Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #690 en: 09 Marzo, 2020, 19:26:38 pm »
Cuando yo era pequeño los cómics americanos (grapas) eran bien caros.

Y el manga, que se editaba cual comic book también.

Y el europeo no digamos.

Te quedaba Mortadelos, Zipi y Zape y tal.

No nos flipemos tampoco.


:cafe:

No fastidies Morgan.

Una grapa a 20 duros se la podía permitir cualquier chaval con su paga. No había apenas material "caro". Recuerdo los Extra Superhéroes y las primeras novelas gráficas.... Poco más.

También es cierto que las grapas tenían mucha más sustancia, más texto, se "aprovechaban" más.... Y, sobre todo, tenían más accesibilidad y eran más encontrables.

Pero los Mortadelos eran más caros que una grapa, ¿eh?


Sí, pero se asume que los chavales de hoy en día quieren material caro inaccesible sí o sí.


No veo que relativamente las grapas de ECC sean más caras que las de hace veinticinco a treinta años. Que cuando yo era pequeño grapas de veinte duros no había.

Siendo que con el euro, cien mil pesetas son mil euros, ya tu sabes.

El resto, enfocado a gente de más de unos 30 años con sueldos de 1.500 mínimo y en casa de los padres, o ya cobrando decentemente.

Otra cosa no se entiende.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #691 en: 09 Marzo, 2020, 19:30:00 pm »
Al final el problema es que antes todos los tebeos Marvel o DC eran "niño friendly". Los tebeos los leía igual un chaval de 10 años, un tipo de 20 o uno de 30. EL producto era EL MISMO, pero que tenía los ingredientes necesarios para enganchar a una persona de cualquier edad. Como los tebeos de Tintín o Asterix. O los Mortadelos.

Hoy día el comic medio americano está diseñado para enganchar a un lector adulto exclusivamente, y se pretende que un niño pique con productos excesivamente infantilizados que, normalmente, son la imagen que tiene un señor de traje de lo que le tiene que gustar a un chaval. Y ni puta idea, oiga.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #692 en: 09 Marzo, 2020, 19:34:03 pm »
Al final el problema es que antes todos los tebeos Marvel o DC eran "niño friendly". Los tebeos los leía igual un chaval de 10 años, un tipo de 20 o uno de 30. EL producto era EL MISMO, pero que tenía los ingredientes necesarios para enganchar a una persona de cualquier edad. Como los tebeos de Tintín o Asterix. O los Mortadelos.

Hoy día el comic medio americano está diseñado para enganchar a un lector adulto exclusivamente, y se pretende que un niño pique con productos excesivamente infantilizados que, normalmente, son la imagen que tiene un señor de traje de lo que le tiene que gustar a un chaval. Y ni puta idea, oiga.


Mira, tienes razón.

Ppr eso ECC han sido listos al sacar una serie demandada por viejos en linea infantil y a precio razonable, Batman TAS.


:cafe:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #693 en: 09 Marzo, 2020, 19:39:34 pm »
El resto, enfocado a gente de más de unos 30 años con sueldos de 1.500 mínimo y en casa de los padres, o ya cobrando decentemente.

 :sospecha:

Osea que 1500€ no es un sueldo decente, menos mal que han subido el SMI. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #694 en: 09 Marzo, 2020, 19:41:04 pm »
El resto, enfocado a gente de más de unos 30 años con sueldos de 1.500 mínimo y en casa de los padres, o ya cobrando decentemente.

 :sospecha:

Osea que 1500€ no es un sueldo decente, menos mal que han subido el SMI. :lol:


En Barcelona, Madrid y tal?


Para mí no.


Pero vaya, no es el tema, disculpas y todo eso si ofende.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #695 en: 09 Marzo, 2020, 19:41:36 pm »
Están a otras cosas porque estamos hablando de un negocio muy caro donde se fomenta el tapadurismo. Anda que no hay chavales que con el tema de las películas podrían haberse metido de lleno en el mundo de los comics y no lo han realizado porque han tirado por tomos de tapa dura de 40 pavos para arriba y claro, esos no se pueden comprar todos los meses.

En eso no te falta razón alguna  :thumbup:

Ahora bien, habría que saber el por qué de ese tapadurismo, y en lo que al mercado juvenil se refiere yo sinceramente vuelvo a insistir en el mismo punto: hoy día (y desde hace ya muchos años) tienen una mayor oferta que va más allá del tebeo en sí, y yo creo que eso les tira mucho más, lo que provoca ese tapadurismo que decimos

Y es que insisto: el negocio del tebeo lo estamos sosteniendo los cuatro de siempre


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #696 en: 09 Marzo, 2020, 19:56:13 pm »
No creo que si los niños no se suben a las grapas actuales, el motivo principal sea porque las grapas son caras, omni, y sea esa la razón que compran manga. Si a los chavales de, pongamos, alrededor de 10 años les interesaran las grapas de supers, se las comprarían, dentro de las posibilidades de cada uno. Si no lo hacen es porque no les interesan, y hay otras cosas que le entretienen más.

Que el precio es alto? sí, pero que bien que se gastan pastizales en cromos, videojuegos, tablets, consolas etc... los que se lo pueden permitir, claro.




Cambiando de tema:

Estaría bien hacer un cálculo comparativo respecto al salario medio que había, y mínimo,  por ejemplo, de unas grapas de Forum-Zinco de los años 80, o principios de los 90, respecto a lo que valen actualmente y lo que suponen a los salarios actuales. Por curiosidad, a ver si alguien se anima  :) :)
« última modificación: 09 Marzo, 2020, 19:58:04 pm por Begins »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #697 en: 09 Marzo, 2020, 20:05:56 pm »
Cuando yo era pequeño

Eres más viejo que Carracuca.

Y es que insisto: el negocio del tebeo lo estamos sosteniendo los cuatro de siempre

¿Qué sostienes tú, si el último tebeo que compraste lo pagaste en pesetas? :lol: :lol: :lol: :lol:


No creo que si los niños no se suben a las grapas actuales, el motivo principal sea porque las grapas son caras, omni, y sea esa la razón que compran manga. Si a los chavales de, pongamos, alrededor de 10 años les interesaran las grapas de supers, se las comprarían, dentro de las posibilidades de cada uno. Si no lo hacen es porque no les interesan, y hay otras cosas que le entretienen más.

Correcto.

Y es que, dentro del mundillo, el manga y la animación japonesa sabe venderse muchísimo más a los jóvenes, no me preguntes por qué. De ahí que prácticamente todos los chavales adolescentes que veo en la comiquería compran manga. Y los niños que van con el padre, europeo. Cómic americano sólo compran los que ya tienen los huevos morenos. :thumbup:

Ha repuntado un poco con las pelis y tal, pero si el manga atrae más, y es más barato, pues ya me dirás...


Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Marzo, 2020, 21:05:28 pm por oskarosa »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #698 en: 09 Marzo, 2020, 20:13:43 pm »

Y es que insisto: el negocio del tebeo lo estamos sosteniendo los cuatro de siempre

Pero además totalmente. Salvo casos excepcionales, esto es un negocio que mantienen la gente que se enganchó a los comics en los 80 y sobre todo los 90. Poca gente queda ya de antes (la mayoría se desencataron) o son de después.

La realidad es que cuando nosotros nos vayamos al otro barrio esto tiene menos futuro que el flotador de espinete.



Arreglar cita.
« última modificación: 09 Marzo, 2020, 21:06:07 pm por oskarosa »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #699 en: 09 Marzo, 2020, 20:15:00 pm »
Cuando yo era pequeño

Eres más viejo que Carracuca.

Nooooo, hoy en día hasta los 40 se és casi un adolescente aún hombre :lol:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #700 en: 09 Marzo, 2020, 20:18:11 pm »
Cuando yo era pequeño

Eres más viejo que Carracuca.

Nooooo, hoy en día hasta los 40 se és casi un adolescente aún hombre :lol:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo menos de 40.

Y no uno, ni dos, ni tres...

Pero si me impactó el Batman de Burton, ya te puedes imaginar.


:cafe:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #701 en: 09 Marzo, 2020, 20:18:40 pm »
Al final el problema es que antes todos los tebeos Marvel o DC eran "niño friendly". Los tebeos los leía igual un chaval de 10 años, un tipo de 20 o uno de 30. EL producto era EL MISMO, pero que tenía los ingredientes necesarios para enganchar a una persona de cualquier edad. Como los tebeos de Tintín o Asterix. O los Mortadelos.

Hoy día el comic medio americano está diseñado para enganchar a un lector adulto exclusivamente, y se pretende que un niño pique con productos excesivamente infantilizados que, normalmente, son la imagen que tiene un señor de traje de lo que le tiene que gustar a un chaval. Y ni puta idea, oiga.

Hace un par de años un amigo me dijo de comprarle algo de Hulk al hijo que tiene de 6-7 años. Que le gustaba el personaje y tal.

Le dije que esperase que iba empezar una nueva etapa de la que se hablaba bien. Menos mal que se me dió por leer algo de esa etapa (Inmortal Hulk) antes de dársela al chaval.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #702 en: 09 Marzo, 2020, 20:24:03 pm »
a ver te cuento

No, te lo cuento yo:

En cuanto a grapas agotadas , ehhhhhhh falso... aquí alguien se tira el moco o los demás vivimos una realidad paralela

Esto SOBRA, y te lo ahorras y punto, porque no me conoces para hablarme así por una película que te montas tú por no saber leer y hoy no me da la gana de aguantártelo.

Yo he dicho que una grapa se había agotado en mi tienda, y que no es la primera vez que me pasa, en esa y otras tiendas (con ECC también).

Las formas te las quedas en tu casa, y aprendes a venir a comentar con una marcha o dos menos.

Que algunos solo sabéis ser maleducados con una pantallita por medio.

Un fuerte abrazo en serio

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #703 en: 09 Marzo, 2020, 20:29:11 pm »

Cambiando de tema:

Estaría bien hacer un cálculo comparativo respecto al salario medio que había, y mínimo,  por ejemplo, de unas grapas de Forum-Zinco de los años 80, o principios de los 90, respecto a lo que valen actualmente y lo que suponen a los salarios actuales. Por curiosidad, a ver si alguien se anima  :) :)

 En este foro hacer cálculos matemáticos está mal visto  :contrato:
 Y además, no se lo creen y te miran mal      :lol: :lol: :lol:

 Pero si puedo decir que 25 pesetas (un tomito Vertice) en 1973, era un pastizal.
 Vamos, creo que yo, con 7 añitos compré uno nuevo porque me arrastraron al médico y fue la manera de hacerme callar.
 Se compraban de segunda mano por 5-10 pesetas.
 Sin embargo, en 1978, los 5 duros de un Star Wars de Bruguera te parecía barato.
 Eso en 5 años.
 Y las 40 pesetas de un Spiderman V3 de 1979 más barato todavía (llevaban más del doble de páginas). Pero ....al año siguiente costaban el doble, 80  :incredulo:
 Ya parecía carísimo.
 Tres años después,un cómic de Forum de 95 o 100 pesetas ...te parecía barato.
 También hay que ver lo que subía cada año los precios y en aquella época  :mola: los sueldos.
 Ahora los sueldos llevan años que se estiran menos que un portero de futbolín    :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #704 en: 09 Marzo, 2020, 20:33:00 pm »

Cambiando de tema:

Estaría bien hacer un cálculo comparativo respecto al salario medio que había, y mínimo,  por ejemplo, de unas grapas de Forum-Zinco de los años 80, o principios de los 90, respecto a lo que valen actualmente y lo que suponen a los salarios actuales. Por curiosidad, a ver si alguien se anima  :) :)

 En este foro hacer cálculos matemáticos está mal visto  :contrato:
 Y además, no se lo creen y te miran mal      :lol: :lol: :lol:

 Pero si puedo decir que 25 pesetas (un tomito Vertice) en 1973, era un pastizal.
 Vamos, creo que yo, con 7 añitos compré uno nuevo porque me arrastraron al médico y fue la manera de hacerme callar.
 Se compraban de segunda mano por 5-10 pesetas.
 Sin embargo, en 1978, los 5 duros de un Star Wars de Bruguera te parecía barato.
 Eso en 5 años.
 Y las 40 pesetas de un Spiderman V3 de 1979 más barato todavía (llevaban más del doble de páginas). Pero ....al año siguiente costaban el doble, 80  :incredulo:
 Ya parecía carísimo.
 Tres años después,un cómic de Forum de 95 o 100 pesetas ...te parecía barato.
 También hay que ver lo que subía cada año los precios y en aquella época  :mola: los sueldos.
 Ahora los sueldos llevan años que se estiran menos que un portero de futbolín    :torta:

Chen, es que los tebeos nunca (de nunca :lol:) fueron baratos. A veces da la impresión leyendo algunas cosas de que hubo una época en la que caían del cielo y los regalaban a manos llenas, y no.

Otra cosa es que fuesen algo más asequibles... Y sobre todo, más accesibles :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines