Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148603 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #615 en: 07 Marzo, 2020, 21:56:04 pm »
Veremos.

Terminan ya Rey Thor,  Estela Negro y Historia UM.

Y ha coincidido con un relanzamiento de toda la línea mutante como no se había visto en 20 años, y muchas más series en grapa.

Cuando se pase el boom mutante (que se pasará)  y se asiente el polvo, veremos en qué queda todo.

Me gustaría ver datos por colecciones, más que globales. A ver qué venden Iron Man, Thor,  el Capi,  Ms. Marvel, Guardianes,  4 Fantásticos... a partir de ahora...

Es más, con la avalancha reciente, la subida de verdad que no me parece nada espectacular.

Me parece demasiado pronto para ver consecuencias reales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #616 en: 07 Marzo, 2020, 21:57:14 pm »
Tenía toda la pinta.
Si mantienen porcentaje sobre un precio mucho más alto, o se resienten mucho las ventas o tienen que ganar más.
Y por eso no se han oído quejas a penas desde el sector
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #617 en: 07 Marzo, 2020, 22:06:43 pm »
Joder pues yo he preguntado en dos tiendas de comics de referencia y confianza en Málaga y en ambos casos están ganando menos con la venta de grapas. No hablan de un bajón impresionante pero sí que la gente se ha quitado de varios títulos. Un poco lo que apuntaba el compañero antes, las que no compraba la gente ahora siguen sin venderse y las normales se venden menos, mientras que sigue habiendo algunos pocos títulos donde se está refugiando la gente.

Me extrañaría mucho que en estas circunstancias se este ganando más y encima un 25% más, ya que eso implicaría que la gente este comprando prácticamente lo mismo que antes. No sé, sin saber nada de ese librero essex a mí me suena que se está tirando un poco el pisto. Y ojalá sea así porque de lo contrario la subida se estabilizará definitivamente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #618 en: 07 Marzo, 2020, 22:08:32 pm »
Veremos.

Terminan ya Rey Thor,  Estela Negro y Historia UM.

Y ha coincidido con un relanzamiento de toda la línea mutante como no se había visto en 20 años, y muchas más series en grapa.

Cuando se pase el boom mutante (que se pasará)  y se asiente el polvo, veremos en qué queda todo.

Eso comentábamos, y a eso me refiero, que ha coincidido con uno de los mejores momentos de la grapa repleta de buenas series, por lo que el momento no podía ser mejor.

Habrá que ver cómo evoluciona. Pero el boom mutante lo mismo dura 1, 2, 3, 4 años, como la etapa Hickman en Vengadores, y con los lectores ya enganchados, es más difícil que se bajen.

VMe gustaría ver datos por colecciones, más que globales. A ver qué venden Iron Man, Thor,  el Capi,  Ms. Marvel, Guardianes,  4 Fantásticos... a partir de ahora...

Eso te lo digo yo ya: las grandes venden incluso más que antes, las pequeñas series, son residuales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #619 en: 07 Marzo, 2020, 22:11:46 pm »
Lo de la Patrulla X entiendo que venda más. Y son un monton de series.

Lo de que series como Capitán América, Thor, Iron man y similares vendan más ahora que antes me deja, si es cierto, ojiplático, porque no coincide ni con lo que yo leo en los comentarios de facebook y del foro (a menos que toda la gente en las redes sociales mienta) ni con lo que me dicen los libreros. :puzzled: :puzzled:

Sí en cualquier caso es cierto, pues tendremos lo que nos merecemos, dentro de una temporada volverán a subir los precios y listo. Por desgracia me veo cada vez más despegado de este mundillo. :no:
« última modificación: 07 Marzo, 2020, 22:13:25 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #620 en: 07 Marzo, 2020, 22:12:13 pm »
No sé, sin saber nada de ese librero essex a mí me suena que se está tirando un poco el pisto.

Nah, ya te digo que no.  :)

Es un tío muy fiable y con cabeza, no se inventa datos. Si lo dice, lo creo a pies juntillas.

Por cierto, la tirada de mutantes, en algunas series, la ha agotado en tres días. Y es una tienda que mueve una cantidad bestial de material, con tiradas largas (sin ir más lejos, de los MLE de Conan le han servido más de 30 muchas veces, porque facturaba una barbaridad y siempre pedía mucho).

Las series potentes, están vendiendo más que antes.

(a menos que toda la gente en las redes sociales mienta)

Hombre...  ::)

Somos mucho de calentarnos el hocico, que si boicot, que si atropello, y luego dije digo. De esos casos ha habido muchísimos, y yo no me creía muchos de esos calentones en el momento. El aficionado del cómic es un animal de costumbre. Con esto no digo que no haya muchos que fueron sinceros, pero también otros que era pura impostura.

Yo quise recortar, y me he visto con 7-8 grapas encima. Pero en ningún momento me engañé, porque sabía que con mutantes por medio, lo mío era sí o sí. De hecho hoy me he dejado casi cincuenta pavos en grapas  :torta: Intento cerrar en mutantes y Batman, pero que si Daredevil lo peta, que si Historia del UM es algo excepcional, y... un pastizal.

Supongo que hay cosas que van por barrios, pero en estos tres meses, cada mes he visto agotada la tirada de una serie u otra en más de una tienda.

Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Marzo, 2020, 01:40:27 am por oskarosa »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #621 en: 07 Marzo, 2020, 22:28:15 pm »
No dudo que la Patrulla seguirá vendiendo, pero está por ver lo que pase con Merodeadores, Excalibur o X Force de aquí a tres o cuatro meses,  cuando se vea claro  que, salvo crossovers, no van a importar mucho a la trama Hickman.

Y una línea de grapas sustentada solo en la novedad mutante del mes, creo que es hambre para mañana.

Vamos, que me niego a pensar que la subida no haya tenido ninguna consecuencia. Sigo teniendo la opinión de que de aquí a unos meses se verá el tema de verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #622 en: 07 Marzo, 2020, 22:51:52 pm »
Para mi si ha habido consecuencias. Me he bajado de muchas series hasta quedarme con 4 series. El mes que viene 3 porque ya he cerrado Estela y dentro de dos meses me quedo en 2 porque cierro Historia de UM. Y las que se quedan (Hulk y Spiderman) veremos hasta cuando aguantan.
X-Men me imagino que la leere dentro de un tiempo (¿meses/años) gracias a la segunda mano, me he pillado por wallapop lo de Potencias de X y Dinastia de X pero dudo que vaya a buscar mas en el corto plazo.
Dudo mucho que vuelva a reengancharme a las grapas como antes de las subidas de precio, porque al final me han echado de marvel y la verdad es que estoy leyendo otras cosas que me estan gustando mas (al menos en este momento)
Si las librerias tienen mas ingresos, me alegro de corazón por ellas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #623 en: 07 Marzo, 2020, 23:03:11 pm »
Yo me bajé en noviembre de todas las grapas panineras, y mi idea es seguir así. Además una vez he conseguido pasar el mono de querer subirme a todo lo de Hickman, Historia y Estela, de bajarme de Hulk, Daredevil, Capi... creo que ya lo tengo hecho.

Pero claro, yo de por sí soy más de tomos, no soy el perfil de comprador hardcore de grapas que lleva años yendo a la tienda religiosamente a por sus colecciones mensuales, así que supongo que por eso me ha sido más fácil. Entiendo que quien lo lleva haciendo años, que para él es una rutina e incluso disfruta cuando va camino de la tienda a comprarlas, para esa persona sea más difícil dejar de comprar. Si encima justo llega un momento de relanzamiento de la Patrulla con muy buena fama...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #624 en: 07 Marzo, 2020, 23:17:19 pm »
No dudo que la Patrulla seguirá vendiendo, pero está por ver lo que pase con Merodeadores, Excalibur o X Force de aquí a tres o cuatro meses,  cuando se vea claro  que, salvo crossovers, no van a importar mucho a la trama Hickman

Pues en este caso diría que precisamente las que citas venderán incluso MÁS que las grandes proporcionalmente. Merodeadores y X-Force son de hecho las dos favoritas de muchos compradores y en EE. UU. han funcionado muy bien, 7 números después.

De hecho, es más, hoy no he podido comprar X-Force, se había agotado.

Vamos, que me niego a pensar que la subida no haya tenido ninguna consecuencia. Sigo teniendo la opinión de que de aquí a unos meses se verá el tema de verdad.

A ver cómo va la cosa.

Con todo esto me refiero a que a veces lo que queremos que pase o creemos que va a pasar, y lo que de verdad pasa, no son lo mismo.

Al final alguien en Italia se va a ganar un ascenso.  :alivio:

Yo me bajé en noviembre de todas las grapas panineras, y mi idea es seguir así. Además una vez he conseguido pasar el mono de querer subirme a todo lo de Hickman, Historia y Estela, de bajarme de Hulk, Daredevil, Capi... creo que ya lo tengo hecho.

Yo si no fuera por el relanzamiento, también.

En grapas compro por rachas Spider-Man, Daredevil o Punisher, según la etapa, y siempre sí o sí las mutantes.

Sin el relanzamiento quizás podría haberlo cerrado en 2-3 grapas. Que aun así son 15 pavos cuando son dobles...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #625 en: 07 Marzo, 2020, 23:51:49 pm »

De hecho, es más, hoy no he podido comprar X-Force, se había agotado.


 Si las tiradas fueran las de Forum, tendrías un año para poder comprarlas. :contrato:
 No nos engañemos  :callado:
 Antes de la subida ya habían grapas que se agotaban (números de Spidey, de Vengatas ....).
 No quiere decir que ahora la gente quiera comprar más grapas porque son más caras   :borracho: :borracho: :borracho:

 Pero como jamás hemos sabido las ventas reales podemos especular lo que nos venga en gana.

 Ahora entramos en lo malo del foro  :disimulo:
 Han ganado más? ....hombre, no me jodas, con un porcentaje igual (ya no quise discutir por aquí con alguien que decía que se ganaba lo mismo) siempre ganarán más.
 Pero tu alegre librero ha ganado un 25% más.
 Vamos, números en mano, si vendiera lo mismo habría ganado un 33% más, no un 25%.
 Dile que repase los números ...
 Aunque si es feliz, "p´lante".   :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #626 en: 08 Marzo, 2020, 00:20:13 am »
Pero eso es evidente, si sube el precio ganas más.
Si antes vendías 10 grapas a 1€, tu beneficio eran 3€
Si ahora vendes 10 grapas a 1,33, tu beneficio es 3,9€,
Incluso podrías vender 8 grapas y ganar más o menos lo mismo.
Solo perderán si las ventas bajan mucho
Otra cuestión es cuánta gente se baja de los tomos para comprar grapas. Quiero decir, un tomo una colección.. depende del tomo 2-4 colecciones

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #627 en: 08 Marzo, 2020, 00:24:12 am »
Aquí uno que ha recortado en grapas... pero que ha picado con los mutantes. Y que sigue con Hulk, que está en un momento dulce. Pero que ha renunciado a Guardianes, a Daredevil, a Estele Plateada...Probablemente gaste lo mismo en grapas que antes, pero en menos colecciones. Yo eso no lo veo un triunfo, es pan para hoy y hambre para mañana. No veo motivos para el triunfalismo, ni para pensar que la jugada ha salido redonda, me parece pronto para afirmar tal cosa. ¿De qué le va a servir a la editorial vender muchos mutantes si luego tienen que cerrar o ir a tomo las demás?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #628 en: 08 Marzo, 2020, 00:38:19 am »
Yo me he bajado de unas 10-12 grapas fácilmente.

Me he quedado con Hulk (que no seguiré cuando terminé etapa), Daredevil, Spiderman, Conan e Iron Man que básicamente son mis personajes de toda la vida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #629 en: 08 Marzo, 2020, 00:42:45 am »
Si las tiradas fueran las de Forum, tendrías un año para poder comprarlas. :contrato:
 No nos engañemos  :callado: 

Eso está claro, pero no es cosa de Forum o no Forum; es que el mercado ahora, kiosco fuera, es el que es.
No vende lo que se vendía entonces ni Planeta, ni ECC, ni Panini, ni Medusa, ni nadie.

Las tiradas son cortas por naturaleza. Todas. Cada mes. No vuelves a ver librerías de viejo con palés de grapas en tu vida  :lol:  :contrato:

Pero como jamás hemos sabido las ventas reales podemos especular lo que nos venga en gana.

Bueno... eso tú.  ::)

¡Zasca!  :lol: :lol: :lol:

(Me la has dejado botando  }:) )

Vamos, números en mano, si vendiera lo mismo habría ganado un 33% más, no un 25%.
 Dile que repase los números ...
 Aunque si es feliz, "p´lante".   :ja:

Ya está el de los números, que como le pongas muchas palabras largas se lía.  :P  :lol:

están ganando más con la subida, sobradamente.

Nadie ha dicho otra cosa, ni que vendan más ejemplares en general, ni que no se bajen de series muchos clientes.
Solo que les está entrando más pasta (en los casos que me han contado personalmente). Que ganan más con la grapa.

Punto importante, porque no hay que olvidar que tanto en el foro como en redes se hablaba de las cuentas de la lechera, que si seguro que iba a suceder un desplome terrible y apocalíptico, y que las grapas iban a caer tanto que no les iba a salir a cuenta la subida.  :contrato: :contrato: Eso, repetido, cien veces. Por lo que se está viendo en estos primeros meses... todo lo contrario.

De ahí digo que una cosa es lo que uno quiere creer, o quiere que pase, y otra lo que pasa.

Que yo soy el primero que quiere las grapas más baratas y la subida me pareció desmesurada en tiempo y espacio, pero tampoco me engaño a mí mismo. Sabía que iba a seguir comprando droja (porque llevo 25 putos años a cuestas con ellas) y que no tenía ni idea de cómo iba a salir el invento.

Por ejemplo, en enero se alababa mucho a Medusa con sus (agradecidas y de buena fe) iniciativas de grapas baraticas y promocionales a 1€, y oye, ni un mes después... ¿a Parla, no? :puzzled: Pues es lo que hay.  :no: Tristemente. Antes no compraba ni cristo (yo sí) y ahora con los saldos los lectores se han multiplicado por 1000, al buitreo.

Por eso, si dentro de un año me dicen que la subida ha sido un éxito, que se gana el triple que antes reduciendo costes y con menos tiradas, sin apenas perder volumen de lectores, pues oye, lo mismo no me coge por sorpresa (aunque yo personalmente pensara que era un tiro en el pie).

Pero como yo no sé de estas cosas ni de tomas de decisiones de esas cuentas (como el 99,99999% de lectores) pues...

Suelo ser cauto.

Probablemente gaste lo mismo en grapas que antes, pero en menos colecciones. Yo eso no lo veo un triunfo, es pan para hoy y hambre para mañana. No veo motivos para el triunfalismo, ni para pensar que la jugada ha salido redonda, me parece pronto para afirmar tal cosa. ¿De qué le va a servir a la editorial vender muchos mutantes si luego tienen que cerrar o ir a tomo las demás?

No sé, habrá que ir viendo. Ya digo que igual en 6 meses la película es otra totalmente, ya se verá.
Igual en diciembre muchos auguraban el escenario que comento, y ha llegado enero, febrero y marzo, y pum, cremallera.

Pero no hay que obviar que muchas veces los casos que leemos en foros, redes e internet, no son representativo del 100% de lectores.
Porque hay muchos casos que dicen que han pasado de 10 grapas a ninguna, de 15 a 3, de 9 a 1, y luego no salen las cuentas.

Sin ir más lejos, no es muy lógico que el segundo número de una serie secundaria como X-Force, con más de 20-30 ejemplares en la estantería, se acabe en tres días.

¿Quién exactamente se está llevando mi grapa entonces?  :lol:


Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Marzo, 2020, 01:43:05 am por oskarosa »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines