universo antes estaba otro Peter, y su serie es perfecta para lectores noveles, pero tienes que tener en cuenta que es un universo alternativo.
-Ehhhhh... Gracias, mañana voy a comprar mi manga habitual.

 :lol:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1424 en: 28 Septiembre, 2020, 11:00:47 am »
Respecto al tema de los jóvenes y el manga... vale, comprarán formato físico, pero no creo que compren la cantidad de cómics que compramos la gente de treinta para arriba, por una mera cuestión de poder adquisitivo por un lado y, por otro, porque los jóvenes son capaces de gastarse el presupuesto anual de manga que manejamos algunos de nosotros en unas zapatillas casual o en una figurita, o en un videojuego.

Quiero decir con eso que los jóvenes sí que compran manga en formato físico, pero no me parece tanto más allá de alguna colección suelta. Lo que sí que ocurrirá seguramente es que habrá muchos más jóvenes que compren manga que adultos que compren cómics, pero me da la impresión de que lo harán menos compulsivamente que nosotros. En el fondo no creo que se pueda buscar aquí el relevo, porque el comportamiento de un chaval o chavala no tiene nada que ver con el de los adultos, y su patrón de consumo es también diferente en muchos aspectos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines