Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148664 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1035 en: 03 Mayo, 2020, 01:00:10 am »
entonces esos comics añejos tienen un cierto valor extra  y artístico ¿no? supongo en más países habrían casos similares. ¿marvel podía opinar en ese ámbito? gracias por el dato.

Si, para la gente que se crió con esos cómic pues tiene su aquel y en sí el el valor que atesora ahora esas historias, que por lo que es en la edición en sí deja mucho de desear sobre todo con el Vol.1 por el tema de reducir y reformatear las viñetas redibujando buena parte.  :alivio:

Sobre de demás países la verdad es que me pillas, pero creo que el único que si llegó a hacer algo similar fue Francia donde tiene muchos albums que hacían cubiertas pintadas al igual que Vertice y de hecho creo que hasta siguieron haciéndolas hasta los años 80.  :chalao:

Sobre el tema que pudiera opinar Marvel... pues no tengo constancia, porque si tampoco les importaba como editaron al principio reformateando las viñetas...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.903
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1036 en: 03 Mayo, 2020, 07:40:18 am »
EDITO Habéis escrito in montón de páginas  :lol

Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

Kirby creo el Cuarto Mundo, que implica un montón de personajes, conceptos y escenarios. Fíjate que la peli de la Liga de la Justicia se basa en eso: la Caja Madre, Steppenwolf...

También creo Demon, OMAC, Kamandi... No es poco precisamente.

¿Que no fueron un éxito en ventas? Bueno, ¿y qué era un éxito en ventas en DC en aquella época?

Ditko creo Hawk and Dove, The Question... personaje que inspiró a otro que sale en Watchmen, que ha salido en cine y tv.

Vaya, que esos autores siguieron trabajando y creando personajes que han llegado hasta nuestros dias.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 08:02:51 am por Perillós »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1037 en: 03 Mayo, 2020, 08:31:58 am »
EDITO Habéis escrito in montón de páginas  :lol

Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

Kirby creo el Cuarto Mundo, que implica un montón de personajes, conceptos y escenarios. Fíjate que la peli de la Liga de la Justicia se basa en eso: la Caja Madre, Steppenwolf...

También creo Demon, OMAC, Kamandi... No es poco precisamente.

¿Que no fueron un éxito en ventas? Bueno, ¿y qué era un éxito en ventas en DC en aquella época?

Ditko creo Hawk and Dove, The Question... personaje que inspiró a otro que sale en Watchmen, que ha salido en cine y tv.

Vaya, que esos autores siguieron trabajando y creando personajes que han llegado hasta nuestros dias.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Imagino se refiere al nivel de las historias, que es evidente que no llegan ni de lejos el que alcanzaron con Lee.

A mi me gustan mucho los tebeos de Kirby en solitario de los 70, pero el tipo no tiene ni puñetera idea de las 4 cosas básicas necesarias para montar una trama. Y eso está tan claro que dudo mucho que el grueso de las historias en las que trabajó para Marvel en la etapa dorada fuese tan "suyo" como siempre defendió en entrevistas.

Y lo mismo con Ditko, sus tebeos en solitario tienen guiones muy cutres.

Stan Lee se dedicó a otra cosa, pero alguna otra vez que escribió demostró que quien tuvo retuvo. Parábola por ejemplo es una historia notable, infinitamente superior a cualquier comic de Kirby en solitario, no digamos ya de Ditko.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 08:34:18 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1038 en: 03 Mayo, 2020, 11:52:21 am »
EDITO Habéis escrito in montón de páginas  :lol

Aparte de que esos dibujantes que supuestamente lo hacían todo para que Stan se aprovechara de su talento “casualmente” jamás volvieron a alcanzar el nivel en sus historias sin él al lado.

Kirby creo el Cuarto Mundo, que implica un montón de personajes, conceptos y escenarios. Fíjate que la peli de la Liga de la Justicia se basa en eso: la Caja Madre, Steppenwolf...

También creo Demon, OMAC, Kamandi... No es poco precisamente.

¿Que no fueron un éxito en ventas? Bueno, ¿y qué era un éxito en ventas en DC en aquella época?

Ditko creo Hawk and Dove, The Question... personaje que inspiró a otro que sale en Watchmen, que ha salido en cine y tv.

Vaya, que esos autores siguieron trabajando y creando personajes que han llegado hasta nuestros dias.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Imagino se refiere al nivel de las historias, que es evidente que no llegan ni de lejos el que alcanzaron con Lee.

A mi me gustan mucho los tebeos de Kirby en solitario de los 70, pero el tipo no tiene ni puñetera idea de las 4 cosas básicas necesarias para montar una trama. Y eso está tan claro que dudo mucho que el grueso de las historias en las que trabajó para Marvel en la etapa dorada fuese tan "suyo" como siempre defendió en entrevistas.

Y lo mismo con Ditko, sus tebeos en solitario tienen guiones muy cutres.

Stan Lee se dedicó a otra cosa, pero alguna otra vez que escribió demostró que quien tuvo retuvo. Parábola por ejemplo es una historia notable, infinitamente superior a cualquier comic de Kirby en solitario, no digamos ya de Ditko.

Te me has adelantado. Poco más puedo añadir, salvo que el hecho de haber servido de referente a una película como “La Liga de la Justicia” no creo que sea una credencial de la que presumir. ;)

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 885
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1039 en: 03 Mayo, 2020, 12:07:29 pm »
Kirby creó en DC el Cuarto Mundo pero yo creo es que en ese momento no tenían un Stan Lee. Creo DC pensó que con Kirby y Ditko arrasarían pero aunque le dieran más libertad a Kirby igual que la clave es que de los dos el que ha brillado más ha sido Stan Lee. Stan Lee ha sido exitoso con y sin Kirby y Kirby sin Stan ni Simon no fue tan bueno aunque una vez Kaulso habló que la etapa loca del Capitán América de los 70 de él era buena.

La peli de la Liga bebe más de la Liga de Geoff Johns de los New52 incluso de la peli animada War . pero Geoff Johns si reutilizó mucho elo Cuarto Mundo a mi si me gusta esa etapa de la Liga , pero tengo entendido que Jim Starling creó a Thanos influenciado y como homenaje a Darkseid. Creo Darkseid es del 71 y Thanos del 73 . Igual la etapa del Cuarto Mundo en cierto modo también sirvió a que Marvel le diera más importancia al universo cósmico.  Darkseid a mi me gusta como villano en la saga de la oscuridad de la legión de Superhéroes creo es del 79 o del 80 y ha sido usado muchas veces en sagas de Dc .,A mi me gustó la saga de Jim Starling en Dc de Odisea Cósmica.

El cuarto mundo ha sido reutilizado por DC varias veces, algunas con acierto y otras no tanto pero yo creo que Stan Lee fue la clave de Marvel pero Kirby revolucionó mucho también. No entiendo porque no disfrutar de ambos y de Dc y de Marvel.

Se que 40 euros Kaulso para esa cantidad de páginas no es caro pero lo que más me llama es lo del Capi, se narró de nuevo en retrocontinuidad ?  Gracias de antemano.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.903
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1040 en: 03 Mayo, 2020, 15:07:10 pm »
Sobre Los Vengadores, hasta lo de Shooter me parece una serie muy irregular. La Guerra K-S... bueno, el dibujo está chulo.

Te me has adelantado. Poco más puedo añadir, salvo que el hecho de haber servido de referente a una película como “La Liga de la Justicia” no creo que sea una credencial de la que presumir. ;)

Eso es como si yo te digo que el Daredevil de Miller es una castaña porque la peli de 2003 es muy mala. Hombre... creo que sabemos perfectamente que una cosa son los comics y otra las pelis. Ya le gustaría a Stan Lee haber imaginado algo como el Cuarto Mundo, que casi podemos considerar una de las influencias en Star Wars.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 15:09:17 pm por Perillós »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1041 en: 03 Mayo, 2020, 15:40:27 pm »
Eso es como si yo te digo que el Daredevil de Miller es una castaña porque la peli de 2003 es muy mala. Hombre... creo que sabemos perfectamente que una cosa son los comics y otra las pelis.

No me parece una analogía ni medianamente comparable.

Ya le gustaría a Stan Lee haber imaginado algo como el Cuarto Mundo

Ya le gustaría a Jack Kirby haber imaginado algo como Spider-Man.

Pero imaginado de verdad, no a posteriori y mintiendo como un bellaco, como sí hizo.

que casi podemos considerar una de las influencias en Star Wars.

 :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1042 en: 03 Mayo, 2020, 15:48:16 pm »
Si dudamos de la capacidad creativa de Jack Kirby apaga y vámonos.

No creó a Spider-Man, eso no.


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1043 en: 03 Mayo, 2020, 15:58:48 pm »
Nadie ha dudado de su capacidad creativa. Que yo sepa, vaya.

Y no, no lo creó...pero bien que se quiso apuntar el tanto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1044 en: 03 Mayo, 2020, 17:33:55 pm »
que casi podemos considerar una de las influencias en Star Wars.

 :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

A mi me da que lo dice por lo de Orion/Darkseid y Luke/Darth Vader... que casi parece más coincidencia que otra cosa pero nunca se ha aclarado nada claro...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 885
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1045 en: 03 Mayo, 2020, 17:37:14 pm »
pero Darth Vader es Dr Doom de Marvel pero sigue siendo creación de Jack Kirby igual. ¿Thanos se considera homenaje o plagio? ¿ le gustó a Kirby la creación de Thanos?

os veo decir son un rollo pero la saga Thanos es de los 70 y esa si parece buena ¿no? es casi un evento o saga del Universo Marvel y yo veo es anterior a Crisis, no se porque dicen que Crisis fue el primer evento cuando parece que fue la Saga Thanos.Ese tomo si me llama pero intuyo me falta bagaje para meterme en algo así de golpe.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1046 en: 03 Mayo, 2020, 17:52:59 pm »
pero Darth Vader es Dr Doom de Marvel pero sigue siendo creación de Jack Kirby igual. ¿Thanos se considera homenaje o plagio? ¿ le gustó a Kirby la creación de Thanos?

También tiene parte del Doctor Muerte sí, aunque en sí Darkseid tiene mucha más relación por la intrahistoria con Orion y relación padre/hijo.  :contrato:

Lo de Thanos de Starlin... lo llamaría homenaje, pero es de esos casos que la inspiración de su creación se pasa un pelín.  :lol:

os veo decir son un rollo pero la saga Thanos es de los 70 y esa si parece buena ¿no? es casi un evento o saga del Universo Marvel y yo veo es anterior a Crisis, no se porque dicen que Crisis fue el primer evento cuando parece que fue la Saga Thanos.Ese tomo si me llama pero intuyo me falta bagaje para meterme en algo así de golpe.

A ver, que la Saga de Thanos y Crisis poco tienen en común. La Saga de Thanos de Jim Starlin fue una gran saga del Capitán Marvel que también afecto un poco a los Vengadores en la etapa de Englehart... pero no era un evento como tal. Las Crisis de DC fue una gran saga que si afecto a todos sus Universos... lo que tuvo Marvel en su época serían las Secret Wars, que en comparación fue un "evento" más pequeño en escala.  ;)

Sobre la saga de Starlin es recomendable, es de lo mejorcito de esa década, y además es donde se inicia toda la saga cósmica del autor en Marvel que luego eclosiona en su etapa en Warlock, sus Guanteletes y demás.  :thumbup:

Aprovecho la coyuntura para preguntar.

¿Si tengo los OG de Guerra Kree-Skrull y La Era Mantis, sigo hacia delante o compro alguno anterior?

Si te llama lo de Thomas y Buscema (más por el dibujante) te recomendaría los OGs 3 y 4, pero si no sigue adelante.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1047 en: 04 Mayo, 2020, 00:33:05 am »
Curiosamente en España la colección de Los Vengadores siempre ha tenido un cierto carácter mítico, ya que fue una de las más promocionadas por Vértice. De hecho autores nuestros como Rafa Marín y Carlos Pacheco siempre la han estado reivindicando...

Por otro lado, en relación a la mayor popularidad de Marvel, tened en cuenta que DC fue proscrita por la censura franquista en los Años 60, prohibiéndose la distribución de los cómics de Novaro (que además eran carísimos para la época y un auténtico lujo). Posteriormente cuando Vértice empieza a publicar superhéroes, primero los de la británica Fleetway y luego los de Marvel, recurren a varios truquillos para evitar la censura: adoptar un formato de novelita para que no parezca que son para niños, colocar el cartel de "relatos gráficos para adultos", etc... A partir de ahí los cómics de la Marvel son un éxito rotundo, a pesar de su desorbitado precio y penosa edición, y superan en popularidad a los personajes de DC Cómics (a pesar de su mayor presencia en medios audiovisuales hasta prácticamente los Años 2000).


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1048 en: 04 Mayo, 2020, 00:52:16 am »
Rafa Marín? Me extraña, siempre que hemos hablado de esa colección hemos coincidido en que no era gran cosa.

Le gustan los números del cuarteto de desclasados, eso sí. Esa etapa siempre la ha reivindicado.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1049 en: 04 Mayo, 2020, 00:55:06 am »
El cuarto mundo tiene un valor innegable como un contenedor de ideas y conceptos rompedores, muchos de los cuales siguen vigentes hoy en día, y hay que valorarlo por eso.

Pero ni creativa ni comercialmente fue el éxito que autor y editorial esperaban.

Pues curiosamente hoy lo que tiene valor es precisamente la creación de conceptos y personajes novedosos, una vez los cómics han quedado relegados a simplemente "contenedor de ideas" para luego intentar hacer pelis, videojuegos y series con ello. De hecho creo que solamente siguen saliendo cómics con esta finalidad, no porque sea una industria rentable per se.

Así pues, con la perspectiva de hoy en día creo que DC Cómics hizo un negocio redondo contratando a Kirby, pero claro, solo pudo sacar valor a sus aportaciones a largo plazo.

En cuanto a apellido de Kirby, no solo él se cambió un nombre que sonaba a demasiado judío, también lo hizo Stan Lee (Stanley Lieber), aunque curiosamente su hermano Larry sí que conservó el apellido familiar. Era una costumbre muy habitual en Estados Unidos "americanizar" los apellidos, bien porque resultasen difíciles de pronunciar (en polaco, italiano o alemán), bien porque con un apellido judío en los Años 30 era más fácil que te escupieran en la cara que el que te dieran trabajo. Y eso que en EEUU la situación era infinitamente mejor que el racismo que sufrían los judíos en Europa (no solo en Alemania, también en Francia o toda la Europa del Este tenían sociedades muy antisemitas).

Rafa Marín? Me extraña, siempre que hemos hablado de esa colección hemos coincidido en que no era gran cosa.

Le gustan los números del cuarteto de desclasados, eso sí. Esa etapa siempre la ha reivindicado.

¿Y la larga etapa de George Perez con el Escuadrón Supremo y todo eso? Porque a Pacheco siempre se le cae la baba contando sobre ella...


Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 08:03:58 am por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines