Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148607 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1125 en: 19 Junio, 2020, 11:32:29 am »
Adamvell lo que comentas me parece complicado de llevar a la práctica.

Todas las personas a la hora de relacionarse tienen determinadas características que además de una forma u otra explotan. Belleza, inteligencia, dinero, fama, simpatía,  etc.

A la hora de ligar el que tiene dinero ostenta de ello, el que es inteligente lo demuestra, el que es gracioso cuenta chistes, el que es guapo se luce y el que es famoso atrae por esa fama. Creo que es algo que no se puede negar.

A mí no me parece mal que se usen esas características. Es el interlocutor el que tiene que decidir si le interesa o no. Y si no le interesa entonces el otro ha de plegar velas.

Pero es que aquí veo cosas como "tuvimos una relación y nos acostamos pero él tenía que saber que se aprovechaba de su fama". Es que no me tiene sentido.

Imposible explicarlo mejor, aunque Morgan también se lo ha currado.

En este tema no veo mucho más debate, salvo que queráis que llegue el día en el que se tengan que firmar contratos para todo, incluso para hablar con un desconocido. Que no vamos por mal camino.

En lo de Ellis no entro, porque a saber qué habrá pasado ahí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1126 en: 19 Junio, 2020, 11:35:44 am »
¿Creéis que cuando se califica a alguien de "depredador" , no por parte de una ni dos personas, sino incluso por conocidos suyos, es que ese alguien está utilizando su chispa natural para ligar?

¿Es lo mismo que alguien se acerque a ti por famoso, o que tú como famoso vayas buscando el rival más débil a quien tirarte?

Entiendo que es un tema complejo, pero no creo que se pueda dejar ir simplemente con un "como soy famoso se me tiran las tías encima".

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1127 en: 19 Junio, 2020, 11:40:30 am »
Yo no veo ningún problema en, que con consentimiento y sin coacciones mediante, un famoso (o un guaperas, o un simpaticote) se ande tirando todo lo que le venga en gana.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1128 en: 19 Junio, 2020, 11:48:21 am »
Yo no veo ningún problema en, que con consentimiento y sin coacciones mediante, un famoso (o un guaperas, o un simpaticote) se ande tirando todo lo que le venga en gana.


:cafe:
A veces la coacción no es explícita, pero es. ¿Te parece que eso no existe?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1129 en: 19 Junio, 2020, 11:49:28 am »
¿Creéis que cuando se califica a alguien de "depredador" , no por parte de una ni dos personas, sino incluso por conocidos suyos, es que ese alguien está utilizando su chispa natural para ligar?

Ojo, depende. A un conocido mío le llamaban "el Predator" porque ni bien salía de noche era para tratar de ligar, a como diera lugar.

Pero ni era un acosador ni nada. Si le daban calabazas pues lo intentaba con otra y ya. Normalmente para seguir encadenando fracasos.

Imagina que trascendiera de algún modo que le llamaban Predator por el tema ligoteo. Creo que no no harían falta más pruebas para condenarlo  :lol:

Ahora en serio, yo opino como Morgan y Uno en esto. Veo mucho lloriqueo con el tema (fuera de los casos de ACOSO REAL, siempre condenable), de "yo no sabía / es que era muy guapo y famoso y se aprovechó...". Tócate las narices, no me jodas  :lol:  Si te parece va a ser eso un handicap.

Se está restando un montón de importancia a la individualidad, ¿eh?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1130 en: 19 Junio, 2020, 11:55:05 am »
Yo no veo ningún problema en, que con consentimiento y sin coacciones mediante, un famoso (o un guaperas, o un simpaticote) se ande tirando todo lo que le venga en gana.


:cafe:

Tu no

Yo tampoco

Pero complejitis, envidias (él folla más que yo/él se folla a esa y no a mi), y redes sociales convirtiendo a millones en abogados y jueces

Lo que tu dices... tribunales, que se pruebe si hay delito o no, y pasando :thumbup:

Tema estéril


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1131 en: 19 Junio, 2020, 11:55:40 am »
Yo no veo ningún problema en, que con consentimiento y sin coacciones mediante, un famoso (o un guaperas, o un simpaticote) se ande tirando todo lo que le venga en gana.


:cafe:
A veces la coacción no es explícita, pero es. ¿Te parece que eso no existe?


No me parece que no exista.

Me parece que es un tema muy etéreo y que no podemos olvidar jamás a capacidad de decisión de la otra persona.

Mientras pueda decidir libremente, no habrá ni coacción ni delito.

Si hay algo concreto, que se demande.

Linchamientos no.

Y fuera de los casos de acoso real, yo he visto muchas excusas de mal pagador cuando una interaccion o relación no termina como uno quisiera. Si veo echar mierda a diario a gente que no tiene un altavoz mediático, como para fiarme de todo lo que se lee por ahí. Hay gente que no sabe perder.

Por otra parte, cualquier relación sexual y sentimental está dominada por la admiración y el interés mutuo. Creer que se puede ligar demostrando solo ser buena persona o similar es no saber cómo va el tema. Unos son famosos, otros guapos, otros graciosos. No hay más. Querer regular eso además de totalitario es ignorante.


:cafe:
« última modificación: 19 Junio, 2020, 12:01:38 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1132 en: 19 Junio, 2020, 12:09:01 pm »
La esposa de Darwyn Cooke, que no tiene ningún resentimiento con Cameron Stewart "porque la relación haya salido mal", advertía a todas las profesionales o candidatas a profesionales que veía sobre Cameron. Porque lo conocía.

Ellis, al parecer, se ha disculpado por comportamientos pasados. Ha reconocido que "algo" no estaba bien. No se si se referirá simplemente a lo mucho que ligaba, diría que no.

Creo que hay personas concretas que tienen actitudes que pueden no ser delito pero sí abuso de posición. Creo que esas personas no se pueden excusar en el "es que liga mucho". No se vosotros, pero yo si que conozco un caso en concreto, y me parece que se distinguen bastante bien.

¿De verdad no pensáis que hay personas así?

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1133 en: 19 Junio, 2020, 12:09:27 pm »
Cada vez que leo cosas de este tipo, no sabéis lo que me alegro de llevar más de una década fuera del mercado  :alivio: :lol:

Yo entiendo que no es honrado intentar aprovecharse de nadie en nada, ni por sexo, dinero o posición. Pero claro está que es el pan de cada día.

¿Cuántas relaciones al día, que no sean prostitución directa, están basadas en aprovecharse de alguien? ¿Cuántas personas dejarían de estar sentimentalmente o sexualmente con alguien si no fuera ric@, famos@, importante, le proporcionara una casa, un coche, un trabajo, equis? No olvidemos que el amor romántico no es una magnitud, no se puede cuantificar. ¿Os imagináis hacer escarnio de TOOOOODAS esa relaciones, sea público o judicial? Creo que hablaríamos de millones y millones de personas afectadas.

Conozco un caso directo de un chico que ha empezado con una chica que además tiene una hija de su anterior pareja. El chico le ha puesto la casa, nueva, decoración, nueva, le ha dado un coche, le ha conseguido un trabajo en su empresa, y le paga todo a ella y la hija, que vive con ellos. Ella no ha tenido que pagar por nada de eso, todo le ha venido gratis por su pareja, que le ha resuelto la vida. Si no hubiera casa, trabajo, coche y gastos, ¿habría amor igual? Pues ojalá que sí... pero en este mundo, cualquiera sabe.

En estos casos, pues no sé. Entiendo que cuando no hay relación laboral en entorno de trabajo, la línea se difumina más, sobre todo cuando no es el individuo el cuestión el que contrata, sino "un mentor", alguien con contactos.

A saber cuántos miles de "relaciones públicas, fotógrafos, personal de casting" han mojado con la coletilla "Yo conozco a alguien que podría meterte", siendo verdad o incluso falso, solo para echar un polvo. Y que han hecho eso por sistema.

¿Deleznable? Para mí sí, claro. ¿Ilegal? Entiendo que no.

Ahora bien, las personas "agraviadas" en esos casos, creo que hay que cribar con cuidado, porque a muchos y muchas no les importaba en absoluto pasar por el aro y se mueven por la vida así. El famoseo está lleno de eso, tíos o tías que ahora son famos@s porque se tiraron a un famos@. ¿Y se aprovechó de ti? Más bien has hecho carrera tú... Ese término de "gold digger" es supercomún en Estados Unidos. Pero tela. Y no veas lo que pagan luego en divorcios o "hush money" que lo llaman. En casos así, empatía cero.

Y luego tenemos casos claros como el de Weinstein, que acosa directamente a las actrices de sus películas "si quieres seguir trabajando en ella o que fluya el dinero", donde hay una ilegalidad, perversidad y acoso en serie más que evidente.

Con todo, repito, para mí, cuando surgen muchas voces alrededor de alguien... algo hay. Quiero pensar que si yo mañana pego el pelotazo, y me conocen hasta en Perú, no habría nunca ni una sola voz que pudiera decir de mí que intenté o que hice.

Excepto Mc, claro, pero esa guarrilla lo iba buscando.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1134 en: 19 Junio, 2020, 12:11:45 pm »
Excepto Mc, claro, pero esa guarrilla lo iba buscando.

Me prometiste que saldría en tus tiras.

Luego me di cuenta de que las hacía yo y me sentí como un gilipollas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1135 en: 19 Junio, 2020, 12:13:11 pm »
Con todo, repito, para mí, cuando surgen muchas voces alrededor de alguien... algo hay. Quiero pensar que si yo mañana pego el pelotazo, y me conocen hasta en Perú, no habría nunca ni una sola voz que pudiera decir de mí que intenté o que hice.

No hace falta a veces dar ningún pelotazo para ello, ojo

Insisto: Las redes sociales son MUY peligrosas para según que cosas

Y hay mucho hijo/a de puta suelto/a


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1136 en: 19 Junio, 2020, 12:13:42 pm »
¿Creéis que cuando se califica a alguien de "depredador" , no por parte de una ni dos personas, sino incluso por conocidos suyos, es que ese alguien está utilizando su chispa natural para ligar?

¿Es lo mismo que alguien se acerque a ti por famoso, o que tú como famoso vayas buscando el rival más débil a quien tirarte?

Entiendo que es un tema complejo, pero no creo que se pueda dejar ir simplemente con un "como soy famoso se me tiran las tías encima".

¿Cuando una mujer se enrolla con varios hombres es una puta?

Evidentemente no, y es una pregunta similar a la que planteas. Las generalizaciones son peligrosas y en relaciones sentimentales cada una es un mundo. No me parece descabellado que un hombre o una mujer puedan tener relaciones con múltiples personas en formato de usar y tirar sin necesidad de ser depredadoras sino simplemente por estar en su naturaleza tener esa necesidad y tener la posibilidad de  conseguirlo.

Todos hemos tenido el típico amigo que parecía que le caían los ligues de una noche del bolsillo. A día de hoy tras pasar 20 años se le acusaría por coaccionar aprovechando que el ruido de la discoteca alteraba los sentidos de la parteneire.

Hay una cosa que me repatea mucho que es que parece que nunca nadie es responsable de nada de lo que hace. "Firmé el contrato pero no sabía lo que firmaba, me lié con esta persona pero no sabía como era, compré este coche de 30.000 euros pero porque me engañaron" y así múltiples ejemplos en la vida diaria que desgraciadamente por mi trabajo tengo que ver. Ya en tráfico nada que decir, siempre es culpa del otro.

Hablando ahora ya en general y sin entrar al caso particular de Ellis, la gente tendrá que asumir sus actos y decisiones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1137 en: 19 Junio, 2020, 12:19:56 pm »
Hay una cosa que me repatea mucho que es que parece que nunca nadie es responsable de nada de lo que hace. "Firmé el contrato pero no sabía lo que firmaba, me lié con esta persona pero no sabía como era, compré este coche de 30.000 euros pero porque me engañaron" y así múltiples ejemplos en la vida diaria que desgraciadamente por mi trabajo tengo que ver. Ya en tráfico nada que decir, siempre es culpa del otro.

Eeexacto. A esto me refería con la pérdida de individualidad.

Que ahora parece, en plena era feminista, que un montón de mujeres eran retrasadas y o la sociedad y la justicia la llevan cada una de una manita o no tenían ni la menor idea de lo que estaban haciendo.

Y no, hombre, no. Como en todo habrá casos y casos, pero también un aprovechamiento indebido de todo tipo de excusas para intentar sacar provecho. Como en cualquier campo de la vida, vaya.

Es algo que, como se puede observar de Uno, es más fácil notar si estás en el mundillo jurídico. En el mierdaverso de las redes sociales pues gozarán de la perspectiva absolutamente contraria  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1138 en: 19 Junio, 2020, 12:24:41 pm »
Hay una cosa que me repatea mucho que es que parece que nunca nadie es responsable de nada de lo que hace. "Firmé el contrato pero no sabía lo que firmaba, me lié con esta persona pero no sabía como era, compré este coche de 30.000 euros pero porque me engañaron" y así múltiples ejemplos en la vida diaria que desgraciadamente por mi trabajo tengo que ver. Ya en tráfico nada que decir, siempre es culpa del otro.

Eeexacto. A esto me refería con la pérdida de individualidad.

Que ahora parece, en plena era feminista, que un montón de mujeres eran retrasadas y o la sociedad y la justicia la llevan cada una de una manita o no tenían ni la menor idea de lo que estaban haciendo.

Y no, hombre, no. Como en todo habrá casos y casos, pero también un aprovechamiento indebido de todo tipo de excusas para intentar sacar provecho. Como en cualquier campo de la vida, vaya.

Es algo que, como se puede observar de Uno, es más fácil notar si estás en el mundillo jurídico. En el mierdaverso de las redes sociales pues gozarán de la perspectiva absolutamente contraria  :lol:

Ojo, aquí hablamos de mujeres pero yo me refiero a todo tipo de personas. Es que es increíble el nivel de subjetivismo y de escaqueo que existe. Que aclaro, como en todo hay niveles y niveles.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1139 en: 19 Junio, 2020, 12:24:52 pm »
Del tema Cameron no me he enterado tanto, sinceramente. Del tema Warren Ellis sí que me he informado más, porque no quería opinar a la ligera.

Yendo por partes,
Para empezar, que no es un delito está claro. Hasta lo reconocen sus presuntas víctimas (y sí, lo siento, si he usado el "presunto" con Pinochet, permitidme también que lo use con Warren Ellis). De hecho, lo que circula por twitter no se basa tanto en que sea delito o haya que ir a los tribunales. Hay que tener claro que lo que se está juzgando es un comportamiento inmoral. Inmoral en cuanto que no es un comportamiento ilegal, pero sí un comportamiento llevado a cabo de una forma tal, que Warren Ellis se "aprovecharía", de alguna forma, de los resquicios legales para incurrir en conductas de semejante gravedad a las ilegales. Así es como yo creo que se podría resumir cuál es el tema del asunto. Es decir, en otras palabras: es delito zumbarte a una fan de 16 o 15 años en los USA en una comic-con, pero no lo es cuando tienen 19, 20 o 21, que es la edad con la que algunas de las víctimas declaran que fueron "abordadas" por Warren Ellis.

Se trataría de que con esa edad, aun siendo mayores de edad, son jóvenes impresionables que entran en un entorno proclive a la manipulación y la seducción, y por tanto son personas vulnerables que perciben como algo "normal" cosas que no son normales, y solo después de un tiempo, tras un proceso de maduración, se dan cuenta de que lo que hacía Ellis con ellas no era normal, o no era correcto. Como podréis comprender, es un tema delicadísimo. Los argumentos para mí son los siguientes:

-Es legal que una persona mayor de edad tenga sexo con fans de 19 o 20 años, pero la vulnerabilidad de estas mujeres es similar a las de 16 o menos. Es esa vulnerabilidad la que hace precisamente que se prohíba tener relaciones sexuales entre una menor de 18 y un mayor de 18 (o viceversa) en los USA (en España, esa edad es 16). 16, 17, 18, 19, 20... sería un tramo de edad, en el fondo, caracterizado por los mismos rasgos: chicas jóvenes a las que Warren Ellis básicamente seducía y engañaba. Que no se vaya a ir a los tribunales no quiere decir que, a juicio del público, y del entorno del cómic en particular, lo que haya hecho Warren Ellis no sea muy grave.

-Son ya bastantes los casos que se alegan, por lo que, con todo el respeto a la presunción de inocencia, parece que Warren Ellis sistemáticamente ejercía presuntamente el mismo modus operandi: es decir, abordar a jóvenes ingenuas que eran de su agrado para seducirlas, y una vez tenido sexo, abandonarlas. Lo que hacía al parecer era que se mostraba como un señor amable, dispuesto a ayudar en su carrera a todas estas jóvenes y, poco a poco, en plan "tío libertino", iba subiendo el tono hasta llegar a una clara insinuación sexual. Con algunas tendría éxito y habría tenido sexo con ellas, y con otras, imagino, no, aunque fuera perturbador recibir esos mensajes de contenido sexual.

He intentado ser lo más objetivo posible con lo que hay en Twitter, sin intentar tomar partido por nadie.

Y ahora mi opinión. Mi opinión es que Warren Ellis no es el verdadero problema. El verdadero problema es cultural. Lo que hace Warren Ellis es lo que hace casi cualquier grupo de rock en el backstage. De hecho, en el caso de Warren Ellis habría tenido una faceta mucho más amable de lo que ocurre en esos backstages. Y eso por no hablar del porno con mujeres jóvenes. No digo que por eso lo que hace Warren Ellis sea inocuo. A mí desde luego no me parece bien. El mundo del cómic y del cine está lleno de este tipo de comportamientos. Y cambiarlos no es cosa que ocurra de la noche a la mañana. Y menos si juzgamos con los ojos de ahora comportamientos cometidos hace 20 años. No hay nada que favorezca más este tipo de comportamientos que el entorno. Cuando el entorno favorece este tipo de cosas, o las acepta con normalidad, es común que aparezcan tipos que se aprovechen de mujeres jóvenes. Y es entonces cuando surge toda una gama de conductas, en las que hay que diferenciar por gravedad, pero que formarían parte del mismo continuo (lo que hace Warren Ellis no es lo mismo que lo que hace Harvey Weinstein, pero en el fondo, forma parte del mismo fenómeno). En ese entorno hay gente a la que le parece muy mal pero se calla, gente a la que le parece muy mal y no se calla (los menos), gente a la que le parece algo normal, y gente a la que le parece bien. Supongo que de la misma manera, puede suceder que alguna mujer joven utilice a alguno de estos presuntos depredadores para avanzar en su carrera, y además lo haga de buen grado (el problema real ocurre cuando una mujer llega a interiorizar que la única manera de avanzar en su carrera es teniendo sexo con viejales en posiciones de poder, lo que es la base del problema, pero también las habrá -las menos- a las que esto les parezca bien, porque de todo hay). Es un asunto muy tibio.

Todo esto debería llevarme a algo, pero no me lleva a nada concreto. Solo sé que me parece mal lo que hace Ellis desde un punto de vista moral, pero de ahí a pedir su cabeza o que lo "cancelen", como se dice ahora, hay un trecho. Hay mucha gente que te puede decepcionar en lo personal, y eso puede tener como consecuencia que dejes de comprarle cosas, o que dejes de seguirle en Twitter, o pedir su cabeza... o ninguna de estas cosas. Eso es cosa de cada cuál y supongo que depende de cómo te afecte.

No sé, el problema como digo es cultural. Y también logístico. Porque ¿cómo prohibimos esto? ¿cómo lo regulamos? Como lo dejemos al albur de Twitter veo a la gente pidiendo los cojones de Ellis en un palo.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines