Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148659 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1380 en: 27 Septiembre, 2020, 10:29:51 am »
A mí me sigue pareciendo que ni eso funcionaría para atraer público joven. Yo creo que Conway pasa por alto que los jóvenes tienen otras cosas que hacer que compiten con leer historias de tíos en pijama... ver esas historias en Netflix o Dosney +, por ejemplo.

El formato de producto «cada mes en tu quiosco» está caduco. Aunque quieras llevarlo al Wallmart o al Safeway o la cadena que sea, no tendría potencial para atraer mucho público fiel de nuevo cuño.

Es normal que quieras fidelizar al público que ya tienes, cuando ese público creció leyendo tebeos. Porque entonces había menos cosas que hacer para la gente joven, de modo que compraban tebeos.

En todo caso, por donde parecen ir los tiros es justo por lo contrario de lo que dice Conway: novelas gráficas para jóvenes y colecciones en grapa para viejos, hasta que ese mercado acabe por morir para los viejos  conforme los propios viejos palmen.

No es solo que el formato de librería generalista funcione mejor para estas «novelas gráficas para jóvenes adultos» que la librería especializada, es que, en el fondo, estos formatos asemejan a un libro. Es un hecho bastante comprobado, al menos en España, que las mujeres leen más libros que los hombres... excepto en cómics, donde los hombres ganan a las mujeres por goleada. Incorporar a las mujeres con un producto que evidentemente no es equivalente a un libro, pero que se le parece lo máximo posible, puede tener algo que ver, quizás, con que ese formato cerrado de novela gráfica parezca estar funcionando tan bien.

Conway sabe de cómics y yo no, pero no puedo evitar ver extremadamente ingenuo que vayas a sacar diez o doce colecciones en grapa «para jóvenes» y los jóvenes vayan a ser los salvadores del mercado comprando masivamente esos productos. Hay.una buena razón por la que las dos grandes hacen lo que hacen. ¿Que es cortoplacista? Pues claro. Pero es que no queda otra. Pronto coleccionar grapas será como comprar enciclopedias... algo completamente desfasado.

Parece que lo que se rumorea de DC de centrarse en «los personajes» parece ir por ahí. Ya veremos lo que pasa, pero a mí me parece que tampoco esto va a ser la solución, y que no deja de ser reinventar la rueda.

Es muy, muy, muy difícil, competir para captar la atención de los jóvenes en un mercado tan exageradamente dominado por lo audiovisual.

Yo tenía la misma idea que Thesy.
Productos con continuidad para la vieja guardia dónde los personajes evolucionen (cómo el manga)  y novelas gráficas independientes donde el tiempo no discurra y siempre encuentres el arquetipo del personaje para jóvenes (cómo los álbumes europeos).

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1381 en: 27 Septiembre, 2020, 10:30:28 am »
A mi la "solución" de Conway me recuerda muy mucho a la hoja de ruta de DC para el año que viene.  :sospecha:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1382 en: 27 Septiembre, 2020, 10:42:02 am »
A mi la "solución" de Conway me recuerda muy mucho a la hoja de ruta de DC para el año que viene.  :sospecha:
Sin saber qué va a hacer DC de verdad es muy difícil predecir algo muy concreto, pero a mí me parece que lo que plantea DC es algo todavía más ambicioso: sencillamente deshacerse del comprador adulto, un comprador que ya puede conservar en el formato de tomo de clásicos.

De ese modo, tendríamos novelas gráficas de YA especialmente pensadas, aunque no exclusivamente, para atraer a chicas, y grapas «centradas en los personajes» para atraer presuntamente a todo tipo de público joven.

Y los adultos a comprar Omnibuses hasta que se extingan cual dinosaurios.

Yo creo, modo barra de bar, que eso es un error. La grapa se extingue, es un hecho, pero todavía queda algo por exprimir, de la vieja grapa con contimuidad viejuna,  para gente que tiene treinta años o más.

Puede ser algo calculado quizá, en el sentido de que para AT&T, las ventas de grapas entre viejos sean marginales, es decir, que den muy poco dinero comparado con otros productos, y hayan decidido dar el salto a comprobar si entre los jóvenes el mercado del cómic se puede todavía reventar, como experimento de marketing antes de cerrar el grifo definitivamente. O bien antes de volver por enésima vez al enésimo reinicio para contentar a los viejos, que, después de todo, compraran más que los jóvenes, aunque comprasen poco.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1383 en: 27 Septiembre, 2020, 10:55:10 am »
A mi la "solución" de Conway me recuerda muy mucho a la hoja de ruta de DC para el año que viene.  :sospecha:
Sin saber qué va a hacer DC de verdad es muy difícil predecir algo muy concreto, pero a mí me parece que lo que plantea DC es algo todavía más ambicioso: sencillamente deshacerse del comprador adulto, un comprador que ya puede conservar en el formato de tomo de clásicos.

De ese modo, tendríamos novelas gráficas de YA especialmente pensadas, aunque no exclusivamente, para atraer a chicas, y grapas «centradas en los personajes» para atraer presuntamente a todo tipo de público joven.

Y los adultos a comprar Omnibuses hasta que se extingan cual dinosaurios.

Yo creo, modo barra de bar, que eso es un error. La grapa se extingue, es un hecho, pero todavía queda algo por exprimir, de la vieja grapa con contimuidad viejuna,  para gente que tiene treinta años o más.

Puede ser algo calculado quizá, en el sentido de que para AT&T, las ventas de grapas entre viejos sean marginales, es decir, que den muy poco dinero comparado con otros productos, y hayan decidido dar el salto a comprobar si entre los jóvenes el mercado del cómic se puede todavía reventar, como experimento de marketing antes de cerrar el grifo definitivamente. O bien antes de volver por enésima vez al enésimo reinicio para contentar a los viejos, que, después de todo, compraran más que los jóvenes, aunque comprasen poco.

No he leído en ninguna web especializada que DC tenga intenciones de deshacerse del comprador adulto. Al contrario, creo que las grapas "centradas en los personajes" atraen mayormente al lector clásico, acostumbrado a seguir las series mensuales de su/s personaje/s favorito/s por inercia.  :contrato:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1384 en: 27 Septiembre, 2020, 11:00:27 am »
Si uno de los objetivos es "deshacerse" del lector adulto ya pueden ir chapando la division de cómics y dedicarse a vender merchandising y pelis/series porque iban a comer más mocos que en una guardería.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1385 en: 27 Septiembre, 2020, 11:09:50 am »
A mi la "solución" de Conway me recuerda muy mucho a la hoja de ruta de DC para el año que viene.  :sospecha:
Sin saber qué va a hacer DC de verdad es muy difícil predecir algo muy concreto, pero a mí me parece que lo que plantea DC es algo todavía más ambicioso: sencillamente deshacerse del comprador adulto, un comprador que ya puede conservar en el formato de tomo de clásicos.

De ese modo, tendríamos novelas gráficas de YA especialmente pensadas, aunque no exclusivamente, para atraer a chicas, y grapas «centradas en los personajes» para atraer presuntamente a todo tipo de público joven.

Y los adultos a comprar Omnibuses hasta que se extingan cual dinosaurios.

Yo creo, modo barra de bar, que eso es un error. La grapa se extingue, es un hecho, pero todavía queda algo por exprimir, de la vieja grapa con contimuidad viejuna,  para gente que tiene treinta años o más.

Puede ser algo calculado quizá, en el sentido de que para AT&T, las ventas de grapas entre viejos sean marginales, es decir, que den muy poco dinero comparado con otros productos, y hayan decidido dar el salto a comprobar si entre los jóvenes el mercado del cómic se puede todavía reventar, como experimento de marketing antes de cerrar el grifo definitivamente. O bien antes de volver por enésima vez al enésimo reinicio para contentar a los viejos, que, después de todo, compraran más que los jóvenes, aunque comprasen poco.

No he leído en ninguna web especializada que DC tenga intenciones de deshacerse del comprador adulto. Al contrario, creo que las grapas "centradas en los personajes" atraen mayormente al lector clásico, acostumbrado a seguir las series mensuales de su/s personaje/s favorito/s por inercia.  :contrato:
No, claro, lo que yo hago es hablar por hablar desde el desconocimiento. De todas formas, ninguna editorial diría que ya no quiere a sus viejos lectores fidelizados, aunque realmente no los quisiera porque ya no dan dinero suficiente.

Es que repito, todavía nadie me ha sabido explicar que quiere decir «hacer historias centradas en los personajes». Es una expresión tremendamente vaga.

Lo que sí que DC hace bien es intentar darle más peso  al formato.digital.

Es algo que ha llegado muy tarde para el cómic, pero que tenía que llegar. Si quieres captar nativos digitales tienes que jugar en su terreno. Comprar CDs y DVDs es una cutrez a día de hoy: lo que mola es tener una app petada de contenidos donde elegir y customizar. El antiguo orgullo de las discotecas, bibliotecas y videotecas polvorientas que se lleva el espacio de media casa ha sido sustituido por nuevo orgullo de listas de lectura o de música, o de favoritos, en Spotify, y similares, dejando el espacio físico para unos pocos vinilos resultones y figuras de tus héroes favoritos.

Qué coño, ya la Play5 podrá comprarse sin lector de disco. Lo nuevo manda y es mejor. El futuro de DC pasa por un lector digitalmente nativo que tiene en su comicteca física seis o siete cosas para adornar la estantería: Watchmen, el Regreso del Caballero Oscuro y V de Vendetta. En Marvel tres cuartos de lo mismo, con la.diferencia de que tiene menos obras de ese tipo para presumir.

Si uno de los objetivos es "deshacerse" del lector adulto ya pueden ir chapando la division de cómics y dedicarse a vender merchandising y pelis/series porque iban a comer más mocos que en una guardería.
Pero es que es eso lo que se rumoreaba que querían hacer en DC: para AT&T/Warner los beneficios del cómic son completamente marginales. Lo que a nosotros nos parece un dramón a ellos se la bufa.
« última modificación: 27 Septiembre, 2020, 11:12:07 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1386 en: 27 Septiembre, 2020, 11:16:16 am »
El problema es que a diferencia de lo quería DC, aquí no tiene porque haber recambio generacional en los cómics.

Y para ahorraros trabajo os dejo las 10 series:

Marvel: Spiderman, X-Men, Capitán America, Thor, Iron Man, Hulk, Daredevil, Vengadores, Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia.

DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Liga de la Justicia, Escuadron Suicida, Harley Quinn, Aquaman y Titanes.

Mejor cambia Dr. Extraño y Guardianes por 4F y Conan.

Y por cierto que ahí estarían de forma muy aproximada  los títulos que sacó Fórum en sus primeros años.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1387 en: 27 Septiembre, 2020, 11:16:52 am »
Que Conway hable de lectores "de grado medio" es un claro síntoma de que el asunto es aun peor de lo que pensamos

Y no hablo de tebeos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1388 en: 27 Septiembre, 2020, 11:21:36 am »
A mi la "solución" de Conway me recuerda muy mucho a la hoja de ruta de DC para el año que viene.  :sospecha:
Sin saber qué va a hacer DC de verdad es muy difícil predecir algo muy concreto, pero a mí me parece que lo que plantea DC es algo todavía más ambicioso: sencillamente deshacerse del comprador adulto, un comprador que ya puede conservar en el formato de tomo de clásicos.

De ese modo, tendríamos novelas gráficas de YA especialmente pensadas, aunque no exclusivamente, para atraer a chicas, y grapas «centradas en los personajes» para atraer presuntamente a todo tipo de público joven.

Y los adultos a comprar Omnibuses hasta que se extingan cual dinosaurios.

Yo creo, modo barra de bar, que eso es un error. La grapa se extingue, es un hecho, pero todavía queda algo por exprimir, de la vieja grapa con contimuidad viejuna,  para gente que tiene treinta años o más.

Puede ser algo calculado quizá, en el sentido de que para AT&T, las ventas de grapas entre viejos sean marginales, es decir, que den muy poco dinero comparado con otros productos, y hayan decidido dar el salto a comprobar si entre los jóvenes el mercado del cómic se puede todavía reventar, como experimento de marketing antes de cerrar el grifo definitivamente. O bien antes de volver por enésima vez al enésimo reinicio para contentar a los viejos, que, después de todo, compraran más que los jóvenes, aunque comprasen poco.

No he leído en ninguna web especializada que DC tenga intenciones de deshacerse del comprador adulto. Al contrario, creo que las grapas "centradas en los personajes" atraen mayormente al lector clásico, acostumbrado a seguir las series mensuales de su/s personaje/s favorito/s por inercia.  :contrato:
No, claro, lo que yo hago es hablar por hablar desde el desconocimiento. De todas formas, ninguna editorial diría que ya no quiere a sus viejos lectores fidelizados, aunque realmente no los quisiera porque ya no dan dinero suficiente.

Es que repito, todavía nadie me ha sabido explicar que quiere decir «hacer historias centradas en los personajes». Es una expresión tremendamente vaga.


Yo la lectura que saco de la expresión "hacer historias centradas en los personajes" es que los guionistas de cada serie van a centrarse en la continuidad de sus personajes en particular y van a dejar de lado los grandes eventos y relanzamientos masivos de los últimos años, que aunque daban a la editorial picos altos de ventas durante los primeros meses, luego volvían a caer una vez pasado el boom inicial.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1389 en: 27 Septiembre, 2020, 11:24:30 am »
System, yo entiendo que quieran hacer eso, desincentivar la lectura para promover la burricie es lo ideal para su modelo de negocio, pero luego que no tengan la cara de echarle la culpa al público.

Seguramente habría que hilar muy fino con los contenidos y habría asociaciones reclamando poder intervenir en los mismos pero se me ocurre que también se puede incentivar la lectura del cómic a través de las escuelas.
Desde luego si el futuro cercano pasa por leer en digital conmigo que no cuenten y mi hijo tendrá que esperar a pagarse él Internet.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1390 en: 27 Septiembre, 2020, 11:34:16 am »
Si uno de los objetivos es "deshacerse" del lector adulto ya pueden ir chapando la division de cómics y dedicarse a vender merchandising y pelis/series porque iban a comer más mocos que en una guardería.
Pero es que es eso lo que se rumoreaba que querían hacer en DC: para AT&T/Warner los beneficios del cómic son completamente marginales. Lo que a nosotros nos parece un dramón a ellos se la bufa.

Por tus palabras parece que AT&T/Warner es la única multinacional americana cuyo interés en los cómics reside en utilizar las licencias para ganar pasta con el cine y la televisión.  :disimulo:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1391 en: 27 Septiembre, 2020, 11:49:10 am »
A mi la "solución" de Conway me recuerda muy mucho a la hoja de ruta de DC para el año que viene.  :sospecha:
Sin saber qué va a hacer DC de verdad es muy difícil predecir algo muy concreto, pero a mí me parece que lo que plantea DC es algo todavía más ambicioso: sencillamente deshacerse del comprador adulto, un comprador que ya puede conservar en el formato de tomo de clásicos.

De ese modo, tendríamos novelas gráficas de YA especialmente pensadas, aunque no exclusivamente, para atraer a chicas, y grapas «centradas en los personajes» para atraer presuntamente a todo tipo de público joven.

Y los adultos a comprar Omnibuses hasta que se extingan cual dinosaurios.

Yo creo, modo barra de bar, que eso es un error. La grapa se extingue, es un hecho, pero todavía queda algo por exprimir, de la vieja grapa con contimuidad viejuna,  para gente que tiene treinta años o más.

Puede ser algo calculado quizá, en el sentido de que para AT&T, las ventas de grapas entre viejos sean marginales, es decir, que den muy poco dinero comparado con otros productos, y hayan decidido dar el salto a comprobar si entre los jóvenes el mercado del cómic se puede todavía reventar, como experimento de marketing antes de cerrar el grifo definitivamente. O bien antes de volver por enésima vez al enésimo reinicio para contentar a los viejos, que, después de todo, compraran más que los jóvenes, aunque comprasen poco.

No he leído en ninguna web especializada que DC tenga intenciones de deshacerse del comprador adulto. Al contrario, creo que las grapas "centradas en los personajes" atraen mayormente al lector clásico, acostumbrado a seguir las series mensuales de su/s personaje/s favorito/s por inercia.  :contrato:
No, claro, lo que yo hago es hablar por hablar desde el desconocimiento. De todas formas, ninguna editorial diría que ya no quiere a sus viejos lectores fidelizados, aunque realmente no los quisiera porque ya no dan dinero suficiente.

Es que repito, todavía nadie me ha sabido explicar que quiere decir «hacer historias centradas en los personajes». Es una expresión tremendamente vaga.


Yo la lectura que saco de la expresión "hacer historias centradas en los personajes" es que los guionistas de cada serie van a centrarse en la continuidad de sus personajes en particular y van a dejar de lado los grandes eventos y relanzamientos masivos de los últimos años, que aunque daban a la editorial picos altos de ventas durante los primeros meses, luego volvían a caer una vez pasado el boom inicial.
No sé si será como dices, pero si eso es de lo que se trata, bienvenido al enésimo «no más eventos». La ausencia de eventos será en sí misma un evento, que durará unos seis meses  :lol:

System, yo entiendo que quieran hacer eso, desincentivar la lectura para promover la burricie es lo ideal para su modelo de negocio, pero luego que no tengan la cara de echarle la culpa al público.

Seguramente habría que hilar muy fino con los contenidos y habría asociaciones reclamando poder intervenir en los mismos pero se me ocurre que también se puede incentivar la lectura del cómic a través de las escuelas.
Desde luego si el futuro cercano pasa por leer en digital conmigo que no cuenten y mi hijo tendrá que esperar a pagarse él Internet.

No dije que me gustase, claro. Pero es que es unir la línea de puntos. Yo no sé de marketing, pero lo que haría con el cómic si fuera un hombre de negro de esos, sería exactamente lo que he dicho.

Cuando dicen «comics aren't going anywhere» me lo creo, pero el mercado para los cómics será muy diferente. Que Conway todavía quiera apostar por incoporar jóvenes con grapas orientadas a ellos me parece adorablemente ingenuo.

La lectura de cómic se puede incentivar en biblios, sí, pero de nuevo, el público que va a las bibliotecas para leer libros es otra especie en extinción.

Me parece de cajón que si tienes todo al alcance de un click, y desde niño estás acostumbrado a vivir en ese entorno, el futuro pivote por el mercado digital. Que a mí me parece el horror... pues no del todo, pero sí algo triste. Pero hay que ir asumiendo que las cajas de grapas son cosas de viejos. Como decía Luis Aragonés, ya tenemos años como tacos de almanaque  :lol: Pronto las colecciones de cómics en formato físico  serán como para nosotros lo fueron los paños de ganchillo sobre los sofás  :lol:

Y no es coña, mi estilo de casa es claramente de la especie a extinguir. Está petada de formato físico. Ahora lo que se llevan son casas minimalistas, incluso en gente de cuarenta, que, cuando te visitan, ves en su expresión que lo están pasando mal viendo tanto espacio de la casa dedicado a libros en lugar de tener un platillo con tres piedras de río y un vinilo naranja de Los Beatles edición x gramos, junto a una tele de 459 pulgadas como única decoración  :lol:

Todo está en el ebook, el móvil, el ipad... de hecho ya es casi cutre tener un pc de sobremesa, a no ser que seas gamer y vaya con silla a juego.

Para las estanterías lo que se lleva es poner elefantes de mármol y un busto del Assasin Creed.

Si uno de los objetivos es "deshacerse" del lector adulto ya pueden ir chapando la division de cómics y dedicarse a vender merchandising y pelis/series porque iban a comer más mocos que en una guardería.
Pero es que es eso lo que se rumoreaba que querían hacer en DC: para AT&T/Warner los beneficios del cómic son completamente marginales. Lo que a nosotros nos parece un dramón a ellos se la bufa.

Por tus palabras parece que AT&T/Warner es la única multinacional americana cuyo interés en los cómics reside en utilizar las licencias para ganar pasta con el cine y la televisión.  :disimulo:
Pues no se me había ocurrido  :P
« última modificación: 27 Septiembre, 2020, 11:52:11 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1392 en: 27 Septiembre, 2020, 11:59:47 am »
+100 a todo lo que dice system  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1393 en: 27 Septiembre, 2020, 12:32:50 pm »
Tengo un amigo que tiene la costumbre de leerse los libros de los autores que le gustan en digital, de aquella manera, y luego los compra cuando salen en bolsillo para apoyar a los escritores, aunque no los vuelve a leer.
O tenía, porque desde que se casó, su mujer no le deja comprar libros porque le llena las estanterías. Y las estanterías no están para eso.
Lo que me pude reír cuando me lo dijo.
Pero veo que no es un caso aislado. :furioso:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1394 en: 27 Septiembre, 2020, 13:55:40 pm »

O tenía, porque desde que se casó, su mujer no le deja comprar libros porque le llena las estanterías. Y las estanterías no están para eso.


Evidentemente, tiene que cambiar de mujer.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines