Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148602 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #675 en: 08 Marzo, 2020, 23:25:33 pm »
En mi tienda habitual es sistemático.

Tienes grapas de hace dos meses,  de tres nada.

Ya no guardan nada, si quieres algo de más atrás lo pides. Hay más grapas atrasadas de hace cinco años que de hace tres meses.

Yo, por mi parte, no he visto agotarse grapas en el mes.  Si acaso, irónicamente, de las menos vendidas. Porque se piden muchas menos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #676 en: 08 Marzo, 2020, 23:43:51 pm »
Yo llevo varios meses que como no vaya al día siguiente, me quedo sin esta o aquella. Y hablamos de una tienda que tiene 20-30 ejemplares mínimo de cada grapa. Pues agotada en dos días.

Me pasó con Historia del Universo Marvel dos veces, con Hickman, y ahora con X-Force. Y me ha pasado en más tiendas, que llegas y te dicen "esa se nos ha acabado". También con ECC en colecciones como El reloj o Las aventuras de Batman. Por lo que veo, tanto en colecciones minoritarias, como en bestsellers.

Está claro que las tiradas son más cortas que antes, y que aquí hay que comprar al mes. Series en su número 4-5-6-7, pueden tener perfectamente el 1 agotado en distribuidora.

Eso sí, en algunas tiendas no es tan difícil encontrar atrasados, si tienen. Otra tienda que frecuento siempre tiene los números anteriores debajo de los nuevos, y si vas a por el 12, por ejemplo, normalmente tienen del 1 al 11 allí para comprar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #677 en: 09 Marzo, 2020, 00:10:31 am »
Estamos todos hablando de las mismas colecciones "hot", que lo están petando ahora mismo: mutantes, Historia del Universo Marvel... se agotan en algunas tiendas, pero al ser las tiradas más cortas, no significa que se venda más que antes, al contrario. No sé, yo lo veo muy mal, un apocalipsis suave, pero apocalipsis, al fin y al cabo. A la larga, no me parece sostenible esto. Ojalá me equivoque, claro, que el mundillo lleva acabándose desde ni se sabe.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #678 en: 09 Marzo, 2020, 09:09:45 am »


Madre mía vaya debate...

Alguna grapa concreta (y puntual) se ha agotado, a lo mejor no en todas las tiendas ni en editorial pero si en tiendas concurridas. Me costo encontrar el 1º de Guardianes de Cates (unos meses de su salida) me lleve el ultimo de Historia del UM, con veneno... y me ha pasado con más. También es verdad que voy "tardio a por ellas" pero eso jamas me había pasado antes (pero hacia mucho que no compraba tanta grapa). También es verdad que por unas o por otras siempre la consigo.

Sobre el aumento o no de compras/beneficios, yo también creo que hay que esperar. Yo por ejemplo, y no creo que sea el único, voy totalmente a contracorriente. Salvo cosas muy muy concretas ya no compraba ninguna grapa (desde secret wars), ahora me veo comprando un monton:

- Veneno de Cates.
- Guardianes de Cates
- Historia del UM
- Estela Plateada Negro
- Algun Facsimil

Todas con fechas de caducidad (bueno veneno no se) al menos conmigo, después a no se que salga algo así, volveré a lo mismo pocas o 0 grapas. Y supongo que como yo hay muchos, ahora hay bastante calidad en las grapas... veremos cuando se pase este "boom", por eso yo también soy de la opinión de esperar para ver el efecto del paninazo.

Y si yo también creo que la gente se rasga mucho las vestiduras en inet y luego pasa por caja igual... pero esta subida se tiene notar.

Y con ECC me pasa igual jeje que si ahora el GL de Morrison, el caballero blanco, el reloj.... vamos que estoy comprando tanta grapa como en antaño!!!  :chalao:  pero es verdad que es puntual.

Todo bajo mi opinión/visión, que os veo muy vehementes con el tema, haya calma en el debate!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #679 en: 09 Marzo, 2020, 10:48:54 am »
Esa es otra parte de la ecuación que no teníamos muy en cuenta, el que apenas compraba grapas, o no compraba ninguna, y ahora tiene cosas bastante potentes para picar: entre mutantes, Hulk, Daredevil, que si HUM, algunos facsímil, que si Amistoso, etc.

Y lo que pasa es que una vez se visita la tienda regularmente, se acaba picoteando de otras cosas: como cuando vas al súper a comprar 4 cosas que te hacen falta, y, o te controlas, o sales con el doble, o triple, de las compras previstas inicialmente.

De todos modos, habrá que esperar como va la cosa cuando baje un poco este "buen momento" de las series en grapa. Pero vamos, que podemos estar esperando años, y de momento parece superado el primer "match ball".

Lo jodido es ver que hay pocos jóvenes interesados en cómics Marvel y DC, y con estos precios es todavía más difícil acercarlos a seguir una serie mensualmente.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #680 en: 09 Marzo, 2020, 11:45:54 am »
Lo jodido es ver que hay pocos jóvenes interesados en cómics Marvel y DC, y con estos precios es todavía más difícil acercarlos a seguir una serie mensualmente.

Los jóvenes están a otras cosas. Las editoriales lo saben y por eso no cuentan con ese público desde hace muchos años

Y bien que hacen. Ya estamos los cuatro monos de "toda la vida" para seguir sosteniendo el negocio


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #681 en: 09 Marzo, 2020, 18:06:11 pm »
Y con ECC me pasa igual jeje que si ahora el GL de Morrison, el caballero blanco, el reloj.... vamos que estoy comprando tanta grapa como en antaño!!!  :chalao:  pero es verdad que es puntual.


Para ser honestos, a mí pesa bastante el ir más o menos al día con las grapas de ECC el miedo a que se agoten bastante rápido y el evitar una de sus ediciones en tomo, que nunca sabes por donde te van a salir.

Creo que aunque no me gustasen las grapas, o no me gustasen los materiales que utiliza ECC, igualmente a ECC le compraría toda la grapa posible.

Ganazas de Adam Strange de King en grapa, por cierto. :thumbup:


Sobre las series Marvel de actualidad, veo que la última "grapa" que compré fue el Asombroso Spider-Man 154 de Junio 2019, así de desencantado estoy con el personaje y la actualidad de la editorial.

Vamos, en mi caso no es que me haya bajado de nada, es que tampoco estaba siguiendo nada de nada desde que terminaron Estela de Slott y Caballero Luna de Lemire, que me gustaron mucho.

En lo que me toca, los tomos Panini, hace mucho tiempo que intento pillarlos todos de segunda mano, excepto fichajes galácticos tipo los OG de Imposible Patrulla-X, o algún MLE que lleva muchísimo tiempo en el mercado y no lo encuentro rebajado ni a tiros. Ahí sí he rebajado gasto con Panini. Y también con ECC.


Sobre lo de "calentarse la boca" con dejar series y luego comprar a lo loco y tal yo creo, que en general, el aficionado a los cómics Marvel es un poco un "cliente cautivo" de Marvel y de Panini.


:cafe:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #682 en: 09 Marzo, 2020, 18:12:15 pm »
Lo jodido es ver que hay pocos jóvenes interesados en cómics Marvel y DC, y con estos precios es todavía más difícil acercarlos a seguir una serie mensualmente.

Los jóvenes están a otras cosas. Las editoriales lo saben y por eso no cuentan con ese público desde hace muchos años

Y bien que hacen. Ya estamos los cuatro monos de "toda la vida" para seguir sosteniendo el negocio
Están a otras cosas porque es muy caro. Al manga le dan duro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #683 en: 09 Marzo, 2020, 19:04:16 pm »
Están a otras cosas porque estamos hablando de un negocio muy caro donde se fomenta el tapadurismo. Anda que no hay chavales que con el tema de las películas podrían haberse metido de lleno en el mundo de los comics y no lo han realizado porque han tirado por tomos de tapa dura de 40 pavos para arriba y claro, esos no se pueden comprar todos los meses.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #684 en: 09 Marzo, 2020, 19:06:51 pm »
Cuando yo era peque ya no estaban de moda los tebeos y me subí con las Bibliotecas Marvel y los coleccionables. De ahí fui saltando a otras cositas, y tan rebien.

¿Ahora que alternativas tienen los jóvenes? ¿La grapa mensual de 3-6 euros, los tomos de 20-25, los tochos de 45-60?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #685 en: 09 Marzo, 2020, 19:09:28 pm »
Cuando yo era pequeño los cómics americanos (grapas) eran bien caros.

Y el manga, que se editaba cual comic book también.

Y el europeo no digamos.

Te quedaba Mortadelos, Zipi y Zape y tal.

No nos flipemos tampoco.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #686 en: 09 Marzo, 2020, 19:11:21 pm »
Cuando yo era peque ya no estaban de moda los tebeos y me subí con las Bibliotecas Marvel y los coleccionables. De ahí fui saltando a otras cositas, y tan rebien.

Otro igual, pero claro, somos de la misma generación.  :lol:

¿Ahora que alternativas tienen los jóvenes? ¿La grapa mensual de 3-6 euros, los tomos de 20-25, los tochos de 45-60?

Lamentablemente ninguna, y no se si los coleccionables de Marvel Heroes y el de Ultimate impulsaron a gente. Ahora no hay nada parecido... salvo quizás los tomos esos de First Level de 10 € cada uno, pero es que el material que hay es de una calidad más paupérrima...  :chalao:

https://www.universomarvel.com/fichas/mflp_v1.html

A ver si los Must Have tiene ese precio competitivo que se prometieron.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #687 en: 09 Marzo, 2020, 19:12:22 pm »
Yo es que no tengo claro que el motivo sea económico. El mercado infantil-juvenil es otro mundo y siempre cuesta más.

De hecho, ECC creo que lo hace bastante bien con Kodomo, y ofrece grapas simples muy entretenidas y coloridas por 2,25€.

Pero no tengo claro yo que las compren precisamente los niños...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #688 en: 09 Marzo, 2020, 19:14:31 pm »
Cuando yo era pequeño los cómics americanos (grapas) eran bien caros.

Y el manga, que se editaba cual comic book también.

Y el europeo no digamos.

Te quedaba Mortadelos, Zipi y Zape y tal.

No nos flipemos tampoco.


:cafe:

No fastidies Morgan.

Una grapa a 20 duros se la podía permitir cualquier chaval con su paga. No había apenas material "caro". Recuerdo los Extra Superhéroes y las primeras novelas gráficas.... Poco más.

También es cierto que las grapas tenían mucha más sustancia, más texto, se "aprovechaban" más.... Y, sobre todo, tenían más accesibilidad y eran más encontrables.

Pero los Mortadelos eran más caros que una grapa, ¿eh?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #689 en: 09 Marzo, 2020, 19:17:25 pm »
De hecho, ECC creo que lo hace bastante bien con Kodomo, y ofrece grapas simples muy entretenidas y coloridas por 2,25€.

Pero no tengo claro yo que las compren precisamente los niños...

La de Batman estoy muuuy seguro que no, que ahí el público ya sabemos de sobra que no es precisamente a los "peques de ahora"... sino los de la época.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines