Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Litos1953

Páginas: [1]
1
USA / Premios Eisner 2016
« en: 27 Abril, 2016, 11:49:19 am »
Buenas!

Hace unos días, salió la lista de nominados de los premios Eisner 2016.

http://www.comic-con.org/awards/2016-eisner-award-nominees

Me gustaría hablar con entendidos del tema y ver opiniones y valoraciones. Por mi parte, me sigue alucinando el declive de la presencia superheroica de las dos editoriales grandes desde la irrupción de la nueva Image con Kirkman a los mandos. Le ha ido comiendo terreno desde hace varios años a las grandes en calidad y en ventas con esa política de libertad creativa y una mayor flexibilidad en términos de plazos en sus proyectos.

Con respecto a los nominados a mejor serie regular, me alegro por el Silver Surfer de Dan Slott y Allred, forman un gran equipo y me están haciendo disfrutar desde sus inicios en la cabecera del surfista. Me alegro por el retorno a las nominaciones de Invencible, está a un nivel espectacular pero me resulta igualmente sorprendente e inesperada la nominación a mejor serie regular. Bandette no me acaba de encantar, lo siento (lo edita Aleta si no ha cambiado nada con respecto a sus derechos). Southern Bastards (Paletos Cabrones en España, editado por Planeta) me parece una gran serie (nominación cantada), muy cercana a Scalped en tono y ambientación y Aaron por esos lares y con esos temas rinde a otro nivel. Y para finalizar, me apunto Giant Days.

Con respecto a los nominados a mejor serie limitada, me apunto The Spire y Minimum Wage. Tengo comprado pero sin leer Lady Killer (editado por Panini). The Fade Out y Chrononauts son cojonudas. Sean Murphy me parece uno de los mejores dibujantes del momento y hace destacar la obra de Millar. The Fade Out, pues con ese equipo creativo que tantas alegrías ha dado al ávido lector de cómics no podía fallar...

De las nominadas a mejor serie nueva sólo he tenido el placer de leer La Chica Ardilla y Bitch Planet. Tengo apuntadas Monstress y Paper Girls (editada en grapa por Planeta, apuesta arriesgada el formato, me encanta Vaughan y nunca falla). La Chica Ardilla y Silver Surfer son el último reducto superheroico de las grandes editoriales y son unas series muy alejadas del tono clásico, con tintes de humor, surrealismo y modernidad tanto en dibujo como en guión, esa línea que comenzó el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, el Daredevil de Waid, Martín y Samnee, los Vengadores Secretos de Ales Kot, el Mapache Cohete de Skottie Young, ...series con mucha personalidad alejadas en algún sentido del tono clásico superheroico. Respecto a Bitch Planet, espero que no se quede colgada como Bella Muerte, porque está a un nivel mejor en guión (en dibujo Emma Ríos se salió en Bella Muerte, así que ni entro a comparar) y la historia promete mucho.

Nominada a mejor guión por Ms Marvel G Willow Wilson otra vez. Parece que empieza a calar hondo el personaje y a ganar fama desde su entrada en los Vengadores. Está muy bien llevada la serie y me parece merecida la nominación. Kamala Khan es, como dicen, el Peter Parker de nuestro siglo.

Me ha puesto muy feliz el reconocimiento, aunque tardío, de la industria norteamericana al Eternauta (tengo la edición original en casa, regalo de mi padre que compró en su periplo por Argentina, y le guardo muuuucho cariño). Y me alegro por otra nominación de Mouseguard (editado por Norma), coñe, lo deberían leer todos nuestros descendientes antes de los diez años.

Pues eso, agradecería que se comentaran ausencias importantes, las series que no tengo ni idea de quién editará en España, ...

Saludos, brodels.


2
Pues es cierto... están muy inspirados en la etapa de Ellis en los Thunderbolts. Es una reunión de verdaderos cabronazos por obra y gracia del mandamás por aquel entonces: Norman Osborn. Pero mete conceptos como la copia descarada de héroes ya existentes o el desarrollo y final del Vigía que me gustaron mucho. Deodato además dibujaba las dos series de forma espectacular.

3
Guenas!

Respecto a los Nuevos Vengadores, después de la etapa de Bendis en Vengadores Desunidos... intento responderte las series que merecen la pena y las series importantes vinculadas a las historias de los Nuevos Vengatas:
The Pulse es una serie muy buena, pero no tiene mucha importancia en la historia de los Vengatas de Bendis.
El MK de Spiderman (etapa de Millar) es bastante mediocre y no lo recomiendo, aunque soy muy fan del Millar de esos años. No tiene relevancia con las historias de los Bendisgadores.
El MK de Lobezno sí lo recomiendo (Millar y JRJR) porque es tremendamente entretenido y espectacular.
Los Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday es una de las mejores etapas marvelitas de los últimos años.
El Capitán America de Bru es lo mismo que la que he comentado en el renglón anterior, historia reciente del noveno arte, crema. Muy relevante para los Bendisgadores.
Jóvenes Vengadores es muy buena, pero no influye nada
Dinastía de M es importante para la historia bendisgadora y es un evento muy bien valorado.
La Civil War de Millar y McNiven es el evento que batió records. A mí me encanta!
La etapa de Spiderman hasta Un Día Más inclusive, es cojonuda, JMS se portó como un jefe. Es increíble como pasan los años pero Spiderman siempre tiene un buen guionista a los mandos
El Iron Man de Matt Fraction y Larroca es una lectura obligada, ganadora del Eisner en su primer año a mejor serie nueva.
Los Poderosos Vengadores y los Vengadores Oscuros de Bendis trincalos sin dudar, son coconut y muy importantes para el Universo Marvel que en aquel entonces giraba en torno a sus Vengatas.
Los Thunderbolts de Ellis y Deodato lo mismito, a tope con ellos, son el preludio a los Vengadores Oscuros de Bendis, a Asedio y tal...

Respecto a Masacre, como han dicho por abajo... no tires la pasta. El Masacre de Kelly es buenísimo y te morirás de risa. Las dos miniseries previas merecen y mucho la pena. Y los primeros números de Priest (en España recopilados en el compendio Universo-X) me gustaron mucho.

En negrita lo que yo pillaría. El Spiderman sólo hasta que se va Romita Jr. más el cruce con Civil War.

Te he pillao! Eres antiBendis!  :wall:

Los Vengadores Oscuros no te molaron ni un poquito? Ni una ínfima parte de tu ser disfrutó?  :( :( :( :( :(

4
Guenas!

Respecto a los Nuevos Vengadores, después de la etapa de Bendis en Vengadores Desunidos... intento responderte las series que merecen la pena y las series importantes vinculadas a las historias de los Nuevos Vengatas:
The Pulse es una serie muy buena, pero no tiene mucha importancia en la historia de los Vengatas de Bendis.
El MK de Spiderman (etapa de Millar) es bastante mediocre y no lo recomiendo, aunque soy muy fan del Millar de esos años. No tiene relevancia con las historias de los Bendisgadores.
El MK de Lobezno sí lo recomiendo (Millar y JRJR) porque es tremendamente entretenido y espectacular.
Los Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday es una de las mejores etapas marvelitas de los últimos años.
El Capitán America de Bru es lo mismo que la que he comentado en el renglón anterior, historia reciente del noveno arte, crema. Muy relevante para los Bendisgadores.
Jóvenes Vengadores es muy buena, pero no influye nada
Dinastía de M es importante para la historia bendisgadora y es un evento muy bien valorado.
La Civil War de Millar y McNiven es el evento que batió records. A mí me encanta!
La etapa de Spiderman hasta Un Día Más inclusive, es cojonuda, JMS se portó como un jefe. Es increíble como pasan los años pero Spiderman siempre tiene un buen guionista a los mandos
El Iron Man de Matt Fraction y Larroca es una lectura obligada, ganadora del Eisner en su primer año a mejor serie nueva.
Los Poderosos Vengadores y los Vengadores Oscuros de Bendis trincalos sin dudar, son coconut y muy importantes para el Universo Marvel que en aquel entonces giraba en torno a sus Vengatas.
Los Thunderbolts de Ellis y Deodato lo mismito, a tope con ellos, son el preludio a los Vengadores Oscuros de Bendis, a Asedio y tal...

Respecto a Masacre, como han dicho por abajo... no tires la pasta. El Masacre de Kelly es buenísimo y te morirás de risa. Las dos miniseries previas merecen y mucho la pena. Y los primeros números de Priest (en España recopilados en el compendio Universo-X) me gustaron mucho.

5
Día 334: The Defenders (Los Defensores), vol.1 etapas de Gerber y Conway (1975-1977)

Me la leí recientemente en los Marvel Gold de Panini y hace bastante por la Internete. Una lectura interesante por su importancia histórica en Marvel, al reunir a un puñado de grandes personajes Marvel que no pertenecieran a los Vengadores en ese momento. Los argumentos son muy buenos, los guiones muy recargados y simples... pero el dibujo es espectacular. Ver a Buscema dibujando de esa forma (tan espectacular y tan clásica a la vez, algo que actualmente sólo se da en muy poquitos dibujantes) a personajes tan icónicos de la editorial es una gozada. Conway mejora bastante la serie en los guiones.

Calidad: 7.5
Importancia: 9

6
Otros Cómics / Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« en: 07 Agosto, 2015, 13:41:16 pm »
Mi lista ahí va:

- Little Nemo, primera gran obra maestra del cómic, del genial Winsor McCay.
- Predicador, como serie representativa de uno de mis guionistas favoritos, el irlandés Garth Ennis (dejo fuera su Punisher).
- 100 Balas, porque es sencillamente perfecto el combo formado por Azzarello y Risso.
- El Batman de Miller, porque revolucionó el cómic.
- Watchmen, porque posiblemente sea el cómic mejor valorado de la historia, obra representativa de Alan Moore (dejo fuera La Cosa del Pantano, V de Vendetta, La Liga de los Hombres Extraordinarios, ...).
- Born Again, porque lo que hicieron Miller y Mazz ya no se nos olvidará jamás a los marvelitas.
- Spiderman: La Muerte de Gwen Stacy, de Conway y Kane. Porque dio paso a un cómic superheroico con un tono adulto y oscuro, con cabida para los geniales guionistas del otro lado del charco. He de decir que Spiderman me parece el mejor personaje jamás creado, y sobre todo, la serie con mejor nivel (etapa de Stan Lee con Ditko, etapa de Stan Lee con los JR, la Última Cacería de Kraven, etapa de Roger Stern, luego McFarlane, JMS, Dan Slott, Bendis en Ultimate Spiderman, ...).
- The Ultimates: Porque aunque el germen viniera del Authority de Ellis y Hitch, que continuara el propio Millar con Quitely, aquí produjo una serie similar que revolucionó el medio y reflotó Marvel (junto con el Ultimate Spiderman de Bendis), moderna y con narrativa cinematográfica, con un Hitch a un nivel de otra galaxia y un Millar tan inspirado como irreverente.
- Y, el Último Hombre, de Vaughan, porque nunca me ha emocionado tanto un final y nunca me ha mantenido tan en vilo una historia.
- Sandman, sin lugar a dudas la otra grande junto con Watchmen.

He intentado ser objetivo y repartir entre independientes, Marvel, DC, ... Dejo fuera a Maus, Adolf, el Masacre de Kelly, La Cosa del Pantano de Moore, El Lobo Solitario y su Cachorro, Moebius, Fábulas, Morrison, Akira, Hellboy, Tintín, Concrete, el X-Statix de Milligan y Allred, el Madman de Allred, Hellblazer, Craig Thompson, Sincity, 300, Usagi Yojimbo, a Brubaker, el Batman de Tim Sale, Alex Ross, Bone, Nexus, Chris Ware, Saga, mil cosas de Moore, Bendis, Millar, Miller, Vaughan, Busiek, The Walking Dead o Invencible, Corben, Darwyn Cooke, Pekar, Grendel de Wagner, ...


7
Hola, abro mi primer tema en el foro, sed comprensivos y tolerantes.

Quería hablaros sobre Little Nemo, la obra original de Winsor McCay, la primera gran obra maestra del noveno arte, el Ciudadano Kane del medio debido a sus técnicas narrativas, su composición de viñetas, su elección de perspectivas y su estupendo color... entre otros mil detalles más, que indican que fue pionero en muchísimas técnicas que se siguen aplicando incluso en los cómics actuales. Actualmente, con la estupenda Little Nemo Return to Slumberland de Eric Shanower, se ha puesto de actualidad. Este guionista, ganador de varios premios Eisner por sus adaptaciones de El Mago de Oz dibujadas por Skottie Young (también ganador del Eisner a mejor artista por dicha serie), ha recuperado el personaje que creara McCay en 1905 y ha recibido varias nominaciones a los Eisner, siendo de paso una serie aclamada por la crítica.
He tenido la suerte de leer este material en inglés, tanto la clásica como la nueva de Shanower. Centrándome en la serie original... leerlo te llena la cabeza de referencias a series actuales, porque cualquier serie con un dibujante de trazo limpio y sencillo como Mazz o Aja te recordarán a Little Nemo, porque cualquier serie con toques oníricos o surrealistas te generará un deja vu producido por la lectura de Little Nemo, porque cada composición de viñeta arriesgada te traerá a la cabeza la serie de McCay y su increíble talento a los lápices y al color. Es una serie excelente a todos los niveles, que todo comiquero debería leer alguna vez en la vida.
Una serie muy desconocida para el público joven. Una serie maltratada por las editoriales en España (productos muy caros, incompletos, tiradas demasiado limitadas, ...). Pero es un imprescindible. Uno de esos cómics, que al igual que las películas de Pixar, son para todos los públicos, llegan a todo el mundo de manera diferente, pero llegan.

A ver qué os parece lo que he dicho, si alguno lo ha leído o lo desconocía a pesar de ser un ávido lector pijamero y no tan pijamero.

Un saludete!

Páginas: [1]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines