Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148632 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #510 en: 24 Enero, 2020, 04:35:02 am »
Consulta páginas para eliminar esas manchas. Yo no te puedo decir porque nunca tuve ese problema.
De momento no he encontrado páginas que indiquen como eliminar esas manchas de oxidación, sólo como tratar libros con moho. Aún así, gracias por el consejo.

¿Podría tener esta historia sentido?

Seguramente sea eso. El papel poroso, sobre todo, tiende a "oxidarse". Yo me he dado cuenta que cuando cojo libros, que tienen un papel similar, incluso de peor calidad, de hace más de 20 años, en algunos casos las páginas tienen unas manchas de ese tipo, pero más acusadas. Cuanto mejor sea el papel, más dificil es que se produzca este deterioro. La humedad y el sol son enemigos de la conservación de los libros.  :birra:
Tal y como me imaginaba, el papel poroso tiende a oxidarse con mayor facilidad (me imagino que en ese aspecto gana el satinado, ¿no?), gracias por la confirmación. Aún así, visto lo visto, seguramente el mayor condicionante fue estar al aire durante varios años, quizá si hubieran estado en un espacio más cerrado ese tiempo no hubiera sucedido esto, ya que estarían más protegidos y a pesar de la tendencia de dicho papel a oxidarse con más facilidad, no hubiera sido afectado por este fenómeno. En fin, de todo se aprende en la vida.

Muchas gracias a todos los que con paciencia y dedicación me habéis asesorado y ayudado con todas mis dudas.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #511 en: 24 Enero, 2020, 08:16:23 am »
Hay una forma de blanquear, pero es peligrosa para el papel, además no garantiza resultado si la mancha es profunda. No usarla salvo que no haya otro remedio, porque puede cargarse el papel. Yo nunca me he atrevido a blanquear, aunque por las fotos, es un caso menor, en el borde y no debería afectar a la parte impresa aunque se meta la pata con el blanqueado.
La forma de blanquear, si te atreves, es con lejía disuelta en agua, 2 partes lejía y 1 de agua. En un vasito (no hace falta apenas cantidad, ojo con pasarse), mezcla los líquidos. Usa guantes por precaución siempre que gastes lejía, además del resto de medidas de seguridad habituales de este producto. Usando bastoncillos de algodón, suavemente para no dañar el papel, y con muy poca cantidad para evitar males mayores por la humedad, limpia las manchas. Inmediatamente seca con papel secante la humedad que pueda haber, y deja secar por completo. Se puede repetir cuando este seco varias veces hasta blanquear del todo. Pero antes de ponerse a saco, se deberia hacer una prueba minúscula en alguna zona no visible ni arriesgada para ver la reacción del papel a la lejía y abortar la operación si no reacciona bien (cada papel es diferente, no hay que fiarse si funciona con uno, puede dañar otro)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #512 en: 24 Enero, 2020, 08:30:40 am »
¿Podría tener esta historia sentido?

Seguramente sea eso. El papel poroso, sobre todo, tiende a "oxidarse". Yo me he dado cuenta que cuando cojo libros, que tienen un papel similar, incluso de peor calidad, de hace más de 20 años, en algunos casos las páginas tienen unas manchas de ese tipo, pero más acusadas. Cuanto mejor sea el papel, más dificil es que se produzca este deterioro. La humedad y el sol son enemigos de la conservación de los libros.  :birra:
Tal y como me imaginaba, el papel poroso tiende a oxidarse con mayor facilidad (me imagino que en ese aspecto gana el satinado, ¿no?), gracias por la confirmación. Aún así, visto lo visto, seguramente el mayor condicionante fue estar al aire durante varios años, quizá si hubieran estado en un espacio más cerrado ese tiempo no hubiera sucedido esto, ya que estarían más protegidos y a pesar de la tendencia de dicho papel a oxidarse con más facilidad, no hubiera sido afectado por este fenómeno. En fin, de todo se aprende en la vida.

El satinado es más dificil que le pase, sí. Ten en cuenta que al fin y al cabo, el satinado tiene lo que podríamos denominar como una "película de plástico", que no es exactamente, pero para que nos entendamos. El papel poroso absorbe mucho mejor la tinta, pero también la humedad y otros factores ambientales, ya que carece de esa "película". De todas formas, es algo que he visto en algunos de mis libros más viejos. Hablamos de entre 20 y 30 años, y ediciones de bolsillo, generalmente. Hay que tener en cuenta que el tratamiento del papel ha cambiado mucho y las ediciones han mejorado también.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #513 en: 24 Enero, 2020, 16:10:32 pm »
Hay una forma de blanquear, pero es peligrosa para el papel, además no garantiza resultado si la mancha es profunda. No usarla salvo que no haya otro remedio, porque puede cargarse el papel. Yo nunca me he atrevido a blanquear, aunque por las fotos, es un caso menor, en el borde y no debería afectar a la parte impresa aunque se meta la pata con el blanqueado.
La forma de blanquear, si te atreves, es con lejía disuelta en agua, 2 partes lejía y 1 de agua. En un vasito (no hace falta apenas cantidad, ojo con pasarse), mezcla los líquidos. Usa guantes por precaución siempre que gastes lejía, además del resto de medidas de seguridad habituales de este producto. Usando bastoncillos de algodón, suavemente para no dañar el papel, y con muy poca cantidad para evitar males mayores por la humedad, limpia las manchas. Inmediatamente seca con papel secante la humedad que pueda haber, y deja secar por completo. Se puede repetir cuando este seco varias veces hasta blanquear del todo. Pero antes de ponerse a saco, se deberia hacer una prueba minúscula en alguna zona no visible ni arriesgada para ver la reacción del papel a la lejía y abortar la operación si no reacciona bien (cada papel es diferente, no hay que fiarse si funciona con uno, puede dañar otro)
¡Muchas gracias por compartir ese método! Seguramente por el momento no quiera aplicarlo, por como dices, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, pero está bien conocer esa alternativa en caso de que la situación fuera crítica.

¿Podría tener esta historia sentido?

Seguramente sea eso. El papel poroso, sobre todo, tiende a "oxidarse". Yo me he dado cuenta que cuando cojo libros, que tienen un papel similar, incluso de peor calidad, de hace más de 20 años, en algunos casos las páginas tienen unas manchas de ese tipo, pero más acusadas. Cuanto mejor sea el papel, más dificil es que se produzca este deterioro. La humedad y el sol son enemigos de la conservación de los libros.  :birra:
Tal y como me imaginaba, el papel poroso tiende a oxidarse con mayor facilidad (me imagino que en ese aspecto gana el satinado, ¿no?), gracias por la confirmación. Aún así, visto lo visto, seguramente el mayor condicionante fue estar al aire durante varios años, quizá si hubieran estado en un espacio más cerrado ese tiempo no hubiera sucedido esto, ya que estarían más protegidos y a pesar de la tendencia de dicho papel a oxidarse con más facilidad, no hubiera sido afectado por este fenómeno. En fin, de todo se aprende en la vida.

El satinado es más dificil que le pase, sí. Ten en cuenta que al fin y al cabo, el satinado tiene lo que podríamos denominar como una "película de plástico", que no es exactamente, pero para que nos entendamos. El papel poroso absorbe mucho mejor la tinta, pero también la humedad y otros factores ambientales, ya que carece de esa "película". De todas formas, es algo que he visto en algunos de mis libros más viejos. Hablamos de entre 20 y 30 años, y ediciones de bolsillo, generalmente. Hay que tener en cuenta que el tratamiento del papel ha cambiado mucho y las ediciones han mejorado también.
Cuando alguna vez tengo hablado de ese tipo de papel, al igual que tú para simplificar, digo que es como un papel plastificado  :lol: Es la manera más sencilla de que se entienda  :smilegrin:

No hace mucho en otro post recuerdo que precisamente se debatía si era mejor el papel poroso o el satinado y en materias de conservación está claro quién gana...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #514 en: 27 Enero, 2020, 13:38:57 pm »


A precio de los tomos, no se si conocéis alguien que compre regularmente en tomo para "enseñar" a los amigotes o decorar la casa con una estantería freak...  :borracho:


Supongo que estás de broma.

Hay cientos de aficionados así.

De hecho se rumorea que hay gente que y tiene un tebeo en grapa o tapa blanda y se lo compra otra vez en tapa dura.... ¡Y más caro! No se si será verdad... :puzzled: :P

 :lol: :lol:

Bueno ya he visto que habéis hablado mucho esta semana (y discutido  :P), pero contesto igualmente que me ha hecho gracia y me he acordado de una cosilla...

Me refería a esa gente de la que hablábamos que atesora cómics para enseñarlos y no para disfrutarlos y me ha recordado a una entrevista que hicieron en la radio a una librera (creo que el tema era la crisis del libro o algo así en la SER/La ventana de los libros) en la que aseguraba que antiguamente la gente entraba en su librería y pedía "3 metros de libros verdes y 2 de azules" para vestir el salón o que compraban las colecciones estas con el lomo clásico porque estaba de moda...

Me he imaginado a un elemento "vistiendo" el salón con cómics y me ha estallado la cabeza  :lol: :lol:

Los que cambian de edición por una "mejor" (subjetivo) son igualmente aficionados, pero mas pijoteros  :P  (yo lo he hecho alguna vez).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #515 en: 27 Enero, 2020, 16:22:24 pm »

Me refería a esa gente de la que hablábamos que atesora cómics para enseñarlos y no para disfrutarlos y me ha recordado a una entrevista que hicieron en la radio a una librera (creo que el tema era la crisis del libro o algo así en la SER/La ventana de los libros) en la que aseguraba que antiguamente la gente entraba en su librería y pedía "3 metros de libros verdes y 2 de azules" para vestir el salón o que compraban las colecciones estas con el lomo clásico porque estaba de moda...


 Había algo mejor (mi padre reformaba casas y me he encontrado muchos de esos vaciando pisos), enciclopedias de cartón-piedra, como suena.
 Por delante parecían bibliotecas, o series de libros clásicos o cualquier cosa, eso sí, todos uniformes y con una pinta magnífica. Por detrás eran dos cartones y unos listones que los unían    :chalao: :chalao: :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #516 en: 27 Enero, 2020, 17:52:23 pm »
No me imagino la tensión del dueño cuando alguna visita se acerca a la librería a ojear...  :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #517 en: 27 Enero, 2020, 17:54:20 pm »

Me refería a esa gente de la que hablábamos que atesora cómics para enseñarlos y no para disfrutarlos y me ha recordado a una entrevista que hicieron en la radio a una librera (creo que el tema era la crisis del libro o algo así en la SER/La ventana de los libros) en la que aseguraba que antiguamente la gente entraba en su librería y pedía "3 metros de libros verdes y 2 de azules" para vestir el salón o que compraban las colecciones estas con el lomo clásico porque estaba de moda...


 Había algo mejor (mi padre reformaba casas y me he encontrado muchos de esos vaciando pisos), enciclopedias de cartón-piedra, como suena.
 Por delante parecían bibliotecas, o series de libros clásicos o cualquier cosa, eso sí, todos uniformes y con una pinta magnífica. Por detrás eran dos cartones y unos listones que los unían    :chalao: :chalao: :chalao:

 :lol: :lol: :lol: :lol:



https://www.amazon.es/STSJSI-Decoraci%C3%B3n-decoraci%C3%B3n-simulaci%C3%B3n-accesorios/dp/B07S8C5JLB

Mirad los artículos relacionados hay miles!!!!

Lo que me he reído, alucino que alguien ponga esto en casa  :borracho: :borracho:

Os imagináis algo así en comic  :lol:

 
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #518 en: 27 Enero, 2020, 18:00:39 pm »
Lo estuve buscando para colgarlo aquí, pero no encontré.
Aquí hay un nicho de mercado para un emprendedor :eureka:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #519 en: 27 Enero, 2020, 18:03:49 pm »
Los que cambian de edición por una "mejor" (subjetivo) son igualmente aficionados, pero mas pijoteros  :P  (yo lo he hecho alguna vez).
De acuerdo con tu apreciación  :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #520 en: 27 Enero, 2020, 18:42:14 pm »

Me refería a esa gente de la que hablábamos que atesora cómics para enseñarlos y no para disfrutarlos y me ha recordado a una entrevista que hicieron en la radio a una librera (creo que el tema era la crisis del libro o algo así en la SER/La ventana de los libros) en la que aseguraba que antiguamente la gente entraba en su librería y pedía "3 metros de libros verdes y 2 de azules" para vestir el salón o que compraban las colecciones estas con el lomo clásico porque estaba de moda...


 Había algo mejor (mi padre reformaba casas y me he encontrado muchos de esos vaciando pisos), enciclopedias de cartón-piedra, como suena.
 Por delante parecían bibliotecas, o series de libros clásicos o cualquier cosa, eso sí, todos uniformes y con una pinta magnífica. Por detrás eran dos cartones y unos listones que los unían    :chalao: :chalao: :chalao:

 :lol: :lol: :lol: :lol:



https://www.amazon.es/STSJSI-Decoraci%C3%B3n-decoraci%C3%B3n-simulaci%C3%B3n-accesorios/dp/B07S8C5JLB

Mirad los artículos relacionados hay miles!!!!

Lo que me he reído, alucino que alguien ponga esto en casa  :borracho: :borracho:

Os imagináis algo así en comic  :lol:

 

Eso de los libros que dice Chen lo he visto yo también en varias casas. :lol: :lol: :lol: :lol:


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #521 en: 27 Enero, 2020, 19:05:57 pm »
Eso de los libros que dice Chen lo he visto yo también en varias casas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Cambia de amigos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #522 en: 27 Enero, 2020, 19:10:46 pm »
Eso de los libros que dice Chen lo he visto yo también en varias casas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Cambia de amigos  :lol:

No tengo ese tipo de amigos. :lol: :lol: :lol:

Por trabajo tengo la desgracia de acceder a menudo a viviendas de gente aleatoria.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #523 en: 27 Enero, 2020, 19:14:47 pm »
Eso de los libros que dice Chen lo he visto yo también en varias casas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Cambia de amigos  :lol:

No tengo ese tipo de amigos. :lol: :lol: :lol:

Por trabajo tengo la desgracia de acceder a menudo a viviendas de gente aleatoria.  :lol: :lol: :lol:


Ladrón o paparazzo.


:cafe:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #524 en: 27 Enero, 2020, 19:15:22 pm »
Por trabajo tengo la desgracia de acceder a menudo a viviendas de gente aleatoria.  :lol: :lol: :lol:

¿La mayoría sale de la ducha con poca ropa?


 :lol:

Mipey Karl Hungus.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines