Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148634 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #630 en: 08 Marzo, 2020, 00:52:50 am »
Yo soy del grupo que comenta nivelillo. No he bajado el número de grapas (aunque en abril ya pillaré tres menos de las que pillaba en diciembre ya que se acaban) y en cambio si he bajado bastante en tomos bastante, cosas que fácilmente hubiera pillado el año pasado éste año se están quedando en estantería a espera de segunda mano sin ninguna prisa

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #631 en: 08 Marzo, 2020, 01:02:29 am »
Yo soy del grupo que comenta nivelillo. No he bajado el número de grapas (aunque en abril ya pillaré tres menos de las que pillaba en diciembre ya que se acaban) y en cambio si he bajado bastante en tomos bastante, cosas que fácilmente hubiera pillado el año pasado éste año se están quedando en estantería a espera de segunda mano sin ninguna prisa
Mirando la firma de Job  :lol: :lol:.. he visto que lo que más ha subido es el precio de la grapa.
Yo tengo un presupuesto de 50€ al mes para comics. Lo que primero dejo si quiero seguir leyendo comics son los tomos. El precio ha subido, pero si quiero mis comics todos los meses pues...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #632 en: 08 Marzo, 2020, 01:09:00 am »

Pero como jamás hemos sabido las ventas reales podemos especular lo que nos venga en gana.

Bueno... eso tú.  ::)

¡Zasca!  :lol: :lol: :lol:

(Me la has dejado botando  }:) )


 Ni idea si sabes las ventas actuales.
 Las anteriores, las de hace años y de otra editorial no tienes ni repajolera idea. Pero vamos, ni idea.
 Pero las de enero las sabrás justitas. No sé si ya estarán todos los números de devoluciones al día.
 De todas maneras, si todo es perfecto y cada día se vende más y se gana más ...felices los cuatro.


Vamos, números en mano, si vendiera lo mismo habría ganado un 33% más, no un 25%.
 Dile que repase los números ...
 Aunque si es feliz, "p´lante".   :ja:

Ya está el de los números, que como le pongas muchas palabras largas se lía.  :P  :lol:


 Pues soy capaz de leer y entender casi todas las "palabras largas".
 Hombre igual no tanto como alguien que tiene que ganarse la vida con esas "palabras largas", pero vamos, que no he tenido nunca grandes problemas con eso.

 Cosa que es bastante diferente a huir cuando alguno se encuentra con un número y no sabe ni que hace ahí ni como utilizarlo.
 Vamos, si sumamos (uf!, lo siento he puesto en la frase sumar) las dos cosas, aún sigo por delante con una considerable ventaja  :P                    :lol: :lol: :lol:

 A mí si que me la has dejado botando   :disimulo:                  :P             :lol: :lol: :lol:

 Ya no quiero entrar en los números para explicarte esos más de 3.000 euros que dice tu librero que ha ganado con las grapas porque a la primera línea, te pierdes  :bufon:


Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #633 en: 08 Marzo, 2020, 01:12:24 am »
Cosa que es bastante diferente a huir cuando alguno se encuentra con un número y no sabe ni que hace ahí ni como utilizarlo.

Mira, el cachondeo pase, pero no te consiento que metas a Oskarosa en esto.














 :bufon: :lol:


Vamos, si sumamos (uf!, lo siento he puesto en la frase sumar) las dos cosas, aún sigo por delante con una considerable ventaja  :P                    :lol: :lol: :lol:

No, mientras no vivamos en Matrix a lo binario, a mí me escribes dos, tres, cuatro, y hasta ahí vamos bien.  :lol: :lol:

A ti te ponen el enunciado de "dos trenes van en sentido contrario hacia..." y ya la hemos liado.  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #634 en: 08 Marzo, 2020, 01:17:44 am »


A ti te ponen el enunciado de "dos trenes van en sentido contrario hacia..." y ya la hemos liado.  :lol: :lol:

 Falso, eso se ha utilizado siempre en matemáticas. :contrato:
 Te has colado.
 Mira que tenías frases y vas y pones esa  :torta:                                            :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #635 en: 08 Marzo, 2020, 02:17:36 am »
A ver. A estas alturas me ha costado trabajo asumir que yo soy el raro, pero está claro que lo soy, visto lo visto.  No me estoy tirando el moco porque no tengo necesidad a estas alturas de la vida, ya con los huevos negros. Pero pasé  de seis siete grapas y uno/dos 100% Marvel al mes a cero patatero. Pero esta claro que ese solo soy yo. Y a lo mejor  tres marcianos  más.  Como mucho.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #636 en: 08 Marzo, 2020, 03:56:05 am »
Pero pasé  de seis siete grapas y uno/dos 100% Marvel al mes a cero patatero. Pero esta claro que ese solo soy yo. Y a lo mejor  tres marcianos  más.  Como mucho.

Pues a eso voy, que aquí se está hablando de gente que ha bajado a un 50%, un 25% y hasta un 0%.

Y sin embargo, aun así, las ganancias (que no necesariamente las ventas, claro) han subido. Cuando con esas bajadas tendrían que haberse resentido muchísimo y no salir a cuenta ni siquiera con la subida.

Ergo (latinajo, Chen), parece que esa tendencia no es la más extendida.

(Que pase Chen con el VAR matemático y lo corrobore  :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #637 en: 08 Marzo, 2020, 09:46:41 am »
Yo insisto en que todavía es pronto. Aún quedan por cerrar Historia del Universo Marvel, la etapa de Thor con Aaron y Ribic, grapas potentes... pero entre abril y mayo cierran. Y puede que la grapa de X Force se haya agotado (no me extraña, porque el comienzo de Hickman ha sido potente y esperanzador, un puto monzón en la travesía por el desierto en que se había convertido seguir a los mutantes), pero... ¿y el resto de series? Esas no se agotan¿Se agotan esas? Que insisto, yo toco de oído, no tengo datos, sólo mi opinión.
Y hay otra consecuencia que no estamos teniendo en cuenta, y que se aleja de lo puramente mercantilista y económico, al menos para mí: el desapego, la desilusión. Marvel, con contadas excepciones, no está atravesando un buen momento creativo. Si exceptuamos los mutantes y la cole de Hulk, las demás franquicias de la casa languidecen o no resulta difícil bajarse de ellas. Yo lo dije en su momento, cuando me planteé no subirme a los mutantes por lo del grapaninazo (que luego rectificaron): llevaba muchos años sin mutantes y sin comprar tropecientas colecciones y cruces y... se vive bien así. Lo único que ha decantado la balanza a favor de reengancharme es que es Hickman y que parece que hay calidad en las propuestas y un plan (ya veremos si el viaje, al final, merece la pena). Pero a la larga... ¿qué pasará? ¿Qué pasará cuando acabe la etapa de Hulk, cuando acabe la de los mutantes? Porque uno empieza a quitarse de colecciones y también de tomos, porque se da cuenta de que bueno, hay cosas que sí, pero que a ese precio... no. Y gotita a gotita se va desenganchando de las cosas. Y en eso no sé si hay vuelta atrás.
Ya veremos.   

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #638 en: 08 Marzo, 2020, 10:02:57 am »
Habrá que ver, en mi caso no ha caído, pero virtualmente si, me comía las uñas por hacerme con hox pox, y no lo he hecho, historia del universo marvel la tenía en posibles, con las opiniones paso a imprescindible y al final no la he comprado. En veneno, evidentemente hasta que no termine Donny Cates no podré bajarme, y hemos tenido 3 meses de Matanza Absoluta. En Spiderman, terminaré con amistoso y pasaré de la nueva non stop no se que, me quédare en total con 2 grapas al mes, hasta que acabe Cates y sea 1. Durante el año se verá el impacto real. Pero lo chungo del tema, el fondo, es que la maniobra es justamente esa, ganar más con menos. Que somos menos lectores? Se la sopla, los que se van por los que pagan más, les importamos una mierda.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #639 en: 08 Marzo, 2020, 10:06:47 am »
Si hay ganancias esa debe ser la clave. Tiradas muy cortas y elevadas de precio, en muchas ocasiones con rellenos infumables que no vienen al caso. En mi caso yo he pasado de 8 grapas a 4 (Vengadores, Hulk, Iron man y Thor), pero de esta última me bajo en cuanto termine el último arco de Aaron.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #640 en: 08 Marzo, 2020, 10:30:25 am »
Yo sigo comprando mis grapas de ECC y Planeta.

De Panini, antes de la subida compraba el grapitomo de Spidey y ahora llevo meses sin comprar la grapa.

No es por el precio, es que hace años que la actualidad del personaje me parece un bodrio infumable.

Aún así, este finde estuve poniéndome al día comprando grapas atrasadas de ECC y vi la de Spidey y pensé en pillarla y era más cara, con menos páginas y con peor calidad de materiales que el Batman del mes. Buff.


:cafe:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #641 en: 08 Marzo, 2020, 11:19:28 am »

Ergo (latinajo, Chen), parece que esa tendencia no es la más extendida.


 Prueba con otra, 3ss3x.
 Yo, aunque no me sirvan de mucho, tengo Latín y Griego de mis tiempos de Instituto  :P                    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #642 en: 08 Marzo, 2020, 11:25:23 am »
Entiendo que esos 3000 pavos son facturación pura y no beneficio, ¿no?

Yo veo muy lógico que se facture más. Solo con los que se han enganchado a Hickman han estado aflojando 12 pavos mensuales, diría que ha coincidido también con que se han puesto a la venta grapas muy gordas como la de Hulk de los 7 pavos.... Si a eso le añadimos que apenas hay ya grapas sencillas me parece lógico que la facturación aumente.

Yo mismo sigo buscando puntos de corte para mandar a la mierda series, por ejemplo Thor en breve fuera. Iron Man tres cuartos de lo mismo....


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #643 en: 08 Marzo, 2020, 11:36:22 am »
El caso, insisto, es que en tiendas que facturen más, no salen las cuentas con los datos que dan muchos lectores de que han pasado de una barbaridad de grapas a una tercera parte o incluso cero.

Aun con la subida, si fuera tendencia el recorte, se habría notado una bajada bestial.

Y esos datos ya están ahí, no es "ya veremos cuando acabe X". Es que ya han recortado brutalmente y parece que no corresponde con la masa de lectores.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #644 en: 08 Marzo, 2020, 11:56:42 am »
Ya lo dije hace meses. Si donde antes vendían 10 ejemplares, ahora venden 8, ganan más. Y por mucho que aquí la gente diga que va a dejar de comprar, el foro es un ¿0,01%? del público.

Yo creo que habrá series maluchas de las que se habrán quitado más de 2 personas de cada 10, pero en general habrá sido menos.

Jugada maestra para Paganini.

Tenemos el mercado que nos merecemos.

Menos mal que a mí me come los huevos. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines