Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #945 en: 13 Abril, 2020, 15:13:04 pm »
¿Ves? Es que he notado que íbamos por el mismo lado.

Yo todavía no tengo lista física, pero vaya, lo único que me falta.  :lol:

Sinceramente; muchas veces no sé ni lo que tengo. A veces no recuerdo tebeos que ya he leído, más de una vez he comprado repetidos, y cuando me mandan un megapedido de estos de cortesía, guardo el 80% y leo el 20.

Luego leyendo intento concentrarme, disfrutar del tebeo, leer tranquilo y eso, pero siento muchas veces esa sensación "de fábrica", de tachar lista de tareas. Eso hay que intentar evitarlo.

Pero la ilusión se pierde algo, normal. Cuando vives en una tienda (y mi biblioteca tiene más stock que muchas, hasta con los plásticos), pierdes un poco de esa novedad de mirar un tomo mil veces, pasar la mano por las tapas, ojearlo, olerlo, tal. Ese rollo "niño con zapatos nuevos".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #946 en: 13 Abril, 2020, 15:15:53 pm »
La verdad es que es un gustazo leer vuestras opiniones al respecto.  :palmas:

Y todas me parecen perfectas, tanto las de aquellos que están más cercanos a mi experiencia como las de aquellos que tienen esa posibilidad de no agobiarse ante todo lo pendiente. De hecho, a esos los envidio...  :lol:

Por puntualizar uno de los comentarios, el de Essex, al que me encuentro más próximo: No sólo es que tengas la sensación de que vas tachando cómics de una lista como si fuera una lista de tareas o un trabajo; es que tengo esa lista física. Ya se que aquí mismo hay un post de lecturas pendientes. Pero es que yo tengo esa lista por escrito, en papel.
Bueno : Tenía. Lo único que hacía era crearme una falsa presión, como na gran tarea pendiente de terminar que nunca acaba porque van apareciendo nuevas tareas. La rompí. Hala. Cuando termine uno, el otro.
Hay que ver qué tonterías hace uno cuando está en soledad demasiado tiempo.  :lol:
Y espero no molestar a nadie con un tema tan banal, cuando estamos viviendo una situación tan grave. Pero esto creo que también es necesario...

Higiene mental se llama.

Además, aquí estamos precisamente para eso, para hablar de cómics, ¿no?

Y todo sabemos que hablar de algo que te gusta implica hablar de eso, y de todo lo que le rodea.

 :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #947 en: 13 Abril, 2020, 15:20:20 pm »
¿Puede que fuéramos más felices como lectores de tebeos cuando éramos pequeños y teníamos pocos; y cada tebeo era un tesoro, y lo leíamos una y otra vez con toda la ilusión del mundo; antes que ahora, que tenemos mucha más cantidad, y quizá por eso ya los leemos de una forma más "rutinaria" porque son "uno de muchos" y tenemos muchos pendientes y no nos podemos permitir dedicar demasiado tiempo a cada uno?


Algo hay de eso, pero esta afición se disfruta mucho más y mejor con billetes contantes y sonantes.


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #948 en: 13 Abril, 2020, 15:24:17 pm »
Así lo veo, yo Querubo... Este tipo de conversaciones, o cualquier otra de la del foro, son muy sanas para tratar de llevar una "normalidad" en nuestras vidas. O, al menos , dentro de lo posible.

Essex, parece que nos hayamos leído la mente.  :lol:
Efectivamente, se pierde la individualidad del cómic, por llamarlo así. Ya no es ago especial. Es "uno más" de la librería. Y, como tal, no puede recibir un trqtamie to especial, como sucedería si fuera escaso.
Y, por supuesto, que soy más que feliz de poder tener una colección tan amplia y variada de cómics, y una oferta tan increíble en el mercado. Algo inimaginable hace 30 años. Que es lo que comenta Morgan. Pero, bueno, una cosa no quita a la otra.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #949 en: 13 Abril, 2020, 16:46:02 pm »
A mi me pasa lo de la ilusión. Y me fastidia un poco. Sé que no volveré a sentir las ganas e ilusión que ponía al leer ESDLA. Y querer saber más y más sobre ese mundo ficticio. Cada vez que veo en la estantería el Silmarillion estoy pensando un par de minutos si lo cojo y lo leo otra vez mientras me hago esquemas  :chalao: Algún día tiene que pasar.

Con los cómics, pues tengo muchísimo acumulado, pero le doy su tiempo a cada uno e intento disfrutarlos. He decidido que cuando lea algo que no llegue a un mínimo de calidad lo venderé y a por otro.  :birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #950 en: 13 Abril, 2020, 17:01:12 pm »
¿Puede que fuéramos más felices como lectores de tebeos cuando éramos pequeños y teníamos pocos; y cada tebeo era un tesoro, y lo leíamos una y otra vez con toda la ilusión del mundo; antes que ahora, que tenemos mucha más cantidad, y quizá por eso ya los leemos de una forma más "rutinaria" porque son "uno de muchos" y tenemos muchos pendientes y no nos podemos permitir dedicar demasiado tiempo a cada uno?


Algo hay de eso, pero esta afición se disfruta mucho más y mejor con billetes contantes y sonantes.


:cafe:

Sin poner eso en duda, mucho más importante es tener tiempo para dedicarle.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #951 en: 13 Abril, 2020, 17:04:33 pm »
Pues a mi me sigue haciendo ilusión eso de coger un tomo de la estantería, quitarle el plástico (*), abrirlo por primera vez, oir su crujido (leve, o si no ya comienzo la lectura con un disgusto), oler a tinta y comenzar una nueva historia sin saber lo que me deparará al volver la página.
Lógicamente con las relecturas se disfruta de manera diferente, porque esa sensación de novedad desaparece (bueno, a veces no, pero es por tener memoria de pez) pero se compensa por descubrir nuevas facetas que en lecturas anteriores no habías encontrado, o que una vez conocida la totalidad, te puedes dar cuenta que las pistas estaban ahí desde el principio.
Y cada lectura, es una pequeña nueva ilusión.
Otra cosa es el cuerpo que se te queda después de leer cosas como el Asco.
Pero se compensa con descubrir pequeñas joyitas como Sandman Overture, Mr. Miracle, Immortal Hulk o Thorgal, por nombrar alguna obra de las que he leído recientemente.

(*) Sí, lo sé el medio ambiente y todo eso. Estoy en ello.
(**)Sí, sé que todo esto se debe disfrutar igual saltándose la parte de quitar el plástico y oir el crujido, pero hace tanto tiempo que no entra una grapa nueva en mi casa que no recuerdo la experiencia ni voy a simular que la recuerdo.
(***) Y también sí, tal y como entra una compra nueva en casa, va a la estantería y no se abre hasta que la voy a leer; entre ambos pasos pueden pasar tranquilamente varios años. Algún día me llevaré un disgusto con alguna errata y tendré que cambiar de costumbre y revisar las comprar al llegar a casa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #952 en: 13 Abril, 2020, 17:18:38 pm »
Yo también sufro a veces  esa sensación de urgencia de leer para pasar al siguiente tebeo... pero mira, ando estos días leyéndome el Providence de Alan Moore y me estoy tomando mi tiempo. No sólo para leerme el cómic en sí, sino para indagar en todas las referencias y dobles lecturas que propone el barbas, para releer algunos de los relatos de Lovecraft en los que se basa... no leo otra cosa (de cómic, que también hay que compaginar con libros varios), pero no veas lo que estoy disfrutando. A veces hay que obligarse un poco a bajar el ritmo y la situación de estas últimas semanas, además, obliga a ello.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #953 en: 13 Abril, 2020, 18:46:54 pm »
Al final, yo creo que las colas de lectura penalizan la experiencia. Al menos la mía, y me pasa lo mismo con los libros y la música. Tener plena disponibilidad de multitud de material me impide centrarme debidamente.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #954 en: 13 Abril, 2020, 19:07:55 pm »
Al final, yo creo que las colas de lectura penalizan la experiencia. Al menos la mía, y me pasa lo mismo con los libros y la música. Tener plena disponibilidad de multitud de material me impide centrarme debidamente.

Me parece el resumen perfecto...
Y no deja de ser paradójico. O, por lo menos, curioso.
« última modificación: 13 Abril, 2020, 19:12:21 pm por Crocop »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #955 en: 13 Abril, 2020, 19:13:07 pm »
Pero todos estamos igual, solo hace falta ver los comentarios.  :lol: :lol:

Yo he llegado a un punto en el que aunque sigo comprando más de lo que me da tiempo a leer, hace tiempo que me despreocupo de las novedades, salvo casos muy puntuales. Todo lo llevo con un retraso de unos dos o tres años, más o menos. Y tampoco compro cómics todos los meses, para dar tiempo a ir leyéndome lo que voy comprando. También estoy aprovechando bastante este parón, que me ha permitido leerme varias cosas que tenía por ahí "enterradas". No creo que me ponga al día cuando todo esto se acabe, pero desde luego habré adelantado mucho más de lo que creía que fuese posible y me acerco mucho a la meta de lo que creo que es una pila de lectura moderada y lógica.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #956 en: 13 Abril, 2020, 19:14:16 pm »
Pero todos estamos igual, solo hace falta ver los comentarios.  :lol: :lol:

Yo he llegado a un punto en el que aunque sigo comprando más de lo que me da tiempo a leer, hace tiempo que me despreocupo de las novedades, salvo casos muy puntuales. Todo lo llevo con un retraso de unos dos o tres años, más o menos. Y tampoco compro cómics todos los meses, para dar tiempo a ir leyéndome lo que voy comprando. También estoy aprovechando bastante este parón, que me ha permitido leerme varias cosas que tenía por ahí "enterradas". No creo que me ponga al día cuando todo esto se acabe, pero desde luego habré adelantado mucho más de lo que creía que fuese posible y me acerco mucho a la meta de lo que creo que es una pila de lectura moderada y lógica.

Yo aspiro a pulírmela en 2 o 3 meses, aprovechando que en estos días no compro nada. :lol: :lol: :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #957 en: 13 Abril, 2020, 19:25:26 pm »
Y tampoco compro cómics todos los meses

Qué tramposo eres. ¿Si te los compran no cuenta o qué? :lol: Porque la cuarta parte de los mensajes del hilo de compras son tuyos diciendo que te han traído no sé qué de Elektra. :lol: :lol: Sólo superado por wingt y sus compras diarias. :lol: :birra:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #958 en: 13 Abril, 2020, 21:50:41 pm »
Jajajaja.... Te han pillado, Oskar...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #959 en: 13 Abril, 2020, 23:32:00 pm »
Y tampoco compro cómics todos los meses

Qué tramposo eres. ¿Si te los compran no cuenta o qué? :lol: Porque la cuarta parte de los mensajes del hilo de compras son tuyos diciendo que te han traído no sé qué de Elektra. :lol: :lol: Sólo superado por wingt y sus compras diarias. :lol: :birra:

Esas son las excepciones, que me las trae mi mujer.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines