Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #255 en: 19 Diciembre, 2019, 18:50:49 pm »
Eres el héroe del día. :palmas:

Eso le pasa por comprar tebeos en El corte inglés. :wall:

Tal cual

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #256 en: 19 Diciembre, 2019, 20:26:06 pm »
Como no sé en que subforo postear esto, lo comento aquí y si procede, que lo muevan los moderadores.
Es una bonita historia que he presenciado en ECI esta mañana, y tengo que contarla o reviento.
Estaba yo mirando las novedades tApadurescas cuando una muchacha se acerca a la dependienta de turno y le pide ayuda para comprar un comic para su novio. Lo que más le gusta es Hellboy, dice.
y la dependienta, con dos cojonazos le contesta: Pues entonces te recomiendo Sandman, escrita por Neil Gaiman que colabora con Grant Morrison en Predicador. Son sólo 7 tomos de 45 euros pero es el mejor cómic que he leido en mi vida.
Alguien que diciendole que te gusta Hellboy te recomienda Sandman, no ha  visto un cómic ni en la consulta del dentista. Para empezar. Luego ya, cuando se tira el pisto y empieza a soltar incongruencias mezclando churras con merinas es para darle de collejas hasta el día siguiente.
Pero no acaba aquí la cosa. La muchacha, lógicamente, dice que 7 tomos a 45 pavos es un poco caro, y que regalar el primero es obligarle a seguir haciendo gasto. También le gusta la serie de Daredevil de Netflix, continúa.
Y ahí va la pizpireta dependienta, nuevamente con unos huevazos que no se los salta un galgo, le recomienda Marvel Salga de Daredevil, tomos autoconclusivos, dice, que no hace falta leerlos todos para entender la historia. Cada tomo es una aventura que no tiene nada que ver con los otros. :palmas: :borracho:
Es vergonzoso que haya semejantes indocumentados trabajando en algo de lo que no tienen ni pajolera idea. Y lo peor es que si la oyes, la tía va de entendida y gran conocedora del cómic, flipa. :chalao:
En cuanto la pájara se ha ido le he dicho a la cría que ni se le ocurra hacerle caso y que le pille al novio AIDP.

La chica te estará eternamente agradecida.
Tenías que haberle dicho que se diera de alta en el foro.
 :lol:

Y pedirle el número de teléfono. :contrato:
Caballero, que soy un hombre casado. :contrato:

Citar
Le recomendaron regalar el OG. Con un par.
Ale, a tomar por culo la afición de un plumazo :lol:
« última modificación: 19 Diciembre, 2019, 20:27:54 pm por Authority »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.530
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #257 en: 19 Diciembre, 2019, 20:40:54 pm »
Incoherencias e incongruencias a parte, al menos me recomendó Sandman y no el héroes reborn.

Pero desde luego el novio te agradecerá el comic, y la cartera de la novia también.

Va a ser verdad qué no todos los héroes llevan capa 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #258 en: 19 Diciembre, 2019, 23:00:10 pm »
Como no sé en que subforo postear esto, lo comento aquí y si procede, que lo muevan los moderadores.
Es una bonita historia que he presenciado en ECI esta mañana, y tengo que contarla o reviento.
Estaba yo mirando las novedades tApadurescas cuando una muchacha se acerca a la dependienta de turno y le pide ayuda para comprar un comic para su novio. Lo que más le gusta es Hellboy, dice.
y la dependienta, con dos cojonazos le contesta: Pues entonces te recomiendo Sandman, escrita por Neil Gaiman que colabora con Grant Morrison en Predicador. Son sólo 7 tomos de 45 euros pero es el mejor cómic que he leido en mi vida.
Alguien que diciendole que te gusta Hellboy te recomienda Sandman, no ha  visto un cómic ni en la consulta del dentista. Para empezar. Luego ya, cuando se tira el pisto y empieza a soltar incongruencias mezclando churras con merinas es para darle de collejas hasta el día siguiente.
Pero no acaba aquí la cosa. La muchacha, lógicamente, dice que 7 tomos a 45 pavos es un poco caro, y que regalar el primero es obligarle a seguir haciendo gasto. También le gusta la serie de Daredevil de Netflix, continúa.
Y ahí va la pizpireta dependienta, nuevamente con unos huevazos que no se los salta un galgo, le recomienda Marvel Salga de Daredevil, tomos autoconclusivos, dice, que no hace falta leerlos todos para entender la historia. Cada tomo es una aventura que no tiene nada que ver con los otros. :palmas: :borracho:
Es vergonzoso que haya semejantes indocumentados trabajando en algo de lo que no tienen ni pajolera idea. Y lo peor es que si la oyes, la tía va de entendida y gran conocedora del cómic, flipa. :chalao:
En cuanto la pájara se ha ido le he dicho a la cría que ni se le ocurra hacerle caso y que le pille al novio AIDP.

No todos los héroes llevan capa.  :palmas:

Edito,


Va a ser verdad qué no todos los héroes llevan capa 😄

Te juro que no vi tu mensaje antes de poner el mío.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #259 en: 19 Diciembre, 2019, 23:14:33 pm »

Citar
Le recomendaron regalar el OG. Con un par.
Ale, a tomar por culo la afición de un plumazo :lol:

 Ojito  :contrato:
 Si no compra el OG se podría perder el mejor villano de la historia.
 Manuel Eloganto   :babas:                                                                                                                    :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #260 en: 20 Diciembre, 2019, 09:24:56 am »

Citar
Le recomendaron regalar el OG. Con un par.
Ale, a tomar por culo la afición de un plumazo :lol:

 Ojito  :contrato:
 Si no compra el OG se podría perder el mejor villano de la historia.
 Manuel Eloganto   :babas:                                                                                                                    :bufon:

...como le de por comprar el primer OG de DD ( con matador incluido) que sepas que el novio busca a la dependienta  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #261 en: 20 Diciembre, 2019, 11:41:01 am »
A mi lo que me llama la atención es que la dependiente de ECI supiera de cómics, la verdad, normalmente, en general, no tienen ni idea.
Esta dependiente daba malos consejos, cierto, pero por lo menos sabía un poco el material que tenía a la venta, lo conocía...

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #262 en: 20 Diciembre, 2019, 12:32:42 pm »
A mi lo que me llama la atención es que la dependiente de ECI supiera de cómics, la verdad, normalmente, en general, no tienen ni idea.
Esta dependiente daba malos consejos, cierto, pero por lo menos sabía un poco el material que tenía a la venta, lo conocía...
Hombre, decir que Gaiman escribe Predicador con Grant Morrison me suena más a que le han dado unos papeles para que se los aprenda.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #263 en: 03 Enero, 2020, 18:46:38 pm »
Tras la subida de precio de Norma y su respectiva polémica, el siempre genial editor de Fandogamia -adorad todos a la Gran Efe- ha explicado bastante en Twitter el tema precios y ha dado hasta datos de sus ventas.

Bastante interesante, la verdad.

https://mobile.twitter.com/Studio_Kat/status/1212707149912190976

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #264 en: 03 Enero, 2020, 18:59:04 pm »
No está mal, no.

Al final, todo es siempre lo mismo, da igual la editorial, y las preguntas (pues en Italia, pues otra series, pues esto, aquello).

La verdad es que no sé muchas veces de qué nos sorprendemos, si el panorama cultural en España ha sido siempre así de pobre y difícil, más económicamente hablando. La figura del editor embargado, tan nuestra.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #265 en: 03 Enero, 2020, 19:02:42 pm »
Soy incapaz de abrir las respuestas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.224
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #266 en: 03 Enero, 2020, 22:20:26 pm »
Tras la subida de precio de Norma y su respectiva polémica, el siempre genial editor de Fandogamia -adorad todos a la Gran Efe- ha explicado bastante en Twitter el tema precios y ha dado hasta datos de sus ventas.

Bastante interesante, la verdad.

https://mobile.twitter.com/Studio_Kat/status/1212707149912190976

La mejor editorial del país. :adoracion:

Ojalá pillasen una licencia barata que luego lo petase. Algún manga o americano independiente que luego hagan peli o serie en Netflix.

Ojalá tuviesen alguna serie que hubiese ganado un Eisner y los lectores de pijamas se acercasen Como hacen con Image en Astiberri. Ooh, wait...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #267 en: 03 Enero, 2020, 22:48:07 pm »
Todo eso está muy bien, y me parece muy interesante. Pero que luego hay que pagarlo. Yo puedo comprender todo eso, y ver muy justificada la subida de precios, pero si es muy caro para mi bolsillo no lo compraré.

Que no es solo que en España la gente sea muy paleta y demás tópicos, es que hay quien tampoco asume que aquí curramos como gilipollas, ganamos menos que nadie y tenemos la luz más cara de Europa y el IVA a nivel escandaloso.

Probablemente nadie tenga la culpa. Pero el lector menos que nadie. O al menos tan poca como el editor.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #268 en: 03 Enero, 2020, 23:11:15 pm »
Hombre, yo entiendo que tenemos el mercado que nos merecemos muchas veces, y hablo en general, de la cultura.

Si la gente ve mierdas como Aquí no hay quien viva, Lo que se avecina y Sálvame Deluxe, pues eso te van a dar. Luego no hay dinero para películas o series que se salgan de eso (comedia rancia de guarreo y chistes casposos, a lo 8 apellidos), y las mismas productoras no quieren invertir en cine (reconocido por ellas, al final, invierten por subvenciones y compromiso). Por tanto, cualquier cosa medio interesante, no solo lo tiene crudo para salir siquiera, sino que además tiene que rascar de donde sea para que le salga a cuenta, subiendo precios.

En las editoriales convencionales, lo mismo. ¿Sabéis siquiera lo que gana un autor medio aquí en España? Sea en cómic o en literatura, es casi igual. A la mayoría no les sale a cuenta publicar en español, y a la que pueden, se van fuera, porque saben que aquí no hay negocio. Sin embargo, te saca libro el youtuber de turno o la famosa de mierda, y las editoriales le hacen la ola, porque saben que a los cazurros y los niños rata les pirra. Y mientras, escritores serios con nombre y más de 30 años escribiendo, comiendo mocos. Las cosas de calidad cogiendo polvo. Y la pescadilla que se muerde la cola; la editorial que dice que no sale a cuenta publicar según qué cosas, que no vende, que al final te hacen el favor a ti...

Que somos un país económicamente atrasado no es ningún misterio.
Que tenemos sueldos de mierda no es ningún misterio.
Que estamos siempre con el agua al cuello, sube lo que no tiene que subir y lo demás va a peor, tampoco.

Pero también digo que el que monte una editorial pensando que se va a hacer de oro, no tiene media neurona. El 90% de las que surgen cada año desaparecen en menos de una década, algunas, ni eso, y siempre haciendo malabares para pagar autores, traductores, maquetadores, imprentas y que les quede algo que comer. Muchas pasan sin hacer ruido, como el capricho de algún pobre que solo quería cumplir un sueño.

Con un mercado más fuerte, en el que hubiera más lectores, imagino que sí, que la situación sería muy diferente. Pero es que se habla del cómic como si alguien tuviera el contrato de Messi y se estuviera hinchando a hacer billetes, y en absoluto. Si la lectura es la segunda división B del entretenimiento, el cómic es el Tudelano. Y el cómic, por decirlo en general, porque fuera de las dos major y el cómic de importación, el panorama es desolador.

Desde luego, en esas tienen mucho más merito estas editoriales pequeñas, que hacen lo que pueden, y sin respaldo detrás van subsistiendo. Esas en las que una mala decisión (un tomo que no venda, un error grave) puede mandarla al carajo rápidamente, por lo que necesitan que sus decisiones se cuenten por aciertos siempre.

Pero vaya, que no descubro nada nuevo.

Si muchos libros y cómics tuvieran 80.000 lectores detrás de cada tomo, como los estadios de fútbol tienen aficionados, otro gallo nos cantaría. Pero es mucho más rentable y sencillo ser tronista, y más fácil de seguir para su espectador, que para el binomio autor-lector.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #269 en: 03 Enero, 2020, 23:30:33 pm »
Sí a todo... pero, la verdad, cada vez estoy más cansado del mantra del paletismo español.

A) Cierra una editorial.
B) Claro, es que esto es España, la cultura... es que la cultura aquí, ya sabe usted... mire usted, es que aquí la gente no lee. Nosotros llevamos peineta y los franceses un libro.

Sí, por supuesto. Pero con todo.

Un escritor gana poco y no tiene reconocimiento. Por supuesto. Pero igual que un abogado, un fontanero, o el de la óptica. Aquí todo el mundo gana una mierda. Aquí cierran editoriales y librerías, pero también tiendas de todo tipo. Aquí cierran bares, cierran peluquerías, cierran tiendas de ropa... hasta de lo más básico cierran. En mi barrio hasta tiendas de los chinos han cerrado. Aquí todo el mundo cierra.

Es que un escritor, claro, un escritor tiene que irse a Francia, porque aquí la cultura...

Sí. Pero es que aquí es todo, es la cultura, es la educación, es la policía, es el que tiene una granja de pollos y es todo Dios. Aquí todo Dios está puteado. Solo unas pocas profesiones pueden dar para vivir bien. Y aun así, si te vas al extranjero seguramente te pagarán más. Mucha gente se va fuera o trabaja para otros países. A donde quiero ir a parar, nuestra cultura puede que esté hecha una mierda, pero es que todo está hecho una mierda. Yo conozco un cantante de opera que no trabaja para Españoles porque cobra una mierda. Y eso es cultura. Pero también conozco a un informático que solo factura a estadounidenses porque puede, para empezar, pero sobre todo porque aquí se paga una mierda, o se paga una mierda proporcionalmente a lo que se paga en otros sitios.

Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero ojo, que no es lo mismo. Porque si todo va mal, incluida la cultura, no es que España sea desproporcionadamente inculta. A lo mejor resulta que para los ingresos de mierda que tenemos hasta compramos proporcionalmente más cultura que otros. Difícil de creer, probablemente incorrecto en algunos casos. Pero cuanto menos a considerar.

Cuando los editores suben los precios, es porque generalmente tienen que subirlos. Bien. Pero si luego la gente no compra, a lo mejor no es solo, o no es, en absoluto, la sempiterna burricie española.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines