Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148633 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #720 en: 10 Marzo, 2020, 13:27:00 pm »
Pero cargada de razón

No, si la tiene, vamos, que yo me reconozco.

Pero que es inevitable, a todos nos gusta más "lo de antes", con lo que crecimos, y vemos una porquería lo moderno. Hasta cierto punto es algo completamente generacional.

Siempre me imagino a románticos tirándose piedras contra neoclásicos.  :lol:

Disculpa, pero son hechos objetivos.

Los hechos, sí, la interpretación, no.

Te refieres a la tuya, entiendo, porque yo no he interpretado nada. Me limito a dar datos.

Yo no he dicho que lo de antes fuese mejor, he dicho que lo de antes era mucho más atrayente para un chaval y que como entretenimiento era mucho más barato y mucho más rentable.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #721 en: 10 Marzo, 2020, 13:34:58 pm »
Te refieres a la tuya, entiendo, porque yo no he interpretado nada. Me limito a dar datos.

Yo no he dicho que lo de antes fuese mejor, he dicho que lo de antes era mucho más atrayente para un chaval y que como entretenimiento era mucho más barato y mucho más rentable.

No termino de estar de acuerdo con ninguna de esas afirmaciones  :birra:

Es el mismo argumento de "antes con diez pesetas ibas al cine, veías dos películas y un corto, y encima eran mejores que los de ahora" que alguna vez he oído a personas de sesenta para arriba. Creo que las comparaciones anacrónicas no sirven de mucho, honestamente.

En cualquier caso, hablando de chiquillos, a mí antes me daban 500 pesetas de paga y me compraba dos grapas de 225.

Hoy se dan 5€ y se pueden comprar igualmente dos grapas de 2,25€ de ECC.

No creo que eso haya cambiado demasiado. El tema, duren más los tebeos, sean mejores o peores, cuesten más o menos, sea en euros o en pesetas, es que los chiquillos eligen gastar ese dinero en otras cosas. Poco más.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #722 en: 10 Marzo, 2020, 13:35:47 pm »
Yo creo que todo ha subido de precio mucho, no solo los comics. Es cierto que antes si te daban 1000-2000 pesetas a la semana podías seguir varias colecciones sin problemas, y salir por ahí e incluso guardarte algo. Recuerdo que mi padre ganaba 160000 pesetas (900€) y estábamos bien. Yo empezé a trabajar con 16 años y ganaba 60000, mi madre era ama de casa y tengo 2 hermanos y una hermana. Teníamos hipoteca y letra del coche. Ahora siendo mileurista, con hipoteca y un hijo ( ya no digo dos, ni letra de coche) ya no dan los números.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #723 en: 10 Marzo, 2020, 13:39:55 pm »
Es cierto que antes si te daban 1000-2000 pesetas a la semana podías seguir varias colecciones sin problemas, y salir por ahí e incluso guardarte algo.

A mí no me daban tanto ni de coña en aquellos años  :lol:

De hecho, la paga se cortó pronto, porque empecé a trabajar con 16, y se me daba una asignación de mi dinero (el resto, para ayudar en casa).

Si no recuerdo mal, vaya, que quizás la memoria me patine. Pero en pesetas, creo que siempre me dieron monedas, no billetes. En euros es que apenas me dieron dos o tres años quizás. Ahí puede que sí me dieran 5-10, no lo recuerdo bien.

Qué memoria  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #724 en: 10 Marzo, 2020, 13:40:43 pm »
Te refieres a la tuya, entiendo, porque yo no he interpretado nada. Me limito a dar datos.

Yo no he dicho que lo de antes fuese mejor, he dicho que lo de antes era mucho más atrayente para un chaval y que como entretenimiento era mucho más barato y mucho más rentable.

No termino de estar de acuerdo con ninguna de esas afirmaciones  :birra:

Es el mismo argumento de "antes con diez pesetas ibas al cine, veías dos películas y un corto, y encima eran mejores que los de ahora" que alguna vez he oído a personas de sesenta para arriba. Creo que las comparaciones anacrónicas no sirven de mucho, honestamente.

En cualquier caso, hablando de chiquillos, a mí antes me daban 500 pesetas de paga y me compraba dos grapas de 225.

Hoy se dan 5€ y se pueden comprar igualmente dos grapas de 2,25€ de ECC.

No creo que eso haya cambiado demasiado. El tema, duren más los tebeos, sean mejores o peores, cuesten más o menos, sea en euros o en pesetas, es que los chiquillos eligen gastar ese dinero en otras cosas. Poco más.

Jajajaj, bonito matiz. Con el "antes" no hace falta mencionar la editorial.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #725 en: 10 Marzo, 2020, 13:44:20 pm »
Te refieres a la tuya, entiendo, porque yo no he interpretado nada. Me limito a dar datos.

Yo no he dicho que lo de antes fuese mejor, he dicho que lo de antes era mucho más atrayente para un chaval y que como entretenimiento era mucho más barato y mucho más rentable.

No termino de estar de acuerdo con ninguna de esas afirmaciones  :birra:

Es el mismo argumento de "antes con diez pesetas ibas al cine, veías dos películas y un corto, y encima eran mejores que los de ahora" que alguna vez he oído a personas de sesenta para arriba. Creo que las comparaciones anacrónicas no sirven de mucho, honestamente.

En cualquier caso, hablando de chiquillos, a mí antes me daban 500 pesetas de paga y me compraba dos grapas de 225.

Hoy se dan 5€ y se pueden comprar igualmente dos grapas de 2,25€ de ECC.

Bueno, yo estoy comparando expresamente con la época de Forum que acotaba antes, que es realmente la era dorada de ventas de cómic para el público infantil.

Babyboomers a tutti y sus hermanos de la Generación X, raro era el que no tenía tebeos en casa y a mansalva.


No creo que eso haya cambiado demasiado. El tema, duren más los tebeos, sean mejores o peores, cuesten más o menos, sea en euros o en pesetas, es que los chiquillos eligen gastar ese dinero en otras cosas. Poco más.

Claro, pero el tema es por qué eligen gastar el dinero en otras cosas. Y yo creo que uno de los factores es precisamente ese que indicaba... Productos pensados para pollaviejas con barbas poco espesas y un concepto muy laxo de la higiene personal. Y encima, que te ventilas en 50 segundos y no te pispas de nada.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #726 en: 10 Marzo, 2020, 13:44:38 pm »
En cualquier caso, hablando de chiquillos, a mí antes me daban 500 pesetas de paga y me compraba dos grapas de 225.

Hoy se dan 5€ y se pueden comprar igualmente dos grapas de 2,25€ de ECC.

No creo que eso haya cambiado demasiado. El tema, duren más los tebeos, sean mejores o peores, cuesten más o menos, sea en euros o en pesetas, es que los chiquillos eligen gastar ese dinero en otras cosas. Poco más.


Yo esto también lo veo así.

Que antes, cuando yo era chaval al menos, no había tomazos ni nada así, pero es que se asume que el chaval de ahora o se compra tomazos de cuarenta a sesenta euros, o no tiene otros cómics que comprar.

Y no es cierto, hay grapas de Planeta y de ECC a precios muy correctos.

Es lo que toca con ciertas edades, lo de los tomazos para gente con sueldo y tal.

Yo veo más bien que no les interesa el asunto y ya está.


:cafe:

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #727 en: 10 Marzo, 2020, 13:45:54 pm »
Es cierto que antes si te daban 1000-2000 pesetas a la semana podías seguir varias colecciones sin problemas, y salir por ahí e incluso guardarte algo.

A mí no me daban tanto ni de coña en aquellos años  :lol:

De hecho, la paga se cortó pronto, porque empecé a trabajar con 16, y se me daba una asignación de mi dinero (el resto, para ayudar en casa).

Si no recuerdo mal, vaya, que quizás la memoria me patine. Pero en pesetas, creo que siempre me dieron monedas, no billetes. En euros es que apenas me dieron dos o tres años quizás. Ahí puede que sí me dieran 5-10, no lo recuerdo bien.

Qué memoria  :borracho:
Es verdad, 1000 pesetas me daban con 15-16, luego empecé a trabajar y ya me quedaba 2000 o un poco más si me hacía falta.
Pero vamos, que si te daban 500 ya te daba para 2-3 grapas a la semana. 8-10 al mes. Ahora con 12€...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #728 en: 10 Marzo, 2020, 13:48:07 pm »
Claro, pero el tema es por qué eligen gastar el dinero en otras cosas. Y yo creo que uno de los factores es precisamente ese que indicaba... Productos pensados para pollaviejas con barbas poco espesas y un concepto muy laxo de la higiene personal. Y encima, que te ventilas en 50 segundos y no te pispas de nada.

Ah, amigo, si supiera el por qué ya me habría forrado yo  :lol:

Como dice Morgan:

Yo veo más bien que no les interesa el asunto y ya está.

 :thumbup:

En esas, entiendo que la oferta de ocio de hoy día es BRUTAL y no se parece a nada que se haya visto antes. En una era más analógica lo mismo el panorama era otro, quién sabe.

Pero vaya, que no es tanto la calidad, ni el precio, el problema.

Las aventuras de Batman es una grapa cojonuda, de buena calidad, vistosa, de precio asequible, y la compramos los viejos de siempre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #729 en: 10 Marzo, 2020, 13:52:24 pm »
Yo alucino. ¿Cómo que los tebeos no eran baratos?

Evidentemente si te querías hacer 10 series del tirón la cosa estaba chunga, y es verdad que los primeros tebeos de vertice eran muuuuy caros.

Pero en la época forum de los 80s era muy asequible seguir un par de series mensuales para cualquier chaval.

Hoy en día son mucho más caros en términos absolutos, pero además también en términos relativos al "tiempo de entretenimiento". Una grapa de hoy día te la ventilas en 5 minutos y no te cuenta una mierda. Antes con cualquier grapa random tenías un resumencillo somero al inicio del tebeo que te permitía disfrutar del cómic enterándote de todo y durante un buen rato.

Hombre, yo al menos no he vivido una época en que pudiera ir al kiosco y poder pillarme 10 grapas con la propina que me daban. Ni de coña. Soy del 81.

A mi siempre me ha parecido un hobby caro.

Un ejemplo, las grapas de Veneno El Macero (es que la tengo mucho cariño a esta mini y me acuerdo perfectamente de ir a por ella al kiosco), 190 pts. Yo tenia 14 años, no creo que mensualmente mis padres me dieran mas de 1000 o 1500 pesetas (ya les preguntaré). Seguir 10 grapas entonces eran 1900 pts, a ver que niño de 14 años en esa época se dejaba eso en cómics mensualmente.

Yo iba los domingos al kiosco (todas las semanas) e intentaba pillar 1 o 2 grapas. ¿Que pueden comprar ahora los niños de la misma edad? Yo veo que mis sobrinos que andan ahí ahí, prefieren por ejemplo, pagarse una tarjeta del play store... pero poder comprar grapas pueden en un volumen similar al que yo hacia con su edad.

Del tiempo relativo, 100% de acuerdo contigo, hay grapas de ahora que ni 5 minutos y se te han olvidado a los 10, en cambio, yo recuerdo que me pegaba horas esos domingos con mi/mis grapas nuevas... pero no caigamos en eso de cualquier tiempo pasado fue mejor jejeje

No creo que eso haya cambiado demasiado. El tema, duren más los tebeos, sean mejores o peores, cuesten más o menos, sea en euros o en pesetas, es que los chiquillos eligen gastar ese dinero en otras cosas. Poco más.

Yo sigo en la misma idea yo no veo lectores jóvenes (y hablo adolescentes que ahora los jóvenes lo son muchos años, yo debo estar acabando la adolescencia), no veo gente joven tampoco preguntando por este foro (que habrá excepciones), es mas los foreros nuevos, son mas bien ya mayorcitos (bueno "jóvenes"  :lol:).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #730 en: 10 Marzo, 2020, 13:53:43 pm »
Antes no había ni grapas dobles (en el periodo que dice Mipey), ahora con los 5 euros que dice Essex no tienes para la grapa de la Patrulla X.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #731 en: 10 Marzo, 2020, 13:59:18 pm »
Claro, pero el tema es por qué eligen gastar el dinero en otras cosas. Y yo creo que uno de los factores es precisamente ese que indicaba... Productos pensados para pollaviejas con barbas poco espesas y un concepto muy laxo de la higiene personal. Y encima, que te ventilas en 50 segundos y no te pispas de nada.

Ah, amigo, si supiera el por qué ya me habría forrado yo  :lol:


Yo creo que se sabe perfectamente, pero no interesa. Es muchísimo más rentable venderle tomos de tapa dura a un tipo  de 30 años con michelines y que ya tiene ese tebeo dos veces que dos grapas al mes a cinco chavales.

Esto no es algo fortuito, es intencionado y buscado por el cortoplacismo que impera en cualquier empresa estos días.


Como dice Morgan:

Yo veo más bien que no les interesa el asunto y ya está.

 :thumbup:

En esas, entiendo que la oferta de ocio de hoy día es BRUTAL y no se parece a nada que se haya visto antes. En una era más analógica lo mismo el panorama era otro, quién sabe.

Pero vaya, que no es tanto la calidad, ni el precio, el problema.

Las aventuras de Batman es una grapa cojonuda, de buena calidad, vistosa, de precio asequible, y la compramos los viejos de siempre.

Las Aventuras de Batman no es un producto para un chaval del siglo XXI, por mucha calidad que tenga (que la tiene).

En cualquier caso, para que a un niño le interese algo tiene que poder probarlo. Yo se positivamente que a cualquier niño un buen libro juvenil o un buen comic juvenil le interesa mucho más que estar enganchado a tiktok.... Pero claro, al final dime tú qué niño puede pillarse hoy día una grapa de camino al cole.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #732 en: 10 Marzo, 2020, 14:00:58 pm »
Yo alucino. ¿Cómo que los tebeos no eran baratos?

No Mipey, nunca lo fueron. Se siente

Lee otra vez lo que puso Chen al respecto, y también lo que otros han señalado posteriormente.

A mi me parece muy evidente. Otra cosa es que hoy dia todo sea en proporción más caro (que me lo parece), que la mayoria de tebeos estén orientados a pollaviejas cuya fijación del tapadurismo les delata (que también me lo parece... ambas cosas :lol: :angel:) o que los chavales tengán gustos más laxos y difusos ante una oferta de entretenimiento que nosotros no tuvimos (y que paradojicamente fue mejor justo por esa limitación)

Pero de baratos, nanay

Citar
Hoy en día son mucho más caros en términos absolutos, pero además también en términos relativos al "tiempo de entretenimiento". Una grapa de hoy día te la ventilas en 5 minutos y no te cuenta una mierda. Antes con cualquier grapa random tenías un resumencillo somero al inicio del tebeo que te permitía disfrutar del cómic enterándote de todo y durante un buen rato.

En esto sí que te doy toda la razón. Ya otra cosa es que decidamos que nos timen con semejantes estrategias. Eso ya es cosa nuestra :thumbup:

Pero, repito, es cosa nuestra, de los pollaviejas

Los chavales? Insisto al igual que otros: Están más a otras cosas, y si les interesa algo con letras, serán mangas como lleva pasando desde el mismo puto instante en que irrumpieron en el mercado ejjpañol


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #733 en: 10 Marzo, 2020, 14:05:28 pm »
Yo creo que se sabe perfectamente, pero no interesa. Es muchísimo más rentable venderle tomos de tapa dura a un tipo  de 30 años con michelines y que ya tiene ese tebeo dos veces que dos grapas al mes a cinco chavales.

Esto no es algo fortuito, es intencionado y buscado por el cortoplacismo que impera en cualquier empresa estos días.

Y esto también me parece una verdad como un templo.

También es verdad que es una estrategia más segura. Repito: Las editoriales hacen MUY BIEN en cobraros a precio de caviar los tebeos

Con tapadura o sin ella


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #734 en: 10 Marzo, 2020, 14:06:37 pm »
Yo alucino. ¿Cómo que los tebeos no eran baratos?

No Mipey, nunca lo fueron. Se siente

Lee otra vez lo que puso Chen al respecto, y también lo que otros han señalado posteriormente.

A mi me parece muy evidente. Otra cosa es que hoy dia todo sea en proporción más caro (que me lo parece), que la mayoria de tebeos estén orientados a pollaviejas cuya fijación del tapadurismo les delata (que también me lo parece... ambas cosas :lol: :angel:) o que los chavales tengán gustos más laxos y difusos ante una oferta de entretenimiento que nosotros no tuvimos (y que paradojicamente fue mejor justo por esa limitación)

Pero de baratos, nanay

Citar
Hoy en día son mucho más caros en términos absolutos, pero además también en términos relativos al "tiempo de entretenimiento". Una grapa de hoy día te la ventilas en 5 minutos y no te cuenta una mierda. Antes con cualquier grapa random tenías un resumencillo somero al inicio del tebeo que te permitía disfrutar del cómic enterándote de todo y durante un buen rato.

En esto sí que te doy toda la razón. Ya otra cosa es que decidamos que nos timen con semejantes estrategias. Eso ya es cosa nuestra :thumbup:

Pero, repito, es cosa nuestra, de los pollaviejas

Los chavales? Insisto al igual que otros: Están más a otras cosas, y si les interesa algo con letras, serán mangas como lleva pasando desde el mismo puto instante en que irrumpieron en el mercado ejjpañol

Son datos muy sesgados y poco representativos, pero entre los grupos de amigos de mis hijos no conozco a nadie (pero NADIE) que le guste el manga. Sí que hay lecotres de tebeos de mortadelo y superhéroes, pero los tebeos actuales no les interesan NADA, yo he regalado grapas recientes que tenía repes a estos niños y PASAN absolutamente del tema. Sin embargo disfrutan con tebeos viejunos de los 80 tipo coleccionable rojo de Spidey.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines