Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148617 veces)

Jocco y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1110 en: 18 Junio, 2020, 23:57:31 pm »
La última movida del mundo del cómic (americano), salpica de cerca a Warren Ellis y Cameron Stewart:

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/4362/varias-mujeres-desafian-en-redes-sociales-las-conductas-sexuales-de-cameron-stewart-y-warren-ellis/

Vaya tela. Estoy flipando. A ver qué dicen los implicados...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1111 en: 19 Junio, 2020, 00:04:01 am »
Estas cosas son una lástima, la verdad, hay gente que se está volviendo loca y tirando por los suelos el trabajo de ambos, ahora para algunos carente de valor por este tipo de cosas. Y aquí empieza un debate interesante... ¿se debe de valorar exclusivamente la obra, dejando de lado al creador? ¿O ambas cosas van de la mano?

Yo pienso que evidentemente, la calidad de una obra no es menor porque el autor sea peor o mejor persona, haya hecho esto o aquello, pero a la vez, cuando te enteras de ciertas cosas, pues se te van las ganas de leer, y especialmente de comprar los trabajos de un autor, a mí me pasó con Rurouni Kenshin.

También es cierto, que hay que esperar a ver qué dicen las partes afectadas, no me gusta criminalizar sin haber dado opción a que todos expongan su versión, pero tristemente, en este caso, parece que no hay demasiado margen de maniobra con la cantidad de acusaciones de gente distinta que están saliendo a la luz.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1112 en: 19 Junio, 2020, 00:41:36 am »
El asunto puede ser turbio pero hoy en día de la prensa no me creo nada. Hasta que no haya un juicio paso de creerme nada.

Actualmemte con tal de captar la atención se publica cualquier cosa sin apenas contrastar fuentes. Me ha tocado cerca un caso. Un despido durante el confinamiento ha salido publicado en los medios dejando a la persona despedida como a una victima de la empresa que se ha aprovechado de la situación del covid19. Y nada mas lejos de la realidad.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1113 en: 19 Junio, 2020, 01:45:49 am »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1114 en: 19 Junio, 2020, 08:55:54 am »
Es que es complicado. Acusaciones con versiones subjetivas y después de muchos años hay que cogerlas con pinzas.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1116 en: 19 Junio, 2020, 09:52:36 am »
Pues bueno, le veo una respuesta muy honesta por su parte.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1117 en: 19 Junio, 2020, 10:21:35 am »
Pues poco más entonces  :thumbdown: Yo reconozco que me siento perdido hoy día con estos temas:

-Primero porque siempre que pienso en personas en puestos de poder que abusan de otros, me parecen casos claros de depredadores que no están bien de lo suyo y presionan, coaccionan, intimidad, etc, para tener sexo o una relación. Quiero decir, casos evidentes, sin vuelta de hoja, en los que esa persona acosa y hace sentir mal a la otra (frases inadecuadas y groseras, contacto físico como palmadas, pellizcos, sobeos, o proposiciones indecentes coaccionando de alguna forma). Sobre todo, cuando es un claro caso de jefe directo-empleada/o.

-Segundo, porque cuando las acusaciones son "vagas" como algunas en estos casos (estuvimos saliendo, tuvimos sexo varias veces, yo creo que él sabía, a mí me pareció o son directamente crípticas), no entiendo exactamente cuál es la denuncia, y me cuesta muchas veces diferenciar si están hablando de relaciones de mutuo acuerdo que acabaron mal, de malentendidos, de claros casos de acoso o de qué. Porque también entiendo que Ellis no ostentaba esa posición de poder en muchas ocasiones y era un tío más que se dedica a escribir y que tiene contacto con mujeres fuera de su ámbito de trabajo (en principio, sin cometer ninguna ilegalidad ni acoso).

Pero entonces, veo el número de testimonios, y es ahí cuando entiendo que algo no va bien. Porque si tantas voces coinciden en lo mismo, dando voz a las mismas sensaciones y casos, comprendo que algo efectivamente han debido hacer mal por sistema, y que aunque no estén en el caso primero, su comportamiento tiene algún tipo de depravación o acoso constante, sea sutil o no. Eso, o no entiendo nada.

Y por lo que escribe Ellis, debe de ser consciente de ello, porque reconoce que hizo cosas mal.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1118 en: 19 Junio, 2020, 10:49:18 am »
Bueno, de hacer cosas mal a cometer un delito hay un trecho.

Ahora resultará que nadie ha sido "pesado" con otro alguien en alguna situación de su vida, excluyendo por supuesto contacto físico, coacciones y tal.

Ocurre en cualquier discoteca cada noche.

Estoy de acuerdo con Unocualquiera.

Y en estos casos hay un viento a favor en el que se mezclan a violadores condenados con twits vagos que no me invita a creer en todo lo que leo.

Que se vean en los tribunales, linchamientos públicos no.


:cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1119 en: 19 Junio, 2020, 10:52:57 am »

Pues poco más entonces  :thumbdown: Yo reconozco que me siento perdido hoy día con estos temas:

Yo estoy un poco igual, no entiendo muy bien...

Ayer tenia la sensación de ser acusaciones vagas sin que nadie se atreviera a decir nada directo o hasta que punto llegaba ese abuso de poder. Unos tweets a los que se va sumando gente "y a mi también", el primero se escribe y se borra... no sabia que pensar. Ese efecto llamada, ese "egorilamiento" para linchamiento público nunca me ha gustado y menos desde la sencillez de un teclado.

Y hoy me encuentro a Ellis pidiendo perdón y reconociendo malas acciones (también de manera muy ambigua) en el pasado, así que algo hay, esta claro (o bueno no tan claro).

Decepción con Ellis  :no:, porque que algo de fondo hay, pero no entiendo muy bien que. Espero sinceramente que quede en bobadas (porque lo hayan sido claro), hay demasiados grados de gravedad en todo esto. Ha cerrado su newsletter  :shocked2:

Yo pienso que evidentemente, la calidad de una obra no es menor porque el autor sea peor o mejor persona, haya hecho esto o aquello, pero a la vez, cuando te enteras de ciertas cosas, pues se te van las ganas de leer, y especialmente de comprar los trabajos de un autor, a mí me pasó con Rurouni Kenshin.

Pienso exactamente lo mismo, las personas son las malas, no su arte. Si ahora se destapa algo chungo de Ellis, y más por estos lindes, me dará asco y desearé que pague hasta la última de las consecuencias... pero seguiré enamorado de muchas de sus obras.

Otra cosa ya será lo nuevo que llegue (poniéndonos en lo peor), que no podré evitar mirarlo con otros ojos...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1120 en: 19 Junio, 2020, 11:00:06 am »
La verdad es que con todo este tema he caído una cosa... si leeís el Transmetropolitan de Ellis que en sí el protagonista es un "avatar" del mismo guionista hay un gag contínuo en que cada dos por tres el personaje cuando ve a un chica quiere ya ligársela en el proceso... aunque todas le dan calabazas... ¿es cómo se sentía así Ellis realmente? :borracho:
« última modificación: 19 Junio, 2020, 11:05:42 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1121 en: 19 Junio, 2020, 11:10:29 am »
Por lo que parece, estamos hablando de, digamos, usar tu posición dentro de la industria para "facilitar" tener sexo o relaciones con personas que pueden admirarte o que necesitan de tu aprobación para relacionarse con el mundillo.

En cuanto a lo segundo, puede oscilar entre "pienso que si no me acuesto con él hablará mal de mí y me puedo ir olvidando" al "me ha coaccionado directamente o si no hablará mal de mí y me puedo ir olvidando".

Eso pone en un brete que un autor consolidado pueda tener relaciones con gente debido a su actividad profesional (convenciones, entrevistas de trabajo...). Pero claro, para todo hay grados. Supongo que no es lo mismo un autor que tiene una relación esporádica en una convención, que un autor que tiene relaciones esporádicas en todas las convenciones usando su "caché".

Esto tiene una línea fina entre el ligón (que todo el mundo puede serlo) y el abusador (sea consciente o no de serlo).

Por lo que parece, Cameron Stewart usaba conscientemente su posición de autor para zumbarse a fans adolescentes impresionables de manera regular. Esto no es violar a nadie, pero sí que no es un comportamiento de relaciones sanas y normales. Es seguir una pauta de comportamiento.

En cuanto a Ellis, por lo que parece este hombre se pensaba que ligaba mucho por simpático y guapo, y que no era consciente de que estaba usando su condición de autor mítico para conseguir sexo.

Me imagino que esto puede pasar a todos los niveles: música, literatura, deporte ... si eres famoso o tienes cierta posición, siempre tienes peligro de caer en estas cosas, consciente (Stewart) o inconscientemente (Ellis).

Habrá quien diga que eso hace que a una persona "famosa" en su círculo de actividad le sea imposible relacionarse y/o tener sexo por miedo a abusar... a mí me parece que no es el caso. Cuando muchos alguienes te califican de "depredador", creo que no es el caso.

Creo que al final es un tema de ser consciente del suelo que pisas, de quién eres y de con quién estás hablando en el entorno en el que estás, y de respeto, de respetar a la otra persona. Evidentemente, no es lo mismo tratar a una fan siendo un desconocido que si eres un famoso, tienes que tenerlo en cuenta. Si tratas bien a alguien, le haces sentir confortable y se siente respetado no creo que haya problemas.

En todos los trabajos pasa lo mismo también, el jefe puede usar su posición para relacionarse o no hacerlo, puedes acosar a una compañera o puedes intentar relacionarte desde el respeto, y creo que la diferencia es muy clara. Creo que todos esos hombres que arguyen que con tanta denuncia tienen miedo de hablar con mujeres es que francamente no tienen un concepto muy sano de lo que es relacionarse.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1122 en: 19 Junio, 2020, 11:13:40 am »
Vamos a ver, tirarse a las fans (siempre con consentimiento y en edad legal eh) no es ningún delito.

Que al final no se salvará un solo rockero.

Los comportamientos presuntamente moralmente reprobables si no son delito no me interesan. Los delitos sí.


:cafe:
« última modificación: 19 Junio, 2020, 11:31:09 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1123 en: 19 Junio, 2020, 11:20:38 am »
En esto es que también creo que se ve solo una parte... ¿Cuántos futbolistas, famosos, actores, etc, follan por ser quienes son, por su dinero o fama? ¿Y cuántas personas se acercan a ellos para conseguir dinero o atención o que los cuele consiguiendo un papelito o un puesto en tal? Tampoco me parece honrado esas personas que usan el sexo o las relaciones sentimentales para medrar, porque también están intentando aprovecharse de otra persona para usarla de trampolín.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1124 en: 19 Junio, 2020, 11:21:56 am »
Adamvell lo que comentas me parece complicado de llevar a la práctica.

Todas las personas a la hora de relacionarse tienen determinadas características que además de una forma u otra explotan. Belleza, inteligencia, dinero, fama, simpatía,  etc.

A la hora de ligar el que tiene dinero ostenta de ello, el que es inteligente lo demuestra, el que es gracioso cuenta chistes, el que es guapo se luce y el que es famoso atrae por esa fama. Creo que es algo que no se puede negar.

A mí no me parece mal que se usen esas características. Es el interlocutor el que tiene que decidir si le interesa o no. Y si no le interesa entonces el otro ha de plegar velas.

Pero es que aquí veo cosas como "tuvimos una relación y nos acostamos pero él tenía que saber que se aprovechaba de su fama". Es que no me tiene sentido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines