Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #810 en: 24 Marzo, 2020, 12:48:59 pm »
Yo no se cuántos de vosotros leéis en digital y ya está.

Yo, desde luego, no lo hago. Si alguna vez he leído algo en digital que me ha gustado, lo que ha hecho es motivarme a ir a la tienda a comprarlo, y no al revés.

Yo leo mucho en digital pero los cómics que me encantan siempre procuro luego pillarlos en físico, ya sea en inglés o en español cuando toque.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #811 en: 24 Marzo, 2020, 13:12:06 pm »
Antes de sacar las antorchas, un artículo sobre el tema que ofrece distintos puntos de vista. No es fácil, la verdad, porque cada postura tiene sus pros y sus contras: https://www.eldiario.es/cultura/libros/Disputa-regalar-libros-cuarentena_0_1007899667.html
muy bueno. :thumbup:

En el fondo, lo que hay detrás de todo esto es la lucha entre editoriales y librerías, y el cambio de relación que ha traído entre ellas la venta a través de Internet. Antes, las editoriales publicaban y las librerías vendían lo publicado, pero en los últimos tiempos esos papeles se han difuminado y prácticamente todas las editoriales tienen servicio de venta por Internet (Panini, Planeta, ECC, Astiberri... todas; Panini, incluso, con un 5% de descuento, lo que no hará mucha gracia a las librerías, supongo), con lo cual se han convertido en competencia de las librerías. Hay que tener en cuenta que si una editorial vende directamente, elimina un montón de intermediarios (distribuidores y libreros) y obtiene mayor beneficio. Pensad, por ejemplo, en la Feria del libro de Madrid. Una feria que, en sus orígenes, estaba organizada por las librerías pero en la que hoy día tienen representación prácticamente todas las editoriales del país, que en este evento obtienen la mayor parte de sus ventas anuales... directamente. Y luego está Amazon. Y ahora pensad en cuantas librerías han cerrado por la crisis en los últimos años, en un país que no destaca por unos altos índices lectores (pasa como con los cines: antes había uno en cada barrio... ¿cuál es ahora vuestra librería más cercana (de comics y de libros)? Por no hablar de lo que cuesta mantener un servicio de venta por internet para las librerías más pequeñas (no es el caso de Akira y otras, evidentemente; pero estas no son librerías pequeñas).
¿Están bien los gestos solidarios? Por supuesto, y como dice el artículo, no todo es dinero. Además, estos gestos solidarios, aunque no sea su intención, sí que provocan en la mayoría de los casos reacciones favorables del público (muchos aquí ya estáis prometiendo vuestro dinero a estas editoriales, con compras que no teníais pensadas) y por tanto, aunque no fuese ese su fin, se convierten en efectivas maniobras publicitarias. Aquí la mayoría tenemos claro que seguiremos comprando en nuestras librerías, cuando todo esto pase. Pero... ¿cuántos ahí fuera van a comprar durante este confinamiento directamente a la editorial?

Ah, quizá el fondo de la cuestión sea esa, que las librerías consideran los libros/cómics libres como un reclamo de la editorial, donde no les falta razón. Otra cosa es el beneficio de dicho reclamo les vaya directamente a la editorial o a través de la librería.

Pero eso no lo dicen. Lo que dicen es que la cultura gratis se devalúa y que luego la gente ya no comprará si ahora lo obtiene gratis. Ya sea por acostumbrarse a tenerlo gratis (como si esa opción no existiera ya de normal) o porque al haberlo obtenido gratis ya no se lo tiene que comprar.
Y ahí es donde considero que se equivocan.

Por poner un ejemplo chorra, mi madre me acaba de escribir que su peluquera le ha mandado un video de cómo hay que cortarse el flequillo uno mismo. Nadie considera que cuando se acabe la cuarentena mi madre no vaya a a volver a la peluquería porque sepa cómo cortarse ella misma el flequillo, conocimiento que está al alcance de cualquiera en youtube o similares, pero es un gesto que se agradece, de mantener contacto con los clientes y demostrarles que te interesas por ellos.

Pues aquí igual. Dolmen acaba de colgar el primer volumen del príncipe Valiente, no sé si parte o entero, para el caso lo mismo es. Lo leeremos muchos, alguno se interesará por la colección y no dejará de comprarse el primer tomo porque ya se lo haya leido, sino que se hará la colección entera. Y Dolmen no hace envíos actualmente. Que se puede comprar por Amazon, pues seguro, pero no creo que sea la postura general ni la intención de Dolmen al liberarlo. y digo Dolmen como podría decir cualquier otra editorial, ya sea de cómics o de libro, que está teniendo estos gestos hacia sus clientes.

Yo creo que se habla de una cosa (los problemas de dar cultura gratis en tiempos de necesidad) y el debate de fondo es otro (la venta directa de la editorial o a través de grandes plataformas como amazon están destruyendo la red de liberías de nuestro país tal y como las conocemos). Pero es que las librerías ya no trabajan como trabajaban antes.

Yo soy un enamorado de las librerías tradicionales, y cuando tenía tiempo me pasaba tardes mirando el "fondo de armario" de muchas de ellas. Y poco a poco me fui dando cuenta, que con la cantidad ingente que se edita, gran parte de cosas que me interesaban las tenían que pedir porque su espacio de almacenamiento es limitado y la rotación brutal. Y si una tienda física pierde su principal atractivo que es cruzar la puerta y al salir llevarte en la mano lo que ibas a buscar, pierde su función. Para ir a la tienda a encargar un libro a la editorial y tener que volver dos días después a recogerlo sin haberlo podido mirar antes, para eso lo hago desde casa y sin tener que dar explicaciones a  nadie si al final no me convence la edición y no me lo quiero quedar.

Y ese es el principio del fin para las librerías y de miles de puestos de trabajo que se cambian por cientos de puestos de trabajo (los que necesitan modelos de negocios como el de Amazon, que son bastantes menos que los, digamos, tradicionales). Lo que hay que preguntarse es si cuando hayan desaparecido las librerías las echaremos de menos. Yo creo que sí. Una librería cumple muchas más funciones que la de, simplemente, vender. Está el trato con el librero, las recomendaciones, el fondo editorial (porque no todo en la vida son novedades), el punto de encuentro entre lectores, la maravillosa sensación de vagar sin rumbo fijo por las estanterías y encontrarte con ese libro que no esperabas... son (eran, en muchos casos) dinamizadoras culturales de los barrios... a mí me parece una pérdida irreparable. Eso no se encuentra con un click de ratón.

Estoy completamente de acuerdo.
Ya he comenzado diciendo que es algo que me encanta hacer, pero qué lamentablemente se está perdiendo.
Librerías pequeñas o medianas donde los trabajadores son libreros y no comerciantes que les da igual vender libros que pintalabios hay cada vez menos.
Debido a la gran producción que hay, o las librerías se especializan en un tema, con lo que peligra su subsistencia, o su fondo de armario es mínimo para poder abarcar muchos temas.
Librerías temáticas como Gigamesh (que pervive gracias a su editorial y especialmente a canción de hielo y fuego) , negra y criminal (cerrada), etc hay cada vez menos.
Muchas librerías se están reconvirtiendo en puntos de encuentro con cafetería, zona de presentaciones, etc para dinamizar el mercado.
Si ofrecen lo mismo que tú mismo puedes obtener por internet, aportan poco y no son necesarias.
Si yo voy a preguntar por un libro, que no saben cuál es, me ofrecen como alternativa los 3 libros de siempre, y la solución es: lo pedimos y vuelve la semana que viene a llevártelo, no vuelvo a esa librería.
Y de eso, lamentablemente, hay cada vez más.
Lo de bucear entre las estanterías a ver qué tienen... Pues en muchas los libros puestos enseñando las portadas, que ocupan más espacio y se ven mejor. Y si pueden poner varios iguales en casa balda, a ser posible las novedades de la semana, mejor, pues tienes una estantería con solamente 6 libros diferentes. Vaya fondo de armario es ese. Y al menos librerías de esas en Zaragoza hay varias, y no todas pertenecientes a cadenas.

Y sin embargo no es lo que plantean las librerías en su manifiesto.

Se quejan que las editoriales saquen libros gratis, con permiso de sus autores, porque según ellos va contra el negocio. Lo que hay que oír.

But I digress.

Yo no se cuántos de vosotros leéis en digital y ya está.

Yo, desde luego, no lo hago. Si alguna vez he leído algo en digital que me ha gustado, lo que ha hecho es motivarme a ir a la tienda a comprarlo, y no al revés.

Yo leo mucho en digital pero los cómics que me encantan siempre procuro luego pillarlos en físico, ya sea en inglés o en español cuando toque.  :thumbup:

Yo también, aunque mis compras en castellano son testimoniales. Bueno, ahora con los integrales de Norma, Panini y planeta no tanto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #812 en: 24 Marzo, 2020, 13:24:57 pm »
Yo soy un enamorado de las librerías tradicionales, y cuando tenía tiempo me pasaba tardes mirando el "fondo de armario" de muchas de ellas. Y poco a poco me fui dando cuenta, que con la cantidad ingente que se edita, gran parte de cosas que me interesaban las tenían que pedir porque su espacio de almacenamiento es limitado y la rotación brutal. Y si una tienda física pierde su principal atractivo que es cruzar la puerta y al salir llevarte en la mano lo que ibas a buscar, pierde su función. Para ir a la tienda a encargar un libro a la editorial y tener que volver dos días después a recogerlo sin haberlo podido mirar antes, para eso lo hago desde casa y sin tener que dar explicaciones a  nadie si al final no me convence la edición y no me lo quiero quedar.


Mira, suelo ir siempre a la misma librería y de un tiempo a esta parte he notado que su fondo de armario de los últimos 12-24 meses es mucho menor que el de períodos anteriores.

En mi caso, como me gusta mi librería y la quiero apoyar, no me importa demasiado lo de tener que esperar ese par de días entre que piden lo que quiero a la editorial y se lo traen. En algunas ocasiones, cuando tengo un antojo loco, me he ido a otra librería, eso sí. En parte me sabe mal, claro, me gustaría poderlo comprar a mi librería de siempre. Pero en ocasiones, pedirlo, esperarlo y recogerlo da palo.

No es una sensación óptima la de esperar, la verdad. Lo suyo es ir con una idea de lo que quieres comprar y comprarlo al momento. Con la inmensa cantidad de novedades editoriales que se lanzan cada mes entiendo que cada vez sea menos factible disponer de cierto fondo de armario importante. Al final se te obliga a comprar las novedades al día, algo que no suelo hacer, la verdad.

Si cerrase mi librería, no cambiaría de forma fija a otra. Iría comprando por ahí lo que me interesase. Quizás hasta por Internet en muchas ocasiones. Acabaría comprando a ECC, por ejemplo, de forma directa algunas cosas. No es atractivo en el mundo de la inmediatez tener que esperar. Aunque sea comprensible hacerlo.


:cafe:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #813 en: 24 Marzo, 2020, 13:37:33 pm »
Yo no se cuántos de vosotros leéis en digital y ya está.

Yo leo mucho en digital. También físico, por supuesto, pero un porcentaje muy bajo de lo que leo en digital acabo comprándolo después. Realmente, mi elecciones en digital son precisamente material que se sale de mi presupuesto o que no me cabe en las estanterías, así como algunas curiosidades. Los libros, por ejemplo, dejé de comprarlos hace unos años, por falta de espacio principalmente, y salvo casos muy excepcionales, los voy leyendo en digital.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #814 en: 24 Marzo, 2020, 13:43:51 pm »

A mi me cuesta mucho leer en digital, no me gusta nada, me cansa mucho y no me "adentro" tanto... no me gusta nada de nada. Pero lo he hecho con alguna cosa, normalmente porque no existía en castellano o era inencontrable. Pero muy puntualmente.

La única obra así de decir "la voy a leer en digital" (de manera totalmente premeditada) fue, Universo! y porque no existía en papel, ahora ya en papel, sin ser su formato original, me parece infinitamente más disfrutable.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #815 en: 24 Marzo, 2020, 13:46:44 pm »
La cuestión es que lo que vemos en las relaciones entre editoriales-librerías-nuevos modelos de negocio es sólo la punta del iceberg. Y que ahí yo creo que el eslabón más débil es el de las librerías, que a veces, por ejemplo, no tienen más fondo no por falta de espacio, sino por condiciones económicas (no es lo mismo tener los libros en depósito y con según qué condiciones de devolución, a tenerlos en prioridad y sin derecho de devolución, jugándote los cuartos si no le das luego salida); o que si necesitan entrar en el juego de la venta on line, se tienen que enfrentar a una casuística que no todas pueden asumir (personal para dedicarse a la venta, competencia con Amazon o colaboración con ella, en condiciones draconianas...).
¿Todo esto lo entendería el público si lanzaran un comunicado explicándolo? A la mayoría del públicoeso le importa una mierda. Quiere su libro ya. Quiera las novedades ya. Y al mejor precio posible. Es lo que tiene que nos hayan convertido en consumidores. ¿Significa eso que no tiene nada que ver la explicación que han dado? Yo creo que tiene que ver. No tanto con el impacto económico de liberar libros puntuales, sino con la percepción que genera entre el público

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #816 en: 24 Marzo, 2020, 14:55:54 pm »

 Por puntos.
 A mí no me gusta leer en digital. No le saco la gracia. Tanto es así que debo de tener (bueno ya no porque creo que caducan) cientos de cómics Marvel gratis de los que salen mes a mes en las publicaciones yanquis. Nunca me ha dado por abrir uno y descargármelo.
 Es más, creo que no tengo ni un cómic descargado.
 Si que he leído unos cuantos, pero si me interesa, lo compro, si no no se me ocurre guardarlo.
 Tengo los enlaces a miles de cómics y para lo único que los utilizo es para cuando busco algo concreto y no me apetece ir a buscar mi cómic, sacarlo de la bolsa y comprobar lo que busco.
 No son para mi.

 En cuanto a las librerías.
 Compro siempre en mi librería. No soy un "prisas" y no me importa esperar dos meses a leer las novedades (suelo ir una vez cada mes o cada dos meses) a por ellas y si me falta algo no me importa encargarlo para la próxima.
 Si tengo montones de cómics sin leer ...
 El día que pierda ese contacto, ese cachondeo, esas charlas, creo que ni compraré más material español. Seguiré con mis yanquis pidiéndolos como sea y se acabó.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #817 en: 24 Marzo, 2020, 15:23:23 pm »
Puede ser que mi percepción respecto a las librerías esté viciada porque tengo claramente definidas cuales son mis tiendas de cómics en los sitios que he ido viviendo (lo que no implica que no haya ido a otras, pero siempre tienes una de referencia), y sin embargo nunca he tenido una librerías generalista de referencia. Me encanta visitarlas y descubrirlas, pero pocas me animan a volver.

Quizá el hecho que no les tenga mucho amor a las librerías de grandes cadenas, y las pequeñas a las que he ido yendo o se quedaban pequeñas, por todos los motivos ya mencionados  por aquí, o han cerrado en su gran mayoría, dejando vía libre a casa del libro/fnac/abacus/..., que como opción para buscar un regalo el día antes de navidad está muy bien porque te venden desde un marcapáginas a una impresora, pero como librería de hablar con el tendero y los clientes para echar la tarde y debatir, como que no.

Y respecto a la compra de libros, con la escasez de tiempo actual, a penas compraré 10-12 libros al año, quién me ha visto y quién me ve, suelen ser ediciones más o menos cuidadas, que quiero abrir y tocar antes de comprarlas. Y eso cada vez se puede hacer menos, porque o es una novedad recién sacada o ya hay que pedirla.

Respecto a la lectura de cómic en digital, voy a decir una de esas cosas que no queda bien dejarlas por escrito, pero ahí va: Están muy bien cuando son gratis, pero a día de hoy me niego a pagar por ellas. Mi presupuesto es el que es, que da para comprarme determinadas obras, y el poder acceder a ellas de manera digital para ver qué tal están y no errar el tiro es muy útil, pero lo de "comprar" archivos de cómics no le encuentro ningún sentido. Otro tema sería hablar de un marvel unlimited, o DC unlimited, o como se llamen, que pagas por leer y dejas de pagar y dejas de leer. Pero lo de comprar archivos me supera.

Y respecto a la polémica. Pues eso, que dicen una cosa, pero en el fondo el problema es otro. Mucho más grave y de difícil solución.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #818 en: 24 Marzo, 2020, 16:00:55 pm »
Yo leo muy poquito en digital, casi testimonial. Llevaba mucho sin leer en digital, con el grapazo leere algunas series así.

Respecto a esperar, cada vez me cuesta menos, antes lo queria el día de salida, ahora si voy a por algo y no esta no me importa esperar una o dos semanas a recogerlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #819 en: 24 Marzo, 2020, 21:59:35 pm »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #820 en: 24 Marzo, 2020, 22:39:00 pm »
Bueno, no es que caiga, es que suspende la actividad temporalmente, como muchas empresas aquí, vaya.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #821 en: 24 Marzo, 2020, 22:44:10 pm »
El artículo es un poco tendencioso, parece que sea el fin del cómic en papel.
Pero me ha gustado el artículo, me he reído y entretenido un rato:
Cómics para poder entrenarnos lo que queramos:  un omnibus en cada mano, arriba, abajo, arriba, abajo  :lol:,
Unacasaca de cierres, ¿es una chaqueta militar con muchos botones?  :lol:
Vender los cómics por separado, se acabó comprar los cómics del tirón, nada de llevarse bolsas repletas  :disimulo:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.736
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #822 en: 24 Marzo, 2020, 23:46:22 pm »
Mile High Cómics en su lista de correo ha escrito esto.
Bastante pesimista.

"Howdy!

Our world of comics profoundly changed today, perhaps forever. For the first time in my memory, all shipping of new comics has ended. We received that information in a letter from Diamond Distributing yesterday, in which they announced that whatever comics that they received from publishers this week would be held at their main warehouse, at least until the Coronavirus pandemic subsided enough for a critical mass of comics shops to reopen.

Were this temporary publishing shutdown taking place in a vibrant and healthy market, I would have no concerns. Modern comics publishing is, however, an 87 year-old business (born in 1933), that has been in failing health for years. If even 20% of the comics shops in America cannot reopen after the pandemic restrictions are lifted, I doubt that we will see a revival. Simply put, both AT&T (Time/Warner’s (DC comic) new parent company) and Disney (Marvel’s parent company) are in dangerous financial stress right now. Expecting them to allocate precious resources to restoring print publishing is simply not logical. Maintaining intellectual property rights might have (barely) justified their decisions to continue to issue paper comics on a monthly basis up to now, but the vast financial losses currently being absorbed by those two media giants are going to require severe cost-cutting if they are to survive as ongoing enterprises. Sadly, keeping comic book publishing alive may well rank among the least of their concerns."

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #823 en: 25 Marzo, 2020, 00:35:28 am »
Mile High Cómics en su lista de correo ha escrito esto.
Bastante pesimista.

"Howdy!

Our world of comics profoundly changed today, perhaps forever. For the first time in my memory, all shipping of new comics has ended. We received that information in a letter from Diamond Distributing yesterday, in which they announced that whatever comics that they received from publishers this week would be held at their main warehouse, at least until the Coronavirus pandemic subsided enough for a critical mass of comics shops to reopen.

Were this temporary publishing shutdown taking place in a vibrant and healthy market, I would have no concerns. Modern comics publishing is, however, an 87 year-old business (born in 1933), that has been in failing health for years. If even 20% of the comics shops in America cannot reopen after the pandemic restrictions are lifted, I doubt that we will see a revival. Simply put, both AT&T (Time/Warner’s (DC comic) new parent company) and Disney (Marvel’s parent company) are in dangerous financial stress right now. Expecting them to allocate precious resources to restoring print publishing is simply not logical. Maintaining intellectual property rights might have (barely) justified their decisions to continue to issue paper comics on a monthly basis up to now, but the vast financial losses currently being absorbed by those two media giants are going to require severe cost-cutting if they are to survive as ongoing enterprises. Sadly, keeping comic book publishing alive may well rank among the least of their concerns."

Jodo, vaya panorama
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #824 en: 25 Marzo, 2020, 18:50:32 pm »

 Ha salido un poquito "exagerao" el colega    :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines