Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1365 en: 26 Septiembre, 2020, 13:50:51 pm »
No me parece descabellado en aquellos tiempos. En los principios de Panini se hablaba de ventas de 25.000 en España por lo que me cuadra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1366 en: 26 Septiembre, 2020, 14:38:36 pm »

 En Forum se hacían unas tiradas "fuera de madre".
 Pero hay que pensar que tenían que llegar a miles de kioscos (si esas cosas que ya han desaparecido y en mi época eran mejor que ir a Disneyworld) que se llevaban una parte muy grande del pastel.
 Súmale que se podían hacer devoluciones a tutiplén y te dan unas cifras de escándalo.
 Si de números como el 1 de La Patrulla que se debió de vender a espuertas en un primer momento, más la posibilidad que había de pedir números atrasados, años después aparecían medios palés intactos... imagínate    :incredulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.223
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1367 en: 27 Septiembre, 2020, 01:12:35 am »
Controvertidas declaraciones de Conway.

https://www.latercera.com/mouse/cancelaria-todos-los-comics-de-superheroes-existentes-la-propuesta-del-co-creador-de-punisher-para-revitalizar-a-la-industria-del-comic/

El tener dos continuidades, la clásica para lectores hardcore, y algo fácil de leer, que no infantil, para lectores ocasionales, me parece una buena idea.

El tema de la distribución es otro rollo. Hoy día cualquiera puede comprar online, así que el mercado está abierto a todos. Claro, en USA es diferente, allí consumen poco producto que no sea autóctono, y están acostumbrados a un formato típico... ¿Podría atraer lectores un "quiosco" a la salida del cine? Posiblemente.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1368 en: 27 Septiembre, 2020, 01:23:32 am »
¿Esta propuesta de Conway no se parece a lo que se rumoreaba que iba a ser el 5G de DC?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1369 en: 27 Septiembre, 2020, 01:26:08 am »
Si ya Marvel hizo eso con lo de la línea Ultimate... el "problema" es que luego esa línea para lectores "nuevos" empieza a tener su propia historia y continuidad y...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1370 en: 27 Septiembre, 2020, 01:32:02 am »
Para los nuevos lectores hay que hacer tiras de prensa, que se agobian con lecturas largas  :disimulo:

La propuesta no me parece mal, lo firmaba con muchas series que hace años que no van a ningún lado y si además esa continuidad para el lector veterano sirve para hacer crecer de verdad a los personajes mucho mejor.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1371 en: 27 Septiembre, 2020, 02:56:05 am »
Pues parte de esto que dice Conway ya lo había pensado yo alguna vez, e imagino que no soy el único: una reducción de títulos que sean fáciles de seguir, con un título por personajes o grupo, en vez de tropocientas series de Vengadores, X-Men o cualquier otro; es decir, una vuelta a los orígenes de la misma Marvel, pocos títulos, con cruces ocasionales pero identidades definidas, o sea juntos pero no revueltos, supresión o gran reducción de eventos, cuidado por la continuidad y evolución de los personajes.

Yo, que estoy bajado de casi todo lo actual, me subiría; dicho de otro modo, no solo captarían nuevo público, recuperarían parte del antiguo y además ilusionarían a aquellos que aún aguantan y cada vez son menos o compran menos.

Lo de las novelas gráficas no se si se refiere a algo tipo Vértigo, supongo que si, pues también pudiera estar bien.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1372 en: 27 Septiembre, 2020, 09:06:47 am »
Yo entiendo lo de las novelas graficas como los Elseworlds de DC que se publican normalmente.

Personajes con su entorno ya conocido de sobra con historias breves y autocontenidas que no están dentro de "la continuidad".

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1373 en: 27 Septiembre, 2020, 09:17:45 am »
El problema es que a diferencia de lo quería DC, aquí no tiene porque haber recambio generacional en los cómics.

Y para ahorraros trabajo os dejo las 10 series:

Marvel: Spiderman, X-Men, Capitán America, Thor, Iron Man, Hulk, Daredevil, Vengadores, Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia.

DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Liga de la Justicia, Escuadron Suicida, Harley Quinn, Aquaman y Titanes.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1374 en: 27 Septiembre, 2020, 09:38:51 am »
El problema es que a diferencia de lo quería DC, aquí no tiene porque haber recambio generacional en los cómics.

Y para ahorraros trabajo os dejo las 10 series:

Marvel: Spiderman, X-Men, Capitán America, Thor, Iron Man, Hulk, Daredevil, Vengadores, Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia.

DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Liga de la Justicia, Escuadron Suicida, Harley Quinn, Aquaman y Titanes.
¿Le has dado serie a Harley y has dejado fuera a Green Arrow? Qué patada tienes en la boca  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.223
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1375 en: 27 Septiembre, 2020, 09:41:42 am »
Si ya Marvel hizo eso con lo de la línea Ultimate... el "problema" es que luego esa línea para lectores "nuevos" empieza a tener su propia historia y continuidad y...  :lol: :lol: :lol:

Yo creo que es diferente. Ultimate era empezar una continuidad nueva. Conway se refiere, o eso entiendo yo, a publicar historias sueltas que no formen una continuidad detallada. Sin referencias anteriores, sin demasiado orden,...

Lo veo como el cómic europeo humorístico. Puedes empezar a leer Astérix, Lucky Luke o Mortadelo y Filemón por donde quieras, que apenas tienes referencias a historias anteriores, los personajes evolucionan mínimamente, son perfectamente reconocibles,...

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1376 en: 27 Septiembre, 2020, 09:49:07 am »
El problema es que a diferencia de lo quería DC, aquí no tiene porque haber recambio generacional en los cómics.

Y para ahorraros trabajo os dejo las 10 series:

Marvel: Spiderman, X-Men, Capitán America, Thor, Iron Man, Hulk, Daredevil, Vengadores, Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia.

DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Liga de la Justicia, Escuadron Suicida, Harley Quinn, Aquaman y Titanes.
¿Le has dado serie a Harley y has dejado fuera a Green Arrow? Qué patada tienes en la boca  :lol: :lol: :lol:

Maldito Omni.  :lol: :lol: :lol:

Le doy series según exista público y demanda.
Fíjate que estoy dejando series fuera como Green Arrow, Nightwing o Batgirl porque pienso que Harley vendería más.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1377 en: 27 Septiembre, 2020, 10:07:54 am »
El problema es que a diferencia de lo quería DC, aquí no tiene porque haber recambio generacional en los cómics.

Y para ahorraros trabajo os dejo las 10 series:

Marvel: Spiderman, X-Men, Capitán America, Thor, Iron Man, Hulk, Daredevil, Vengadores, Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia.

DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Liga de la Justicia, Escuadron Suicida, Harley Quinn, Aquaman y Titanes.
¿Le has dado serie a Harley y has dejado fuera a Green Arrow? Qué patada tienes en la boca  :lol: :lol: :lol:

Maldito Omni.  :lol: :lol: :lol:

Le doy series según exista público y demanda.
Fíjate que estoy dejando series fuera como Green Arrow, Nightwing o Batgirl porque pienso que Harley vendería más.
La demanda te la ponía yo a ti  :lol: :lol: :lol:  A mi el modelo Conway no me hace especial gracia. Si coincido en que hay que limitar series (yo no dejaría 10 ni de coña, creo que al menos de 15 a 20 son necesarias) eliminar eventos, volver a un estilo mas clásico de narración (una grapa, una aventura) y mejorar y ampliar los canales de distribución. Mas allá de eso, no tocaría nada mas. Ni linea para Juan, ni linea para Paco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1378 en: 27 Septiembre, 2020, 10:10:30 am »
El problema es que a diferencia de lo quería DC, aquí no tiene porque haber recambio generacional en los cómics.

Y para ahorraros trabajo os dejo las 10 series:

Marvel: Spiderman, X-Men, Capitán America, Thor, Iron Man, Hulk, Daredevil, Vengadores, Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia.

DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Liga de la Justicia, Escuadron Suicida, Harley Quinn, Aquaman y Titanes.

A Marvel le faltaría mínimo una serie individual de personaje femenino para ser políticamente correcta  :lol:
Y si prescindimos de Guardianes dudo  que haya muchas quejas.

En DC Aquaman podría quedar fuera y tampoco pasaría gran cosa.

El resto de personajes de ambas editoriales podrían tener minis que sin la presión mensual es probable que fueran más interesantes
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1379 en: 27 Septiembre, 2020, 10:16:21 am »
A mí me sigue pareciendo que ni eso funcionaría para atraer público joven. Yo creo que Conway pasa por alto que los jóvenes tienen otras cosas que hacer que compiten con leer historias de tíos en pijama... ver esas historias en Netflix o Dosney +, por ejemplo.

El formato de producto «cada mes en tu quiosco» está caduco. Aunque quieras llevarlo al Wallmart o al Safeway o la cadena que sea, no tendría potencial para atraer mucho público fiel de nuevo cuño.

Es normal que quieras fidelizar al público que ya tienes, cuando ese público creció leyendo tebeos. Porque entonces había menos cosas que hacer para la gente joven, de modo que compraban tebeos.

En todo caso, por donde parecen ir los tiros es justo por lo contrario de lo que dice Conway: novelas gráficas para jóvenes y colecciones en grapa para viejos, hasta que ese mercado acabe por morir para los viejos  conforme los propios viejos palmen.

No es solo que el formato de librería generalista funcione mejor para estas «novelas gráficas para jóvenes adultos» que la librería especializada, es que, en el fondo, estos formatos asemejan a un libro. Es un hecho bastante comprobado, al menos en España, que las mujeres leen más libros que los hombres... excepto en cómics, donde los hombres ganan a las mujeres por goleada. Incorporar a las mujeres con un producto que evidentemente no es equivalente a un libro, pero que se le parece lo máximo posible, puede tener algo que ver, quizás, con que ese formato cerrado de novela gráfica parezca estar funcionando tan bien.

Conway sabe de cómics y yo no, pero no puedo evitar ver extremadamente ingenuo que vayas a sacar diez o doce colecciones en grapa «para jóvenes» y los jóvenes vayan a ser los salvadores del mercado comprando masivamente esos productos. Hay.una buena razón por la que las dos grandes hacen lo que hacen. ¿Que es cortoplacista? Pues claro. Pero es que no queda otra. Pronto coleccionar grapas será como comprar enciclopedias... algo completamente desfasado.

Parece que lo que se rumorea de DC de centrarse en «los personajes» parece ir por ahí. Ya veremos lo que pasa, pero a mí me parece que tampoco esto va a ser la solución, y que no deja de ser reinventar la rueda.

Es muy, muy, muy difícil, competir para captar la atención de los jóvenes en un mercado tan exageradamente dominado por lo audiovisual.
« última modificación: 27 Septiembre, 2020, 10:22:15 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines