Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 277408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1425 en: 13 Diciembre, 2018, 13:07:45 pm »
Yo lo tengo pendiente... igual este domingo lo saco de la estanteria y lo leo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1426 en: 13 Diciembre, 2018, 13:11:05 pm »
Los dos tomos son recomendables.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1427 en: 13 Diciembre, 2018, 13:26:48 pm »
Pedazo de reseña Oskarosa, ahora ya no sé que leer, la JLI o esto  :wall:

La verdad es que son dos elecciones complicadas. No obstante, debes tener en cuenta que son dos series con tonos muy diferentes. La JLI es humor, socarronería y el género de supers bajo una perspectiva muy fresca y divertida. Escuadrón Suicida de Ostrander es un tebeo adulto con temáticas políticas y sociales y una lectura muy densa en cuanto a contenidos, pero también muy entretenida y gratificante. Depende cual sea tu preferencia debes elegir, aunque tarde o temprano deberías acercarte a ambas series.  :birra:

Yo lo tengo pendiente... igual este domingo lo saco de la estanteria y lo leo  :thumbup:

Eso para Morgan es lo más cercano a un sacrilegio.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1428 en: 13 Diciembre, 2018, 13:26:59 pm »
Yo lo tengo pendiente... igual este domingo lo saco de la estanteria y lo leo  :thumbup:

No tienes tiempo.

Mándamelo y ya le echo yo un vistazo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1429 en: 13 Diciembre, 2018, 13:34:55 pm »
Creo que de primeras algo como la JLI puede entrar mejor y además es que a nivel gráfico está claro.

¿Por cierto, no será mejor comentar esta serie en su hilo? Es que nadie lo usa. :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1430 en: 13 Diciembre, 2018, 22:34:32 pm »
¿Por cierto, no será mejor comentar esta serie en su hilo? Es que nadie lo usa. :puzzled:

Este tampoco es que lo muchas gente. La verdad es que se puede comentar en ambos. Yo no sigo la serie actual, por lo que he pensado que mejor comentarlo en este hilo por ser un clásico.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1431 en: 13 Diciembre, 2018, 23:09:50 pm »
Yo lo tengo pendiente... igual este domingo lo saco de la estanteria y lo leo  :thumbup:

No tienes tiempo.

Mándamelo y ya le echo yo un vistazo.
Lo siento, no tengo tiempo para envios  :P :P


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1432 en: 16 Diciembre, 2018, 10:20:03 am »
Pues sigo comentando un poco mi experiencia con Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez.

Voy por el The New Teen Titans #26 (lo dejé a medias anoche porque me puse a leer a las 3 y había sueño) y la verdad es que la mejoría que ha experimentado la serie desde mi anterior comentario es sustancial. Ya no se hace nada pesada y tiene números muy buenos, como este que he dejado a medias. La serie me gusta más cuando se preocupa de los problemas sociales o de los personajes que cuando es acción pura. El arco anterior a éste, el de Komand'r, ha sido divertido, pero está lejos en cuanto a calidad de este número 26, aunque la épica cósmica siempre es bienvenida, y más si me sirve para conocer y disfrutar de los Omega Men originales.

Ahora a ver si aparece Speedy de una vez que tengo ganas de verle y salía en la contraportada del tomo 6 y todavía no se le ha visto el pelo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1433 en: 16 Diciembre, 2018, 19:44:09 pm »
Pues al final he podido sacar tiempo y me he leído el tomo 1 del Escuadrón Suicida de Ostrander.

La sensación que me ha dejado es que estoy ante una serie con buen material pero que es algo durilla en su inicio y tampoco la calificaria de serie fácil para entrar.
El primer número del tomo es muy denso y hay información a cascoporro, quizas demasiada y se hace algo aburrido. Es todo muy estatico. Una vez entramos en la serie regular seguimos sintiendo esa rigidez que poco apoco va desvaneciendose segun se van desarrollando algunos personajes y van interactuando entre ellos. Es ahí donde la serie va ganando porque es donde consigue que nos importen los personajes. Aun así echo en falta que la serie sea algo mas dinamica.

En las tramas hay ingredientes interesantes que van desde la manipulación politica, problemas raciales, terrorismo... que dan un buen empaque a la serie.

El dibujo me parece correcto, no estamos ante un primer espada pero cumple bien su función.

Mi intención es seguir con la serie y espero que en el futuro se de mas peso a las relaciones y tensiones entre los miembros del grupo y que de esta manera la serie de ese salto de buena serie a muy buena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1434 en: 17 Diciembre, 2018, 11:24:11 am »
Pues sigo comentando un poco mi experiencia con Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez.

Voy por el The New Teen Titans #26 (lo dejé a medias anoche porque me puse a leer a las 3 y había sueño) y la verdad es que la mejoría que ha experimentado la serie desde mi anterior comentario es sustancial. Ya no se hace nada pesada y tiene números muy buenos, como este que he dejado a medias. La serie me gusta más cuando se preocupa de los problemas sociales o de los personajes que cuando es acción pura. El arco anterior a éste, el de Komand'r, ha sido divertido, pero está lejos en cuanto a calidad de este número 26, aunque la épica cósmica siempre es bienvenida, y más si me sirve para conocer y disfrutar de los Omega Men originales.

Ahora a ver si aparece Speedy de una vez que tengo ganas de verle y salía en la contraportada del tomo 6 y todavía no se le ha visto el pelo.

Anoche terminé el número (tengo que dejar de leer tan tarde, a ver si terminan los exámenes) y muy bueno, de los mejores hasta el momento, más independencia entre Titanes, Ciborg cada vez más maduro, y que se trate las drogas y la prostitución es un puntazo a su favor, aquí ya empiezo a ver ese sabor tan potente que tenía el Contrato de Judas, además de que tenemos la primera aparición de Terra.

Con muchas ganas de seguir. Tengo material hasta el Contrato de Judas incluído, que se supone que es la etapa de obligada lectura, pero... ¿hasta qué número se quedó Pérez?¿Y Wolfman?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1435 en: 18 Diciembre, 2018, 21:35:47 pm »
He leído Escuadrón Suicida Vol. 2: La odisea de Nightshade.
En esta segunda entrega, este recopilatorio me deja sentimientos encontrados, ya que vemos como la serie da un pequeño giro al tono inicial de su primeros números. Las historias se imbrican más en el Universo DC, contando con multitud de invitados, además de involucrarse en una serie de eventos y crossovers que bajo mi punto de vista no permiten evolucionar al título. Además, ese tono bélico y militar va desapareciendo poco apoco, mutando hacia un estilo más propio del género. Aunque esto realmente no es algo malo per se, la primera parte del tomo se me ha hecho un poco cuesta arriba, siendo los número finales los que más me han gustado. No obstante, me sigue pareciendo una lectura entretenida con algunos aspectos interesantes. Asimismo, el trabajo de Luke McDonnell sigue siendo muy irregular, con páginas buenas o bastante admisibles, frente a otras prácticamente horribles. Llama la atención que cuanto más interesante se pone la historia, pero dibuja el artista.

Comenzamos con un episodio relacionado con Millenium, una saga que cuanto más tiempo pasa menos me gusta. Además, en mi mente se perfila como un trabajo que muestra muchas similitudes con la Invasión Secreta de Bendis, siendo perfectamente intercambiables los manhunters por los skrulls. Después tenemos como estrella invitada a Batman, que intenta descubrir si sus sospechas sobre la existencia del Escuadrón Suicida son ciertas. No me terminan de convencer los argumentos de Batman, aunque son comprensibles, sobre todo ante la naturaleza letal del proyecto gubernamental financiado con fondos públicos. De todas formas, ni la resolución de la trama ni los objetivos de la misma me parecen bien desarrollados. A continuación el grupo se sumergen en una misión no autorizada para rescatar a Halcón de la contra nicaragüense, en un especial que comparten con la Patrulla Condenada donde se unen elementos de espionaje, contrabando de drogas y un trasfondo comunista, en otro ejercicio por introducir la Guerra Fría en las aventuras del Escuadrón. Cabe destacar la presencia de Paul Kupperberg en los guiones, sobre argumento de Ostrander, y los lápices de un novato Erik Larsen.

Con este carácter autoconclusivo da inicio el tomo, en lo que parece ser un intento por introducir un poco más al Escuadrón Suicida en el Universo DC, algo que, sin perder de vista del todo el tono inicial, con tramas sociopolíticas y una sensación constante de que la muerte puede acontecer al pasar la página, también provoca que las aventuras de los protagonistas tomen un rumbo más superheroico del que veíamos en el tomo anterior. Sin embargo, si se mantiene el esquema básico, con villanos que se van sucediendo, manteniendo un núcleo central en el grupo, que obtiene un mayor protagonismo, así como un tono más adulto y una forma de afrontar las tramas con cierto trasfondo y profundidad.

Aunque este tomo está predominado por ciertos altibajos, uno de los momentos en los que recupera su parte esencial es en la saga en dos parte que sirve para introducir un nuevo miembro al Escuadrón Suicida, Vixen, después de su paso por la JLA de Detroit. En esta historia, nuestros protagonistas se unen a la lucha contra la droga, pero acuden a la propia fuente, viéndose las caras con el cártel de Medellín, en lo que casi podríamos considerar como una versión deceita de Pablo Escobar. Además de Vixen, tenemos como invitado especial a Speedy, cuyo pasado con las drogas es utilizado como incentivo para su incesante lucha contra los traficantes colombianos. Después tenemos un nuevo crossover, en el que los personajes vuelven a un escenario conocido como es la Rusia comunista, muy presente en esta serie de conspiraciones y movimientos políticos encubiertos. Se recupera una trama de números anteriores, en lo que será el rescate no autorizado de Némesis. Para evitar problemas políticos, la JLI de DeMatteis y Giffen irán tras el Telón de Acero a detener al Escuadrón Suicida, en una misión que tiene un desenlace muy diferente al que tenían en mente los protagonistas. Con la presencia de DeMatteis y Giffen en el crossover, cabe destacar que esta pequeña línea argumental también servirá para que Batman deje el equipo. Es curioso lo bien que encaja el humor en una trama de conspiraciones políticas y espionaje, donde los valores del comunismos sirven en muchas ocasiones para la chanza y la burla.

En la parte final del tomo tendremos con gran protagonista a Nightshade, que gracias al inclusión de un número de Secret Origins conoceremos toda la historia del personaje y sus motivaciones para seguir en el grupo de Waller, bajo los lápices de un desconocido Rob Liefeld. Y digo desconocido, porque está libre de excesos y realiza un trabajo más o menos aceptable. Acto seguido, se inicia una saga en la que casi todos los miembros del Escuadrón se unen a una misión para ayudar a rescatar al hermano de Nightshade. Es curioso, porque si bien es cierto que en estos compases finales del volumen seguimos teniendo un tono más superheroico, inclinándose hacia elementos sobrenaturales, creo que es una de las mejores historia de la serie hasta el momento y de las que más intrigado me ha tenido hasta el final. Además, Ostrander recupera ese tono coral de números anteriores, centrando su atención en varios miembros del equipo, incluyendo a Encantadora, cuyo origen queda unido en cierta forma a la familia de Nightshade. En un argumento en que se conjugan ángeles y demonios, dimensiones alternativas e incestos demoníacos, vemos la faceta de Ostrander más próxima la que desarrolló en su etapa con el Espectro muchos tiempo después. Es curioso, porque aunque me estaba pareciendo una serie interesante, no es hasta estos números cuando realmente he disfrutado plenamente de ella. Finalmente, y siguiendo con este aire psicodélico en el que se parece entrever cierto homenaje a Ditko y su trabajo en el Doctor Extraño, de regreso a la Tierra el Escuadrón necesita la ayuda del Hombre Cambiante, que tiene aquí su primera aparición tras las Crisis en Tierras Infinitas. Un personaje de lo más curioso que se une al grupo tras una aventura sobrenatural, y que parece que podría aportar cierta consistencia un cambio de rumbo en la colección.

La verdad es que la parte final de este tomo es esperanzadora, a pesar de que este volumen ha sido algo irregular en algunos momentos. Desgraciadamente, el arte de McDonnell no acompaña en absoluto, que parece en su momento más bajo en el mismo instante en el que la serie comienza  despegar. Esperemos que en el próximo volumen sigamos por esa línea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1436 en: 02 Enero, 2019, 11:58:54 am »
Nadie sabe si van a recuperar Halcón y Paloma de Ditko y cía ¿verdad?

Parece poco probable que se vea por aqui, aunque sólo sea por el fallecimiento de Ditko y esas cosas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1437 en: 02 Enero, 2019, 12:00:25 pm »
Nadie sabe si van a recuperar Halcón y Paloma de Ditko y cía ¿verdad?

Parece poco probable que se vea por aqui, aunque sólo sea por el fallecimiento de Ditko y esas cosas.

O reeditar su Creeper, Capitan Átomo, Blue Bettle, Question...  :chalao:

Hay dos Omnibuses que recopilaron el material de Ditko en la editorial pero nada, muy clásico para ellos para sacarlo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1438 en: 02 Enero, 2019, 12:13:47 pm »
Muy difícil lo veo yo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1439 en: 02 Enero, 2019, 12:20:19 pm »
Yo no contaría con que vayan a sacarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines