Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #930 en: 13 Abril, 2020, 09:16:25 am »
Vaya dos :lol:

¿Te refieres a Mipey y Guolbi?

No, el Sr. Kalkulo suele pedir más arriba, en las iglesias de los barrios altos. Ya reparten al llegar a casa.



 :lol: :lol: :lol:

Qué va a repartir, es un rata, se gasta lo que recauda en Axis, todos los días se lo compra.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #931 en: 13 Abril, 2020, 10:34:12 am »
Es como Mel Gibson en Conspiración, que cada vez que veía una edición de El guardián entre el centeno tenía que comprarla.  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #932 en: 13 Abril, 2020, 12:59:37 pm »
Una reflexión tonta de estos días, en los que algunos tenemos demasiado tiempo para pensar :

¿Puede que fuéramos más felices como lectores de tebeos cuando éramos pequeños y teníamos pocos; y cada tebeo era un tesoro, y lo leíamos una y otra vez con toda la ilusión del mundo; antes que ahora, que tenemos mucha más cantidad, y quizá por eso ya los leemos de una forma más "rutinaria" porque son "uno de muchos" y tenemos muchos pendientes y no nos podemos permitir dedicar demasiado tiempo a cada uno?
Reconozco que a mí me pasa. Y no me gusta. Me gusta leer de forma que me sumerja en la historia, la disfrute a tope, aunque luego sea mejor o peor. No me gusta tener esa sensación de que no puedo entretenerme mucho porque hay demasiado material pendiente. Porque entonces no lo disfruto.

No sé, seguramente sea una tontería. Pero hasta me estoy planeando no comprar nuevos cómics hasta que no lea el equivalente de los que ta tengo. Las gallinas que entran por ls que salen.  :lol:
No creo que sea capaz de hacerlo, la verdad. La misma compra de cómics ya es un placer en sí.
Pero, bueno, son cosas que se le pasan a uno por la cabeza cuando ve esos cómics de Bruguera que eran leídos una y 1000 veces, con una ilusión que no volverá, porque nos hacemos mayores....

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #933 en: 13 Abril, 2020, 13:03:35 pm »
Algo de eso hay, yo estoy un poco en modo marie kondo  :lol: :lol: :lol:, ya lo estaba pensando antes de la cuarentena, pero cada vez lo tengo más claro, paso de comprar por comprar y acumular cómics que se me olvidan a la media hora de leerlos. Voy a ser mucho más selectivo. Si es que encima no me caben.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #934 en: 13 Abril, 2020, 13:05:59 pm »
Yo creo que es un cúmulo de cosas.
También teníamos menos opciones de ocio y eso te obligaba a exprimir las existentes un poco más.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #935 en: 13 Abril, 2020, 13:15:06 pm »
Pues sí, razón no te falta.

Yo llega un punto, ojo la paranoia, que parece que tenga que "ir tachando", como si fuera un trabajo (bueno, en parte lo es). Me refiero a que a veces me "agobia" tener tanto por leer, y voy leyendo como el que está en la cadena de una fábrica: este, este, este, otro, paso a otro, este, sigo, sigo. Empalmando lectura tras lectura como si fuera una obligación.

A veces tengo que echar un poco el freno, espaciar más las lecturas y recordar que leo para divertirme, evadirme, formarme, disfrutar, no para rellenar un cupo. E intento leer cada vez lo que me apetece, independientemente de lo que me quede.

Pero a veces cuesta.

Cuando tienes la casa tan llena de tebeos como yo, algo de ilusión se pierde, sí. Cuesta más hacerle una fiesta a cada tomo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #936 en: 13 Abril, 2020, 13:24:13 pm »
Algo de eso hay, yo estoy un poco en modo marie kondo  :lol: :lol: :lol:, ya lo estaba pensando antes de la cuarentena, pero cada vez lo tengo más claro, paso de comprar por comprar y acumular cómics que se me olvidan a la media hora de leerlos. Voy a ser mucho más selectivo. Si es que encima no me caben.

Yo hace mucho años que llegué a ese punto... y el problema es que hay tantos buenos tebeos que sigue faltando espacio para guardarlos, tiempo para leerlos y dinero para comprarlos. Eso sí, al verlos en la estantería no te dan tanta penita.

Yo intento dedicarle a cada cómic el tiempo que me pide, algunos van más rápidos ya sea por poder leerlos más de tirón o peor serán una lectura ligera  y otros requieren de más tiempo para disfrutarlos, pero creo que nunca he corrido por acabar un cómic para poder empezar otro. 🤔
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #937 en: 13 Abril, 2020, 13:27:38 pm »
Fijate... Tal vez eso que dices me ha hecho estar al margen de redes sociales y de comentar en blogs y páginas como ZN. A veces me ocurre que estoy leyendo y ya estoy pensando en lo siguiente que voy a leer, si que es agobiante. O me da la vena de tener que leer algo completo antes de la siguiente. A veces me ha ocurrido leer algo, no entenderlo del todo bien, y dejarlo para una futura relectura por tener que leer otra cosa. Pero intento leer para disfrutar, y llevo muchas lecturas simultáneas, cuando me apetece una cosa le doy, si me canso y me apetece otra lo aparco y leo lo que quiero. Quiero disfrutar, para agobiarme ya tengo el curro. Decía lo de las páginas porque también es un poco culpa de los propios aficionados a los cómics, quiero decir, a veces dices que te ha gusta una cosa y la has disfrutado y te salta el iluminado a decirte: eso es una mierda, si hubieras leído no se que, o eso ya lo hizo tal mejor, o eso ya lo he leído mil veces, y paridas por el estilo. Y eso te crea una ansiedad por leer lo nuevo, la antiguo y lo contemporáneo cagando leches para simplemente tener el beneplácito de poder decir que te gusta una cosa sin que vengan a tocarte los huevos.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #938 en: 13 Abril, 2020, 13:37:10 pm »


A mi tener un montón de lecturas por delante y pendientes no me agobia ni lo mas mínimo, de hecho me gusta saber que tengo mucho bueno todavía por leer, aunque también me coma truños, para destacar los buenos hay que leer también estos.

Antes, a lo mejor era más ansioso, pero ahora ni un poquito... ya llegara su momento. Hay pendientes que llevan varios años, les llegara su momento.

Cuando eramos críos releíamos una y otra vez los mismos mortadelos/superlopez/... porque era lo que teníamos ni más ni menos, ahora tengo cientos de comics por leer en casa repartidos por varias habitaciones, y soy feliz con ese concepto  :thumbup:

Para la mayoría sigue siendo un hobby, cuando un hobby lo conviertes en obligación deja de ser eso... (Otra cosa es ya combinar hobby/trabajo pero eso ya es otro tema).

Yo creo que disfruto mucho mas ahora de las viñetas y de esa increíble oferta que cuando era niño.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #939 en: 13 Abril, 2020, 13:56:19 pm »


A mi tener un montón de lecturas por delante y pendientes no me agobia ni lo mas mínimo, de hecho me gusta saber que tengo mucho bueno todavía por leer, aunque también me coma truños, para destacar los buenos hay que leer también estos.

Antes, a lo mejor era más ansioso, pero ahora ni un poquito... ya llegara su momento. Hay pendientes que llevan varios años, les llegara su momento.

Cuando eramos críos releíamos una y otra vez los mismos mortadelos/superlopez/... porque era lo que teníamos ni más ni menos, ahora tengo cientos de comics por leer en casa repartidos por varias habitaciones, y soy feliz con ese concepto  :thumbup:

Para la mayoría sigue siendo un hobby, cuando un hobby lo conviertes en obligación deja de ser eso... (Otra cosa es ya combinar hobby/trabajo pero eso ya es otro tema).

Yo creo que disfruto mucho mas ahora de las viñetas y de esa increíble oferta que cuando era niño.
Estoy con Murry

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #940 en: 13 Abril, 2020, 13:58:38 pm »


A mi tener un montón de lecturas por delante y pendientes no me agobia ni lo mas mínimo, de hecho me gusta saber que tengo mucho bueno todavía por leer, aunque también me coma truños, para destacar los buenos hay que leer también estos.

Antes, a lo mejor era más ansioso, pero ahora ni un poquito... ya llegara su momento. Hay pendientes que llevan varios años, les llegara su momento.

Cuando eramos críos releíamos una y otra vez los mismos mortadelos/superlopez/... porque era lo que teníamos ni más ni menos, ahora tengo cientos de comics por leer en casa repartidos por varias habitaciones, y soy feliz con ese concepto  :thumbup:

Para la mayoría sigue siendo un hobby, cuando un hobby lo conviertes en obligación deja de ser eso... (Otra cosa es ya combinar hobby/trabajo pero eso ya es otro tema).

Yo creo que disfruto mucho mas ahora de las viñetas y de esa increíble oferta que cuando era niño.
Estoy con Murry

Cómo para no estarlo.
Con lo que tenemos por casa, si encima no estamos contentos, es para hacérselo mirar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #941 en: 13 Abril, 2020, 14:06:03 pm »
Yo, no obstante, sí soy de esa escuela de pensar que, cuanto más tienes, menos lo valoras.  :)

Es un principio inalterable, que se ve muchísimo en niños; los que están colmados de juguetes, siempre con lo último, no les falta de nada, acaban creciendo con carencias. Igual con adultos; ¿cuántos millonarios hay que tienen tantas cosas que no saben qué hacer con su vida?

La frescura de los comienzos, esa ilusión cuando se tiene poco, yo creo que es muy valiosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #942 en: 13 Abril, 2020, 14:28:45 pm »
Hola muchachos  :hola:

Yo llevo un mes sin escribir en el foro, aunque os sigo leyendo de vez en cuando, porque precisamente quiero aprovechar esta maldita pandemia que nos ha caído encima a todos para desintoxicarme del mal hábito consumista que arrastro de un tiempo a esta parte en lo referente a los cómics.

Últimamente sólo hacía que comprar y comprar y apenas leía un 10% de lo que acumulaba en casa. Se estaba volviendo una obsesión preocupante, que yo entendía perfectamente que estaba sufriendo pero no hacía nada para remediarlo. Hasta que sin esperarlo nos llega una situación extrema como la que estamos viviendo y te hace replantearte cosas.

Siguiendo con ese planteamiento vital, no se si cuando todo esto acabe volveré a mi anterior vida consumista compulsiva, si compraré sólo lo que realmente me interesa o, poniéndome en lo peor, abandonaré esta afición por tiempo indefinido. Intuyo que las cosas se van a poner feas y me voy a ver obligado a elegir la peor de las opciones. Sea como sea, espero seguir en el foro hasta que mi mente aguante.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #943 en: 13 Abril, 2020, 14:59:18 pm »

¿Puede que fuéramos más felices como lectores de tebeos cuando éramos pequeños y teníamos pocos;

 Aquí es que se mezclan muchas cosas.
 Primero porque en mi época las opciones de ocio (y ojito que hacíamos la vida en la calle, jugando a montones de cosas que ya no se juegan o dándole a la pelota en cualquier sitio, cosa que ahora no pasa) eran mucho menores.
 Cuando conseguías un cómic lo leías y releías montones de veces (creo que mis vertices de spidey están leídos 50 veces mínimo) y si ya conseguías hacer una colección, póngase por ejemplo Star Wars, cuando comprabas el segundo primero volvías a releer el primero y así sucesivamente.
 Tampoco vas a tener la misma ilusión con 6 años (cuando esperaba al miércoles para que mi madre me comprase el Trueno Color) que con 20 o con ....los que sean  :lol:
 Ahora tengo miles de cómics que he leído una vez, dos a lo sumo si hago la ficha. Antes casi sabía cada viñeta y ahora muchos los olvidas a los dos meses o menos.
 Antes, aunque comprara 50 grapas al mes, me lo leía todo y no tenía pila de pendientes, ahora hace un mes y medio que no compro y de lo que traje, me queda más de la mitad pendiente. Se me ha ido la urgencia de "estar al día".
 Sin contar la pila, tampoco exagerada, de tomos y cómics anteriores pendientes.
 Disfruto leyendo, sí, pero de otra manera a cuando era un niño.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #944 en: 13 Abril, 2020, 15:08:42 pm »
La verdad es que es un gustazo leer vuestras opiniones al respecto.  :palmas:

Y todas me parecen perfectas, tanto las de aquellos que están más cercanos a mi experiencia como las de aquellos que tienen esa posibilidad de no agobiarse ante todo lo pendiente. De hecho, a esos los envidio...  :lol:

Por puntualizar uno de los comentarios, el de Essex, al que me encuentro más próximo: No sólo es que tengas la sensación de que vas tachando cómics de una lista como si fuera una lista de tareas o un trabajo; es que tengo esa lista física. Ya se que aquí mismo hay un post de lecturas pendientes. Pero es que yo tengo esa lista por escrito, en papel.
Bueno : Tenía. Lo único que hacía era crearme una falsa presión, como na gran tarea pendiente de terminar que nunca acaba porque van apareciendo nuevas tareas. La rompí. Hala. Cuando termine uno, el otro.
Hay que ver qué tonterías hace uno cuando está en soledad demasiado tiempo.  :lol:
Y espero no molestar a nadie con un tema tan banal, cuando estamos viviendo una situación tan grave. Pero esto creo que también es necesario...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines