Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 181755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #780 en: 24 Mayo, 2016, 00:02:59 am »
la tengo desde hace años y me la leí cuando la compré; tengo que releerla porque no me acuerdo de nada :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #781 en: 26 Mayo, 2016, 14:25:36 pm »
Me he leído Airboy, miniserie de 4 números de James Robinson y Greg Hinkle.

Resumen del primer número:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado mucho este experimento de Robinson, en el que no se sabe donde termina la realidad y empieza la ficción, pero que evidentemente tiene mucho de confesión  y catarsis del guionista, que habla con mucha franqueza de la decadencia de su vida y carrera profesional, al tiempo que narra una aventura muy entretenida que adquiere tintes paródicos por estar protagonizada por los propios autores. Posiblemente lo mejor que haya hecho Robinson en lustros. Eso sí, el que quiera leer un comic de Airboy que se compre la serie de los 80 de Chuck Dixon, que esto es otra cosa.

También me he leído Darkseid vs. Galactus: El Ansia, de John Byrne: Un crossover DC/Marvel que parte de una idea apasionante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por desgracia, pilló a Byrne en una mala época (mediados de los 90) y, más allá de este planteamiento la historia no va a ningún lado. Muy buen dibujo, eso sí. Estela Plateada tiene bastante protagonismo, en su papel de heraldo de Galactus.
« última modificación: 01 Agosto, 2016, 17:29:43 pm por Vizh »

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #782 en: 26 Mayo, 2016, 22:19:58 pm »
He leído El Poderoso Thor: Tormenta Divina.
Se trata de una miniserie de tres números, escrita por Kurt Busiek y dibujada por Steve Rude, en la que tenemos un más que evidente homenaje a la etapa de Lee y Kirby al frente de la colección del Dios del Trueno. La verdad es que la combinación no podía ser más acertada. Estamos ante un Busiek que en plena década de los noventa realizaba un auténtico back to basics en diferentes títulos de la Casa de las Ideas, demostrando su amor y su respeto por el pasado del Universo Marvel y sus protagonistas. Por otro lado, tenemos a Rude, un magnífico dibujante muy capaz de grandes logros, pero también un experto en mimetizar estilos de grandes maestros del cómic como Kirby o Romita. Realmente tenemos la sensación de trasladarnos a un cómic de los sesenta, a pesar de estar publicado en el año 2003. Prácticamente se podría decir que es una obra imprescindible para los amantes de los clásicos, porque es que lo parece en todos sus aspectos, no solo gráficamente.

Tengo que reconocer que este aspecto puede ser tan positivo como negativo. De las tres miniseries en las que trabajó Rude por aquella época, con idénticas características, esta es muy posible que sea la más densa de contenido. Busiek recarga mucho los textos, aunque con un motivo evidente, lo que provoca que la experiencia lectora es muy similar a la de un tebeo de la época. No obstante, la historia está muy bien, utilizando todos los elementos propios de ese Thor primigenio que forjaron los padres del Universo Marvel. Tenemos épica por todos los rincones, e incluye el componente aleccionador de la enseñanza propia de las fabulas de la mitología, un repaso a diferentes épocas del personaje, incluso esos enemigos tan recurrentes en el pasado como Loki y los trolls. También se introducen villanos tan propios como el Fabricante de Climas o el ente denominado Tormenta Divina, que no solo da nombre a la miniserie, sino que, además, servirá para plantear algo tan interesante como la posibilidad de que Thor sea desobedecido por aquello que supuestamente domina: los truenos y la tormenta.

Además de esa trama central tan interesante habría que destacar otros elementos como la utilización de un recurso narrativo tan propio de la mitología como la historia dentro de otra historia, perfecta para generar pequeñas lecciones que subyacen en cada uno de los relatos narrados. También me parece remarcable esa magnífica forma de combinar todos aquellos aspectos que eran propios de los inicios de Thor en el Universo Marvel. No solo por su situación cronológica, que quizá tiene algún pequeño error, sino más bien por la forma de reunir en una sola historia la parte mitológica del personaje, junto a ese tono tan propio de la fantasía heroica durante ciertos momentos de la colección, que se combina perfectamente con el escenario urbano en el que se suelen desarrollar otro tipo de aventuras del personaje. En definitiva, una manera de condensar ese Dios héroe que siempre ha sido la versión marvelita del dios de la mitología escandinava.

Pero a pesar de que argumentalmente me parezca un acierto, es obvio que Steve Rude acapara mucha atención. El dibujo es muy bueno. estoy deseando hincarle el diente a Nexus para ver la faceta arriesgada de este autor, que es una pena que no se haya prodigado más en el mundo del cómic. Solo por Rude ya sería una compra casi obligada, pero hay que reconocer que hay una importante simbiosis creativa en esta miniserie que bien podríamos denominar una historia jamás contada, aunque por suerte para nosotros sí que se contó y se encargaron de hacer un dúo tan dinámico como al que homenajean.
« última modificación: 07 Febrero, 2017, 17:01:33 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #783 en: 27 Mayo, 2016, 19:41:56 pm »
Acabo de leer Adolf.

Dos tardes.

1200 páginas.

He dejado de quedar con colegas para devorarlo lo más rápido posible.

Sin palabras.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #784 en: 27 Mayo, 2016, 19:51:17 pm »
¿Te ha gustado?

Que eso es lo importante  :P

Pero me da que si  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #785 en: 27 Mayo, 2016, 21:22:05 pm »
Me ha gustado mucho, aunque algunas cosas, pocas, chirrien bastante.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #786 en: 28 Mayo, 2016, 00:25:40 am »
Hey, pues te ha pasado como a mí. Aunque en mi caso lo leí en un fin de semana que estaba enfermo.

No podía parar de leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #787 en: 29 Mayo, 2016, 16:36:40 pm »
   Hace un tiempo comentaba esto:
   Anoche me leí Star Slammers y no sé si es que estaba muy espeso para entenderlo o es que es así de raro. El caso es que tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   Tras leer Star Slammers: La colección completa mantengo mi opinión sobre la novela gráfica. Me ha gustado mucho más el tramo correspondiente a Dark Horse/Malibu, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con respecto a la parte del proyecto de la RISD, la verdad es que a Simonson se le nota bastante verde y se caracteriza por la indefinición.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Quizás lo que más me haya gustado es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #788 en: 29 Mayo, 2016, 18:33:25 pm »
A mi no me gustó demasiado la obra en líneas generales. Coincido en que es un poco rarita.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #789 en: 29 Mayo, 2016, 18:40:14 pm »
Habia pensado en comprarla, pero tengo algunas dudas; es muy dura? está completa? no he leido los spoilers
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #790 en: 29 Mayo, 2016, 18:42:34 pm »
A mi no me gustó demasiado la obra en líneas generales. Coincido en que es un poco rarita.
   Lo sé. Te he leído. :P

Habia pensado en comprarla, pero tengo algunas dudas; es muy dura? está completa? no he leido los spoilers
   Está completa en el sentido de que está todo lo publicado, pero no se puede hablar de una obra que tenga principio o fin claros. Y sí, es bastante dura.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #791 en: 29 Mayo, 2016, 20:16:47 pm »
Habia pensado en comprarla, pero tengo algunas dudas; es muy dura? está completa? no he leido los spoilers
   Está completa en el sentido de que está todo lo publicado, pero no se puede hablar de una obra que tenga principio o fin claros. Y sí, es bastante dura.

Yo tampoco la recomendaría así a la ligera. Si te genera dudas, mejor no la compres.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #792 en: 29 Mayo, 2016, 21:51:22 pm »
Habia pensado en comprarla, pero tengo algunas dudas; es muy dura? está completa? no he leido los spoilers
   Está completa en el sentido de que está todo lo publicado, pero no se puede hablar de una obra que tenga principio o fin claros. Y sí, es bastante dura.

Yo tampoco la recomendaría así a la ligera. Si te genera dudas, mejor no la compres.
:thumbup: Gracias a los 2
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #793 en: 01 Junio, 2016, 14:59:14 pm »
   Acabo de terminar Popeye: ¿Qué es un Jeep?. En las tiras diarias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En las tiras dominicales,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras unas tiras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En Sappo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entonces se produce un cambio radical en la tira:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que en principio era algo muy original se acaba convirtiendo en monótono,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Ya solo queda uno! :uy:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #794 en: 03 Junio, 2016, 01:17:19 am »
He leído Xenozoic.
Se trata de un voluminoso tomo publicado por Aleta Ediciones que recupera supuestamente de manera íntegra la obra de Schultz, publicada bajo el título "Xenozoic tales", que llego a ser incluso reeditada en formato comic-book a color, en una miniserie llamada Cadillacs & Dinosaurs, por Marvel Comics. El éxito fue tal que tuvo un videojuego para los recreativos, videojuego para consola y juego de rol, incluso. Un auténtico fenómeno del cómic a finales de los ochenta y hasta bien entrada la década de los noventa, a pesar de que parece un tebeo realizado durante los setenta. Este tono clásico, propio de la novela pulp se debe en gran medida a la influencia del autor por aquellos escritores de esas revistas de antaño como son Robert E Howard, Poe y Burroughs. Y es que, si prestamos atención a estos tebeos, estamos ante una combinación de las aventuras del creador de Tarzán, con un pequeño toque de fantasía o ciencia ficción, según el caso, acompañados de ligeras dosis de terror, introduciendo criaturas y civilizaciones antiguas. Schultz es capaz de utilizar todos aquello elementos que le fascinaron en su niñez para dar vida a su obra más personal e importante a lo largo de su trayectoria profesional.

La obra de Schultz destaca principalmente por su constante evolución y desarrollo. Al principio tenemos relatos cortos más o menos autoconclusivos, generalmente de 9 o 12 páginas, que nos sirven para conocer un poco a los protagonistas y el entorno en el que viven sus aventuras. De ese modo, tenemos a Jack "Cadillac" Tenrec, un mecánico que vive en los alrededores de la Ciudad del Mar, sirviendo de guía y aventurero a los que gobiernan el lugar; y a Hannah Dundee, una embajadora de otra ciudad que pretende establecer lazos para iniciar un tratado de comercio entre ambas localidades. Todo ello se desarrolla en un futuro posapocalíptico, en el que la Tierra ha sufrido un cataclismo y cuando los supervivientes salieron de las cavernas, mucho tiempo después, se encontraron un planeta dominado por criaturas que se creían extintas, entre otro tipo de animales. Pero a pesar de los personajes tan propios de una novela de aventuras del siglo pasado, o ese entorno tan proclive para la acción y la fantasía más desbordante, la obra está inmersa en transmitir algún tipo de mensaje reflexivo a la sociedad, al igual que aquellas obras de las que se inspira Schultz. Por tanto, el mensaje aleccionador hacia el maltrato del hombre a la naturaleza, la llamada de atención ante la falta de equilibrio con el medio ambiente o la crueldad del hombre consigo mismo impregnan cada una de las páginas de este tomo. Si bien es cierto que al principio las historias son más o menos de una sencillez aparente, poco a poco la historia va cogiendo ritmo hacia una trama de mayor extensión, manteniendo una línea argumental continúa. Lo que realmente me llama la atención es que queda un final completamente abierto. De hecho, si alguien me dice que tiene una continuación me lo creería, ya que los protagonistas están a punto de emprender un viaje.

Además de esa doble lectura que comentaba, Xenozoic destaca por el desarrollo de sus personajes, principalmente el de sus dos protagonistas, que representan dos caras de una misma moneda. Jack es un protector de la naturaleza y persigue a lo cazadores que no cazan solo para comer y rompen el equilibrio natural. Por otro lado, Hannah es una científica que busca conocimiento del pasado para emplearlo en el presente. Curios por naturaleza, aventurera por decisión, es la compañera perfecta para formar un dúo electrizante cuya relación es otro aliciente más en esta historia del Xenozoico. La experiencia lectora es increíblemente buena. Más de 300 páginas me he leído en prácticamente una sentada, porque no podía parar de leer, a pesar de que cada relato tenía un desenlace más o menos autónomo. Sin embargo, es una lectura muy adictiva y muy interesante a la hora de ver ese análisis crítico hacia la humanidad y su comportamiento en situaciones extremas.

Pero si el guión ya resulta interesante, el dibujo es francamente espectacular. Mark Schultz es un auténtico maestro del lápiz, lo que se agradece que el tebeo sea en glorioso blanco y negro, más glorioso que nunca si cabe. Además, el autor va superándose a sí mismo en cada página, por lo que si comparamos su trabajo de las últimas historias con el de las primeras veremos una increíble mejoría, que realmente parecía imposible. Particularmente me encanta la cantidad de detalles que coloca en los accesorios que portan los personajes, su narrativa y su dominio de la anatomía humana. Uno de los personajes que más sale ganando es Hannah, que a medida que avanza la serie se convierte en una mujer arrebatadoramente guapa portadora de una sensualidad cada vez más sugerente. A esto hay que sumarle el desarrollo del carisma de la joven como personaje, por lo que es muy sencillo que consiga ganarle espacio al supuesto gran protagonista, Jack. De hecho, se ve claramente que va ganando terreno, en cuanto se trasladan a su hogar y se comienza a desgranar un pasado oculto e interesante.

Sin lugar a dudas una lectura muy recomendable, a la que solo le encuentro un pequeño defecto: la edición. Dejando a un lado el precio, un poco abusivo, de 39.95€ por poco más de 300 páginas en tapa blanda con solapas, hay otros errores de mayor importancia como la traducción y la rotulación plagada de fallos. Hay algunos que me han llegado a sacar de la lectura como: "Hacercale". Pero no contento con eso, la ausencia de espacios entre muchas palabras, los cambios de letras en muchas palabras o la ausencia de ellas son un auténtico lastre para la lectura en algunas ocasiones; incluso llegan a cambiarle una letra en una ocasión al apellido de Jack. Y no hablemos de la traducción, que en ciertos momentos me ha parecido pensada para su comercialización en Sudamérica. Una auténtica lástima, porque la reproducción es buena, el material es de primera, pero a pesar de que yo no soy un ferviente defensor de la tapa dura, ha este tomo le hubieran sentado bien unas, sobre todo a ese precio, al igual que una buena corrección que hubiese pulido un poco esas deficiencias que se resienten en la lectura. A pesar de las inclemencias editoriales, ha sido imposible no disfrutar de este tomo que nos lleva a un futuro distópico que bien podría ser un reflejo de nuestro pasado y que llega incluso a explorara las posibilidades del misterio del origen de la vida. Bienvenidos a la Edad Xenozoica, donde los cadillacs realizan carreras contra los dinosaurios y donde la jungla más peligrosa se encuentra en plena ciudad plagada de políticos; que tengan un buen viaje.
« última modificación: 03 Junio, 2016, 08:10:53 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines