Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148611 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #480 en: 23 Enero, 2020, 19:48:35 pm »
Yo tengo todos los OG y jamás se me ha "desprendido" ninguno teniéndolos en vertical ...de los MG tapa semirigida solo se me ha desprendido una cubierta de uno de los vengadores de Stern , los demás inmaculados.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #481 en: 23 Enero, 2020, 19:51:23 pm »
Yo tengo todos los OG y jamás se me ha "desprendido" ninguno teniéndolos en vertical ...de los MG tapa semirigida solo se me ha desprendido una cubierta de uno de los vengadores de Stern , los demás inmaculados.
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Al meno es un indicativo de que los OG no son tan frágiles, que no se desprenden con tanta facilidad.

Para hacerme una idea, ¿cual es el OG más antiguo que posees?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #482 en: 23 Enero, 2020, 19:55:53 pm »
Yo tengo todos los OG y jamás se me ha "desprendido" ninguno teniéndolos en vertical ...de los MG tapa semirigida solo se me ha desprendido una cubierta de uno de los vengadores de Stern , los demás inmaculados.
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Al meno es un indicativo de que los OG no son tan frágiles, que no se desprenden con tanta facilidad.

Para hacerme una idea, ¿cual es el OG más antiguo que posees?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Aunque no sea Jtull te cuento un poco mi experiencia.  :birra:

En mi caso los OGs más viejos que tengo que son los primeros que salieron (el de Estela Plateada, el primero de la Patrulla y el tercero de los 4F) están... un pelín cascados, vale que ya tienen casi 10 años pero buff, también es que les he dado trote.

Sobre el estado de los demás tomos que tengo dependen un poco del grosor, cuanto menos voluminoso está un poco mejor pero también depende un poco de cómo salió el tomo, como me pasa con el OG de Thor "En Mis Manos Este Martillo" que tiene 696 páginas, lo he puesto vertical y está la encuadernación perfectamente, sin desprenderse ni nada y comprado en su día... no se porqué pero esa tirada tuvo suerte en la impresión en cambio otros como el cuarto de la Patrulla-X no tanto y está... un pelín regular en ese aspecto.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #483 en: 23 Enero, 2020, 20:01:56 pm »
Yo tengo todos los OG y jamás se me ha "desprendido" ninguno teniéndolos en vertical ...de los MG tapa semirigida solo se me ha desprendido una cubierta de uno de los vengadores de Stern , los demás inmaculados.
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Al meno es un indicativo de que los OG no son tan frágiles, que no se desprenden con tanta facilidad.

Para hacerme una idea, ¿cual es el OG más antiguo que posees?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Aunque no sea Jtull te cuento un poco mi experiencia.  :birra:
Sin problema, toda información es bienvenida  :birra:

En mi caso los OGs más viejos que tengo que son los primeros que salieron (el de Estela Plateada, el primero de la Patrulla y el tercero de los 4F) están... un pelín cascados, vale que ya tienen casi 10 años pero buff, también es que les he dado trote.

Sobre el estado de los demás tomos que tengo dependen un poco del grosor, cuanto menos voluminoso está un poco mejor pero también depende un poco de cómo salió el tomo, como me pasa con el OG de Thor "En Mis Manos Este Martillo" que tiene 696 páginas, lo he puesto vertical y está la encuadernación perfectamente, sin desprenderse ni nada y comprado en su día... no se porqué pero esa tirada tuvo suerte en la impresión en cambio otros como el cuarto de la Patrulla-X no tanto y está... un pelín regular en ese aspecto.  :alivio:
Por lo que explicas, los primeros OG eran quizá menos resistentes, pero claro, también dices que pudo influir el uso que les has dado.

Luego por lo que expones, posteriormente hubo colecciones que contaron con OG mejor encuadernados y otros peor, de tal manera que no hay uniformidad al respecto. Por ello te pregunto, ¿en que estado se encuentran (si los tienes), los OG de Spider-Man? Porque esos son los que poseo y así sé a que atenerme.

¡Saludos!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #484 en: 23 Enero, 2020, 20:04:49 pm »
Pues menos el primero que salió, "Dias de Gloria", los que tengo están bastante bien, eso sí, solo tengo los cuatro primeros y los demás no los he pillado... no creo que vayan a tener mala vejez...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #485 en: 23 Enero, 2020, 20:05:14 pm »
Yo tengo todos los OG y jamás se me ha "desprendido" ninguno teniéndolos en vertical ...de los MG tapa semirigida solo se me ha desprendido una cubierta de uno de los vengadores de Stern , los demás inmaculados.
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Al meno es un indicativo de que los OG no son tan frágiles, que no se desprenden con tanta facilidad.

Para hacerme una idea, ¿cual es el OG más antiguo que posees?

¡Saludos y gracias anticipadas!
...pues como dice el gran "K" ,tengo desde el primero que salio , que es el de Estela Plateada  :amor:
También influye mucho la estantería que lo tengas ( que no haga mucha comba para que el tomo asiente perfectamente ), y también influye que en cada estante los tengo muy " apretados " así se mantienen perfectamente rígidos.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #486 en: 23 Enero, 2020, 20:16:11 pm »
Yo tengo todos los OG y jamás se me ha "desprendido" ninguno teniéndolos en vertical ...de los MG tapa semirigida solo se me ha desprendido una cubierta de uno de los vengadores de Stern , los demás inmaculados.
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Al meno es un indicativo de que los OG no son tan frágiles, que no se desprenden con tanta facilidad.

Para hacerme una idea, ¿cual es el OG más antiguo que posees?

¡Saludos y gracias anticipadas!
...pues como dice el gran "K" ,tengo desde el primero que salio , que es el de Estela Plateada  :amor:
También influye mucho la estantería que lo tengas ( que no haga mucha comba para que el tomo asiente perfectamente ), y también influye que en cada estante los tengo muy " apretados " así se mantienen perfectamente rígidos.

Consejo muy sabio y que ayuda mucho.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #487 en: 23 Enero, 2020, 20:20:58 pm »
Pues menos el primero que salió, "Dias de Gloria", los que tengo están bastante bien, eso sí, solo tengo los cuatro primeros y los demás no los he pillado... no creo que vayan a tener mala vejez...  :chalao:
¿Qué le pasa a "Días de Gloria", que dices que es el único tomo que no está bastante bien?

Yo he comprobado en un momento los míos y siguen igual que siempre, sin desprenderse. Eso sí, ya que hablamos del tema, aprovecho para preguntar algunas dudas:

1) En algunos tomos tengo unas pequeñas manchas naranjas en la parte superior de la hoja (si miras el tomo desde arriba). ¿Es oxidación? ¿Es normal? ¿Porque en unos me sucede y en otros no? Porque todos están almacenados en el mismo lugar.

2) No tengo ningún tomo desprendido, pero si tengo un par de ellos donde en la parte superior del tomo, el encolado no es completo, quiero decir que hay un pequeño espacio de medio centímetro más o menos donde no llegó la cola y se ve una pequeña abertura. Sino recuerdo mal los tomos ya estaban así cuando los compré, nunca le dí importancia a este hecho, pero aprovecho para preguntar si esa circunstancia podría traerme problemas en un futuro.

Yo tengo todos los OG y jamás se me ha "desprendido" ninguno teniéndolos en vertical ...de los MG tapa semirigida solo se me ha desprendido una cubierta de uno de los vengadores de Stern , los demás inmaculados.
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Al meno es un indicativo de que los OG no son tan frágiles, que no se desprenden con tanta facilidad.

Para hacerme una idea, ¿cual es el OG más antiguo que posees?

¡Saludos y gracias anticipadas!
...pues como dice el gran "K" ,tengo desde el primero que salio , que es el de Estela Plateada  :amor:
También influye mucho la estantería que lo tengas ( que no haga mucha comba para que el tomo asiente perfectamente ), y también influye que en cada estante los tengo muy " apretados " así se mantienen perfectamente rígidos.
Un poco combada si está la balda, ya que es donde tengo guardado todo el material de Spidey en tapa dura. Lo positivo es que los tomos si están ajustados, ya que la balda está llena y por tanto hacen presión los unos con los otros.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #488 en: 23 Enero, 2020, 20:26:42 pm »
Pues menos el primero que salió, "Dias de Gloria", los que tengo están bastante bien, eso sí, solo tengo los cuatro primeros y los demás no los he pillado... no creo que vayan a tener mala vejez...  :chalao:
¿Qué le pasa a "Días de Gloria", que dices que es el único tomo que no está bastante bien?

Yo he comprobado en un momento los míos y siguen igual que siempre, sin desprenderse. Eso sí, ya que hablamos del tema, aprovecho para preguntar algunas dudas:

1) En algunos tomos tengo unas pequeñas manchas naranjas en la parte superior de la hoja (si miras el tomo desde arriba). ¿Es oxidación? ¿Es normal? ¿Porque en unos me sucede y en otros no? Porque todos están almacenados en el mismo lugar.

2) No tengo ningún tomo desprendido, pero si tengo un par de ellos donde en la parte superior del tomo, el encolado no es completo, quiero decir que hay un pequeño espacio de medio centímetro más o menos donde no llegó la cola y se ve una pequeña abertura. Sino recuerdo mal los tomos ya estaban así cuando los compré, nunca le dí importancia a este hecho, pero aprovecho para preguntar si esa circunstancia podría traerme problemas en un futuro.

Porque fue el primero que salió y también le di trote...  :lol:

1) Mucha pinta de ser de la humedad que tengas en la habitación donde los pones y sobre todo si están cerca de una pared... para esas cosas mejor preguntar a un experto porque en mi caso con los OGs he tenido la "suerte" de no pasar, aunque con cómics más antiguos ya me han pasado.  :torta:

2) Eso tiene pinta de ser en la zona del "cuerpo del libro", ¿no? Eso como ya te he dicho depende del tomo y la encuadernación que toque. Los que están mejor no suele estar muy abierto pero en otros cuando se abre más fácilmente pasa como en tu caso.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #489 en: 23 Enero, 2020, 20:41:06 pm »
Yo tengo un buen puñado de OG y MH, y que yo haya visto la última vez que reordené estanterías, están todos bien. Aunque no todos, la mayoría los tengo leídos y algunos tienen ya unos años. Y han "sufrido" tres mudanzas :alivio: Echaré un vistazo un día de estos a ver si siguen bien.

El que tiene las hojas que rozan la balda por abajo es el de Daredevil de Frank Miller.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #490 en: 23 Enero, 2020, 20:42:10 pm »
El que tiene las hojas que rozan la balda por abajo es el de Daredevil de Frank Miller.

Pues mi tomo no le pasa eso.  :amor: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #491 en: 23 Enero, 2020, 20:44:49 pm »
El que tiene las hojas que rozan la balda por abajo es el de Daredevil de Frank Miller.

Pues mi tomo no le pasa eso.  :amor: :lol:

En una recolocación de baldas, lo puse de otra manera que quedaba toda esa balda más apretada, y parece que desde entonces se ha quedado más "sujeto" y no han vuelto a caer. Pero sí, la primera vez que lo guardé estaba más sueltecillo y hay una zona de las hojas que rozaban por abajo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #492 en: 23 Enero, 2020, 20:45:37 pm »
Pues menos el primero que salió, "Dias de Gloria", los que tengo están bastante bien, eso sí, solo tengo los cuatro primeros y los demás no los he pillado... no creo que vayan a tener mala vejez...  :chalao:
¿Qué le pasa a "Días de Gloria", que dices que es el único tomo que no está bastante bien?

Yo he comprobado en un momento los míos y siguen igual que siempre, sin desprenderse. Eso sí, ya que hablamos del tema, aprovecho para preguntar algunas dudas:

1) En algunos tomos tengo unas pequeñas manchas naranjas en la parte superior de la hoja (si miras el tomo desde arriba). ¿Es oxidación? ¿Es normal? ¿Porque en unos me sucede y en otros no? Porque todos están almacenados en el mismo lugar.

2) No tengo ningún tomo desprendido, pero si tengo un par de ellos donde en la parte superior del tomo, el encolado no es completo, quiero decir que hay un pequeño espacio de medio centímetro más o menos donde no llegó la cola y se ve una pequeña abertura. Sino recuerdo mal los tomos ya estaban así cuando los compré, nunca le dí importancia a este hecho, pero aprovecho para preguntar si esa circunstancia podría traerme problemas en un futuro.

Porque fue el primero que salió y también le di trote...  :lol:
Gracias por la matización  :thumbup:

1) Mucha pinta de ser de la humedad que tengas en la habitación donde los pones y sobre todo si están cerca de una pared... para esas cosas mejor preguntar a un experto porque en mi caso con los OGs he tenido la "suerte" de no pasar, aunque con cómics más antiguos ya me han pasado.  :torta:

2) Eso tiene pinta de ser en la zona del "cuerpo del libro", ¿no? Eso como ya te he dicho depende del tomo y la encuadernación que toque. Los que están mejor no suele estar muy abierto pero en otros cuando se abre más fácilmente pasa como en tu caso.  :chalao:
1) La vitrina donde almaceno los cómics está anclada a la pared. Aún así, sólo me sucede este fenómeno en algunos tomos de OG, no en los Marvel Saga o los de Green Lantern, por ejemplo. ¿Quizá se debe a ser un tipo de papel distinto, siendo más proclive a generar esas manchas?

Y en los casos donde te sucedió eso, ¿fue a más o se quedó como estaba?

2) Comparto imágenes para ilustrarlo:





¡Saludos!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #493 en: 23 Enero, 2020, 20:57:48 pm »
1) Suceden mucho en tomos de papel poroso, como los de OGs o en grapas antiguas... a mi en mis casos han sido en algunos tomos USAs que ya tenían unos cuantos años. ¿Solución? Cambiarlo de sitio y ponerlo con un plástico para que no se incrementara...  :borracho:

En la foto primera que pones se nota alguna mancha pequeña, pero bueno, no lo veo tan alarmante de momento.  :chalao:

2) Pues sí, lo que te decía del "cuerpo del libro". Tengo algún OG que también me ha pasado de que se ha despegado un pelín... no me ha molestado en exceso y si te mosquea con un poco de pegamento, el de cola blanca, se soluciona. Si no notas nada que cuando lo abres se descuajeringa no hay problema.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #494 en: 23 Enero, 2020, 21:05:05 pm »
Ya que estáis con este tema... A mi en uno de la patrulla se me ha despegado, pero lo que es el lomo del cartón de dentro, que a su vez supongo que va pegado al cosido (como se desprende de mi jerga técnica no soy un experto ni entiendo mucho de encuadernaciones  ::) ) Quiero decir que los pliegues (creo que se llaman así) están perfectamente, el cosido está bien y eso, pero el lomo negro se ha despegado del cartón marrón. Por un lado, ha sido el más cómodo de leer de todos los omnigold  :lol: pero por otro lado me preocupa y no se si debería encolarlo antes de próximas relecturas. La relecturas será muy lejana porque casi no puedo mantenerme al día, y los guardo en horizontal, o sea, que ahora mismo no va a sufrir. Que me aconsejáis?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines