Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148641 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #645 en: 08 Marzo, 2020, 12:01:00 pm »
Veremos cuantas series siguen en grapa cuando acabe el año y si se nota o no entonces la subida. Yo estoy convencido de que se tiene que notar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #646 en: 08 Marzo, 2020, 12:32:30 pm »
Lo que no tiene sentido es pensar que la mayor bajada de lectores va a darse en noviembre de 2020 o febrero de 2021.

Ninguna bajada de lectores va a ser mayor que la de enero-febrero. Ninguna. Porque es cuando estaba fresco el mosqueo con la subida y en caliente es cuando algún lector cortó por lo sano. Pero ese efecto sostenido retardado no existe, no es real, esto no explota de forma retroactiva. No tendría sentido. Si alguien dice "Bueno, les voy a comprar grapas 7 meses más, y luego se van a enterar. Lo justo para cerrar 4 colecciones, tener el evento que sale, y luego... ah, espera, que salen estas tres nuevas, esas no me las pierdo... ¡pero luego....!" se está engañando.

Porque los lectores ya sabemos cómo somos. Siempre es "voy a recortar, me bajo de esta y ya, ya no me quedan pendientes", y siempre es y una más, una más, una más. Pensar otra cosa, en la gran mayoría de los casos, es engañarse. Porque siempre viene otra cole, y otra, y otra, que está interesante, que bueno, son 6 números, que es algo especial por aniversario o celebración, etc. Ahora saldrán 7 u 8 diciendo que con ellos nanai  :lol: Y vale, yo me lo creo. Pero no sois la mayoría, sois la excepción.

Yo llevo cerca de un año con 6-7 grapas de ECC. Y lo quería dejar en 1-2, de Batman.

¿Qué pasa? Que me gustó el personaje del villano, pues seguiré el Batman que ríe este... Que sale Watchmen... bueno, va... y el pufo de King en Crisis que no iba a leer... bueeeno son 9 números... y lo del Caballero Blanco este... venga... y ahora una segunda parte también... vale... y ahora el Shazam que ríe... bueno, venga... y esto de los zombis de DCSOS... vaaaaale.

Y así cada año. Siempre entrarán series que me llamen más o menos la atención y entren por las que salen (ahora viene Adam Strange, mismamente).

Así que, o mando a ECC al peo de pleno, o me pongo draconiano y digo "la principal de Batman y ya está, se acabó". Todo lo demás, es seguir en la rueda.

En mi opinión.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #647 en: 08 Marzo, 2020, 12:39:47 pm »
Yo la conclusión que saco es que en caliente la gente dice muchas cosas, pero cuando se pasa el calentón y llega el momento de cumplir, muchos se echan atrás. Vamos, como pasa con casi todo :lol:

Y oye, no creo que se pueda echar en cara nada a nadie, ni que este sea el mercado que nos merecemos ni nada así. Cada uno hace lo que quiere y ya.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #648 en: 08 Marzo, 2020, 12:45:31 pm »
Yo la conclusión que saco es que en caliente la gente dice muchas cosas, pero cuando se pasa el calentón y llega el momento de cumplir, muchos se echan atrás.

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Cada uno hace lo que quiere y ya.

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Grandes conclusiones ambas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #649 en: 08 Marzo, 2020, 12:52:53 pm »
Yo sigo pensando que se tiene que notar. Una vez se desinfle lo de Hickman (ya se han acabado las minis, veremos las series regulares lo que venden) acaben Estela e Historia del UM, Daredevil y Hulk se desinflen incluso a ver que pasa con Conan una vez Aaron desparece...

¿Qué luego igual la cosa sigue igual? Me sorprenderia y estaría claro que los que estamos por el foro no somos nada representativos del mercado actual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #650 en: 08 Marzo, 2020, 12:56:22 pm »
Aqui hablan un poco del tema de las grapas y de los robos en tienda de cómics.
Es de Cardcomics Sevilla.
https://m.youtube.com/watch?v=2zIM7hprsJc

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #651 en: 08 Marzo, 2020, 13:30:48 pm »
He visto el video, lo que el comenta es que vende menos pero los ingresos son iguales (mas o menos). Lo que creo que no tiene en cuenta (aunque también lo dice) es que a él le cuestan mas las grapas, así que por narices su beneficio tiene que ser menor.
Eso o he entenido yo algo mal.

Sobre los robos, una putada, pero a mi me daría una pereza infinita tener que pedir al librero que me abra la estanteria cada vez que quiera ojear un tomo. Creo que me cambiaria de tienda llegado el caso. Las camaras me dan igual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #652 en: 08 Marzo, 2020, 14:07:51 pm »
He visto el video, lo que el comenta es que vende menos pero los ingresos son iguales (mas o menos). Lo que creo que no tiene en cuenta (aunque también lo dice) es que a él le cuestan mas las grapas, así que por narices su beneficio tiene que ser menor.
Eso o he entenido yo algo mal.

Sobre los robos, una putada, pero a mi me daría una pereza infinita tener que pedir al librero que me abra la estanteria cada vez que quiera ojear un tomo. Creo que me cambiaria de tienda llegado el caso. Las camaras me dan igual.

 :borracho: después de un tiempo por el foro veo que los números no es lo vuestro  :lol: :lol: si suben los precios, todos ganan más, el porcentaje o el descuento, como queráis llamarlo es el mismo, el precio de comprar el producto aumenta, claro, pero el beneficio al venderlo también. Lo que hay que hacer es la cuenta de si la subida de precios provoca una caída de ventas que sea superior al aumento del beneficio en las ventas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #653 en: 08 Marzo, 2020, 14:17:28 pm »
He visto el video, lo que el comenta es que vende menos pero los ingresos son iguales (mas o menos). Lo que creo que no tiene en cuenta (aunque también lo dice) es que a él le cuestan mas las grapas, así que por narices su beneficio tiene que ser menor.
Eso o he entenido yo algo mal.

Sobre los robos, una putada, pero a mi me daría una pereza infinita tener que pedir al librero que me abra la estanteria cada vez que quiera ojear un tomo. Creo que me cambiaria de tienda llegado el caso. Las camaras me dan igual.

 :borracho: después de un tiempo por el foro veo que los números no es lo vuestro  :lol: :lol: si suben los precios, todos ganan más, el porcentaje o el descuento, como queráis llamarlo es el mismo, el precio de comprar el producto aumenta, claro, pero el beneficio al venderlo también. Lo que hay que hacer es la cuenta de si la subida de precios provoca una caída de ventas que sea superior al aumento del beneficio en las ventas.
Eh, me se las tablas de multiplicar hasta la del 10  :P :P :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #654 en: 08 Marzo, 2020, 14:20:26 pm »
A lo mejor yo también soy raro, pero sí estoy buscando puntos de corte para todas las series que sigo.

Obviamente, no voy a dejar colgado el Thor de Aaron a falta de dos putas grapas, pero ahí se quedó la cosa.

El Iron Man de Slott, lo del 2020 le pueden ir dando por saco.

El Conan de Aaron, me queda una grapa, creo.

E insisto: ta veremos qué pasa con el relanzamiento mutante en las series secundarias en pocos meses. Porque el bajón se produce SIEMPRE después de los primeros números.

Y no se me ha pasado el tema. Si alguien en Panini da el tema por zanjado, creo que se equivoca.

Como dije: VEREMOS.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #655 en: 08 Marzo, 2020, 14:46:12 pm »
A lo mejor yo también soy raro, pero sí estoy buscando puntos de corte para todas las series que sigo.

Yo también estoy en un proceso de bajada a largo plazo. En breve dejo Capitán América y seguramente no llegue al final de Aaron en Vengadores. Ya he dejado Spiderman, y no me he subido a la La Historia del Universo Marvel, Estela Plateada: Negro o Daredevil. De momento planteo quedarme con la grapa de Conan y la de Hulk. Solo me queda ver si consigo ponerme al día con lo que tengo atrasado en formato grapa a lo largo de este año para establecer como queda realmente la cosa, pero poco a poco, cada vez me interesan menos cosas del catálogo de Panini. Y encima estoy leyendo más cómics en digital.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #656 en: 08 Marzo, 2020, 15:12:46 pm »
Pues parece que no ha habido ningún cataclismo a modo de bajada de ventas, e incluso les podría haber salido bien (desde el punto de vista Paninero empresarial).

Tampoco creo mucho en ese de pensar que dentro de 3 meses veremos que es lo que pasa, o dentro de 5, o cuando acabe tal serie o la otra... porque siempre habrán nuevas series, para de algún modo, compensar las que dejan de tener interés. Como siempre ha pasado.

O sea que, parece que les ha podido salir bien la jugada, y han escogido un buen momento para la subida.

Dicho esto, seguro que hay mucha gente que abandona alguna serie, o compra menos grapas... pero eso ya entraría en los planes...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #657 en: 08 Marzo, 2020, 15:16:43 pm »
Incluso si mantienen benficios si es a costa de perder lectores salen perdiendo. Que sigan haciendo el mercado mas pequeño, pan para hoy y hambre para mañana.

Yo por lo que veo en tienda, los chavales ya no compran grapas, compran mangas y viendo el precio lo entiendo perfectamente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #658 en: 08 Marzo, 2020, 15:19:03 pm »
Ese es otro tema, el relevo generacional es complicado y no pinta bien el futuro en ese sentido. Pero eso ya pasaba antes de la subida.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #659 en: 08 Marzo, 2020, 15:24:03 pm »
Yo creo sinceramente que el polvo no se ha asentado aún, y que se ha suavizado mucho todo inicialmente con el subidón del relanzamiento mutante.

Pero si en cuatro meses ese mismo librero dice que gana lo mismo que antes, será indicativo de que las ventas han bajado un huevo y parte del otro.

Más cantidad de series en grapa, más gordas, más caras... ¿y facturación parecida? Eso sería un bajón se mire como se mire.

Que  para Panini podía salir bien era obvio o no lo habrían hecho,  pero estoy seguro de que varios meses dentro del masivo relanzamiento mutante, vamos a ver que hay muchos menos lectores comprando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines