Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #645 en: 24 Noviembre, 2015, 21:57:00 pm »
Estoy dejando de fumar y me esta costando menos que leer todo esto.  :lol:

...ya , pero has pensado que te puede provocar una grave urticaria?  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #646 en: 27 Noviembre, 2015, 14:02:28 pm »
   Esta mañana he terminado de leer Popeye de Bobby London 1. Se trata de las tiras de prensa del personaje de finales de los años 80. Aunque se mantienen básicamente los mismos personajes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque hay alguno al que todavía no había visto en las tiras clásicas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o completamente nuevo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el tomo arranca con algunas situaciones bastante chocantes para alguien que viene de leer la etapa de Segar como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estas primeras tiras, casi siempre independientes entre sí, muestran algunas situaciones recurrentes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero poco a poco no tardan en empezar a narrarse historias más complejas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En general las historias son entretenidas, aunque el dibujo tiene sus momentos underground que descolocan un poco.
   Donde más flojea es en la traducción, pues vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #647 en: 27 Noviembre, 2015, 14:56:11 pm »
   Donde más flojea es en la traducción, pues vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #648 en: 27 Noviembre, 2015, 17:18:44 pm »
¡Madre mía!  :shocked2:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #649 en: 27 Noviembre, 2015, 21:39:22 pm »
He leído HK 1.2 Paradiso.
Se trata de un álbum con un estilo que se autodenomina "Manga europeo", cuya historia se desarrolla en un futuro distópico en el que gobierna el Eje. Un grupo de jóvenes se unen para luchar por la libertad, pero dos de ellos son atrapados y acaban trabajando para el gobierno, vendiendo tecnología de implantes para los propios soldados del ejercito. Si bien es cierto que parece haber un ideal sociopolítico de fondo, se acaba diluyendo entre el vocabulario soez de los personajes y la cantidad de sexo gratuito que imprimen en muchas escenas. Tampoco hay una narrativa demasiado coherente, por lo que ciertos momentos de impacto pierden su fuerza. Además, si vas a impregnar la obra de mujeres desnudas y sexo explícito, por lo menos podían haberse esmerado un poco más en los dibujos, ya que cuando algunas féminas se quitan la ropa parecen deformes en ciertos momentos. No sé, me ha dado la sensación de que el único acercamiento al cómic japonés que hacen es el estilo de dibujo y abusar de los desnudos y las palabrotas. Vaya concepto del manga que tienen algunos.  :chalao:

Después me he leído Zipi y Zape: Una herencia complicada.
Estamos ante el primer número de una edición de coleccionistas que recupera las aventuras de estos hermanos creados por Escobar. Siendo sinceros, nunca me he sentido especialmente atraído por estos personajes, ni por la mayoría de las creaciones de este autor, ahora entiendo un poco mejor el porqué. Y es que se abusa demasiado de los tópicos y la mayoría de los gags no tienen demasiada gracia, en mi opinion. Además, este formato de relato largo, se me ha hecho especialmente pesado. La historia narra como los hermanos Zipi y Zape son beneficiarios de una mina de oro en los Estados Unidos, por lo que deberán de cruzar el charco para poder disfrutar de ella. Lo realmente curioso es ver como la trama cambia de registro a medida que avanza el argumento. Primero tenemos al dúo de hermanos intentándose divertirse en su barrio, lo que provoca no pocos desastres a todos los que pasan por allí. De hecho, el notario las pasa canutas para entregar la notificación. Después, siguiendo esta línea destructiva de acción, comenzará un intensivo entrenamiento para que cuando lleguen al oeste americano estén preparados para actividades como el lazo y la montura, aunque entrenen con repartidores de pasteles, estatuas del padre o las pobres mascotas del vecindario. A continuación seguiremos con el viaje en avión, que no estará exento de travesuras de ambos, aunque las peripecias de Don Pantuflo tampoco se quedan atrás. Tanto es así, que tendrán que llegar al continente en paracaídas.  :lol:

Una vez en Álamo Gordo, nos encontramos con un salvaje oeste donde todo se soluciona a golpe de revólver y cuyos habitantes viven envueltos en un espiral de violencia marcada por la tradición. De ese modo, veremos que incluso los recién llegado portan rápidamente unas cananas bien provistas para no desentonar en el entorno. Pero las dificultades continúan, cuando para recoger su herencia deben de rescatar al actual propietario de la misma, Marc Garr Happo, de las garras de un bandido llamado "Patapalo". Entonces, el  los dos hermanos se lanzan en busca del refugio del delincuente y comienzan un rescata trufado de escenas de lo más variopintas. Al final, la mina de oro no es lo que toda la familia se esperaba, obviamente. En esta última parte, la historia toma un cariz más aventurero, aunque Escobar crea elementos y situaciones de la nada con mucho desparpajo, pero sin demasiado sentido. En medio del desierto aparecen, como por arte de magia, cuerdas, escaleras, tubos de hierro, o cualquier elemento que les venga bien a los personajes para la siguiente escena. Incluso el autor realiza un triste ejercicio de rotura de la cuarta pared, por el simple motivo de que no le gusta dibujar muchos caballos.

En fin, yo me quedo con Ibáñez, que me gusta más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #650 en: 29 Noviembre, 2015, 08:21:27 am »
   Terminado Popeye de Bobby London 2. El tomo comienza con una larga historia en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final de esta historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
enlaza con la siguiente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación tiene lugar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después llega
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta historia destaca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La siguiente historia supuso un punto de fricción entre el autor y el King Features Syndicate, pues le obligaron a volver a ponerle a Popeye el gorro de marinero que llevó en los 60.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La última de las historias es la que provocó el despido de London, "Caza de brujas". En su momento, a pesar de que estaba dibujado el final, el King Features Syndicate no las aprobó y no se llegaron a publicar, salvo en un solo periódico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, se trata de una serie de historias que tratan de trasladar a Popeye a la época en la que se publican, con un éxito desigual. En este tomo han estado más comedidos con las traducciones creativas, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #651 en: 30 Noviembre, 2015, 04:14:27 am »
Madre mia con las traducciones creativas, a ver, entiendo que a veces lo quieran hacer para que según que chistes no suenen tan localistas, por ejemplo en Padre de Familia, American dad etc. muchas veces nombran gente que aquí ni idea de quien son, pero es que queda de cutre que te metan a gente española  :torta:. En plan Homer diciendo: "hay que aferrarse a la tele, como Ramón García", o en Sabrina cosas de brujas Salem diciendo: "calla, estoy escuchando Estopa".  :sospecha:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #652 en: 30 Noviembre, 2015, 15:19:38 pm »
He leído "Estación 16".
Trata sobre una base
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al acudir a la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Suena un poco rocambolesco, pero se le podía haber sacado más partido a la historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #653 en: 01 Diciembre, 2015, 00:03:58 am »
He leído El asesino de Green River: Una historia de detectives real.
Últimamente tengo que reconocer que solo llegan a mis ojos grandes lecturas, esta es otro buen ejemplo de ello. En cuanto vi la reedición de Norma, tuve un flechazo. No sé por qué, miré la portada y pensé que este tipo de historia es la que te contaría la HBO en una temporada de True Detective. Y exactamente esa es la sensación que he tenido a lo largo de toda la historia, estar viendo una teleserie de una magnífica calidad, que nos cuenta la historia de un asesino enserie, con un caso que se prolonga durante más de veinte años. Pero también nos ofrece algo real y tangible como es la historia de Tom Jensen, el hombre que detuvo al mayor asesino de la historia de Estados Unidos. Estamos ante una persona real y humana que representa el paradigma de la dedicación y la constancia; un hombre, capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y a los métodos de investigación, aprendiendo su oficio constantemente, con la finalidad de dar descanso a más de cuarenta familias. Por lo tanto, a pesar de lo que pueda parecer en un principio, aunque abraza el género negro con mucha fuerza, la trama no basa su fuerza en la intriga y el suspense. Ni siquiera tenemos una investigación al uso. De hecho, en un estilo cada vez más habitual en las series de televisión, la narrativa va dando tumbos a lo largo de los veinte años que dura la investigación, para que podamos centrarnos en momento muy concretos. La similitud narrativa con True Detective es real. No sé quién copió a quién, pero me parece muy evidente. La historia está basada en hechos reales, por lo que se podría decir que una vez más, la realidad ha superado a la ficción.

Cabe destacar la figura de Tom Jensen, el padre del autor, que a pesar de estar inmerso la gran parte de su vida en un caso tan mediático como este, jamás se derrumba. Tampoco representa al típico detective amargado, cuya vida se acaba ensombreciendo por el fracaso, sino todo lo contrario: es un tipo jovial, simpático, irónico y muy inteligente, que quiere mucho a una familia que lo apoya. No hay estereotipos, ni clichés desgastados, más bien, cómo reza el título, una historia real de detectives. Bajo mi punto de vista, una de las diez  mejores historias que he leído este año, por lo menos. El tomo tiene más de doscientas páginas y me lo he leído muy rápido. La historia te atrapa de una forma que no quieres parar hasta llegar al final. La escena inicial es brutal, y creo que es el detonante perfecto para sumergirte en una apasionante lectura, cuya resolución final invita a la reflexión del género humano, incluso diría que a llorar, porque se alcanza un clímax emocional importante.

A pesar de que es evidente que la historia es el punto fuerte, creo que hay que admitir que el trabajo de Jonathan Case no es para nada desdeñable. El dibujante emplea la sobriedad del blanco y negro para que nos centremos en la impactante historia, pero no escatima en los detalles o la sordidez de algunos momentos. Nos encontramos con una de esas veces en las que el dibujo y el guión se fusionan de manera perfecta para forma un todo cuyo resultado es una excelente obra que merece ser leída. Hay mucha sencillez en le trazo de Case, pero no por ello es menos eficaz, sino que todo lo contrario. La narrativa es muy buena, los primeros planos no ayudan a meternos en la mente de los personajes y los saltos temporales quedan reflejados por sutiles detalles que el atento lector debe saber captar al instante. Nada de textos innecesarios, todo está perfectamente en su sitio, sin abusos, ni excesos. Sin lugar a dudas una obra muy equilibrada en todos los aspectos posibles. La terrorífica verdad en viñetas de blanco y negro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #654 en: 03 Diciembre, 2015, 02:54:55 am »
Hmmm.

Al fin he encontrado una obra de Ennis que ni chicha ni limoná. Exenta de alma, aburrida y manida.
El dibujo horrible, tampoco ayuda. Poco recomendable.

Hablo de Streets of Glory.

En cambio, siguiendo con western, he leído Loveless de Azarello, que está bastante mejor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #655 en: 03 Diciembre, 2015, 12:40:57 pm »
Essex, ¿Criminal o Fatale? ¿Cuál me leo primero?

A su favor, Criminal tiene que ya terminó y de Fatale me falta el último tomo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #656 en: 03 Diciembre, 2015, 12:54:22 pm »
Essex, ¿Criminal o Fatale? ¿Cuál me leo primero?

A su favor, Criminal tiene que ya terminó y de Fatale me falta el último tomo.

No es mala pregunta.

Pues no te sabría decir. La que más te apetezca.

Criminal es noir puro con estética de género e historias cortas entrelazadas entre varios personajes. 6 tomos.

Fatale es noir+terror con una estética pulp muy marcada y una larga historia río. 5 tomos.

En principio ninguno te va a desencantar ni desvirgar respecto al otro. Tienen sus diferencias.

A mí quizás me guste más Criminal, pero solo respecto al tipo de historia que me gusta.
Fatale es una preciosidad.

Leas el que leas primero aciertas  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #657 en: 03 Diciembre, 2015, 12:56:29 pm »
Creo que empezaré por Criminal, muchas gracias  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #658 en: 03 Diciembre, 2015, 13:44:44 pm »
Criminal es noir puro con estética de género e historias cortas entrelazadas entre varios personajes. 6 tomos.

O dos integrales.  :P

Dos grandes tebeos los que quieres leer Chris:thumbup:

A ver si un día de estos me pongo y los termino yo.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #659 en: 04 Diciembre, 2015, 00:35:07 am »
He leído Los Archivos de Steve Ditko Vol. 1: Strange Suspense.
Hay que alabar el gusto de la editorial Diábolo, que recupera prácticamente todo el material dibujado por Ditko, para Charlton Comics, en la era anterior al Comics Code. Aunque también se incluyen historias procedentes de otras editoriales como Prize o Timor, entre otras. No obstante, el grueso del contenido de este volumen de más de 200 páginas lo ocupa material de Charlton. Lo primero que hay que destacar el el arte de Ditko en los inicios de su carrera profesional, que me parece fascinante. Es realmente curioso, porque habiendo visto la obra del autor fuera de Marvel, me atrevería a decir que su trabajo en Spiderman o el Dr. Extraño es inferior al de la revista Creepy, incluso al que podemos disfrutar en este tomo. Obviamente, su participación en Marvel implicaba otros aspectos creativos, además del dibujo, pero es que aquí tenemos un dibujante muy bueno, con ganas de experimentar y con algunas particularidades gráficas muy interesantes. El expresionismo de sus rostros es quizá el más destacable, pero la narrativa, el realismo, incluso las perspectivas de los planos son una maravilla. No me extraña que se fijaran en él los editores. Este recopilatorio es una pequeña joya visual, donde podemos ver un ejemplo de lo bueno que era Steve Ditko, a pesar de que él mismo afirmara que era una etapa de su vida en la que estaba buscando su propio estilo, por lo que de alguna forma lo consideraba basura. Si esto es basura, no se como denominar lo que hacían otros autores en los años cincuenta.

Unos de los aspectos que más me ha llamado la atención es la versatilidad del autor. A pesar del título, los relatos incluidos en es te volumen tienen temáticas tan diferentes como el romance, el western, policíaco, suspense y género negro, ciencia ficción   y el predominante terror. Ditko se mueve ne todos lo elementos con mucha soltura. Es curioso, porque siempre se ha hablado de lo feas que son las mujeres de Ditko, pero aquí se demuestra que no es del todo así. Quizá si es cierto que se observa como tiene un par de rostros tipo, lo que de alguna forma provoca que parezca que siempre son los mismos personajes en todas las historias, pero hay mujeres guapas aquí, al menos para el estándar habitual de la época. También cabría destacar la calidad de sus portadas, porque algunas son magníficas.

Pero si en el apartado gráfico tenemos esa joya que comentaba antes, la mayor sorpresa me la he llevado en los guiones. Así de primeras, más de 200 páginas de relatos de unas 10 páginas más o menos, con temática repetitiva y un estilo de más de cincuenta años, quieras que no, pues infunde un poco de respeto. No sabes lo que te puedes encontrar aquí. Sin embargo, cuando comienzo la lectura quedo gratamente sorprendido. Si bien es cierto que hay una clara inspiración al concepto que generó EC y sus cómics establecidos por temáticas, aquí tenemos tal variedad y tanta diversidad de afrontar el terror que me han gustado bastante las historias. Me ha llamado al atención que los finales tengan cierta originalidad, pese a que algunos se ven venir y otros presentan las inevitables lección de fondo, las cuales en su mayoría solo intentan reflejar lo peor del género humano: la insaciable ambición. Matrimonios mal avenidos, herencias, grandes tesoros que obtener, envidias y venganzas personales y un largo etcétera. En definitiva, el aspecto más negativo de la cotidianidad llevado al relato corto fantástico más puro o combinando elementos. Tampoco faltan los vampiros, los zombis y los más cotidianos demonios. Aunque me ha llamado la atención las versiones macabras de dos cuentos clásicos como la Cenicienta y Rumpelstiltskin. Y es que se nota que no hay censura de ningún tipo, por lo que las amputaciones, la sangre y este tipo de elementos se muestran sin ningún pudor. Creo que es complicado olvidar como un hombre con los miembros amputados serpentea por el suelo en busca de su salvación. Ditko demuestra ser muy habilidoso en este tipo de escenas, que tampoco suelen ser demasiado habituales, al igual que en ambientes en los que intervienen mafiosos y delincuentes organizados; el noir de los cincuenta es su elemento, sin lugar a dudas.

En definitiva, una lectura muy recomendable, tanto para los aficionados al género como para los fans de Ditko, aunque debo reconocer que este tipo de tebeos pueden no ser para todos los públicos, sí que lo considero una lectura interesante y recomendable para los que quieran profundizar en el cómic de otro tiempo. Pero sobre todo, me ha parecido una lectura accesible, sin que se pueda atragantar a aquellos que no estén familiarizados con el duro tebeo de los cincuenta. Lo que sí tengo claro es que los amantes del arte de Ditko lo disfrutarán más que nadie.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines