Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 246333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hilo para plantear dudas, recomendaciones y comentarios sobre obras Europeas. No es necesario abrir un hilo por cada obra. Si véis que no tiene el tirón suficiente, podéis plantear todo esto en este hilo. 



 Que pasa con este personaje? No hay ninguna editorial que narre sus aventuras?  :puzzled:

Supongo que es una duda bastante tonta, pero si me la resolveis me sentiré muy aliviado. ::)

 ¿Puestos de trabajo?. ¡Mas cárceles es lo que hace falta! Juez Dreed
« última modificación: 02 Julio, 2011, 21:50:12 pm por PatoHoward »
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1 en: 28 Julio, 2008, 11:02:27 am »
Hasta hace poco la gente de Kraken estaba sacando los Archivos de Dredd, es decir la edición cronológica de los programas publicados por 2000 AD. Supongo que en base a las ventas la edición continuará o no. En UK la idea es publicar los Archivos hasta sus últimas consecuencias. Ya veremos.

De todas maneras, creo que una edición española de los Archivos no es la manera adecuada de publicar aquí las historias de Dredd. Me parecería más atractivo para la gente que no conoce mucho de Dredd publicar Novelas Gráficas seleccionadas (tipo The Pit, Necrópolis, Doomsday, Total War, etc) para captar adeptos e incorporarlos a la secta de Tharg.

DREDD RULES!!!!!

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2008, 22:08:41 pm »
 O sea, que lo de los archivos completos de Dreed es un recopilación cronológica de historias clásicas del personaje ¿no? Entonces, incluira tb el material que publicó DC? ¿o solo lo de 2000 AD? :puzzled:

 Gracias por contestar! ;)
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #3 en: 28 Julio, 2008, 22:16:04 pm »
Ahora mismo el Juez Dreed sigue siendo publicado por 2000AD. Este mes compre un par de revistas de 2000AD que incluían historias de él.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #4 en: 28 Julio, 2008, 22:27:50 pm »
Ahora mismo el Juez Dreed sigue siendo publicado por 2000AD. Este mes compre un par de revistas de 2000AD que incluían historias de él.

Yo creo que masacre se refería a editoriales españolas, aunque es verdad que no ha quedado muy claro.

Masacre, lo de DC no lo van a sacar ni de coña (bonito encaje de bolillos hicieron para reajustar la continuidad en su momento), ni aquí ni allí, sólo las historietas clásicas de 2000 AD. Eso sí, en edición completista y cronológica.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #5 en: 29 Julio, 2008, 11:15:49 am »
O sea, que lo de los archivos completos de Dreed es un recopilación cronológica de historias clásicas del personaje ¿no? Entonces, incluira tb el material que publicó DC? ¿o solo lo de 2000 AD? :puzzled:

Si por lo de DC, te refieres a los 16 números que publicó Zinco en su momento, la respuesta es sí, pero con matices.

Todo lo que sacó Zinco hace años, era una reedición a color que hizo DC de lo ya publicado en UK en las páginas del 2000 AD (coloreado en su mayoría por John Burns, ya que el original del 2000 AD al principio era en b/n) hecha especificamente para el mercado americano e internacional, con nuevas portadas hechas por Bolland, McMahon etc. para esa edición. Aquí, saltándose los primeros números, Zinco llegó únicamente hasta la Blockmanía (el prólogo a la Guerra del Apocalipsis), aunque en USA la primera serie de DC (la que llevaba el sello de Eagle) llegó hasta los 36 números, creo recordar.

Todo ese material, aunque un poco desordenado, como he dicho antes procedía de las páginas del 2000 AD, por lo que las historias que Zinco y DC publicaron en su momento sí se están recogiendo integramente en los "Complete Case" británicos y en su versión española de los Archivos Completos que ahora está sacando Kraken, aunque eso sí, tanto los británicos como los españoles están siguiendo el formato original a b/n, por lo que esas historias no las verás publicadas ahora a color, ni tampoco verás las increíbles portadas de Bolland. Eso sí, tampoco verás retocados los dibujos originales, que en su día tuvieron que ser "reducidos" y "retocados" para adecuarlos al formato comic book que imperaba en el mercado USA (el original era a tamaño de álbum europeo, para entendernos)

En definitiva, lo de DC y 2000 AD es lo mismo. Lo único que hizo DC en su día fue reeditar en USA material ya publicado en UK, adaptándolo a la idiosincrasia yanqui.

I´M THE LAW!!!!!!

:birra:

Edito: Se me viene ahora a la cabeza (el puto alzheimer) que Zinco también publicó más material de DC. Que ahora recuerde, un tomo conteniendo la primera parte de la trilogía del Juez Niño (Judge Child Quest), que debido a su extensión tanto DC como Zinco se saltaron en su momento de dónde debía haber ido ubicada, publicando únicamente el epílogo de dicha saga en la serie de Eagle, y los cuatro tomos de los Archivos de Dredd, que contenían material procedente de diversos anuales y especiales.
Aunque la edición de Kraken aún no ha llegado a ese punto, todo ello ha salido o irá saliendo en la edición UK.
« última modificación: 29 Julio, 2008, 12:01:19 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #6 en: 29 Julio, 2008, 12:43:57 pm »
En definitiva, lo de DC y 2000 AD es lo mismo. Lo único que hizo DC en su día fue reeditar en USA material ya publicado en UK, adaptándolo a la idiosincrasia yanqui.

Bueno, recuerda que DC también publicó material original de Dredd, en comic-book a color, que es lo que estaba diciendo yo en mi mensaje anterior. No recibió muy buenas críticas, pero lo cierto es que era un material que no estaba mal, y que era continuista.

Esta parte original de DC no creo que se vuelva a editar nunca. Ni en EEUU, ni en GB. Y en España menos.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #7 en: 29 Julio, 2008, 13:17:56 pm »
Sí, me parece que te refieres a Legends of Law, un material en el que estaban también envueltos autores americanos como Byrne, Palmiotti, etc. Eso, efectivamente, no creo que salga en los Archivos completos ya que su continuidad, aunque interesante, estaba un poco cogida por los pelos.

Lo mismo puede pasar con los crossovers con Batman, Aliens, Predator, etc, ya que aunque estos crossovers si están perfectamente ubicados en la continuidad de Megacity Uno, los problemas de derechos con personajes que no pertenecen a 2000 AD tal vez hagan imposible que esos cruces lleguen a publicarse en los Archivos completos. Lo que será una lástima, ya que el primer y el cuarto crossover con Batman tienen mucha trascendencia a efectos de la continuidad de Dredd y Anderson, y el crossover con los Aliens de la Fox, además de entrar también dentro de continuidad, es una pasada de historia.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #8 en: 29 Julio, 2008, 13:50:16 pm »
Sí, me parece que te refieres a Legends of Law, un material en el que estaban también envueltos autores americanos como Byrne, Palmiotti, etc. Eso, efectivamente, no creo que salga en los Archivos completos ya que su continuidad, aunque interesante, estaba un poco cogida por los pelos.

En realidad me refería a la que DC publicó antes de esa, que era Andrew Helfer con Michael Von Oeming primero y JH Williams III después. La continuidad empezó equivocada, pero luego se las arreglaron para arreglarla e integrarla con la original.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2008, 15:02:20 pm »
Ya sé a qué te refieres. Son los 18 números que saco DC entre mediados del 94 y principios del 96 aprox.

No. Eso con toda seguridad no creo que salga en los Archivos completos. Ya en su momento hubo más que quejas en todo el fandom con motivo de esa serie, con que imáginate lo que se volvería a oír si ahora los incluyeran de nuevo en la edición cronológica. No creo que estén por la labor de que se les vuelva a reproducir la misma situación.

De todas maneras, cuando dices que era un material que no estaba mal y que era continuista, eso habla muy bien de ti y pone de manifiesto que eres muy buena persona y que tienes un gran corazón.

Judge Death Forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:birra:

Edito: En todo caso, para responder a Masacre, lo que los Complete Case (Archivos de Kraken) está reeditando es el material original de 2000AD, no el material alternativo publicado en su día por DC. Únicamente la primera serie de DC (la de Eagle) se verá en los Archivos Completos, ya que ese material sí procedía directamente del 2000 AD. Y el material de Quality también.

I :amor: Judge Anderson!!!!!!!!!!!!!!!!!

« última modificación: 29 Julio, 2008, 15:53:27 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #10 en: 30 Julio, 2008, 20:29:59 pm »
Ya, pero la edicion de Kraken no es todo lo buena que la gente esperaba, al menos el primer numero

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #11 en: 06 Agosto, 2008, 00:01:20 am »


 Este es el material e Zinco al que yo me refiero :smilegrin: Que suerte haber encontrado una imagen en la web :bouncy:
 De pequeño me pillé en unas vacaciones los dos retapados de zinco con los 10 primeros números, pero los perdi :(
 De MC ediciones tb me compré unos cuantos. Recuerdo con mucho cariño ese número en el que salia en la portada Dredd en la moto diciendo con el puño en alto "¿Puestos de trabajo? ¡Mas cárceles es lo que hace falta!" Ese fue el primer comic de Juez Dredd!


 

 PD:Muchísimas gracias a todos por contestar tan rápido. Sois los mejores ;)
 
« última modificación: 06 Agosto, 2008, 00:05:12 am por masacre »
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #12 en: 06 Agosto, 2008, 15:02:04 pm »
Ahora mismo el Juez Dreed sigue siendo publicado por 2000AD. Este mes compre un par de revistas de 2000AD que incluían historias de él.

Yo creo que masacre se refería a editoriales españolas, aunque es verdad que no ha quedado muy claro.

Masacre, lo de DC no lo van a sacar ni de coña (bonito encaje de bolillos hicieron para reajustar la continuidad en su momento), ni aquí ni allí, sólo las historietas clásicas de 2000 AD. Eso sí, en edición completista y cronológica.

 Si, solo me referia a las editoriales españolas, aunque es verdad que no lo he dejado muy claro, je,je

Gracias Hellpop
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #13 en: 22 Agosto, 2008, 11:38:40 am »

 Este es el material e Zinco al que yo me refiero :smilegrin: Que suerte haber encontrado una imagen en la web :bouncy:
 De pequeño me pillé en unas vacaciones los dos retapados de zinco con los 10 primeros números, pero los perdi :(
 De MC ediciones tb me compré unos cuantos. Recuerdo con mucho cariño ese número en el que salia en la portada Dredd en la moto diciendo con el puño en alto "¿Puestos de trabajo? ¡Mas cárceles es lo que hace falta!" Ese fue el primer comic de Juez Dredd!

Este material de Zinco al que te referías (la serie Eagle que sacó DC) se correspondía con los primeros progs. del 2000 AD y, efectivamente, esto es lo que se está publicando ahora por Kraken. De hecho, en el primer volumen del nº 2 de Kraken empieza la saga de la Tierra Maldita que en su día publicó Zinco a partir del nº 3. En concreto, la portada de Zinco que has puesto en tu post se corresponde con la del nº 1 de la primera serie USA que sacó DC, aunque luego en la serie que aquí sacó Zinco su contenido resultaba ser el del nº 3 USA (progs 224 a 228 del 2000 AD), ya que Zinco se saltó los núms. 1 y 2 USA y empezó directamente con ese nº 3 USA aunque con la portada del nº 1 USA. Un lío.

No obstante, si por lo que preguntas es por la continuación de la historia que Zinco sacó en este nº 1 cuya portada has puesto y que trataba del segundo enfrentamiento de Dredd y Anderson contra el Juez Muerte y el resto de Jueces Oscuros, mal lo tienes para verlo publicado por aquí, ya que esta historia no continuó en la serie de Dredd sino en la serie de la Juez Anderson (Anderson Psi Division), en los progs. 416 a 427 del 2000 AD. Y eso me temo que no lo vamos a ver publicado nunca en España. Si ya es difícil publicar cosas de Dredd, imagínate de la Juez Anderson.

Por último, la serie que dices de Ediciones MC tambíen se correspondía con los Progs. originales del 2000 AD (aprox. a partir del 322) y se corresponde con la serie de Quality que en su día apareció en USA.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Alex

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
  • A de Alex
    • Ver Perfil
    • www.cineycine.com
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #14 en: 11 Enero, 2009, 13:03:16 pm »
A día de hoy ya van por el 5º tomito bautizado como V.2.2 (la primera tuvo 3).
Yo los estoy comprando y me encantan.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines