Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #375 en: 21 Enero, 2020, 07:43:40 am »
Las discusiones sobre el formato de la edición de los cómics me recuerdan a los tiempos en los que se discutía sobre si los Balrogs tenían o no alas.

Modo friki abuelo.

Tambien está la opción Marvelita de quien es mas fuerte si Hulk o La Cosa ,😀

Transportar tomos es muchisimo más tedioso y delicado que transportar grapas porque los tomos son muchisimo más frágiles. A mí me gusta tener mis comics en perfecto estado de revista y me he mudado varias veces. Los tomos en ese sentido son horrorosos.

:cafe:

Aún tengo pesadillas de cómo me llegó tras la última mudanza el tomo de Green Arrow de Lemire y Sorrentino, completamente desencolado y deformado.
Llega a ser un cómic bueno y me da un sofocón 😂

Leído el debate, de acuerdo con Mipey en todo lo relativo a la conservación de la grapa. Vaya, es mi propia experiencia.

De política no opino, soy demasiado rico como para que me afecte.


Otra cosa, lo decís de las grapas y estoy de acuerdo, pero aquí se está asumiendo que almacenar cientos o miles de tomos no es una auténtica pesadilla y sí lo es, yo mismo estoy hasta las narices.


Braulio me indica que transportarlos también es infumable y que también los embolsa porque se ensucian más que Mc Carnigan en el parque.


:cafe:

Yo también los embolso, porque amarillean. Y cogen mucho polvo.

Kenobi dirá que no amarillean por que él ve un color beige tostado.  :smilegrin:

Otro qué embolsa los tomos 🙋🏻‍♂️
Y cuando vaya a la tienda pregúntaré por las bolsas de rol que comentaron en el hilo de cómo conservar los cómics para ver si caben los tomos de mayor tamaño, tipo el Buscón o Thorgal, que ahí están cogiendo polvo.

PD: por si no se nota , acabo de descubrir el botón de insertar cita para hacer respuestas múltiples 😀
« última modificación: 21 Enero, 2020, 07:57:13 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #376 en: 21 Enero, 2020, 09:55:32 am »
Por experiencia propia, es más facil hacer mudanza de grapas que de tomos.

Las grapas no se dañan salvo cafrada en grado sumo. Los tomos en cambio...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.077
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #377 en: 21 Enero, 2020, 10:03:00 am »
Yo tengo las bolsas tamaño juego de rol y no cabe Thorgal demasiado ancho  :torta: , un integral de Spirou si cabe por ejemplo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #378 en: 21 Enero, 2020, 10:15:53 am »
Dando una vuelta por el foro me encuentro con éste hilo :birra:
Ya que estamos, lanzo una cuestión bastante tonta y superficial, pero para eso están los días lluviosos  :yupi:

Los que tenéis OG de los 4f, la patrulla, Spiderman, etc. y marvel heroes de estos mismo personajes, ¿cómo los ponéis en la estantería?
Por época, OG-MH?
Por personaje intercalando omnis, marvel heroes o mle?
De forma cronológica, llegando a mezclar colecciones, como la imposible patrulla o nuevos mutantes?

Os leo, aunque solo sea por curiosidad  :birra:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #379 en: 21 Enero, 2020, 10:22:06 am »
Dando una vuelta por el foro me encuentro con éste hilo :birra:
Ya que estamos, lanzo una cuestión bastante tonta y superficial, pero para eso están los días lluviosos  :yupi:

Los que tenéis OG de los 4f, la patrulla, Spiderman, etc. y marvel heroes de estos mismo personajes, ¿cómo los ponéis en la estantería?
Por época, OG-MH?
Por personaje intercalando omnis, marvel heroes o mle?
De forma cronológica, llegando a mezclar colecciones, como la imposible patrulla o nuevos mutantes?

Os leo, aunque solo sea por curiosidad  :birra:


Los meto donde quepan.

Ni me planteo intentar que nada cuadre.

La última vez que hice mudanza sí me preocupé de meter en primera línea (balda de doble fondo) de la estantería principal todo lo que no había leído en ese momento.

Así se ha quedado, lo haya leído desde entonces o no.

Lo nuevo ha ido a un baúl. O lo tengo en el despacho. O por ahí donde haya cabido.


Por experiencia propia, es más facil hacer mudanza de grapas que de tomos.

Las grapas no se dañan salvo cafrada en grado sumo. Los tomos en cambio...


Hay que ser muy animal para dañar una grapa.

Doy por hecho que no transportas solo una, si no en "tacada" y ahí resisten casi todo.


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #380 en: 21 Enero, 2020, 10:25:07 am »
Dando una vuelta por el foro me encuentro con éste hilo :birra:
Ya que estamos, lanzo una cuestión bastante tonta y superficial, pero para eso están los días lluviosos  :yupi:

Los que tenéis OG de los 4f, la patrulla, Spiderman, etc. y marvel heroes de estos mismo personajes, ¿cómo los ponéis en la estantería?
Por época, OG-MH?
Por personaje intercalando omnis, marvel heroes o mle?
De forma cronológica, llegando a mezclar colecciones, como la imposible patrulla o nuevos mutantes?

Os leo, aunque solo sea por curiosidad  :birra:
...suelo tenerlos todos juntos por personaje


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #381 en: 21 Enero, 2020, 10:31:18 am »
3 mudanzas hice yo de mediados de 2018 a mediados de 2019, la más pequeña de 50 km y la más larga de 400. Os puedo asegurar que es un puto horror transportar tanto tomo :flaming: y eso que mi colección será mucho más pequeña que la de la mayoría de por aquí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #382 en: 21 Enero, 2020, 10:36:33 am »
3 mudanzas hice yo de mediados de 2018 a mediados de 2019, la más pequeña de 50 km y la más larga de 400. Os puedo asegurar que es un puto horror transportar tanto tomo :flaming: y eso que mi colección será mucho más pequeña que la de la mayoría de por aquí.

Yo me mudé hace un año y solo moví un tercio de mis comics.... Evidentemente tuve que contratar a una empresa porque hacerlo yo era inviable, medio camión eran comics y discos.

La realidad es que no noté diferencia entre grapas y tomos.... Porque me dediqué a protegerlos adecuadamente (las cajas sí que las monté yo).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #383 en: 21 Enero, 2020, 10:52:43 am »
Yo siempre prefiero leer en grapa que leer en tomo. Es simplemente mucho más cómodo. No me supone tanto esfuerzo traerme un taco de grapas cuando tengo que releer la verdad. No es una cuestión de nostalgia, para mí es más que nada una cuestión de comodidad. Pero eso para mí. Al que le guste más leer en OG pues me parece perfecto. Cada uno tiene derecho a joderse las cervicales como quiera  :lol:

El gran problema de la grapa, además de que no nos sobreviva como dice Essex (estoy bastante de acuerdo con ese pronóstico) es su precio. No es que no haya relevo, es que a mí Panini me ha echado, casi.casi literalmente, del formato grapa. Si los precios evolucionan de ese modo, nadie querrá la grapa, eso es obvio. Pero oye, luego tendremos la culpa los lectores.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #384 en: 21 Enero, 2020, 11:24:57 am »
Dando una vuelta por el foro me encuentro con éste hilo :birra:
Ya que estamos, lanzo una cuestión bastante tonta y superficial, pero para eso están los días lluviosos  :yupi:

Los que tenéis OG de los 4f, la patrulla, Spiderman, etc. y marvel heroes de estos mismo personajes, ¿cómo los ponéis en la estantería?
Por época, OG-MH?
Por personaje intercalando omnis, marvel heroes o mle?
De forma cronológica, llegando a mezclar colecciones, como la imposible patrulla o nuevos mutantes?

Os leo, aunque solo sea por curiosidad  :birra:
...suelo tenerlos todos juntos por personaje

Yo la verdad es que tengo mucho aún, y ya me cuesta decidirme.
Quizás lo más clásico por personajes, y lo más moderno en orden... Es otra opción.


Los meto donde quepan.

Ni me planteo intentar que nada cuadre.

La última vez que hice mudanza sí me preocupé de meter en primera línea (balda de doble fondo) de la estantería principal todo lo que no había leído en ese momento.

Así se ha quedado, lo haya leído desde entonces o no.

Lo nuevo ha ido a un baúl. O lo tengo en el despacho. O por ahí donde haya cabido.


Eso ya es porque tienes mucho material. Imagino que no será fácil llevar un orden con cientos de tomos y miles de grapas, pero es algo que me gusta pensar bien.  :borracho:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #385 en: 21 Enero, 2020, 11:25:02 am »
Yo me mudé hace un año y solo moví un tercio de mis comics....

Yo he tardado casi un año en trasladarlo todo, yo solito, desde un cuarto sin ascensor. No tengo ganas de volver a repetirlo ni creo que lo haga ya nunca más yo mismo. Es la segunda mudanza de mi vida, y ahora tengo el doble de material de cuando hice la primera.

Me costaba fiarme de una empresa de transporte con tanta cosa delicada...

Los que tenéis OG de los 4f, la patrulla, Spiderman, etc. y marvel heroes de estos mismo personajes, ¿cómo los ponéis en la estantería?
Por época, OG-MH?
Por personaje intercalando omnis, marvel heroes o mle?
De forma cronológica, llegando a mezclar colecciones, como la imposible patrulla o nuevos mutantes?

Yo estoy probando ahora por balda, en horizontal, de una estantería a otra, de modo que cada línea en horizontal sea para un personaje.
Por ejemplo, la primera Spiderman, la segunda Daredevil y Punisher, la tercera Patrulla-X, la cuarta Héroes Marvel, etc.
Continuando Omnigold, Marvel Héroes, Marvel Saga, etc, etc.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #386 en: 21 Enero, 2020, 11:28:10 am »
Dando una vuelta por el foro me encuentro con éste hilo :birra:
Ya que estamos, lanzo una cuestión bastante tonta y superficial, pero para eso están los días lluviosos  :yupi:

Los que tenéis OG de los 4f, la patrulla, Spiderman, etc. y marvel heroes de estos mismo personajes, ¿cómo los ponéis en la estantería?
Por época, OG-MH?
Por personaje intercalando omnis, marvel heroes o mle?
De forma cronológica, llegando a mezclar colecciones, como la imposible patrulla o nuevos mutantes?

Yo por titulo y en orden cronológico, por lo que normalmente primero van los OG y luego los MH.  Eso si los MH blandos todos juntos.

Y como dije una vez que causó cierta conmoción, ordenados de izquierda a derecha en la parte izquierda de la estanteria y de derecha a izquierda en la parte derecha.   :mafia:

El traslado de comics la hice hace unos 15 años, con mis propias manos y poco a poco.  Con una bolsa grande fui llevando todo...suerte que entonces no habia los OG, MH y demas tochos.  Hoy en dia con grua y carretilla por lo menos...  :babas:
« última modificación: 21 Enero, 2020, 11:30:21 am por Darth Sidious »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #387 en: 21 Enero, 2020, 11:32:13 am »

Los meto donde quepan.

Ni me planteo intentar que nada cuadre.

La última vez que hice mudanza sí me preocupé de meter en primera línea (balda de doble fondo) de la estantería principal todo lo que no había leído en ese momento.

Así se ha quedado, lo haya leído desde entonces o no.

Lo nuevo ha ido a un baúl. O lo tengo en el despacho. O por ahí donde haya cabido.


Me identifico con esto.  :lol: :lol:

Si tengo que poner la estantería como la de una tienda especializada, todo ordenadito por tamaños, dedicaría más tiempo a eso que a leer los propios tebeos.

Por no decir que estéticamente una estantería con los libros ordenados por tamaños y formatos me parece horrible. El puto IKEA en casa.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #388 en: 21 Enero, 2020, 11:34:56 am »

Yo disfruto ordenando comics, embolsándolos y cuidándolos.

A mi me gusta.

Yo cuando me mudé (25 kms de distancia) los llevé yo, poco a poco.
Y mientras los ordenas te entran ganas de releerlos todos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #389 en: 21 Enero, 2020, 11:35:45 am »
Yo mantengo un mínimo orden.

Es decir, mis 4 MHs de los 4F juntos. Los 13 Sagas de Spiderman juntos. Los de la Colección Starlin juntos.

Más allá, el caos absoluto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines