Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #435 en: 23 Enero, 2020, 03:30:14 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #436 en: 23 Enero, 2020, 05:58:44 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #437 en: 23 Enero, 2020, 06:49:23 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:
Desconozco ese canal, pero por lo que veo, tiene cierta relevancia y trascendencia, supera el medio millón de subscriptores.

¿Entonces a que te refieres pues, a la gente que compra de manera impulsiva? ¿Por modas?

¡Saludos!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #438 en: 23 Enero, 2020, 07:12:05 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:
Desconozco ese canal, pero por lo que veo, tiene cierta relevancia y trascendencia, supera el medio millón de subscriptores.

¿Entonces a que te refieres pues, a la gente que compra de manera impulsiva? ¿Por modas?

¡Saludos!

Hay gente que compra para hacer bonito, otros por completismo, otros porque piensan que algo en tapa dura es mejor que en tapa blanda,...

También hay gente que compra todo en su primera edición, y después lo vende cuando sale una edición "mejor" (mejor para esa persona). Así, gracias a los OGs y MHs, mucha gente ha vendido sus BMs y coleccionables. Gracias a los Marvel Deluxe, Sagas y demás, mucha gente ha vendido sus grapas y tomitos. Gracias a esa gente, otros como yo podemos comprar tebeos muy baratos de segunda mano.

Esa gente mola. :lol:



El Strip Marvel es un youtuber fan de las pelis de Marvel y que apenas ha leído 4 tebeos en su vida. Pero Paganini le regala sus tomos para que hagan bonito en sus estanterías, y así los recomiende. Publicidad.

Este tipo ha firmado cómics de Marvel en el stand de Paganini del salón del cómic de Barcelona. ¿Su excusa? Que él ha hecho mucho por esos cómics, al difundirlos en su canal de Youtube.

A co jo nan te.
« última modificación: 23 Enero, 2020, 07:14:44 am por El Puto Killpower »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #439 en: 23 Enero, 2020, 07:28:01 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:
Desconozco ese canal, pero por lo que veo, tiene cierta relevancia y trascendencia, supera el medio millón de subscriptores.

¿Entonces a que te refieres pues, a la gente que compra de manera impulsiva? ¿Por modas?

¡Saludos!

Hay gente que compra para hacer bonito, otros por completismo, otros porque piensan que algo en tapa dura es mejor que en tapa blanda,...

También hay gente que compra todo en su primera edición, y después lo vende cuando sale una edición "mejor" (mejor para esa persona). Así, gracias a los OGs y MHs, mucha gente ha vendido sus BMs y coleccionables. Gracias a los Marvel Deluxe, Sagas y demás, mucha gente ha vendido sus grapas y tomitos. Gracias a esa gente, otros como yo podemos comprar tebeos muy baratos de segunda mano.

Esa gente mola. :lol:
¡Ah vale, a eso te referías! Sí, ese tipo de consumidor existe, el que renueva su colección cuando salen a la venta ediciones nuevas o mejores. Yo para eso prefiero comprar una sola vez, porque sino es un círculo vicioso de consumo. Por ejemplo de Wonder Woman New 52, después de la edición en rústica, hubo otras dos más en tapa dura, sin embargo me quedé con la primera.

Ahora bien, otra cosa es cuando intuyes o sabes que cierta colección va a ser reeditada en tapa dura. Ahí puedes plantearte que edición prefieres adquirir de antemano. Por ejemplo imagina que alguien acaba de descubrir la existencia de Injustice: Zona Cero, puede optar por la edición en grapa o esperar a la ya anunciada en cartoné.

Ese tipo de cliente para los usuarios que no tienen reparos en adquirir ediciones previas o de segunda mano, son ideales para sus intereses :smilegrin:

El Strip Marvel es un youtuber fan de las pelis de Marvel y que apenas ha leído 4 tebeos en su vida. Pero Paganini le regala sus tomos para que hagan bonito en sus estanterías, y así los recomiende. Publicidad.

Este tipo ha firmado cómics de Marvel en el stand de Paganini del salón del cómic de Barcelona. ¿Su excusa? Que él ha hecho mucho por esos cómics, al difundirlos en su canal de Youtube.

A co jo nan te.
Ya me extrañaba que al inspeccionar el canal, no viera vídeos suyos reseñando o analizando cómics, sólo películas, series o figuras  :lol:

Pues por lo que veo el hombre se ha ganado la vida, porque ya tiene un volumen considerable de suscriptores y si lo mantiene Panini, es un 2x1. Un poco lamentable que una persona así sea una "figura" que firme cómics en un salón del cómic, cuando literalmente no es nadie en el medio, pero bueno, ya sabemos como funciona el mundo de los "influencers"...

PD: Muy gracioso el nombre de "Paganini".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #440 en: 23 Enero, 2020, 07:48:03 am »
Para mí, la tapa dura sólo sirve para encarecer un producto. Sólo la veo "necesaria" en tomos gordos con papel pesado (satinado, normalmente), dónde la tapa blanda sufriría demasiado. No así en papel poco pesado (poroso, normalmente), como los Essentials de Marvel, a los que les va genial la tapa blanda. Aunque, por otro lado, con las tapas blandas las hojas tocan directamente el suelo y no se jode el lomo...

Si es que son todo ventajas las de la tapa blanda...

Viva Strip Marvel. :birra: :P

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #441 en: 23 Enero, 2020, 09:40:31 am »
Yo también los embolso, porque amarillean. Y cogen mucho polvo.

Kenobi dirá que no amarillean por que él ve un color beige tostado.  :smilegrin:
Desde el principio del debate he dicho que guardo en fundas mis grapas, con lo cual no tiene mucho sentido esa apreciación por tu parte :lol:

Cuando te des cuenta de que me refería a los tomos ya verás si cobra sentido.... :lol: :lol: :lol:


De hecho se rumorea que hay gente que y tiene un tebeo en grapa o tapa blanda y se lo compra otra vez en tapa dura.... ¡Y más caro! No se si será verdad... :puzzled: :P
Como el que compra un videojuego en todas las plataformas existentes junto con la versión coleccionista y posteriores revisiones. Gente así existe, pero son un % residual del mercado total, no una generalidad.

Solo tienes que pasar por una tienda especializada random y preguntar. Hay muchísima gente que invierte mucha pasta en renovar sus ediciones, como bien ha afirmado Puto. No digo que sea una generalidad, pero no es un porcentaje residual ni de coña, de hecho me atrevería a decir que es predominante.

También hay gente que compra todo en su primera edición, y después lo vende cuando sale una edición "mejor" (mejor para esa persona). Así, gracias a los OGs y MHs, mucha gente ha vendido sus BMs y coleccionables. Gracias a los Marvel Deluxe, Sagas y demás, mucha gente ha vendido sus grapas y tomitos. Gracias a esa gente, otros como yo podemos comprar tebeos muy baratos de segunda mano.

Esa gente mola. :lol:
¡Ah vale, a eso te referías! Sí, ese tipo de consumidor existe, el que renueva su colección cuando salen a la venta ediciones nuevas o mejores.

¿Y a qué te crees que me refería yo? ¿Al pil pil del bacalao?

Es la tercera o cuarta vez que me niegas algo para salir reculando ante el comentario de otro forero mientras insistes en rebatir los míos que dicen exactamente lo mismo... Qué crack, pareces un asesor de Almeida en el affaire Madrid Central. :lol: :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, el mercado de segunda mano está plagadito de aficionados que venden ediciones pasadas a precios ridículos mientras compran la edición "definitiva" de turno. A mi me parece bien, porque me permite acceder a gran cantidad de comics a precio de derribo, pero a la larga es un movimiento que yo creo que tiene mucho peso en la situación actual del mercado en cuanto a la oferta.

En cuanto a tus dudas sobre la existencia de postureo y de los decoradores de estanterías, creo que es como el negacionismo del holocausto. Joder, si las redes están plagadas de gente que prefiere que degüellen a su abuela a que les pongan un dibujo que no les gusta en el lomo del tomo de turno..... No te digo ya si empiezan a numerarlos a partir del tercer elemento de una serie.... ¡Arde España! Si lo que interesa es el contenido, ¿qué narices importan esas chorradas?




Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #442 en: 23 Enero, 2020, 09:40:41 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:

...yo conservo todas las BM y aparte he comprado todos los OG y todos los MH, nada de postureo ni nada de excusas , lo único que todos esos tebeos forman parte  de mi vida y decidí en su momento tenerlos en formato original y a color ...¿algún problema o rareza en todo eso?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #443 en: 23 Enero, 2020, 09:43:08 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:
¿Te refieres a los que sólo compran por postureo?

No. La gente que sólo compra por postureo no se acerca a las grapas y tapas blandas, así que no venden nada.

Echa un ojo a algún vídeo de Strip Marvel.  :lol:

...yo conservo todas las BM y aparte he comprado todos los OG y todos los MH, nada de postureo ni nada de excusas , lo único que todos esos tebeos forman parte  de mi vida y decidí en su momento tenerlos en formato original y a color ...¿algún problema o rareza en todo eso?

Por mi parte ninguno, pero según Kenobi no existes. Debes ser un bot.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #444 en: 23 Enero, 2020, 09:58:22 am »

Yo siempre prefiero leer en grapa que leer en tomo. Es simplemente mucho más cómodo. No me supone tanto esfuerzo traerme un taco de grapas cuando tengo que releer la verdad. No es una cuestión de nostalgia, para mí es más que nada una cuestión de comodidad. Pero eso para mí. Al que le guste más leer en OG pues me parece perfecto. Cada uno tiene derecho a joderse las cervicales como quiera  :lol:
No todos los tomos en tapa dura son OG. Muchos son tomos de entre 6 y 10 números, siendo perfectamente manejables.

Sí, hombre, lo sé, solo lo decía por soltar una coña. Precisamente porque estos días ando lyendo el sexto OG de La Patrulla-X, y es un destrozaespaldas de los buenos.

Que por cierto, hablando de ediciones definitivas, yo creo que de aquí a diez años como mucho, los OG se venderán muy baratos en segunda mano. Es lo que dicen el Puto, Mipey y otros desde hace tiempo en este hilo, ni más ni menos: que la gente compra una y otra vez los mismos tebeos conforme salen nuevas ediciones: desde hace tiempo Julián anda avisando de que se han dado cuenta de que ahora la mejor experiencia lectoras son los HC. Cuando haya acabado el ciclo de los OG, ese formato pasará a ser la peste, como le ocurrió a las BM  :lol: :lol: Muchos empezarán a decir que fue un formato excelente para la época pero que ahora, lo que toca es volver a comprar de nuevo todo el material clásico en tomos de 200 páginas, que es realmente la edición definitiva, ya que no te jode la espalda y queda más elegante en la estantería  :lol: :lol: Al tiempo muchachos, al tiempo  :birra:

El ciclo de los clásicos no acabará JAMÁS.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #445 en: 23 Enero, 2020, 10:00:31 am »
Conmigo que no cuenten.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #446 en: 23 Enero, 2020, 10:03:10 am »

Yo siempre prefiero leer en grapa que leer en tomo. Es simplemente mucho más cómodo. No me supone tanto esfuerzo traerme un taco de grapas cuando tengo que releer la verdad. No es una cuestión de nostalgia, para mí es más que nada una cuestión de comodidad. Pero eso para mí. Al que le guste más leer en OG pues me parece perfecto. Cada uno tiene derecho a joderse las cervicales como quiera  :lol:
No todos los tomos en tapa dura son OG. Muchos son tomos de entre 6 y 10 números, siendo perfectamente manejables.

Sí, hombre, lo sé, solo lo decía por soltar una coña. Precisamente porque estos días ando lyendo el sexto OG de La Patrulla-X, y es un destrozaespaldas de los buenos.

Que por cierto, hablando de ediciones definitivas, yo creo que de aquí a diez años como mucho, los OG se venderán muy baratos en segunda mano. Es lo que dicen el Puto, Mipey y otros desde hace tiempo en este hilo, ni más ni menos: que la gente compra una y otra vez los mismos tebeos conforme salen nuevas ediciones: desde hace tiempo Julián anda avisando de que se han dado cuenta de que ahora la mejor experiencia lectoras son los HC. Cuando haya acabado el ciclo de los OG, ese formato pasará a ser la peste, como le ocurrió a las BM  :lol: :lol: Muchos empezarán a decir que fue un formato excelente para la época pero que ahora, lo que toca es volver a comprar de nuevo todo el material clásico en tomos de 200 páginas, que es realmente la edición definitiva, ya que no te jode la espalda y queda más elegante en la estantería  :lol: :lol: Al tiempo muchachos, al tiempo  :birra:

El ciclo de los clásicos no acabará JAMÁS.

Y ya verás lo que me voy a descojonar cuando empiecen a decir que la mejor manera de disfrutar los clásicos es con facsímiles del original (la grapa). Ya han dado el primer paso para cerrar el círculo.

Es algo que ya se ha visto en el mercado musical, en los 90s podías pillar LPs al peso que ahora se venden a cientos de euros, mientras el CD cotizaba alto y ahora lo regalan.

Ya verás cuando el moderneo tire de nuevo por el CD. Va a ser la risión.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #447 en: 23 Enero, 2020, 10:06:25 am »
A mí en eso de "renovar colecciones" te digo yo que no me pillan, y menos si la cosa va por renovar OGs y cosas así, con los cuales estoy más que satisfecho. Otra cosa es que, habiendo más de una disponibles, y sin tener el material, opte por una o por otra, pero eso es distinto.

De hecho por ahora creo que no he cambiado nunca una edición anterior por una nueva... a lo sumo me he quedado las dos :lol:  como hice con las grapas de Mr. Milagro de King cuando compré el tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #448 en: 23 Enero, 2020, 10:10:38 am »

Yo siempre prefiero leer en grapa que leer en tomo. Es simplemente mucho más cómodo. No me supone tanto esfuerzo traerme un taco de grapas cuando tengo que releer la verdad. No es una cuestión de nostalgia, para mí es más que nada una cuestión de comodidad. Pero eso para mí. Al que le guste más leer en OG pues me parece perfecto. Cada uno tiene derecho a joderse las cervicales como quiera  :lol:
No todos los tomos en tapa dura son OG. Muchos son tomos de entre 6 y 10 números, siendo perfectamente manejables.

Sí, hombre, lo sé, solo lo decía por soltar una coña. Precisamente porque estos días ando lyendo el sexto OG de La Patrulla-X, y es un destrozaespaldas de los buenos.

Que por cierto, hablando de ediciones definitivas, yo creo que de aquí a diez años como mucho, los OG se venderán muy baratos en segunda mano. Es lo que dicen el Puto, Mipey y otros desde hace tiempo en este hilo, ni más ni menos: que la gente compra una y otra vez los mismos tebeos conforme salen nuevas ediciones: desde hace tiempo Julián anda avisando de que se han dado cuenta de que ahora la mejor experiencia lectoras son los HC. Cuando haya acabado el ciclo de los OG, ese formato pasará a ser la peste, como le ocurrió a las BM  :lol: :lol: Muchos empezarán a decir que fue un formato excelente para la época pero que ahora, lo que toca es volver a comprar de nuevo todo el material clásico en tomos de 200 páginas, que es realmente la edición definitiva, ya que no te jode la espalda y queda más elegante en la estantería  :lol: :lol: Al tiempo muchachos, al tiempo  :birra:

El ciclo de los clásicos no acabará JAMÁS.

Y ya verás lo que me voy a descojonar cuando empiecen a decir que la mejor manera de disfrutar los clásicos es con facsímiles del original (la grapa). Ya han dado el primer paso para cerrar el círculo.

Es algo que ya se ha visto en el mercado musical, en los 90s podías pillar LPs al peso que ahora se venden a cientos de euros, mientras el CD cotizaba alto y ahora lo regalan.

Ya verás cuando el moderneo tire de nuevo por el CD. Va a ser la risión.

Es que lo veo tan, tan claro...  :lol:

Un Omnigold, por favor, es que un Omnigold, que tenías que ponerles cuñas de cartón para que no se desencolara el lomo, un Omnigold, es que ese grosor, por favor, que no se puede ni abrir... es decir, los argumentos que hoy utilizan los graperos serán los argumentos de los tomeadores del mañana  :lol: Y efectivamente, no me extraña que sea como dices: un big bang a la inversa, que empiece por tomos de doscientas páginas y acabe en fascículos de diez páginas, solo que en tapa dura  :lol: :lol:

Lo que dices del CD exactamente igual: hubo una efímera tentativa de volver al casette no hace muchos años. Cuando se dieron cuenta de que eso era un disparate, ha vuelto el vinilo... es que el CD, ugh, qué cutre el CD, no se ven las portadas bien como los vinilos, y además se desgastan con el paso del tiempo (nunca me ha ocurrido con uno todavía, a todo esto). Qué cutre el CD, por favor, ¿quien compra CDs? Es que el sonido del CD no es igual que el del vinilo, es que el vinilo cuando lo escuchas tiene un sonido tan especial que descubre catorce instrumentos nuevos. En el CD no, porque con la compresión, claro es que con la compresión se pierde sonido, de verdad, yo me doy cuenta de la diferencia  :lol: :lol:
« última modificación: 23 Enero, 2020, 10:12:49 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #449 en: 23 Enero, 2020, 10:10:52 am »

Yo siempre prefiero leer en grapa que leer en tomo. Es simplemente mucho más cómodo. No me supone tanto esfuerzo traerme un taco de grapas cuando tengo que releer la verdad. No es una cuestión de nostalgia, para mí es más que nada una cuestión de comodidad. Pero eso para mí. Al que le guste más leer en OG pues me parece perfecto. Cada uno tiene derecho a joderse las cervicales como quiera  :lol:
No todos los tomos en tapa dura son OG. Muchos son tomos de entre 6 y 10 números, siendo perfectamente manejables.

Sí, hombre, lo sé, solo lo decía por soltar una coña. Precisamente porque estos días ando lyendo el sexto OG de La Patrulla-X, y es un destrozaespaldas de los buenos.

Que por cierto, hablando de ediciones definitivas, yo creo que de aquí a diez años como mucho, los OG se venderán muy baratos en segunda mano. Es lo que dicen el Puto, Mipey y otros desde hace tiempo en este hilo, ni más ni menos: que la gente compra una y otra vez los mismos tebeos conforme salen nuevas ediciones: desde hace tiempo Julián anda avisando de que se han dado cuenta de que ahora la mejor experiencia lectoras son los HC. Cuando haya acabado el ciclo de los OG, ese formato pasará a ser la peste, como le ocurrió a las BM  :lol: :lol: Muchos empezarán a decir que fue un formato excelente para la época pero que ahora, lo que toca es volver a comprar de nuevo todo el material clásico en tomos de 200 páginas, que es realmente la edición definitiva, ya que no te jode la espalda y queda más elegante en la estantería  :lol: :lol: Al tiempo muchachos, al tiempo  :birra:

El ciclo de los clásicos no acabará JAMÁS.
...en mi caso lo dudo mucho ...insisto , tengo mis tebeos en tamaño original y a color...veo los HC como el que escucha llover ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines